PDA

Ver la Versión Completa : Que aprenda Canon.

gonzabg74
21/08/12, 07:34:18
De momento no se ha presentado, pero casi está confirmado que ésta será la nueva NEX6 (http://www.sonyalpharumors.com/sr5-hot-sony-nex-5r-and-nex-6-images-leaked/). Con estupendo sensor de 16mpx, visor electrónico (eso sí, de menor resolución que la NEX7) y unos 900€ que me parecen muy elevados, pero viendo que Canon vende esta M por 850€ NO HAY COLOR.

Un saludo.

Mzungu
27/08/12, 01:49:50
que aprenda Canon? la EOS M tiene 18mpx, Digit5, fullHD video, ISO 12800... es una 650D compacta. Que debería aprender Canon de la Sony Next?

gonzabg74
27/08/12, 07:21:28
que aprenda Canon? la EOS M tiene 18mpx, Digit5, fullHD video, ISO 12800... es una 650D compacta. Que debería aprender Canon de la Sony Next?

Primero, si te fijas en mi mensaje digo 'con estupendo sensor de 16mpx', es decir, que el sensor es muy bueno, no porque tenga 16 mpx si no porque es uno de los mejores APS-C que se ha fabricado, mejor que el de Canon de 18mpx.
Segundo, las NEX salieron al mercado con pantalla abatible desde el primer modelo, cosa lógica cuando no le puedes colocar un visor electrónico ni óptico. Esta Canon no tiene ni lo uno ni lo otro, cuando la competencia te lo está ofreciendo desde hace tiempo a un precio mucho menor.
Tercero, viendo que la competencia (NEX) va a sacar un zoom pancake 16-50mm en breves semanas, y las M4/3 ya tienen uno marca Panasonic desde hace tiempo, se tendría que haber esmerado y sacar directamente su 18-55mm de tipo pancake, porque siempre se ha criticado de estos sistemas la desproporción de tamaño entre cuerpo y objetivo, sobretodo en las NEX, pero ya han aprendido y lo van a remediar.
Cuarto, el precio. Por el precio de la Canon M, te puedes comprar ahora 2 NEX C3, con mejor sensor y cada una con un objetivo dsitinto (el 16mm y el 18-55mm).

¿Porqué no puede Canon sacar un producto realmente revolucionario, con el que intente comerse parte del mercado de las 'sin espejo'.. o al menos ofrecer un cuerpo mas completo a un precio mas competitivo??

Un saludo.

Seta666
28/08/12, 16:10:09
Yo soy usuario de canon pero de lo poco que me gusta de la EOS M es su objetivo 22/2, el resto obsoleto antes de salir:

-El sensor más viejo y pobre de ninguna APS-C actual (el mismo de la 7D mas la modificación enfoque híbrido, que dicho sea parece que funciona bastante mal)
-Sin pantalla abatible
-Sin focus peaking
-La duración de batería más pobre de las sin espejo actuales
-Bastante más cara que la competencia

a su favor diseño compacto y zapata de flash compatible con flashes canon

Yo al final me he comprado una NEX-5N, 499€ con el 18-55 estabilizado y flash incluido como segundo cuerpo, mi cámara principal es una EOS 5D mkII. Hoy la he recibido y las primera pruebas ya me han puesto contento, que bien que responde ese sensor!!!

Saludos
Javier

Dr. Mabuse
28/08/12, 16:29:01
Yo soy usuario de canon pero de lo poco que me gusta de la EOS M es su objetivo 22/2, el resto obsoleto antes de salir:

-El sensor más viejo y pobre de ninguna APS-C actual (el mismo de la 7D mas la modificación enfoque híbrido, que dicho sea parece que funciona bastante mal)
-Sin pantalla abatible
-Sin focus peaking
-La duración de batería más pobre de las sin espejo actuales
-Bastante más cara que la competencia

a su favor diseño compacto y zapata de flash compatible con flashes canon

Yo al final me he comprado una NEX-5N, 499€ con el 18-55 estabilizado y flash incluido como segundo cuerpo, mi primer cuerpo es una EOS 5D mkII. Hoy la he recibido y las primera pruebas ya me han puesto contento, que bien que responde ese sensor!!!

