PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] No me arranca el lightroom

morrokotroko
20/08/12, 07:32:46
Ya he instalado y desinstalado unas 10 veces la última versión del LR en el ordenador sin que por el momento haya sido capaz de hacerla funcionar. Una vez instalado al arrancar la aplicación me da un mensaje de error que dice: "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b).Haga clic en aceptar para cerrarla."

Nunca antes he probado este programa y actualmente tengo instalado el PS CS5 (64 bits), Adobe Bridge CS5. Tengo Windows 7 Home Premium. No encuentro nada por la red que haga referencia al problema, así que recurro a vuestra ayuda por si a alguien le hubiera ocurrido y lo haya solucionado.

Gracias.

id_100649
20/08/12, 08:46:58
Se trata probablemente de un virus llamado WORM_KLEZ.E muchas veses aunque hagas un escaneo profundo a tu pc no lo va a encontar este virus infecta a ejecutables y a otos tipos de archivos como x ejemplo a una pagina web, este virus inicia automáticamente al iniciar windows lo mejor que debes de haces es buscar tools para eso yo te recomiendo que descarges este:

ftp://ftp.europe.f-secure.com/anti-virus/tools/kleztool.zip

lo tienes que ejecutar con derechos de Administrador y este te escanea tu pc y listo asi resolví varios probemas similares en diferentes pcs espero que te sea de gran ayuda

morrokotroko
20/08/12, 09:10:34
Voy a probar y te digo Baltasar ;)

morrokotroko
20/08/12, 09:11:10
El link que pusiste está roto :(

enricvision
20/08/12, 14:35:20
Lo tienes AQUÍ (http://www.findthatzip.com/search-10558514-hZIP/winrar-winzip-download-kleztool.zip.htm).
Aunque lo explica, no he entendido muy bien su funcionamiento ni si es un complemento de un programa antivirus

Suerte. Si no te funciona, tecleando esa clave te saldrán tropicientosmiles de enlaces en Google

id_100649
20/08/12, 15:16:39
el enlace y comentario que puse, lo cogi de google y no comprobe si funcionaba o no.... Si no te funciona, te recomiendo que uses el antivirus Nod32 (version 5.0), o alguna herramienta de desinfeccion "online".

suerte.

Cogorzon
20/08/12, 15:54:37
un error derivado de malas instalaciones... y que degradan el Framework

Prueba a pasar el CCLearner (es gratuito)...
También puedes probar de pasar el HijackThis (también gratuito) y mirar si tienes algún arranque sospechoso en el sistema...

Saludos

morrokotroko
21/08/12, 01:05:58
Por el momento le he pasado varios scanners y antivirus y no parece detectar nada. También he pasado el cclearner e instalado la última versión de Framework y sigue ocurriendo lo mismo. Al parecer el lightroom es el único programa que no consigo arrancar. Voy a seguir probando con más cosas a ver...

id_100649
21/08/12, 09:10:45
Desinstala LightRoom, borra todas las claves del registro, ejecutando REGEDIT (con mucho cuidado de no borrar otras claves), reinicia y vuelve a reinstalar y nos cuentas.

Cogorzon
21/08/12, 09:52:16
Desinstala LightRoom, borra todas las claves del registro, ejecutando REGEDIT (con mucho cuidado de no borrar otras claves), reinicia y vuelve a reinstalar y nos cuentas.

REGEDIT a mano?... menudo faenon... con el CCleaner o similares, puedes hacer lo mismo... (...no es una crítica Baltasar, la opción es muy válida, pero hay que optimizar tiempo... :wink:)

Por cierto morrokotroko... que versión de LR intentas ejecutar? tienes otras anteriores? se instalaban?

morrokotroko
21/08/12, 11:23:48
Estoy intentando instalar y hacer funcionar la última que tiene en la web adobe. Si sabéis de algún sitio donde obtener alguna anterior o algo así decirme para probar. He hecho una limpieza a fondo de archivos y registro con el CClearner ahora mismo después de volver a desinstalar el LR, así que voy a probar a instalar de nuevo a ver que pasa ahora.

enricvision
21/08/12, 13:54:02
El proceso lógico para desinstalar correctamente una aplicación es:
- Usar su desinstalador
- Desinstalar con la utilidad que tenemos en el Sistema Operativo
- Limpiar a mano, restos que queden en el Disco Duro
- Ejecutar programas que limpian el Registro (yo llego a usar hasta 3 diferentes y alguna vez quedan restos, jeje. No me atrevo a usar el CCleaner pq una vez se comió más cosas de la cuenta)
- Reiniciar. Si se tiene tiempo volver a limpiar Registro
- Reinstalar, pero me extraña que después de tantas reinstalaciones funcione el invento. Ojala me equivoque

Suerte!

