PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal veis esto que quiero realizar con mi parque de objetivos para la 600D?

SuperLopez
18/08/12, 14:18:19
Hola gente,

Después de mucho meditarlo he pensado en ir cambiando un poco mi parque de objetivos.

Actualmente tengo los siguientes:

Canon 18-55mm IS II (el PISA).
Canon 18-135mm IS
Canon 50mm f1.8
Lo que quiero hacer es quedarme con el 50mm y vender los otros dos.

Aparte y después de mucho pensarlo, creo que no voy a dar el salto a full frame en mucho tiempo (quizás en 3 o 4 años, pero no es seguro), que es lo que me tiraba para atrás a la hora de acceder a un objetivo al que le he puesto muchos pegas, que es el 15-85mm. El cual lo sigo viendo caro para ser un f/3.5-5.6, pero la nitidez que tiene al final me ha estado llamado un montón.

Luego más adelante me pillaría un 70-300 de Canon o quizás el Tamron de la misma longitud focal (pero esta más adelante), con lo cual mi parque de objetivos quedaría a finales de este año así:

Canon 50mm f/1.8
Canon 15-85mm f/3.5-5.6 USM IS

Me quedaría este año un poco corto para el tema de fotografía deportiva o eventos en los que voy a echar la longitud focal hasta 135mm, pero creo que va a merecer la pena.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.

peroles
18/08/12, 16:27:12
Yo lo veo una buena decision. Todo esta en funcion del uso que le vayas a dar. Y si consigues vender tu material para poder comprar otro.
Con lo que decidas , nos vas informando.
Saludos

Galeano
19/08/12, 01:55:58
Viendo un poco tu galería, de verdad vas a aguantar sin 300mm en la mochila?

Has pensado en el Tamron 17-50 F/2.8 o directamente lo has desestimado? Lo de la nitidez está bien, si, pero no lo es todo.

Yo de verdad, no sabría vivir sin un tele, y como digo, en tu galería, observo que te gusta tomar fotos de gente en su ámbito particular, sin "molestar" en su espacio físico.

SuperLopez
19/08/12, 20:08:18
Viendo un poco tu galería, de verdad vas a aguantar sin 300mm en la mochila?

Has pensado en el Tamron 17-50 F/2.8 o directamente lo has desestimado? Lo de la nitidez está bien, si, pero no lo es todo.

Yo de verdad, no sabría vivir sin un tele, y como digo, en tu galería, observo que te gusta tomar fotos de gente en su ámbito particular, sin "molestar" en su espacio físico.
En realidad ahora mismo no tengo un 300m, ni siquiera lo he tenido antes. Lo máximo que he usado es el 18-135mm y si, claro que echaré de menos tener un teleobjetivo, pero creo yo que con un 15-85mm puedeo ir tirando y más adelante pillarme un 70-300mm para incluirlo en la mochila.

¡Un saludo!

nan_roig
19/08/12, 21:42:09
Y has pensado en empezar por el otro lado.

El canon 70-300 IS USM es mas economico que el 15-85 y por el precio que tiene da muy buenos resultados. Despues con mas calma el 15-85 o similar.

El pisa, por el precio que tiene, mejor guardalo siempre te puede servir para una emergencia, ocasion potencialmente arriesgada (fuegos artificiales ...) o para hacer experimentos de macro

Zares
20/08/12, 00:45:23
+1 a lo de comprarte el tele. Vende el 18-135 y quédate el pISa, y añade un 70-300 a tu equipo.

SuperLopez
20/08/12, 07:03:58
+1 a lo de comprarte el tele. Vende el 18-135 y quédate el pISa, y añade un 70-300 a tu equipo.
Añadir el 70-300mm lo podría hacer sin vender el 18-135mm por ahora. En realidad para viajes me viene mejor que el 18-55mm. Sólo lo vendería si fuese a ir a por el 15-85mm.

Diadoro
20/08/12, 09:15:03
Buenas compañero!! Me alegra verte también por aquí... ;-)

Partiendo de la base de que con un presupuesto limitado la nitidez no es mi prioridad en la elección de un objetivo, lo que no parece tener demasiado sentido es mantener el 18-55 y el 18-135, porque el primero no aporta demasiado sobre el segundo.
Si tienes previsto hacerte con un tele a medio plazo, yo también opino que parece más razonable ir a por la focal que te falta por cubrir primero y cuando te lo puedas permitir, sustituir tus zooms actuales.

Supongo que tu duda se puede reducir a.... Si compro el 15-85... ¿Seré capaz de vivir sin el rango de 85 a 135 hasta que tenga pasta para el tele? vs Si compro el 70-300... ¿Seré capaz de vivir sin la nitidez del 15-85?.

A ver si planteado de esta manera se disuelve la duda...

