PDA

Ver la Versión Completa : Ahí va!

bellota76
17/08/12, 09:32:27
Bueno, en esto del retrato... me da como mínimo respeto! ;)
Pero lo importante es aprender, así que... cualquier crítica es bienvenida!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sonia_puli.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296790&title=sonia-puli&cat=500)

Exif:
100mm
Iso 100
1/100
f4.5
Sin flash (luz natural)

Gracias y saludos!!

Xcierto, es la primera vez tb que subo algo a la galería de canonistas! Espero no meter la pata!:descompuesto

superkco
17/08/12, 14:59:45
Me gusta la toma, pero le veo tres defectillos a los que se me van los ojos. El que más me llama la atención, ese pelo solitario, perfectamente a foco, que me desvía la atención sobre la modelo. Seguidamente, la mirada se me va a un granito que tiene encima de la ceja y por último, un estraño color (igual ésto es por la compresion web) que tiene bajo las comisuras de los labios. Nada que no se pueda arreglar con un poco de retoque, la toma en si, está genial.
Un saludo.

PIMBOLL
17/08/12, 16:45:57
Hola, lo del fondo es un señor no?? procura siempre vigilar los fondos y sobretodo en retrato, para mi es lo mas destacable para pulir.

Saludos.

bellota76
17/08/12, 17:03:53
La verdad es que el pelo, ahora que lo dices si molesta algo, pero es que no es una sesión ni algo preparado ni nada por el estilo, es una foto en una sobremesa en un restaurante con vistas a una plaza, lo del granito... pues es suyo, por eso no lo quite! y lo del color, pues es posible, pero en el monitor en el que estoy no me fio de tocar nada! cuando llegue al mio lo miraré a ver que tal! EDITADO* ok, creo que ya se a lo que te refieres (no me había dado cuenta antes, perdón) ese color raro que ves es una mancha producida por el Sol, tampoco quise quitársela, en cierto modo xq no sería la muchacha y además, para serte sincero, xq tampoco creo que sea muy bueno con el photoshop xD
Muchas gracias por tú opinión y crítica!
Me alegro de que te guste, un saludo!

Me gusta la toma, pero le veo tres defectillos a los que se me van los ojos. El que más me llama la atención, ese pelo solitario, perfectamente a foco, que me desvía la atención sobre la modelo. Seguidamente, la mirada se me va a un granito que tiene encima de la ceja y por último, un estraño color (igual ésto es por la compresion web) que tiene bajo las comisuras de los labios. Nada que no se pueda arreglar con un poco de retoque, la toma en si, está genial.
Un saludo.

bellota76
17/08/12, 17:09:07
Lo de la firma... sin duda!!! Estoy contigo, pero aunque lleve poco tiempo es esto, y mis fotos sean muy malas, ya se lo que es que me quiten una foto (ellos sabrán xq!), así que decidí ponérselas a todas! (Al menos para que tengan que molestarse en quitarla si saben!)
Los datos del Exif salen pinchando en la foto, no? de todas formas lo comprobaré! ;)
Lo del medio rostro... pues no se! siempre quise hacer una foto así! Igual lo suyo hubiera sido hacer las dos versiones, pero a mi en ese momento... pues se me ocurrió y ya!
Miraré lo de la dominante rojiza que me cuentas cuando llegue a mi monitor xq como he dicho.. de este no me fio mucho! (más bien nada!)
Un saludo y gracias por dejarnos aprender contigo!

Para mi ni el pelo importa, ni el granito, son muy suyos y los tiene, me pàrece muy justo los hayas mantenido: Viva los retratos sinceros.
Me sobra, la firma esta si que distrae un monton, como la paja en un ojo
Tienes buena nitidez, no veo ninguna razon importante por la cual solo nos enseñes medio rostro, tu sabras el porque
Los tonos rojizos o los pusiste tu, por gusto propio, a mi no me gustan demasiado, los añadio el perfil de color al pasarlo a srgb. y cada navegador los interpreta a su manera, yo pase de explorer a Firtefox por este motivo ya que considero es mas fiel en los colores, en el veo la foto con dominante rojiza
No nos das datos de EXIF pero intuyo lo tomaste con el 100 macro que se suele portar muy bien en estos casos, es muy interesante que los coloqueis
Saludos

bellota76
17/08/12, 17:12:13
Uff pues ahora mismo... yo te diría que no es un señor! más que nada xq la parte roja que se ve encima del hombro de la muchacha creo que era una barandilla que da a la plaza x lo que el señor estaría como mínimo medio fuera, pero ahora mismo no te sabría decir lo que es! Demasiado desenfoque para poder averiguarlo!!! De todas formas... estoy contigo! Parece un señor!!! Estaré atento las próximas veces!
Gracias por pasar y comentar! Me alegro de que tb sea de tu agrado! ;)

Hola, lo del fondo es un señor no?? procura siempre vigilar los fondos y sobretodo en retrato, para mi es lo mas destacable para pulir.

Saludos.

Karcax
17/08/12, 20:08:12
El tono rojizo anaranjado no me termina de convencer. Estoy muy de acuerdo con las apreciaciones que te ha hecho superkco (http://www.canonistas.com/foros/members/superkco-68567.html).

el5elemento
21/08/12, 16:20:43
Hola.

Coincido con lo del pelo...aunque sea suyo y ahí esté, eso no quiere decir que no moleste en la composición. Me gusta el encuadre y la nitidez, me falla los tonos de la piel.

Saludos.

bellota76
21/08/12, 21:29:14
Bueno, pues al final... he caído!:oops: Le he quitado el pelo que la verdad sq distraía bastante, tb he corregido el tono rojizo-anaranjado, así que... muchas gracias a todos por vuestra opinión! Me habéis sido de gran ayuda! Y me alegro de que os guste. Un saludo!

3CORNIO
23/08/12, 01:15:05
La toma me gusta mucho, pero en mi monitor veo junto a la boca una serie de puntos rojizos y alguno más bajo el ojo. Has aplicado la técnica D&B y luego no has corregido las desviaciones de color o es el momento de tirar mi monitor al rio??

bellota76
23/08/12, 02:03:56
Con decirte que no se ni lo que es eso! ;)
Me alegro de que te guste, saludos!!!

La toma me gusta mucho, pero en mi monitor veo junto a la boca una serie de puntos rojizos y alguno más bajo el ojo. Has aplicado la técnica D&B y luego no has corregido las desviaciones de color o es el momento de tirar mi monitor al rio??

3CORNIO
23/08/12, 09:59:42
Pues al rio!!!!!!!

sanle
23/08/12, 11:18:39
Me encanta la foto.... el ojo, su nitidez, DIOSSS, soberbio... enhorabuena por la foto....

sanchiesp
23/08/12, 13:12:27
A mi el encuadre me parece excelente, lo de que tenga algún grano me hace pensar en una modelo de carne y hueso que no ha sido deformada en algo que no es y que ademas esas cosas dan mas personalidad a la persona, supongo que en esto hay mucha controversia siempre. Lo que dicen de el fondo es cierto aunque he tenido que leer ese comentario para darme cuenta que realmente había una persona detrás.

Un trabajo excelente. Animo!!!

ReflexKnon
23/08/12, 13:51:47
Llego con el tema avanzado, así que no puedo opinar del "famoso" pelito porque ya no está.

El encuadre me gusta, me parece original, diferente. La nitidez, muy buena.

xurrasco
23/08/12, 15:42:39
Me gusta, la foto transmite alegría y felicidad