Saludos
Javier

Estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en lo de llamarle segundo cuerpo...mejor segunda cámara, digo yo.

Seta666
28/08/12, 16:47:01
Estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en lo de llamarle segundo cuerpo...mejor segunda cámara, digo yo.
Segundo cuerpo ;-) Pues los objetivos que voy a usar en ambas camaras son los mismos (en cuanto a macro). Que yo sepa el uso de "cuerpo" es correcto...

Saludos

Dr. Mabuse
28/08/12, 17:23:35
En esta vida todo tiene explicación y las cosas no siempre son lo que parecen, pero no me negarás que si tienes una 5D mkII, sin tu comentario posterior, tampoco parece tan desacertado el mío.
Si algo no me gusta son las polémicas sin sentido y que nada tienen que ver con el origen del hilo. Queda claro que tienes razón y me disculpo si te ha molestado... aunque no creo. :wink:
Saludos.

Seta666
28/08/12, 19:27:22
Soy difícil de ofender ;-) Si por algo he escogido la NEX es porque se pueden utilizar los canon MP-E , 100 macro etc... mediante el Metabones
Saludos
Javier

Dr. Mabuse
28/08/12, 22:50:20
Soy difícil de ofender ;-) Si por algo he escogido la NEX es porque se pueden utilizar los canon MP-E , 100 macro etc... mediante el Metabones
Saludos
Javier

Hombre! Tu tocayo Jotafoto no me había informado de eso. Muy interesante...¿Le ves muchas ventajas respecto a un segundo cuerpo sencillito como la 550D?

Seta666
28/08/12, 23:14:27
Hombre! Tu tocayo Jotafoto no me había informado de eso. Muy interesante...¿Le ves muchas ventajas respecto a un segundo cuerpo sencillito como la 550D?
Pues le veo muchas ventajas, la principal que el sensor es bastante superior al Canon de 18mpx (y encima es mas económica)

Es cierto que el metabones vale 400$, pero esta por salir uno de Kipon asi que los precios bajaran

Saludos

Dr. Mabuse
29/08/12, 07:21:26
Pues le veo muchas ventajas, la principal que el sensor es bastante superior al Canon de 18mpx (y encima es mas económica)

Es cierto que el metabones vale 400$, pero esta por salir uno de Kipon asi que los precios bajaran

Saludos

De momento lo dejo en stand by que con el tema macro ya me he gastado unos dineritos, pero lo tendré en cuenta.
Saludos.

Alex_gt2
29/08/12, 10:25:04
Lo de que aprenda Canon refiriendose a la NEX.... No lo entiendo. Es ese sensor Sony que llevan la Pentax K5 y K30 y la Nikon D7000? Lo que tendría que aprender Canon es a desarrollar mejores sensores en APS-C en todo caso. A mi la Canon M me parece genial, el mismo sensor de la 650D que es el sensor más moderno que tienen.

Saludos!

gonzabg74
29/08/12, 12:15:20
Lo de que aprenda Canon refiriendose a la NEX.... No lo entiendo. Es ese sensor Sony que llevan la Pentax K5 y K30 y la Nikon D7000? Lo que tendría que aprender Canon es a desarrollar mejores sensores en APS-C en todo caso. A mi la Canon M me parece genial, el mismo sensor de la 650D que es el sensor más moderno que tienen.

Saludos!

En mi segundo mensaje puedes leer la ampliación sobre mis 'quejas' hacia Canon, que no sólo se ciñen al sensor, si no que incluye otras carencias.

Un saludo.

Alex_gt2
30/08/12, 00:01:28
Si si es verdad que no es lo único que comentas. Pero decía que en cuanto al sensor, no es un mal de esta cámara en concreto si no de Canon en general en todo caso.

A mi me parece un gran acierto, es la primera que sacan; no pueden ponerle todo. Sony lleva unas cuantas. Supongo que verán como van las ventas y decidirán si hacer una con visor, o con pantalla abatible,... Y tema objetivos lo mismo, con el tiempo.

Como cámara la Sony es mejor, también tiene más experiencia. Eso si, la Canon me parece un grandísimo acierto. El diseño mucho mejor que la Sony para mi gusto.

