Ver la Versión Completa : ¿Me la jugó el parasol?
Recopilatorio
17/08/12, 16:39:52
Hola amiguitos.
Soy novato con la milcien-de: la compré hace tres semanas y estoy haciendo mis primeros disparos.
El caso es que he estado de vacaciones y, de vuelta a casa, compruebo que un cierto número de fotos apaisadas tienen una mancha negra en el ángulo superior izquierdo. Independientemente de si son .jpeg o .raw. En principio no encuentro ningún patrón explicativo (varios modos de toma, varios usos de zoom,...)
Al comentarlo en la tienda donde la compré me dicen que puede ser del parasol: es uno genérico, regalado al hacer la compra (era un pac de Fotoprix), creo que será de DigiPro.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0437_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296821&title=img-0437-medium-&cat=500)
Espero haber podido (sabido) poner un ejemplo de esas fotos "manchadas" (insisto, no son todas las tomadas las que salen así) para ver qué os parece. Y si es posible retocarlo para eliminar...
Muchas gracias.
__Saludos__
por la parte derecha sale algo también podría ser que no encajara bien en la rosca y se "caiga" hacia abajo y por eso las dos manchas. Vamos que no ande del todo centrado en la lente. Compruebalo , ponlo en otra posición si es posible. Es redondo o tipo petalo.
Ese parasol viñetea a 18mm(y a bastante más), ya que es de rosca, con lo cual si encima tienes puesto filtro, se nota mucho más. Te lo digo porque yo tengo esa m****a de parasol y solo lo puse un día por ese motivo.
fity, puede que salga así porque el parasol de marras es de goma y se deforma con la mirada.
pues entoces casi lo mejor es cuando pase el camión de la basura darle un empujoncito o mejor al contenedor de reciclado y hacerte con uno en condiciones. jeje.
saludos
Recopilatorio
17/08/12, 17:07:15
Muchas gracias amiguitos.