Ver la Versión Completa : ¿Me la jugó el parasol?
Recopilatorio
17/08/12, 16:39:52
Hola amiguitos.
Soy novato con la milcien-de: la compré hace tres semanas y estoy haciendo mis primeros disparos.
El caso es que he estado de vacaciones y, de vuelta a casa, compruebo que un cierto número de fotos apaisadas tienen una mancha negra en el ángulo superior izquierdo. Independientemente de si son .jpeg o .raw. En principio no encuentro ningún patrón explicativo (varios modos de toma, varios usos de zoom,...)
Al comentarlo en la tienda donde la compré me dicen que puede ser del parasol: es uno genérico, regalado al hacer la compra (era un pac de Fotoprix), creo que será de DigiPro.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0437_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296821&title=img-0437-medium-&cat=500)
Espero haber podido (sabido) poner un ejemplo de esas fotos "manchadas" (insisto, no son todas las tomadas las que salen así) para ver qué os parece. Y si es posible retocarlo para eliminar...
Muchas gracias.
__Saludos__
por la parte derecha sale algo también podría ser que no encajara bien en la rosca y se "caiga" hacia abajo y por eso las dos manchas. Vamos que no ande del todo centrado en la lente. Compruebalo , ponlo en otra posición si es posible. Es redondo o tipo petalo.
Ese parasol viñetea a 18mm(y a bastante más), ya que es de rosca, con lo cual si encima tienes puesto filtro, se nota mucho más. Te lo digo porque yo tengo esa m****a de parasol y solo lo puse un día por ese motivo.
fity, puede que salga así porque el parasol de marras es de goma y se deforma con la mirada.
pues entoces casi lo mejor es cuando pase el camión de la basura darle un empujoncito o mejor al contenedor de reciclado y hacerte con uno en condiciones. jeje.
saludos
Recopilatorio
17/08/12, 17:07:15
Muchas gracias amiguitos.
Ya estoy pensando en qué utilizades se le pueden dar a esa rosca con goma alrededor. Igual le hago un sombrerito a mi gata (no creo que se lo deje poner).
En fin, está claro: fuera parasol birria. Ahora a ver como puedo recuperar esas fotos sin que duela mirarlas.
__Saludos__
tatigb78
17/08/12, 17:44:29
Pues solucionado lo del paraso, es decir, a la basura, igual si clonas con cuidado el cielo, puedes arreglarlo. O recorte al canto aunque a mi me gusta la foto tal cual, pero es otra solución si no dominas demasiado el otro procesado. Lo puedes hacer simplemente en DPP - Herramienta/sello. Prueba y ya nos diras.
Mira a ver si se puede poner el filtro dentro del parasol, suelen tener una rosca, aunque es probable que también pasé.
Para arreglarlo yo lo haría con la herramienta de emborronar, que sería como llevar con el dedo pintura al oleo de la zona de cielo y nubes a la oscura, hasta taparlo. Siempre al hacerlo siguiendo un poco la veta de las nubes o haciendo pequeñas curvas para seguir la forma de las nubes.
Aunque también se puede hacer con el DPP como se ha dicho, y sería lo mejor si quieres arreglar lo que es el RAW, sin exportaciones ni rollos. Aunque hay que tener en cuenta que eso no se visualiza en la vista previa.
Recopilatorio
17/08/12, 18:24:59
Hola amiguitos.
Estoy intentando reparar con DPP pero mi mucha torpeza y mi poca experiencia no logran resultados (ni con jpeg ni con raw). Voy a seguir insistiendo :D (Solamente veo factible la opción de recortar, que algo es algo)
__Saludos__
snakesanti
17/08/12, 21:48:59
Yo uso ese parasol y no me biñetea nada en ningun rango, ni con el 18/55 ni con el 75/300...Si llevas el filtro antes, ponlo despues, o mejor no lo pongas, que no vale para nada.
Por cierto, bonita foto de urbión, no hace mucho subí yo, y creo que colgué una pano desde ahi...
3CORNIO
17/08/12, 22:18:01
Con el parasol ese lo mejor que puedes hacer es un llavero... fuera de coñas, como te han dicho se deforman con el calor
Recopilatorio
18/08/12, 16:13:31
Muchas gracias a todos.
Decisión tomada... fuera el parasol. Lección aprendida: recortaré las fotos con mancha y seré más cuidadoso en adelante.
Ahora estudiar el DPP y ... aprender a hacer fotos en manual.
Doy por cerrado el hilo.
__Saludos__
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com