P.D. Lo que procuro a toda costa es NO toquetear en el Registro, aunque a veces si sigues unas instrucciones claras, concisas y sabes lo que haces no debería acarrear problemas

id_100649
21/08/12, 15:10:23
Limpiar con el REGEDIT a mano, no es complicado... una vez tengas abierta la aplicacion, te metes en las rutas /software/Adobe/ y borras la carpeta LightRoom entera (tanto en LOCAL_MACHINE como en CURREN_USER.
Reinicia, y vuelta a instalar.

Cogorzon
21/08/12, 15:26:03
Vale, sólo hablas de limpiar lo básico...
entonces no hay problema... a ver que nos comenta morrokotroko

morrokotroko
21/08/12, 16:10:44
Nada, parece que en el registro no hay ni rastro de las carpetas del LR pero sigue sin funcionar. El próximo cartucho será limpiar todo software de Adobe en el Pc para después reinstalar pero antes tengo que encontrar a ver donde tengo el PS CS5 guardado. Creo que por hoy lo voy a dejar y mañana o pasado volver a ello.

Gracias por vuestra ayuda :)

id_100649
21/08/12, 16:14:54
Ok, tambien te recomiendo que instales todas las actualizaciones de Microsoft.

Cogorzon
21/08/12, 18:16:59
Bueno, sacado de la pagina de Adobe Forums. Igual te sirve.

I had a similar problem on my machine which drove me nuts. After trying various registry cleaners, I got some helpful IT support from the supplier of my PC which provided the info below which solved the 0xc000007b error.
First I unistalled the CS5 suite using the following products - Adobe - Adobe Creative Suite Cleaner Tool (http://www.adobe.com/support/contact/cscleanertool.html)
Secondly I ran the sfc /scannow scan listed below which fixed several errors on my machine
Thirdly, I restarted my machine and re-installed the suite (its worth a try and you have nothing to lose since it saved me from installing the OS from scratch)

About - sfc /scannow

How to use the System File Checker tool to troubleshoot missing or corrupted system files on Windows Vista or on Windows 7 (http://support.microsoft.com/kb/929833)
1.Open an elevated command prompt. To do this, click Start, click All Programs, click Accessories, right-click Command Prompt, and then click Run as administrator. If you are prompted for an administrator password or for a confirmation, type the password, or click Allow.
2.Type the following command, and then press ENTER:
sfc /scannow
The sfc /scannow command scans all protected system files and replaces incorrect versions with correct Microsoft versions.

Por si no fuera suficiente, tu error lo han solucionado también con la actualización de los drivers de la Gráfica... ¿no tendras ATI?...

Saludos

morrokotroko
22/08/12, 18:32:14
Tengo una NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430. De todas formas en cuanto tenga un momento intentaré arreglarlo como dices Cogorzon.

Me da mucha rabia no poder ni siquiera probar el LR con lo bien que habla todo el mundo de él para organizar fotos y tratar los RAWS, a ver si consigo dar con la tecla que lo haga funcionar, que vista la ayuda que estoy recibiendo de todos vosotros sería una faena no conseguirlo.

morrokotroko
22/08/12, 20:24:01
Desinstalado PS CS5, pasado la herramienta de limpieza de Adobe y después el scanner de windows sigue sin funcionar. Es para echarse a llorar ya...

morrokotroko
22/08/12, 20:46:30
También he instalado la 3.6 pero nada, da el mismo error. Parece que todo pasa por una reinstalación de Sistema Operativo y de momento me da mucha pereza teniendo en cuenta que lo único que me da problemas es el LR.

id_100649
23/08/12, 09:16:04
Pues si es una putada... pero si le das mucha utilidad al LR, no vas a tener mas remedio que FORMAT C:

Suerte :wink:

Cogorzon
23/08/12, 09:25:26
Y has actualizado los drivers de la tarjeta y nada?...

enricvision
23/08/12, 13:26:51
Yo uso una NVIDIA GeForce 6800 de hace chiquicientos años y sin problema (del 2006), eso sí, con LR 2.7 32bits y CS4

Y dices que has instalado el LR 3.6 sin tener instalado el Photoshop?. Nada más de Adobe?. Programas de Edición de Video?. 3D?. Games?

