PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡Ayuda, informáticos!! (con nueva duda)



Luckas
05/07/07, 21:50:51
He instalado XP en un disco duro, el caso es que en mi PC funciona pero en el de unos amigos donde lo quería enchufar no va.
Aparece la ventana de que windows no cargó correctamente y el modo de iniciar: modo seguro, etc...
Pulse la opción que pulse el PC se reinicia solo y vualta a empezar con lo mismo. :o

Ahora lo tengo enchufado en el PC de mi casa y funciona perfectamente. :o

¿Que puede ser?

Luckas
05/07/07, 22:08:42
El SO lo instalé en el PC de mi casa
¿Es posible que la ultima vez que lo iniciara no cargara windows correctamente y para volver a iniciarlo tuviera que ser en este mismo ordenador?
Si no no entiendo nada.

¿Porqué funciona en uno si y en otro no?
Ellos tienen otro disco duro con SO instalado y desde ese disco si que arranca, luego el problema está al conectar mi disco duro en su PC.
Si lo pongo como esclavo tampoco arranca el ordenador. :cry:

OscarG
05/07/07, 22:18:21
Me ha parecido entender que lo has instalado en un ordenador y quieres que arranque en otro distinto ¿no?

Eso no se puede hacer. Al instalarse se configura para ese ordenador en concreto y si el otro es diferente no tendrá ningún driver y no podrá arrancar.

A veces funciona si los equipos son parecidos (mismo chipset) pero salvo ese caso lo normal es que de algún fallo.

vinny
05/07/07, 22:22:13
efectivamente... tu has instalado tu xp en tu ordenador y tienes tu placa base, cpu, etc etc

la de tu amigo seguro q es totalmente diferente y por ello nunca te arrancara...

saludos

arvarela
05/07/07, 22:30:06
Eso lo aguantaba bien WIn-98. Pero con XP los controladores de los chipset cobran mayor protagonismo, con lo que si cambias de placa base, es muy probable que te "pete". Algo menos importancia tiene el micro, pero algo también tiene.

Luckas
05/07/07, 22:40:12
Ok es tan evidente que estoy sonrojado. :lol:
Gracias.

terwal
05/07/07, 23:14:25
lukas, si yo no comprendo mal... vos instalaste el xp en un hd en la compu de tu casa y luego quitaste el hd de tu compu y la llevaste a otra compu de un amigo...
si es eso... sucede que el xp tiene toda la info de tu compu para arrancar... es decir, mother, micro, drivers, etc... si llevas tu xp a otro mother, otro micro, etc... el so no lo reconoce como tal y no arranca...
es eso...
:wink:

Pedro Luis García Müller
06/07/07, 04:59:34
Ok! edito porque leyendo de nuevo entiendo lo que se busca. Si lo que querías era arreglarlo en tu pc y luego hacerlo correr en otra pc ... pues nada, ya te lo contaron, no se puede. Solo podrás colocarlo de esclavo en otra pc que tenga un disco duro propio ya configurado con su SO.
Un saludo

Luckas
06/07/07, 12:04:07
Gracias, ya lo tengo solucionado, pero ahora dudo si puedo eliminar esta particion de 2GB y que el PC siga funcionando correctamente.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/pantallazo.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35560)
La FAT de 2GB

terwal
06/07/07, 16:48:15
no debería existir motivo para que eliminando una partición que no estés usando como sistema operativo en este momento pueda provocarte algún problema en el funcionamiento de la compu... yo le daría tranquilo... :wink:. Se que no es facil... sabes que no hay vuelta atrás cuando haces algo así... y da un poquitín de miedo... pero vamos, así yo he aprendido, metiendo mano y cometiendo errores muchas veces... y muchas otras festejando aciertos.

OscarG
06/07/07, 17:53:00
La verdad, no me atrevo a decirte ni que si, ni que no. He esperado a mirlo en casa, pero lo tengo igual que en la oficina. La particion de arranque me la marca como Sistema. Igual que la tuya de 2 GB. Si te cargas la de arranque, necesitarás aplicaciones externas para solucionarlo.

Sin embargo creo que no pasaria nada, tu tienes otra marcada como Inicio, que deberia ser la que arranque, pero ahora mismo no estoy seguro al 100% de que no pase nada. A ver si alguien te lo puede confirmar con seguridad.

Inuitcat
06/07/07, 17:59:55
mmm, seguramente al borrar esa partición, la partición de inicio pasará de ser la D: a ser la C:. Con lo que muchos accesos directos pueden no funcionar. mmm La otra partición debe ser de linux, no? jeje

Un saludo

hiroru
10/07/07, 14:55:00
Hola Luckas, es tan simple como ver lo que hay dentro de la partición.

Puedes hacer lo siguiente, habres una consola, ejecutar.. cmd, y escribes:

echo %windir%

Si te da el directorio dentro de C: no lo puedes borrar, si por lo contrario te da uno dentro de D: si puedes.


Saludos

PD: Esos problemas los tienes por usar un sistema no operativo XD