PDA

Ver la Versión Completa : casual

nodnes
18/08/12, 18:29:24
Con esta fotografia me estreno en el foro de retratos, un género dificil.
La fotografia fué tomada con luz ambiente.¿Que os parece en líneas generales? ¿y el procesado?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

f/2.2
1/50s
ISO-800

Miniscal
20/08/12, 11:40:02
nodes, no me gusta que te quedes sin ningun comentario, aún siendo este algo critico (por eso estas aqui); por ser tu debut en retrato.

La modelo, realmente guapa, con unos ojos preciosos, que no has sabido potenciar ni por el encuadre, ni con el procesado.
Esta foto esta mas cerca de social que de retrato, porque realmente da la sensacion de robado. No me gusta ese perfil tan cerrado, asi como el corte de la mano (emerge...) y la oreja al limite, o corto o abro.
Del procesado, creo que has apurado más de la cuenta por querer suavizar la piel los tonos han quedado muy planos para mi gusto.
En fin, que seguro que tendrás y harás buenos retratos.
Un saludo

Nelsonson
20/08/12, 11:59:51
El procesado no me atrae demasiado, y creo que la foto en si podría ser más aprovechable.
Hay que considerar al hacer un retrato que la nariz no sobresalga nunca del óvalo de la cara,,en reglas generales da mejores resultados.
La modelo es guapa, si puedes haz más sesiones con ella.
Un saludo.

ReflexKnon
20/08/12, 16:13:52
Suscribo lo comentado por Miniscal. Tanto lo que ha comentado acerca del encuadre, como el procesado. Si te fijas en la mano, no parece natural, no parece de una persona, casi parece artificial, como si fuera de un maniquí.

nodnes
20/08/12, 19:59:05
nodes, no me gusta que te quedes sin ningun comentario, aún siendo este algo critico (por eso estas aqui); por ser tu debut en retrato.

La modelo, realmente guapa, con unos ojos preciosos, que no has sabido potenciar ni por el encuadre, ni con el procesado.
Esta foto esta mas cerca de social que de retrato, porque realmente da la sensacion de robado. No me gusta ese perfil tan cerrado, asi como el corte de la mano (emerge...) y la oreja al limite, o corto o abro.
Del procesado, creo que has apurado más de la cuenta por querer suavizar la piel los tonos han quedado muy planos para mi gusto.
En fin, que seguro que tendrás y harás buenos retratos.
Un saludo

Gracias por tu comentario, realmente pense que nadie lo haría. La foto no es un robado aunque tampoco un posado. Una amiga en un acontecimiento familiar y yo sacando unas fotillos.
En el procesado de los ojos tienes razón, como suavicé la piel pues me pareció que quedaban muy definidos y los suavicé ligeramente. No entiendo lo de potenciarlos con el encuadre.
Lo de la mano soy consciente pero no tiene remedio y la oreja realmente en la foto que subi se ve toda, no está cortada. Es debido al formato de la página.

Gracias por tu tiempo y comentarios.
Un saludo.

nodnes
20/08/12, 20:01:14
El procesado no me atrae demasiado, y creo que la foto en si podría ser más aprovechable.
Hay que considerar al hacer un retrato que la nariz no sobresalga nunca del óvalo de la cara,,en reglas generales da mejores resultados.
La modelo es guapa, si puedes haz más sesiones con ella.
Un saludo.

Gracias por el consejo, no lo conocia.
Un saludo

nodnes
20/08/12, 20:06:24
Suscribo lo comentado por Miniscal. Tanto lo que ha comentado acerca del encuadre, como el procesado. Si te fijas en la mano, no parece natural, no parece de una persona, casi parece artificial, como si fuera de un maniquí.

Es cierto lo de la mano, revisando el original ya se ve desenfocada debido al f/2.2. Al aplicar una capa con desenfoque se acentuo más.

Gracias y un saludo.

Miniscal
20/08/12, 20:17:06
!Hay la timidez!!!!.
Llegas a aguantar hasta que gire la cabeza y te mire, clavas la foto; es más, te enamoras. Si apuras más, sacas un fotón de lujo, porque estoy convencido que hubiera sacado la mano.

Tambien te digo que con modelos como tu amiga soy capaz de hacer alguna foto buena, seguro, jajajaj.

Animo, que seguro que nos sorprendes.