PDA

Ver la Versión Completa : Manfrotto 190XB y rótula 804RC2.

Senthor
18/08/12, 09:15:12
Buenas compañeros!! Hacia ya que no posteaba y bueno, me he decidido a ello, ya que hace 2 dias, me he comprado el tripode mangrotto 190XB acompañado de la rotula 804RC2. Bueno, yo quiero saber vuestra opinion. Es el primer tripode que me compro y tengo un equipo normalito. Canon EOS 600D+EF-S 18-135mm+accesorios varios. En total debe pesar (el equipo) 1200gm por lo que no habria problema. Estoy tambien pensando en comprar un "teleobjetivo" con unos 300-400mm aprox. Aun asi no deberia haber problema en el aguante del tripode ya que aguanta unos 5kg aprox.

Bueno, espero vuestras opiniones del tripode,siempre respecto a mi equipo, ya que, si es diferente, las prestaciones que puede presarle son diferentes.

Un saludo compañeros!!!:wink:

RaulG
01/09/12, 16:43:20
Hola

yo tengo esa misma configuración en cuanto a rotula, mi tripode es el 190 CL, esto para mi es mas que suficiente. Como máximo monto un 70-200 estabilizado y no se mueve ni un pelín, eso si esta configuración pesa un "huevo" para salir por ahi.

Veo también que el 190 XB, es mas ligero -no mucho mas- que el CL y eso tiene la ventaja de que debe pesar menos para transportarlo pero a la vez debe ser menos estable. En cuanto a la rotula para mi esta super bien, tiene buena movilidad para colocar la cámara y una vez anclado no se mueve.

Creo que tienes una buena combinación aun montando un tele de unos 400 mm.

saludos

badana
03/09/12, 11:33:58
Yo diría que puedes estar más que tranquilo, vas más que sobrado, dentro de su gama de precios. Tú mismo habrás comprobado que aguanta de sobras tú equipo.
Por peso, y ya que hablas de un futuro tele, yo voy con una 40D y el Sigma 50-500 y también le aguanta... Supongo que serán unos 2,5/3 Kg. (Llegué a él tras la rotura de una pata de un Slik 330, que, ojo, nunca hablaré mal de él porque lo he exprimido a tope, pero al Manfrotto se le nota un puntín más de rigidez, y de peso, je, pero repito, en previsión de que este post derive por otros derroteros, que nos conocemos, nunca hablaré mal del Slik y lo recomendaría a ojos cerrados...)

Andrzej
04/09/12, 00:12:11
Tengo tu combinación y le he montado la7d con grip más el 120-400 de sigma, en conjunto algo más de 3 kilos y sin ningún problema, es muy estable. Cuando voy a largas caminatas y lelvo varios objetivos prefiero llevar el slik 340 que es bastante más ligero pero igual, muy estable y de buena construcción, tampoco podría decir mala palabra de ese objetivo. Asi que puedes estar tranquilo, tienes buen y confiable tripode y muy practica cabezal.