PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Fiordo de Noruega



URBANFOLK
17/08/12, 16:03:49
Esta es mi primera aportación al foro, espero que os guste y me deis vuestra opinión que veo que controlais muchísimo.

https://lh3.googleusercontent.com/-uYCW1JMvEFk/UC5M-tpo4wI/AAAAAAAAH9s/_iaXE9Ah_qw/s1526/IMG_1352.JPG

URBANFOLK
17/08/12, 16:05:10
Se me olvidaba... ;)

Un saludo a todos del novato.

mafalda22
17/08/12, 16:22:19
iUn sitio espectacular :), bienvenido :)!
La foto la veo sobexpuesta y faltando de contrastes. Y yo tentaría tambien de mejorar ese cielo tan blanco, no sé si es posible. En esos casos, un filtro polarizador puede ayudarte. El horizonte cae un poco por la iz.
Faltan los EXIF :wink:.

(Me voy tambien por los fjordos de Noruega dentro de algunos días).

liem
17/08/12, 16:34:03
Me uno a lo que ya te ha comentado mafalda, el sitio espectacular sin lugar a dudas.
Saludos y bienvenido.

noldor
17/08/12, 16:57:45
Buenas tardes, URBANFOLK:
Pues estoy de acuerdo en que se trata de un sitio de una belleza sobrecogedora. También me gusta el encuadre escogido que nos ofrece una perspectiva desde la que hacernos una idea de las magníficas proporciones del enclave.
También estoy de acuerdo con lo que comenta Mafalda sobre la sobreexposición de gran parte de la toma (no del todo con lo del horizonte caído, influenciado sin duda por el paso donde se cierra el agua, que aparece inclinado, pero creo mas bien que es producto de que ahí dicho paso constituye un recodo que continúa a la derecha y de ahí la sensación de estar caído a la izquierda, influenciado por la perspectiva... La sensación general del resto me dice que está razonablemente bien equilibrada. Pero es mas una sensación que una certeza). Por eso siento curiosidad por los EXIF, y por saber donde está el punto que utilizastes para enfocar y que la cámara hiciese la medición de la luz. Por mi corta experiencia creo que es mas sencillo realizar la medición cerca de la zona mejor iluminada, con el riesgo de escoger unos parámetros que dejen la zona mas oscura bajo un manto de sombras (creo que es mas sencillo en cierto sentido recuperar zonas mal iluminadas, que intentar bajar las luces de las zonas quemadas, donde se pierden detalles que son irrecuperables incluso con procesados concienzudos).
Aun asi creo que se puede subexponer algo la toma, manteniendo las sombras controladas, aumentar algo el contraste como te comentan y bajar un poco los blancos. Unos verdes un poco mas intensos creo que tampoco estarían mal. Creo que se puede recuperar bastante información hasta el límite de esa cordillera del fondo, e incluso rebajar esa sensación de cielo "quemado" que se aprecia ahora, dado el buen nivel de definición que subyace bajo el exceso de luz. Eso si, cuidado con los halos producto de los procesados demasiado enérgicos.
Buen comienzo. A seguir aportando. Saludos.

URBANFOLK
17/08/12, 16:59:35
Gracias.

Voy a intentar editarla.

darker
17/08/12, 17:22:22
Noldor te ha dado grandes claves. Coincidí en todo con el .

Yo a esa escena lo hubiera hecho un HDR. Un trípode y tres tomas. Los sensores canon pecan de gama dinámica no muy allá.

OJO: cuando hablo de HDR no me refiero a mapeo de tonos tipo photomatix para los peques fotógrafos de la casa esta bien, pero para los fotógrafos adultos ( jeje) hablo de destapar partes de las 3 fotos, mascara de capa y a dejar una toma perfecta. O mejor: algo imperfecta. El resultado es realista porque estaños corrigiendo lo q el sensor no capta pero suavemente, sin sobrepasar los limites de la sensación imperfecta de la Fotografia. ( desde mi humilde opinion).

URBANFOLK
17/08/12, 17:46:54
Aquí va un segundo intento:

https://lh5.googleusercontent.com/-OrdmUxT0POA/UC5iyIDHbUI/AAAAAAAAH-g/FfqRNeBE7To/s1574/IMG_1352.JPG

EXIF:

LENTE 18-270 MM F/4-27
LONGITUD FOCAL 35MM
TIEMPO DE EXPOXICIÓN 0,01 S
APERTURA 5.62
NÚMERO F f/7.1
ISO 200

URBANFOLK
17/08/12, 18:46:25
Mafalda22 te va encantar el viaje...mires donde mires hay una foto.
Yo llegué hace una semana y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.

Disfrútalo.

mafalda22
18/08/12, 10:27:40
Mafalda22 te va encantar el viaje...mires donde mires hay una foto.
Yo llegué hace una semana y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.

Disfrútalo.

La 2 a versión me gusta mucho más :).
Gracias, de verdad tengo muchas ganas de que llegue el día de embarcar :foto:

Karcax
18/08/12, 12:34:54
Con un poco mas de contraste, pienso que estaria bastante mejor, pero en si esta muy bien.
Saludos.

ademarcos
18/08/12, 12:46:22
La versión 2 mucho mejor.. pero aún así.. yo bajaría un poco más la exposición, pero esto son gustos

ReflexKnon
20/08/12, 17:21:07
Mejor la segunda. Las montañas que se ven justo en frente han ganado mucho. Aún así, sigo viendo el cielo bastante blanco.

kiliente
21/08/12, 11:40:03
Coincido con que la segunda versión está mucho mejor, pero a diferencia de ademarcos, no bajaría más la exposición ya que sinó las rocas de la izquierda arriba ya saldrían muy en sombra. Como dice él son gustos y eso que normalmente a mi me gustan un poco subexpuestas...

zapatitas
21/08/12, 19:03:13
Siendo un contraluz creo que poco más se puede hacer. Además de que al ir en barco, moviendose, pues el HDR tampoco quedaria muy bien. Si has hecho la toma en RAW es la única forma de sacarle algo más de partido. Saludos.