Saludos!!!

portugalete
30/08/12, 00:16:04
El futuro está en este tipo de camaras ,eso está claro...

gonzabg74
30/08/12, 07:19:08
Si si es verdad que no es lo único que comentas. Pero decía que en cuanto al sensor, no es un mal de esta cámara en concreto si no de Canon en general en todo caso.

A mi me parece un gran acierto, es la primera que sacan; no pueden ponerle todo. Sony lleva unas cuantas. Supongo que verán como van las ventas y decidirán si hacer una con visor, o con pantalla abatible,... Y tema objetivos lo mismo, con el tiempo.

Como cámara la Sony es mejor, también tiene más experiencia. Eso si, la Canon me parece un grandísimo acierto. El diseño mucho mejor que la Sony para mi gusto.

Saludos!!!

Aunque sea la primera cámara que sacan, Canon es la última marca que quedaba por sacar un modelo así. Ha tenido algunos años para saber qué es lo que quiere el consumidor y podría haber tenido la ocasión de ofrecer algo nuevo y atractivo.

Te pongo el ejemplo de Fuji: sacó la X100, una compacta sin posibilidad de cambiar su objetivo fijo, pero con sensor APSC, objetivo luminoso y visor híbrido nunca visto antes, y además un diseño que enamoraba a primera vista, ¿qué ocurrió?, pues que todos babeaban por esta cámara. Después saca la XPRO-1 ya con objetivos intercambiables, igual visor híbrido, mejor rendimiento de sensor y tres objetivos fijos y luminosos con un rendimiento excelente, ¿qué pasó?, que todos babean por esa cámara. Fuji hizo lo que tenía que hacer para poner en los escaparates cámaras atractivas. el problema es el precio, ahí todas las marcas pecan, por desgracia. Pero Fuji era 'novato' en esto de las 'sin espejo' y apostó por un cambio respecto de las otras marcas y ahora puede presumir de tener las mejores cámaras de este tipo.

Canon podría haber hecho lo mismo, pero en vez de ofrecer algo novedoso, o al menos algo completo, saca un modelo practicamente con las mismas características que la primera PEN de Olympus, la EP1. UNA CAGADA, porque se ha posicionado ella solita en los mas abajo de este tipo de cámaras.

Y por cierto, en cuanto a diseño, para mi las NEX están muy bien. Mas allá de que gusten o no a la vista, te puedo hablar de la ergonomía de mi NEX5 y es excelente, sin dejar de ser muy pequeña, incluyendo pantalla abatible.

Un saludo.

Dr. Mabuse
30/08/12, 07:36:33
Cada uno elige la cámara en función de sus necesidades y economía, pero a veces no solo es cuestión de la cámara, que no discuto que estas Sony son estupendas, pero también cuenta el sistema (la marca por la que te decides) y dependiendo de lo que quieras, Canon y Nikon son los más completos (objetivos, fuelles de macrofotografía, flashes, etc)...si no, tienes que andar con adaptadores e historias....

Alex_gt2
30/08/12, 09:22:09
En cuento a diseño, creo que quien compra una sin espejo como la Canon es por que quiere algo pequeño no? La Sony me parece genial, pero al ser ergonómica ya se hace algo incomoda de llevar encima. Hay peores, como la Pentax; la cagada más grande vista jamás, puesto que por un tamaño no mucho mayor tienes una Reflex....

Canon no se la ha querido jugar eso está claro. Cuanto más hay que perder... Y ha apostado por algo compacto de verdad para no comer terreno a su gama de entrada Reflex y con adaptador. Sin ser una maravilla me parece muy acertado.

Además está claro que sacan esta y tendrán planes de sacar una nueva con visor, o con más ruedecitas, yo que se.

Si fuese Canon que harías? Ir a muerte a por las sin espejo? Jugarte tu nombre con algo revolucionario? O ir a lo seguro; sacar algo para no estar fuera del mercado y seguir invirtiendo en FF que es donde ganan en imagen de marca al final...

Saludos!!!

Alex_gt2
30/08/12, 09:24:53
Para dejar claro; hablo de que me parece un movimiento lógico y bueno para Canon. No para los usuarios.

