PDA

Ver la Versión Completa : ¿550D o la mejor Powershot?

kuakor
18/08/12, 19:39:22
¡Hola!, la semana que viene me voy a comprar mi primera reflex, estoy entre la 550d y la 600d.

Es mi primera cámara reflex, aunque soy usuario de cámaras digitales y tengo conocimientos básicos tipo iso, obturador, etc... no hace falta decir que me queda muchísimo por aprender.

El uso que le daré a esta camara sera personal, para momentos especiales, viajes, etc... y también la usare como hobby. Ademas de esto la usare en mi trabajo, me dedico a la producción de eventos tales como conciertos, monólogos, etc... y quiero grabar y fotografiar tanto a los cómicos, músicos y publico. Esto sera en espacios con movimiento y poca luz.

Un amigo me acaba de comentar que las powershot de gama alta pueden cumplir con estas espectativas, ¿es cierto?

Me encantaría escuchar vuestras opiniones, ¡gracias!

Emynon
19/08/12, 00:56:00
+1 a lo que te dicen arriba.
Una 550D, y si es para video mejor la 600D por su pantalla abatible, creo que te dará más juego, se siente de otra manera a una bridge, por avanzada que esta sea, y se disfruta mejor.
La visión por un visor óptico en condiciones, y la instantaneidad (sin retardo de ningun tipo) del disparo a la orden del dedo..., no te los va a dar una powershot.
Si ya has decidido irte a por la réflex, no ta plantees ahora un paso en otra dirección.
No sé, no conozco la pequeña, pero sinceramente creo que no hay color.
Amén de todo lo que puedes crecer con una réflex..., con la powershot "naces, creces (poco), no te desarrollas, y mueres" (es una metáfora fotográfica inspirada en un conocido anuncio de insecticida cucarachil que supongo te sonará..., y en todo caso, una broma y un guiño al poco juego que en mi opinión te daría esa cámara:oops:)
Un saludo y ya nos contarás esa D-SLR

Alex_gt2
19/08/12, 03:16:30
Que presupuesto tienes? Lo que comentas, será difícil incluso con réflex... Si es en plan monólogos, conciertos y tal, necesitaras ópticas luminosas, con estabilizador,... Pero para viajes querrás un Todo terreno. Y por otro lado estaría bien saber que tal se comportan las 550D y 600D en condiciones de poca luz; enfoque, ISO,...

Objetivos luminosos tienes Tamron 17-50, Tamron 28-75, 15-85 tiene buen rango y estabilizador de 4 pasos. Para conciertos va bien algo tipo 70-200 o 70-300, pero todo esto es mucho dinero.

Quizás lo ideal sería un 50 1.8 y un 85 1.8 para monólogos y así. Y para viajes o un 18-200 o 18-270. Todo el equipo que te digo nuevo son más de 1000€ de segunda mano quizás te sale por menos.

Saludos y Suerte!!!

duranaf
21/08/12, 18:53:46
Monologos con poca luz... ademas de la camara tambien vas a necesitar un tripode

Alex_gt2
22/08/12, 09:39:28
Un tripode no te solucionara mucho, saldra todo movido. El tripode para sujetos estaticos bien, dinamicos ya no, saldran movidos.

Saludos!!!

sanle
22/08/12, 14:07:34
Comprate la reflex sin dudarlo. Tienen un sensor 4 o 5 veces mayor por lo que con menos luz tienes menos ruido a ISO´s altos.

Vampy
22/08/12, 15:05:22
Yo creo que la 550 es una cámara estupenda y mejor que cualquier Powershot, salvo la G1x que para mi de calidad de imagen esta un poquito por encima (no en otras cosas), es una cámara ya con sensor grande y un procesado del ruido que hasta ISO 6400 es perfectamente "usable". Creo que ese es el único dilema que puedes tener, auqnue yo siempre de momento y ahora prefiero una réflex sino tienes otra.

kuakor
01/09/12, 19:42:10
Gracias a todos por vuestra respuesta, al final me voy a decidir por la 600d, pagare la pantalla giratoria.

Si veo algun pack con objetivo/s cual me recomendais coger o no coger?, calculo que debo tener 3 pero no se si merece la pena pillar estos pack o si van a ser malos y luego no los voy a usar