PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el post proceso

LitoAves
17/08/12, 15:21:10
Van dos fotos de aguilucho colorado con diferentes p.p.

Aguilucho con DPP

https://lh6.googleusercontent.com/-xdbatFYE2kI/UC5BM3tMPXI/AAAAAAAAU2M/Hd0wBzZ00Rs/s800/IMG_9929_800_DPP.JPG

Con el DPP en la pestaña RAW le bajé -1 el "ajuste de brillo" nitidez en 8 y en la ventana RGB bajé el brillo a -11 y el contraste a -8. Guardé como JPG a 800 px y luego abrí el JPG para darle un poco de nitidez y bajé muy poco la curva en el centro.

DPP + PS
Paso el RAW procesado como Tiff al PS allí bajo algo la curva de luces y con el pincel de subesponer al 18% le doy a la zona del rostro para tratar de quitar ese sol que dio allí. Pongo el pincel de firma.
Enfoco pelín (pero nunca consigo con el PS buenos enfoques) y guardo para web a 800 px.

https://lh3.googleusercontent.com/-KxbEdbm5ONc/UC5BeE8sAGI/AAAAAAAAU2U/R41YWgSWzqU/s800/IMG_9929_800.jpg

¿Alguno sabe mejores maneras de bajar las luces de ese rostro?

Saludos investigadores.

Lito

LitoAves
21/08/12, 14:39:31
¡Increíble! 91 que la miraron a ninguno se le cayó una idea de como mejorar ese rostro :(

rafel2005j
21/08/12, 15:37:44
¡Increíble! 91 que la miraron a ninguno se le cayó una idea de como mejorar ese rostro :(Hola, Lito, saludos cordiales. De nuevo te doy las gracias por tus consejos sobre el Canon 400 mm, me han sido muy útiles! :OK También me gustan tus estupendas fotos, además de ejemplares algunos exóticos aquí en Europa. :aplausos En cuanto a ayudarte, creo que voy por detrás en retoque. Yo también utilizo las curvas a veces para retocar luces-sombras pero nunca pincel de subexponer. Creo que has conseguido quitarle luz al pico y quitarle más no es fácil. Siento no poder ayudarte mucho , Lito.

zalo
21/08/12, 21:46:40
Ufffff, yo no soy un fiera del procesado pero cuando los blancos los has quemado en el original me parece practicamente imposible recuperar información en ellos, a ver si alguno puede aportar algo más.

Zianra
24/08/12, 18:07:07
Asi Lito , lo que parece es que esos blancos estan quemados y poco se puede hacer, si me pasas el raw, podria intentar ver si puedo hacer algo , por ayudarte, pero por intentarlo que estas cosas tambien me gustan..

Lo he intentado con la que pones , pero ya quemada es dificil..

saludos..

LitoAves
24/08/12, 20:22:44
Asi Lito , lo que parece es que esos blancos estan quemados y poco se puede hacer, si me pasas el raw, podria intentar ver si puedo hacer algo , por ayudarte, pero por intentarlo que estas cosas tambien me gustan..

Lo he intentado con la que pones , pero ya quemada es dificil..

saludos..

Gracias Ziamra. He visto que hay servidores donde subir los RAW, pero jamás usé uno y realmente no se por donde empezar. No hay problema ,e imagino que si es que está quemado no hay nada que hacer.
Siempre quedan ganas de aprender algo más.

nomaR_ags
25/08/12, 00:08:03
Buenas Lito
Intentalo con adobe camera raw 7.1, qu te permite recuperar hasta 3 diafragmas de forma selectiva en el raw. No olvides que aún que no lo parezca, en las luces altas hay mas información que en el resto de la toma.
Lo que te ha comentado Zianra, si consigues subirlo a un servidor, yo me apunto a "tocarte las luces"
Unha aperta

CPASoft
25/08/12, 00:49:01
Venga, otro que se apunta a intentar recuperar esta foto, que se lo merece!

Zianra
25/08/12, 10:05:53
Lito puedes usar Rapidshare por ejemplo, te creas una cuenta y subes el archivo Raw comprimido, cuando lo haya subido te dara una direccion url--la copias y pegas aqui para poder descargarla los demas..

saludos..