PDA

Ver la Versión Completa : Tenemos lo que nos merecemos

sebastian molano
20/08/12, 10:59:01
Hace muy poco y, de casualidad, me he enterado, que ha salido públicamente los premiados en el concurso de fotografía de naturaleza "FOTOCAM 2011".
Así dicho parece todo normal, pero si os fijais la fecha de que hablamos es de un concurso del año pasado!!!. Más de un año!! ha tardado en salir los resultados de este concurso.
El problema y preocupación empieza, no en las fotos elegidas, que ahí , como en los gustos de cada uno no voy a entrar. El problema está en que este , que iba a ser el concurso de naturaleza de índole nacional ,referente en el panorama internacional en cuanto a fotografía de naturaleza se refiere, algo así con el "VEOLIA", el de la National Geographic, vamos; sólo en sus principios da esta pésima imagen.
Una vez más, ese tópico que siempre ha rodeado a la cultura de los españoles de vagos, informales, chapuceros ... parece que se cumple. Espero que tenga una causa muy justificada y sea algo puntual. Ahora mismo el panorama de la fotografía de naturaleza en españa es todo un referente de calidad fotográfica que , creo, no merece este castigo.
Estas son dos de las fotos con las que me presenté a este concurso que, visto el nivelazo de las fotos finalista y ganadoras, se entiende que no tuviesen nada que hacer :wink:
Sebastián Molano. Fotografía de Naturaleza (http://chanjaime.blogspot.com.es)

texto añadido 22/08/2012
Aclaro, porque me parece que se ha malinterpretado mis palabras por parte de algún comentarista:
En ningún momento he hecho ninguna valoración con respecto a las fotografías premiadas.
De hecho y cito textualmente:
" El problema y preocupación empieza, no en las fotos elegidas, que ahí , como en los gustos de cada uno no voy a entrar."
Lo digo porque alguno ya me habeis atribuido en vuestro comentario un juicio de valor que en ningún momento he manifestado.
Mi mensaje y crítica va en el siguiente sentido y cito textualmente:

"
Hace muy poco y, de casualidad, me he enterado, que ha salido públicamente los premiados en el concurso de fotografía de naturaleza "FOTOCAM 2011".
Así dicho parece todo normal, pero si os fijais la fecha de que hablamos es de un concurso del año pasado!!!. Más de un año!! ha tardado en salir los resultados de este concurso.
El problema y preocupación empieza, no en las fotos elegidas, que ahí , como en los gustos de cada uno no voy a entrar. El problema está en que este , que iba a ser el concurso de naturaleza de índole nacional ,referente en el panorama internacional en cuanto a fotografía de naturaleza se refiere, algo así con el "VEOLIA", el de la National Geographic, vamos; sólo en sus principios da esta pésima imagen.
Una vez más, ese tópico que siempre ha rodeado a la cultura de los españoles de vagos, informales, chapuceros ... parece que se cumple. Espero que tenga una causa muy justificada y sea algo puntual. Ahora mismo el panorama de la fotografía de naturaleza en españa es todo un referente de calidad fotográfica que , creo, no merece este castigo.
Aprovecho además la ocasión para, ahora si, dar mi juicio sobre las fotografías elegidas: Pero parecen razonablemente bien seleccionadas, en especial la ganadora absoluta.
Saludos

http://2.bp.blogspot.com/-gV22i0RQs1s/UDFNHTKbiXI/AAAAAAAAB18/ITychrQXPH4/s1600/aguilu.jpg

imamp
20/08/12, 11:16:33
He visto tu blog… impresionantes fotos amigo!! Eso de que tus fotos no tuvieran nada que hacer es cuanto menos, discutible.

Sabes donde se pueden ver las finalistas y ganadoras? ya me ha picado la curiosidad...

Franuterio
20/08/12, 11:25:03
Mira lo primero decirte, que tu toma es de primera, la calidad acoj***te en todos los sentidos aunque eso te lo habran dicho ya seguro. Y la otra es que como bien dice el titulo, "tenemos lo que...." querran unir la resolucion de premios con la apertura del plazo del siguiente certamen xD pero si, esto es "Ejpaña" y lo triste es que este tipo de cosas ya ni nos sorprenden...

abelitro
20/08/12, 11:25:45
Fotón de los buenos.

Masjota
20/08/12, 14:10:08
Muy buena toma, ya quisiera yo tenerla en mis archivos.
Si me permites ... el sujeto lo veo demasiado centrado y las flores de fondo distraen algo. Quizá mas aire en la parte de arriba que en la de abajo para evitar ese colorido llamativo y el sujeto un pelin mas a la izquierda...
Tampoco me hagas mucho caso ya que suspendo en cuanto a compo :-)

sebastian molano
20/08/12, 14:12:14
He visto tu blog… impresionantes fotos amigo!! Eso de que tus fotos no tuvieran nada que hacer es cuanto menos, discutible.

Sabes donde se pueden ver las finalistas y ganadoras? ya me ha picado la curiosidad...

En este enlace se pueden ver
FOTOCAM 2011 - premiados - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/cajamediterraneo/sets/72157631107984280/)

betruger
20/08/12, 14:21:50
Mensaje duplicado. Ha sido más rápido SebastiánMolano.

Saludos.

el tobe
20/08/12, 15:18:18
muy buena toma me encanta.muy bien de nitidez y bien gestionadaesa luz .lo unico le sobra un poco de aire por debajo un saludo

imamp
20/08/12, 15:28:58
En este enlace se pueden ver
FOTOCAM 2011 - premiados - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/cajamediterraneo/sets/72157631107984280/)

Gracias. Voy a echar un vistazo. :wink:

morete1
20/08/12, 18:12:41
Pues con estas fotos, este apartado de fauna va cogiendo "CALITÉ".

currosevilla
21/08/12, 12:34:18
Pues con estas fotos, este apartado de fauna va cogiendo "CALITÉ".

...pues por mi parte, lo tengo claro...la medalla de oro debería ser tuya...¡ vaya nivel tienes ¡. IM PRE SI O NAN TE ¡¡.
...¡ vaya bicho más bonito, vaya fondo más ideal, con la parte baja llena de color...vaya posadero...en fin...que vaya tela marinera de fotazo ¡.

norrik
21/08/12, 14:15:48
Compañero la foto tuya no es una foto, es un foton de esquina a esquina estoy de acuerdo total con tu reivindicacion. un saludo.

fmosta
21/08/12, 22:14:43
Gran foto compi, no siempre ganan los concursos las mejores fotos, ya sabes... hay mucho mas detrás.
Desde luego la tuya es una pasada de foto, y lo que tiene detrás para poder hacerla, tampoco es fácil.
Saludos, Fernando.

luli2000
22/08/12, 14:06:11
Hombre, puede ser que toda la movida de la CAM haya afectado ¿no?
Desde luego que tu foto merecería estar entre las destacadas, más incluso que algunas que hemos visto en el enlace.
La ganadora me parece que, sin que sirva de precedente, se merece el premio.

Salud.

Lewosky
22/08/12, 16:35:37
En el enlace de las fotos finalistas hay algunas fotos buenas y otras no tanto... al menos para mi gusto. Lo que te puedo decir es que la foto tuya me parece muy buena y me da a mi que tiene detrás suya muchas horas de dedicación.

Saludos.

lumix
22/08/12, 18:42:42
Perdoneme sr Molano todo el tiempo que estado tuteandole , a partir de ahora de Ud.

javierdegould
23/08/12, 01:27:00
Un fotón con todas las letras :aplausos:aplausos:aplausos Un saludo

karlosft
23/08/12, 09:35:11
Me quito el sombrero con tu trabajo. He visto tu blog y me quede sin palabras.
Gracias por compartir tu gran trabajo.
Felicidades.

duckyshark
23/08/12, 10:23:52
Vaya peaso de foto, enhorabuena, me parece muy buena, respecto al Fotocam, pues ya sabemos Spain is different.

jorober10
24/08/12, 18:23:03
Para mí una maravilla de foto, con un trabajo detras que solamente tu sabes.
Enhorabuena y a seguir dándole...
Salu2.