Ver la Versión Completa : He dado el paso para montar mi estudio
Pues eso,estoy decidido en montar poco a poco mi estudio,para fotos de carnet y retratos en principio,y voy un poco corto de objetivos y camara.
Asi que no tengo mas remedio que preguntar,que seguro que alguien de tantas buenas gentes de por aqui me puede orientar.
Pues tengo una 400d,que hasta ahora se ha portado de maravilla,1 objetivo 55-250 is,con el que tambien voy muy contento.El problema es que el 18-55 que traia la camara se ha estropeado debido al famoso error 99,y pienso sustituirlo con algo mejor.
Estoy dandole muchas vueltas al 17-85,y al fijo de 50,ya que tendre que hacer mas de un retrato,a ver si alguien me puede iluminar un poco.Mil gracias
24 105 L de canon me parece ideal para estudio
Gracias,no habia parado en este modelo,pero parece abarcar bastante mis necesidades...
La unica pega que le veo es el precio,pues dispongo de no mucho presupuesto,ya que el negocio lo voy a desarollar en paralelo con uno que ya tengo,y la situacion actual esta como esta.Supongo que seguire mirando opciones mas baratas,que me permitan respirar un poco mas.
alvarocanarias
18/08/12, 16:58:46
Pues eso,estoy decidido en montar poco a poco mi estudio,para fotos de carnet y retratos en principio,y voy un poco corto de objetivos y camara.
Asi que no tengo mas remedio que preguntar,que seguro que alguien de tantas buenas gentes de por aqui me puede orientar.
Pues tengo una 400d,que hasta ahora se ha portado de maravilla,1 objetivo 55-250 is,con el que tambien voy muy contento.El problema es que el 18-55 que traia la camara se ha estropeado debido al famoso error 99,y pienso sustituirlo con algo mejor.
Estoy dandole muchas vueltas al 17-85,y al fijo de 50,ya que tendre que hacer mas de un retrato,a ver si alguien me puede iluminar un poco.Mil gracias
si vas a hacer retratos no lo dudes tienes un 85 1.8 de canon de focal fija que para lo que quieres te va a servir de perlas. canon 85 y retratos son sinónimos y es bastante económico. yo creo que en estudio no te va a hacer falta tanto angular.
STALKER
18/08/12, 17:22:35
Pero es una 400d, mejor que el 85 un barato y efectivo 50 1.8 o terminará fotografiando orejas.
iquercus
18/08/12, 17:43:21
y luz.. necesitas luz... flashes vaya...
un saludo
Los flashes ya los tengo,me he hecho con 3 de 160 watios,para empezar,y un par de fondos.No son gran cosa,pero se puede tirar con ellos.
Gracias
Entiendo que quieres decir que para un 85 seria conveniente una camara con mayores prestaciones
STALKER
18/08/12, 18:12:00
Entiendo que quieres decir que para un 85 seria conveniente una camara con mayores prestaciones
Lo que digo es que un 85 en una full frame está bien para retratos pero en una apsc es demasiado tele.
iquercus
18/08/12, 18:12:50
Respecto al objetivo... desde mi nula experiencia (vaya eso por delante) me da la sensación que elegir un 50 o un 85 depende del espacio que tengas
es decir, lo bueno de un estudio es que tu controlas todo y en general la posición del modelo y la distancia a la que te vas a colocar las decides tú y no tienen por que cambiar. Vamos, lo que quiero decir es que dependiendo del espacio que tengas te servirá el 85 o no.
Haz la prueba, pon el 55-250 a 85 y mira si te sirve.. si con el puedes hacer retratos... luego ponlo en 55 y lo mismo.
En estudio no es imprescindible tener zoom, tu te puedes acercar o alejar según te convenga..
Como te digo no tengo experiencia en estudio, pero las pocas fotos que he hecho con flashes y el 50 1.8 creo que el problema que tiene es que es lento de enfoque.. y por ejemplo hacerle fotos con el a un niño es complicado porque no deja de moverse. El 85 no lo tengo así que no te puedo decir
Un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas,y respecto al estudio tengo suficientes metros,mas o menos 4 de ancho x 8 de largo,y buena idea lo de las pruebas con 55-250,lo pondre en ambas situaciones a ver que tal
iquercus
18/08/12, 18:22:39
ah y ningún objetivo es demasiado bueno para una cámara.. cuanto mejor sea más calidad te dará
suerte con el estudio
alvarocanarias
18/08/12, 18:25:19
Lo que digo es que un 85 en una full frame está bien para retratos pero en una apsc es demasiado tele.
no estoy de acuerdo de echo para retratos el 135L es el objetivo para full frame, el 85 a menos que tengas un zulo de estudio es genial, osino monta uno de los que tiene y ponla a focal 85 para que veas que es la focal perfecta para dicha camara, el 50 1.8 ya seria mas para detalle o incluso cuerpo entero. saludos
Gracias,la necesito y en cantidad,jeje
He tirado algunas desde ambas distancias y creo que por los metros que tiene el estudio el 85 me solucionara mas problemas,permite jugar mas.Creo que de momento dejare de pensar en un todo-terreno,ya que los de distancia focal fija estan mas especializados en el tipo de fotografia que predominara en mi trabajo,que son los retratos.
Ya que hablas de cuerpo entero,me he parado a pensar y no tengo en mente solo retratos de la parte superior de l busto,sino tambien algunos de cuerpo entero,segun lo que se me ocurra o me pidan.De hecho hace unos dias tuve unas de mis primeras sesiones recien preparado el estudio y con el 55-250 las de cuerpo entero salen muy bien,esto si,alejandome bastante
alvarocanarias
18/08/12, 19:13:28
Solucion vende los que no te hagan falta y comprate el 85 y el 50 1.8 o 35 f2
Es una solucion,pero dado que el 18-55 se me ha roto y solo me queda el 55-250,prefiero quedarme con este ultimo y comprarme lo antes posible el 85(?)
STALKER
18/08/12, 19:33:24
A mi se me hace muy largo el 85 pero pruebalo y decide tu mismo.
Gracias por todo,y muy buenas las fotos de Flickr
alvarocanarias
18/08/12, 22:00:57
Es una solucion,pero dado que el 18-55 se me ha roto y solo me queda el 55-250,prefiero quedarme con este ultimo y comprarme lo antes posible el 85(?)
si tu objetivo principal es el estudio con el 50 o 35 y el 85 tendras de sobra.
SuperLopez
27/08/12, 20:10:50
Efectivamente, una 400D tiene un factor de recorte que no tiene una full frame como la 5D. No se exactamente la de este modelo, pero creo que será como en la 600D, de x1.6.
Pero es una 400d, mejor que el 85 un barato y efectivo 50 1.8 o terminará fotografiando orejas.
lo siento por reflotar este hilo de tanto tiempo atras .... Pero no puedo parar de reir con lo de las orejas , me parese super gracioso y acertado , sobretodo por que ayer mismo un amigo me comentaba que intento fotografiar a la hija en el salon de su casa con el 200mm en una apsc .... Y solo cogia las orejas ... :cunao
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com