PDA

Ver la Versión Completa : Canon FD 50 mm 1.8.

PELOBA
21/08/12, 00:22:36
Hola a todos.

Necesito ayuda con una duda que tengo sobre una lente antigua, concretamente una Canon FD 50mm 1.8 que usaba con mi primera reflex, la Canon T50.
¿Hay alguna montura capaz de adaptar esta lente a las nuevas EOS, exactamente a una 7D? Y si es así ¿vale realmente al pena? Lo digo porque he oído que en algunos casos se pierde algunos puntos de apertura.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Pedro

SirGlad
21/08/12, 08:48:44
Si en el buscador pones algo así como "adaptador fd a ef" te saldrán hilos a montones en los que se comenta lo que preguntas.

Saludos.

tomìa
21/08/12, 09:06:00
....se ha repetido muchas veces en este foro en bastantes post's:

Las lentes FD de Canon no se pueden adaptar a la montura EF de una forma optima que mantenga la calidad de la lente original, dado que el adaptador requiere de una lente que hace de multiplicador y esta es de baja calidad en los adaptadores comunes el resultado es bastante deprimente, pero haberlos aylos (la empresa Elefoto de Japon fabricaba una lente de mayor calidad pero creo que andaba por los 140 dolares, y no era todo lo que prometia (perdida de contraste hasta f 4)....tu mismo, busca en google "FD lens to EOS EF Adapter"
Con adaptadores sin lente se pierde el enfoque a infinito.
un saludo.

Información de Bob Atkins en su web en ingles....traducción automatica!!

Genuina marca CANON FD lente adaptadores

Canon se han realizado dos adaptadores para el montaje de lentes Canon FD montaje en un cuerpo EOS. El primero es un adaptador puramente mecánica (el "Montaje de Lente Convertidor FD-EOS"), y lo que las lentes no se enfocará al infinito. Ellos pueden, sin embargo, utilizarse para el trabajo macro. El segundo adaptador se diseña para los siguientes lentes FD y permite enfocar el infinito:

FD 200mm 1,8 L
FD 200mm 2,8 RF
FD 300 mm 2,8 L
FD 300mm 4
FD 300mm 4 L
FD 400mm 2,8 l
400mm 4,5 FD
FD 500 mm 4,5 L
FD 600mm 4,5
FD 800mm 5,6 l
FD 50-300mm 4,5 l
FD 85-300mm 4,5
FD 150-600mm 5,6 l
Contiene óptica y actúa como un multiplicador de 1.26x. El número de parte es Canon C54-2131 y los costos de hace 10 años fue de alrededor de $ 240. Estaba disponible sólo a través de Canon Professional Services. Yo no creo que todavía está disponible nuevo, pero se presenta de vez en cuando en subasta usados ​​y sitios de marcha, aunque los precios pueden ser tan alto como $ 1000 o más! Si usted tiene una gran inversión en calidad FD vidrio podría valer la pena buscando. De hecho, Canon se lo ofreció para facilitar la transición a usuarios profesionales de productos al sistema EOS.

.Elephoto FD a EOS adaptador

Elephoto crea un adaptador de FD a EOS eso es mejor que los adptadores genéricos baratos, pero no tan bueno como el Canon (sin embargo, es mucho más barato!). Ver elephoto FD a EOS adaptador (http://www.bobatkins.com/photography/reviews/canon_fd_eos_adapters.html) para más información.

PELOBA
21/08/12, 17:39:28
Muchas gracias a ambos.

Por lo que veo no merece la pena, por lo que tendré que ir pensando en una lente nueva.

Saludos

SirGlad
21/08/12, 19:20:12
Mira, por si te sirve de consuelo yo de mi época analógica tengo una Canon A-1, un 50mm f1.4, el 100mm f 2.8 para retrato, 1 Vivitar Series 1 70-210, 1 Vivitar Series 1 28-90, 1 28-200 f 3,5-4,5 y lo tengo todo en una vitrina porque es para lo único que me sirve...

Saludos.