PDA

Ver la Versión Completa : sobre resolución de impresión de una foto en gran formato



agonza
17/08/12, 18:18:21
Hola,quería comentaros una duda,ya que he estado buscando en el foro y no he creído encontrar una respuesta.
Mi duda es la siguiente:quiero imprimir una fotografía en formato DIN A3 o DIN A2,y lógicamente quiero lograr la máxima calidad en detalle,ya que es una fotografía con gran contraste de colores y formas.Entonces,antes de llevar el formato digital a imprimir,quisiera saber si antes,sería recomendable pasarlo por el Photoshop para ampliar el tamaño de la imagen y si eso repercutiría en el resultado final,evitando pixelajes indeseados.La fotografía en cuestión está tomada con una Canon 1100D,con 12 Megapíxeles y a tamaño de 4227 píxeles de ancho.Muchas gracias de antemano.

Carlos Grau
20/08/12, 12:01:19
Hola agonza,
creo que es sencillo:

- Abres la imagen y la preparas, tratas, retocas, procesas, afinas, etc.
- Le cambias el tamaño en "Imagen", "Tamaño de imagen" (si no recuerdo mal)
- En el cuadro de opciones que te aparece, le cambias la resolución a 300ppp, le indicas el tamaño en centímetros que quieres obtener impresos (ojo con mantener la proporción para que no se deforme) y Potoshop la reescalará a los píxeles necesarios "inventándose" los que falten para obtener el tamaño de salida deseado.

Te saldrá una imagen muuucho más grande en píxeles y, por tanto, en tamaño en disco (del orden de los 400 ó 500 MB en adelante)


Un saludo.

Harpoceras
21/08/12, 08:57:50
Hola,quería comentaros una duda,ya que he estado buscando en el foro y no he creído encontrar una respuesta.
Mi duda es la siguiente:quiero imprimir una fotografía en formato DIN A3 o DIN A2,y lógicamente quiero lograr la máxima calidad en detalle,ya que es una fotografía con gran contraste de colores y formas.Entonces,antes de llevar el formato digital a imprimir,quisiera saber si antes,sería recomendable pasarlo por el Photoshop para ampliar el tamaño de la imagen y si eso repercutiría en el resultado final,evitando pixelajes indeseados.La fotografía en cuestión está tomada con una Canon 1100D,con 12 Megapíxeles y a tamaño de 4227 píxeles de ancho.Muchas gracias de antemano.

hola, con una imagen de esas dimensiones no creo que tengas ningún problema para hacer una impresión de A3 o A2... yo las hago y me salen bien (suelo usar 180/240 o 300 ppp con imágenes de 12 a 16 megas, con las de 21 o 24 uso directamente 180 ppp para un A2)-

ah, y no te salen de 500 megas... a mi me salen de unos 30 o 40 mb

agonza
23/08/12, 13:38:40
Muchas gracias por la información,es que la fotografía es de un lugar con un cierto valor sentimental,y quisiera optimizarla todo lo posible antes de llevarme un fiasco.Gracias. :)

TonyG
23/08/12, 19:25:08
Un A3 (30 x 40 mal contaos) tiene a 300ppp unos 14.5MPx por lo que la imagen que tienes apenas necesita ampliarse para llenarlo.
Un A2 tiene el doble pero es una ampliación que cualquier imagen de calidad soporta perfectamente.

Comienza creando una imagen vacia del tramaño al que vayas a imprimir. Luego ahí coloca tu foto y la estiras hasta que llene. Puede que tengas que recortar algo por algún lado (aprovecha para coregir el encuadre). Si el tamaño tiene que ser exacto ten el cuenta que al imprimir suele ser necesario dejar algo de margen (como 5mm por cada lado).

Saludos desde la orilla del Guadiana

Mikemay
23/08/12, 19:43:34
Yo creo que no tienes ningún problema, en cuanto a calidad, yo con una 50D mando imprimir a 1.20 m x 0.80, y queda makeada, eso sí, lo que debes hacer es convertirla a TIF, que para las impresoras profesionales es el adecuado.

Saludos.

Carlos Grau
23/08/12, 22:16:05
Como dice TonyG, tendrás que ampliar la imagen.

Otra forma de hacerlos es abrirla en Photoshop, ir al menú Imagen, Tamaño de Imagen, y poner el tamaño de salida que quieras obtener en centímetros, que es lo más fácil.
Asegúrate de poner una resolución de 240ppp o más (con 300ppp no te la juegas) y de marcar la casilla restringir proporciones. Creo que la opción de remuestreo Bicúbica más suavizada es la óptima para ampliaciones.

Si las medidas de salida no corresponden con la proporción de la imagen original, puedes ajustar el borde más largo y luego recortar el trozo que te sobre con la herramienta recortar. Yo suelo restringir la proporción poniendo directamente las medidas de salida.


Un saludo.

agonza
26/08/12, 23:37:27
Ok,muchas gracias de nuevo.Mañana llevaré el formato digital y ya os contaré,jeje...Un saludo!! :)