Si fuese por mi, algo cercano a la NEX7 sería lo más ideal. Dos ruedas, visor electrónico, EL sensor de 16mpx de Sony, objetivos zoom tipo pancake,... Soñar es gratis...

Pensar que también podrían haber hecho una cagada intentando conservar la montura como en Pentax y hacer una sin espejo del tamaño y forma de un ladrillo.

Saludos!!!

susofot
31/08/12, 16:30:12
Entonces la Sony Nex6 puede ser tu cámara.
Saludos.

http://photorumors.com/2012/08/31/sony-nex-6-detailed-specifications/

photojordi
01/09/12, 08:52:19
Pero Canon juegan con una gran ventaja: todos los usuarios de reflex canon tienen lentes compatibles con esta camara. Y estos son en quienes han pensabo como potenciales compradores.

gonzabg74
01/09/12, 12:18:24
Pero Canon juegan con una gran ventaja: todos los usuarios de reflex canon tienen lentes compatibles con esta camara. Y estos son en quienes han pensabo como potenciales compradores.

Eso ocurre en todas las marcas. Oly en su M4/3, tiene adaptadores totalmente compatibles con objetivos 4/3 y con antiguos OM; Sony también tiene adaptadores compatibles con objetivos réflex, Nikon también. Así que Canon no aporta nada nuevo con esto.

Pero déjame que te diga una cosa, usar esta Canon M junto a un 24-70mm f2.8 con adaptador no es muy lógico. El conjunto será desproporcionado y el agarre nefasto. Para eso coges una 1000D y se lo acoplas a ese 24-70mm.

En mi opinión los sistemas compactos sin espejos deben tener objetivos pancakes específicos para un mejor uso.

Un saludo.

trevor
04/09/12, 07:26:11
Opino igual. Se supone que la ventaja de este tipo de camara es el menor tamaño. para montar el 24-70 ya tengo la 40 D o la 5 D.

saludos

xavi martin
06/09/12, 21:08:33
Yo creo que la canon M no llega en buen momento, se ha comenta la Sony Nex7 y Nex6 pero ahora sale a la palestra la Fuji XE-1 , mucho ojo que los otros no están para tonterías.

Fujifilm X-E1: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x-e1-analisis-fotos,1_9058)

verne
11/09/12, 08:10:34
En su día yo también me plantee una NEX como segunda cámara, al final decidí que para segunda cámara y cámara de viajes mejor una 60D.
Eso es un cuerpo :p, al menos por volumen. El resto de características a favor son obvias.

Un saludo
Postdata: da gusto ver discusiones de buen rollo.

Seta666
11/09/12, 09:33:36
En su día yo también me plantee una NEX como segunda cámara, al final decidí que para segunda cámara y cámara de viajes mejor una 60D.
Eso es un cuerpo :p, al menos por volumen. El resto de características a favor son obvias.

Un saludo
Postdata: da gusto ver discusiones de buen rollo.
Es que no tiene sentido comprar una sin espejo para montarle un 18-250 como usas tu; las sin espejo es para ir con un fijo tipo pancake o con uno de esos nuevos 16-50 compactos.

Yo en mi caso me voy a llevar la NEX con un pancake industar-69 28/2.8 y el fujian 35/1.7 pues para fotografía de viaje (como recuerdo personal, no para publicar en national geographic) no necesito nada más.

Mi primera cámara fue una 1000D con el 18-55 + 55-250 Para mi llevar una reflex todo el día por ahí es un engorro; luego fui viendo otras formas de hacer fotografía y nunca más he vuelto a montar un zoom; casi siempre iba con la 5D +50/1.4 y la combinación NEX más manuales me va a ofrecer algo parecido en un espacio mucho más reducido.

Si me lo pudiese permitir me compraba en cuanto saliese la SonyRX1; me parece una cámara de viaje ideal

Saludos

alvarocanarias
11/09/12, 19:33:43
yo soy de la misma opinion de tener una camara como esta para montarle un bicho de objetivo, prefiero llevar la reflex. yo siempre busco un segundo cuerpo más compacto tanta camara como objetivo y los pancake son la solución en este sentido.

kikovalle
24/09/12, 12:14:45
sony sacará seguro una rx1 con ópticas intercambiables y no tardará demasiado

Frank68
18/10/12, 03:36:39
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Porqué no puede Canon sacar un producto realmente revolucionario, con el que intente comerse parte del mercado de las 'sin espejo'.. o al menos ofrecer un cuerpo mas completo a un precio mas competitivo??

