PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debo comprarme un teleobjetivo según estos porcentajes?

mampy
19/08/12, 17:16:03
Hola a tod@s.

Mi cámara es la 5DmII con el 24-105.

He hecho un curioso ejercicio que consiste en coger mis ultimas 2500 fotos (entre viajes y excursiones que es donde más utilizo el equipo) y con el Aperture he calculado (se hace muy rápidamente) que:

El 62% de las fotos están por debajo de los 70 mm
El 38% de las fotos están por encima de los 70 mm y
el 20% del total han sido disparadas al máximo zoom del objetivo, es decir, forzando al 105 mm.

La pregunta es: ¿Con estos porcentajes creéis que realmente requiero un telezoom, por ejemplo un 70-200? o
¿quizás mi todoterreno debería de ser otro? ...aunque todoterrenos para FF hay pocos rangos focales para elegir.

mampy
21/08/12, 08:46:34
Analizando las cantidades de disparos por focales en mi caso con dos buenas ópticas (27-70L y 70 -200L) hubiese sido un buen acierto y con solo dos objetivos. Lo que ocurre es que para viajes el 24-105 es taaaaaannnn práctico.... a ver cuando los sacan a 2,8 de luminosidad...jeje

Tengo que decir he encargado un 17-40 y un Tamron 70-300. Con esto amplio focal por abajo y por arriba. Y ya me quedo quietecito de comprar por una temporada. Al ampliar rango-objetivos entro en la práctica de tener que seleccionar uno o dos objetivos máximo cada vez que salga a afotar, por no andar cargado hasta el cuello, pues son muchas horas las que estoy con la cámara en el cuello. Por consiguiente, también otra forma de hacer foto dependiendo más aún de la focal que llevas puesta.

enricvision
21/08/12, 10:39:39
Combina cámara al cuello con cámara con correa enrollada a la muñeca.

Sobre Focales, como ya has pillado para cubrir poca cosa más. Ya verás que te quedas muy tranquilo

Salu2

Andrzej
24/08/12, 14:41:01
siempre puede quedar fantástico eso de tener una tele y más una de calidad de los 70-200