REDDRAGON
05/07/07, 21:08:54
Hola, chicos me gusta mucho la fotografía paisajística y me gusta mucho el resultado que suelen dar los objetivos ultragran angulares. Ya sabéis, los de una focal equivalente de 16-20 mm (sin llegar al ojo de pez). En su momento, por economía y por probar, invertí en un reductor de focal para un objetivo 28-80 USM de Canon que tengo. El caso es que con dicho reductor consigo un factor de 0.45x, es decir, el equivalente en mi 20D a un 20mm (más o menos). El problema es que sólo lo puedo usar con un objetivo de 58mm de diámetro puesto que se enrosca en la rosca de los filtros.
Había pensado buscar uno de ese tipo para mi Tamron 17-50 F/2.8 pero como tiene un diámetro de filtro de 67mm no lo encuentro por ningún sitio y de ahí mi pregunta: ¿conocéis algún reductor de focal que me pueda servir? Me da igual que sea de rosca o de los que se ponen entre la cámara y el objetivo. Mi intención es la de poder tener un ultragran angular por poco dinero.
Un saludo y gracias :wink:
Había pensado buscar uno de ese tipo para mi Tamron 17-50 F/2.8 pero como tiene un diámetro de filtro de 67mm no lo encuentro por ningún sitio y de ahí mi pregunta: ¿conocéis algún reductor de focal que me pueda servir? Me da igual que sea de rosca o de los que se ponen entre la cámara y el objetivo. Mi intención es la de poder tener un ultragran angular por poco dinero.
Un saludo y gracias :wink: