PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Hormigas. Mis primeras fotos macro



Emilio Rivas
20/08/12, 17:04:14
He aquí mis primeras fotos de macrofotografía.

He de decir que el objetivo empleado no es el más adecuado, pues he empleado un 28-80 de Nikon, invertido.
Las ganas de probar me han podido, lo siento por los más puristas, pero de momento es lo que hay.
La cámara es una full frame y con eso he podido ganar algo más de detalle.
Aún así, la nitidez que he obtenido está muy por debajo de lo deseable.

Están sacadas a f8, iso 800, 1/200 con flash y difusor, reflector casero y linterna led para iluminar para enfocar.

Antes de nada quiero dar mi enhorabuena a todos los que os dedicáis a este tipo de foto. Lo primero que he aprendido es que te dejas los riñones y que cuesta mucho trabajo obtener una foto con el bicho mirándote y sonriendo.

Las hormigas fotografiadas son realmente pequeñas, de aproximadamente 1,5 mm.
He tardado más o menos tres horas en obtener estas tomas.
Probé colocando el trípode pero me dí cuenta que me iba a resultar mucho más fácil enfocar (mediante la aproximación del objetivo a la escena) y prescindí de él.

También aprendí lo importante que es la iluminación, desde el momento que coloqué la linterna me resultó mucho más fácil congelar el movimiento y ganar en acercamiento y nitidez.

Por cierto con respecto a la congelación del movimiento, me gustaría saber si existe la posibilidad de configurar la cámara 5d mark ii y el flash nissin 866 mark ii para lograr más velocidad en el disparo, aunque supongo que esta se ve limitada a la velocidad de las cortinillas. Con un poco más de velocidad creo que habría podido obtener más nitidez.

Bueno si alguien puede aportar algo lo agradeceré.

Estas son las tomas:



http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/77370940.jpg


http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/77370943.jpg



Eso es todo. Veo que han perdido un poco de calidez los colores al subirlas pero ahí no puedo hacer nada.

Saludos

jesus1150
22/08/12, 03:28:42
Te tiene que haber costado un montón hacerlas, las hormiguitas son muy nerviosas y no paran, si además las has hecho con un invertido, más aun. Intenta salir un día temprano al campo y busca algún bicho más tranquilo que te permita encuadrar, enfocar, ect, ya verás como mejora.
El Nissin 866 tiene la función de sincronización a alta velocidad, no lo tengo delante pero creo que en ttl, en el submenú puedes activarla y funciona por debajo de 1/250, echale un vistazo al manual que viene bien explicado.
Animo y a darle caña.
Saludos.

Emilio Rivas
22/08/12, 14:22:30
Te tiene que haber costado un montón hacerlas, las hormiguitas son muy nerviosas y no paran, si además las has hecho con un invertido, más aun. Intenta salir un día temprano al campo y busca algún bicho más tranquilo que te permita encuadrar, enfocar, ect, ya verás como mejora.
El Nissin 866 tiene la función de sincronización a alta velocidad, no lo tengo delante pero creo que en ttl, en el submenú puedes activarla y funciona por debajo de 1/250, echale un vistazo al manual que viene bien explicado.
Animo y a darle caña.
Saludos.

Efectivamente me ha costado mucho realizarlas.
Tengo que mirarme detenidamente el tema de sincronización a alta velocidad.

Ya me lo he mirado. Efectivamente colocando el flash en modo TTL y configurando los ajustes de funciones del flash en la cámara se puede cambiar la velocidad de obturación, a 1ª y 2ª cortinilla y a alta velocidad. En esta última me permite disparar hasta a 1/8000. Asunto solucionado.
Espero lograr una mayor nitidez en los próximos intentos.

Gracias por comentar.

Saludos

aurantiaca
22/08/12, 20:43:54
Has elegido el insecto más complicado de fotografiar para empezar en esto del macro.
Como te ha dicho el compañero con otro tipo de insectos te será más fácil y obtendrás mejores resultados.

Emilio Rivas
22/08/12, 21:16:17
Has elegido el insecto más complicado de fotografiar para empezar en esto del macro.
Como te ha dicho el compañero con otro tipo de insectos te será más fácil y obtendrás mejores resultados.

Sí, son demasiado rápidas.
Voy a ver si puedo probar con bichos que se paren a mirar a la cámara.

Gracias por comentar.

Saludos

xaarpa
22/08/12, 21:36:50
Todas tiene su mérito, como cuentas, ya has aprendido de la dificultad del macro, y si encima, añadimos que son hormigas... con la de bichos mas "relajados" y quietos que hay por el monte, jejeje... te has tirado a lo mas complicado...
Desconozco el tema del flash y la 5d, ahí no te puedo ayudar...
La última me ha llamado especialmente la atención, ese "face to face" amenazante, parecen a punto de saltar chispas, aunque seguro que son amiguetes y solo se pasan información de antena a antena, pero la historia que cuenta esta muy lograda.
Interesesante y a destacar la que has liado con linterna y tal, bien resuelta la luz...
Espero que te enganches a este mundillo, es puro vicio !!

:aplausos