Zares
20/08/12, 10:45:27
Añadir el 70-300mm lo podría hacer sin vender el 18-135mm por ahora. En realidad para viajes me viene mejor que el 18-55mm. Sólo lo vendería si fuese a ir a por el 15-85mm.

Tú vende el 18-135, que su calidad es, como poco, dudosa y si puedes, vende también el 50 1.8 y con lo que saques de esos dos compras el 50 1.4 (aportando muy poco más) y te quedaría un equipo de aficionado de lujo! pISa, Tamron 70-300 estabilizado, 50 1.4, y ahí tienes fotos para parar un tren!!

El Cubillo
20/08/12, 15:40:52
Yo he conseguido en el mismo año pasar del 18-135 que lo he vendido al 15-85 y al TM 70-300 (eso si, con mucho esfuerzo y juntando 2 reyes). El 15-85 todavía no le he conseguido sacar el doble de mejora que el 18-135 que cuesta la mitad, ya no se si la 500D no da más de si o que probablemente el fotógrafo sea malo. El gran descubrimiento es el 70-300, es fantástico y con un gran estabilizador. Por cierto, yo el 50 1.8 no lo vendo bajo ningún concepto, que mejor objetivo que ese por 90€ ?¿?

Zares
21/08/12, 01:47:59
Pero vendiendo el 50 1.8 y el 18-135 puede sacar cerca de los 250€ añadiendo 100€ (nuevo) o menos (segunda mano) puede conseguir un 50 1.4 y eso es otro mundo ya.

Fotografo del abismo
21/08/12, 04:23:03
buenas noches, yo tengo una consulta: estoy analizando adquirir la 600d y vi en un comentario en una publicación que vendían una que decía que el anclaje era muy malo ya que no servía ningún otro lente canon. Eso es cierto? Yo tengo un 50mm que uso en una canon t3 (1000d) y un lente Holga, que va en la misma...
Veo que ud utiliza varios lentes, espero que me sepa responder y no estar muy errado de post.

Muchas gracias

SuperLopez
21/08/12, 07:18:45
buenas noches, yo tengo una consulta: estoy analizando adquirir la 600d y vi en un comentario en una publicación que vendían una que decía que el anclaje era muy malo ya que no servía ningún otro lente canon. Eso es cierto? Yo tengo un 50mm que uso en una canon t3 (1000d) y un lente Holga, que va en la misma...
Veo que ud utiliza varios lentes, espero que me sepa responder y no estar muy errado de post.

Muchas gracias
¿Te refieres a la bayoneta? Malo no es, que el que te lo haya comentado haya tenido malas experiencias o que haya usado objetivos muy pesados y le haya producido holgura es otra cosa.
No, gracias a dios yo por lo menos no tengo ningún problema con la conexión a mis objetivos (hasta el momento y toquemos madera).
Saludos.

SuperLopez
21/08/12, 07:23:06
Por cierto, no me interesa un Canon 50mm 1.4 por el momento, agradezco los comentarios sobre este objetivo de reconocida calidad, pero actualmente el 1.8 cumple con la función que requiero.

El 18-135mm no es tan malo como lo pintan, se pueden sacar muy buenas fotos con él, pero es cierto que en sus extremos flojea un poco y el único fallo que me trae de los nervios son las aberraciones cromáticas, que en ciertas focales, son muy acusadas, aunque se puede vivir con ello.

Un saludo.

Buenas compañero!! Me alegra verte también por aquí... ;-)

Partiendo de la base de que con un presupuesto limitado la nitidez no es mi prioridad en la elección de un objetivo, lo que no parece tener demasiado sentido es mantener el 18-55 y el 18-135, porque el primero no aporta demasiado sobre el segundo.
Si tienes previsto hacerte con un tele a medio plazo, yo también opino que parece más razonable ir a por la focal que te falta por cubrir primero y cuando te lo puedas permitir, sustituir tus zooms actuales.

Supongo que tu duda se puede reducir a.... Si compro el 15-85... ¿Seré capaz de vivir sin el rango de 85 a 135 hasta que tenga pasta para el tele? vs Si compro el 70-300... ¿Seré capaz de vivir sin la nitidez del 15-85?.

A ver si planteado de esta manera se disuelve la duda...

Como siempre un placer tener tus comentarios y recomendaciones.

Si efectivamente estoy planteándome hacerme primero con un tele para usarlo en fotografía deportiva de Kite Surf y Skate. Es una de mis pasiones y lo tengo a huevo con Tarifa tan cerca. De hecho ya estoy en negociaciones con un par de foreros por un 70-300mm.

El 15-85mm lo dejo para más adelante y al ser más caro lo financiaría, así que creo que es lo que voy a hacer.

Un saludo y gracias por tus comentarios!

margoszorro
22/08/12, 17:01:40
Si vas a por un 70-300, el tamron estabilizado creo que es mejor que el modelo estabilizado de canon (lo digo de oidas, no tengo ninguno), saludos