Simple! Porque le mercado de las Mirrorless o sin espejo, esta lejos de convertirse en el formato de trabajo de la mayoria de los fotografos profesionales y aficionados avanzados... o que te crees?? que Canon y Nikon estan gerenciadas por tontos???

Aunque mi cometario suene a fanboy, debes recordar que SONY en este segmento, es como un aficionado tratando de jugar en las grandes ligas. si, muy a su estilo ha presetnado productos muy innovadores, claro, pero aun faltan muchos años para que estas innovaciones sean adoptadas por los fotografos tradicionales.

Cuando tenian su linea de camaras Alfa con espejo, tenian muchos fotografos que apostaban por esta opcion. Conozco uno, amigo mio que hace bellezas con una Alfa 550... pero, desde la salida de las sin espejo, el ya ha decidido dar un paso al costado y cambiarse a Nikon o Canon. Sus argumentos? El visor digital esta lejos de cumplir sus exigencias. La Alfa 900, que el queria, en su momento fue un tanque y le planto duro la cara a Canon y Nikon. Pero ahora decidieron irse por otras aguas.... el futuro dira quien tenia la razon. Por lo pronto, para mi, es una tecnolgia que todavia esta "biche"

Saludos!

gonzabg74
18/10/12, 07:46:54
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Simple! Porque le mercado de las Mirrorless o sin espejo, esta lejos de convertirse en el formato de trabajo de la mayoria de los fotografos profesionales y aficionados avanzados... o que te crees?? que Canon y Nikon estan gerenciadas por tontos???

Aunque mi cometario suene a fanboy, debes recordar que SONY en este segmento, es como un aficionado tratando de jugar en las grandes ligas. si, muy a su estilo ha presetnado productos muy innovadores, claro, pero aun faltan muchos años para que estas innovaciones sean adoptadas por los fotografos tradicionales.

Cuando tenian su linea de camaras Alfa con espejo, tenian muchos fotografos que apostaban por esta opcion. Conozco uno, amigo mio que hace bellezas con una Alfa 550... pero, desde la salida de las sin espejo, el ya ha decidido dar un paso al costado y cambiarse a Nikon o Canon. Sus argumentos? El visor digital esta lejos de cumplir sus exigencias. La Alfa 900, que el queria, en su momento fue un tanque y le planto duro la cara a Canon y Nikon. Pero ahora decidieron irse por otras aguas.... el futuro dira quien tenia la razon. Por lo pronto, para mi, es una tecnolgia que todavia esta "biche"

Saludos!

Pero vamos a ver, si en otras marcas ya se pueden encontrar cámaras 'sin espejo' mas baratas y con mas prestaciones que la M de Canon ¿porqué la gente se iba a comprar esta, pudiendo adquirir una NEX 5N???. No tiene nada que ver con el mercado profesional, tiene que ver con lo que ofrecen distintas marcas y a qué precio.

Lo que comentas del espejo translúcido no tiene nada que ver con esto: una cosa es la gama NEX 'sin espejo' y otra las SLT. De esa gama no estoy hablando, sólo me refiero a las gamas 'sin espejo'.

Si Canon cree que va a vender muchas M a ese precio, entonces sí está gerenciada por tontos. Pero ahora te digo que Canon en un año o año y medio tendrá que 'recular' y presentará una 'sin espejo' mas profesional y con visor, porque se dará cuenta que tiene que competir con la NEX6, Fuji EX1... y las que aparecezcan. Por cierto la NEX6 y la Fuji casi están al mismo precio que la M, y fíjate lo que ofrecen mas.

Un saludo.

fferrarisl
11/12/12, 20:46:32
Yo me guio por esto...según ken rockwell "The world's first serious mirrorless camera (http://www.canonistas.com/foros/#comp). " Saludos

gonzabg74
11/12/12, 21:37:16
Yo me guio por esto...según ken rockwell "The world's first serious mirrorless camera (http://www.canonistas.com/foros/#comp). " Saludos

Pero que quiere decir esta frase??, que una sin espejo casi con los mismos accesos directos que una ixus, y unas prestaciones ya superadas por otras marcas es la primera sin espejo seria del mundo???.