Salu2

morrokotroko
23/08/12, 13:37:01
Si, sin nada de adobe y pasando limpiadores varios, además de actualizar los drivers de la gráfica. De momento no voy a formatear, ya veremos cuanto aguanto así...

morrokotroko
08/09/12, 12:41:10
Hay que ver que cosas tiene esto de la informática. Después de haber estado varias semanas haciendo de todo para que me funcionase el LR y no hubiera éxito, hoy me da por intentar abrirlo y ¡funciona!. Lo peor de todo es que hace una semana instale también el Adobe Premiere y me daba el mismo error, por lo que ya me terminó de rematar, pues hoy pruebo y funcionan los dos programas. No sé si habrá sido alguna actualización de Windows o algo así que haya arreglado el problema porque yo ya me había rendido y no he intentado nada más.

En fin, que muchas gracias por ayudar y os debo una XD

enricvision
08/09/12, 17:02:27
Pues nos alegramos mucho que, por fin, ya pertenezcas al grupo de los que pueden usar LR.
Que cosas más raras pasan. A mi tb me ha sucedido alguna vez algo de ese estilo y de golpe funcionar.

Salu2

JosAn
13/11/12, 13:34:56
Pues nada. Me uno al problema del compañero solo que yo llevo mas de 1 semana sin que me funcione.
Lightroom 4 y el dichoso error "la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0x000007b"

¿Alguien sabe de que puede ser?

otrosidepepeillo
04/12/12, 22:34:36
Otro mas que se une al dichoso (0x000007b)
Yo tenía instalada la versión 4 beta 64 bits desde hace casi un año funcionando perfectamente, ahora de repente me ha dejado de funcionar.He pensado que el periodo de validez ya ha expirado, asi que he desinstalado esa versión y he querido poner la versión 4 64 bits definitiva, y me sale siempre ese dichoso mensaje. Lo que me extraña es que cuando la instalo no me pide numero de serie ni nada. La he instalado y desinstalado como 10 veces. He pasado el ccleaner, he manipulado el registro, he borrado todo lo que decia Lingtroom. Y nada de nada. -Con lo bueno que es-......

roger77
05/12/12, 10:13:42
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y por fin lo pude solucionar. Podéis ver el hilo http://www.canonistas.com/foros/lightroom/396103-problemas-abrir-lightroom.html

Puede que no sea exactamente el mismo problema, ya que el error 0xc000007c es muy genérico. Probad de hacer lo que dice el foro de Adobe: Adobe Community: Lightroom 4 won't open: Error 0xc000007b (http://forums.adobe.com/message/4892166#4892166)
Hay que descargar 2 DLLs y copiarlas en el directorio de Lightroom (en mi caso "C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom 3.3").
Podéis descargar las DLLs aquí: 64 Bit DLL.7z (http://ge.tt/7mU2JJS/v/0?c)

Espero que podáis utilizar de nuevo el fabuloso Lightroom.

Suerte!

otrosidepepeillo
05/12/12, 11:54:29
Hola,

A mi me pasaba lo mismo y por fin lo pude solucionar. Podéis ver el hilo http://www.canonistas.com/foros/lightroom/396103-problemas-abrir-lightroom.html

Puede que no sea exactamente el mismo problema, ya que el error 0xc000007c es muy genérico. Probad de hacer lo que dice el foro de Adobe: Adobe Community: Lightroom 4 won't open: Error 0xc000007b (http://forums.adobe.com/message/4892166#4892166)
Hay que descargar 2 DLLs y copiarlas en el directorio de Lightroom (en mi caso "C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom 3.3").
Podéis descargar las DLLs aquí: 64 Bit DLL.7z (http://ge.tt/7mU2JJS/v/0?c)

Espero que podáis utilizar de nuevo el fabuloso Lightroom.

Suerte!

¡¡¡Joder roger77!!! Me has salvado la vida. No se como darte las gracias.
Ha sido bajarme esas DLL´s, colocarlas en la carpeta que has dicho, y salir el programa rulando.
Lo que no entiendo es por qué ADOBE no corrige este problema, o lo da a conocer mas ampliamente, para que, por esa tontería no se pueda abrir el estupendo programa.
Muchas gracias a "roger77" y al foro Canonistas por su encomiable labor.