Lo que no es serio es esa afirmación. Cuando baje de precio como ha hecho la V1 de Nikon, entonces será una cámara a tener en cuenta. Mas de 300€ no pagaría por esta M.

Un saludo.

fferrarisl
12/12/12, 20:34:13
Pero que quiere decir esta frase??, que una sin espejo casi con los mismos accesos directos que una ixus, y unas prestaciones ya superadas por otras marcas es la primera sin espejo seria del mundo???.

Lo que no es serio es esa afirmación. Cuando baje de precio como ha hecho la V1 de Nikon, entonces será una cámara a tener en cuenta. Mas de 300€ no pagaría por esta M.

Un saludo.

aca esta su explicación....
The Canon EOS M is the world's first serious mirrorless camera.

By "mirrorless" I mean modern digital cameras with DSLR image quality, live
through-the-lens (TTL) viewing and interchangeable lenses, just without the
flipping mirror. Obviously 4x5" cameras (http://www.canonistas.com/tech/4x5.htm) have no
mirrors, but I'm not referring to them.

By "serious," I mean professional grade. Sony, Samsung, Fuji, Olympus,
Panasonic and other third-tier brands offer lots of mirrorless cameras, but then
aren't pro grade; they are just consumer electronics products and usually only
with smaller 4/3 sensors (or smaller) and/or lens mounts often with few advanced
lenses available. (First tier is LEICA (http://www.canonistas.com/leica/), classic
Hasselblad, Contax (http://www.canonistas.com/contax/) and others. Second tier is Nikon and
Canon.)

While a serious camera with a big sensor and no mirror; the LEICA M9 (http://www.canonistas.com/leica/m9.htm) doesn't count: it has no TTL viewing, so you
never really know what's in your picture until after it's taken!

The Fuji X-Pro1 (http://www.canonistas.com/fuji/x-pro1.htm) is the next best thing to the
EOS M, but again limited by too few lenses and a weird custom mount and only
so-so color rendition. It's a great start, but lacks Canon's color savvy and
system breadth. The limited lens selection is OK since it has everything I need,
but the sloppy colors are almost as bad as the
LEICA M9's (http://www.canonistas.com/leica/m9/color.htm)

Up until now, there have been no serious professional mirrorless camera
systems

quecalor
20/12/12, 01:24:39
La falta de pantalla abatible es un grandísimo error

bambie
07/03/13, 22:55:31
Esta cámara por ese precio me parece una broma de mal gusto, así como la nikon 1 cuando valía lo mismo. Ahora a ver si la canon m baja a 239€ como la nikon..porque la nikon por ese precio no he visto nada mejor relación calidad/precio..

Manu1001
01/05/13, 10:17:51
Ken Rockwell siempre me ha parecido tonto. Con ese "análisis" acaba de confirmarlo...

Kuajunote
01/05/13, 12:16:31
Aquí, en Gran Canaria, concretamente en Duke Fotografía, se encuentra la Canon EOS M + 22mm + Adaptador EF-EOS M + Flash Speedlite 90EX por unos 575€.

Tenía claro que iría a por una Samsung NX1000 por su buen precio y sus buenos objetivos (me encanta el 30mm), sin embargo al ver esta oferta, la verdad es que estoy bastante indeciso.

¿Existe alguna actualización que haya solucionado la lentitud de enfoque que le achacan?

¿Que tal va ese 22mm?

Un saludo y gracias.

pepuki
23/06/13, 22:41:15
Ken Rockwell la pone a caldo en cuanto a lentitud, es una pena por que me gusta...

mellamoa
23/06/13, 22:48:39
El nuevo firmware, que está a punto de aparecer, mejora notablemente la velocidad de enfoque.

OCELITO
24/06/13, 08:19:17
Tampoco es una velocidad de enfoque tan mala, lo que pasa es que si la comparamos con una reflex pues evidentemente es mas lenta, y para deportes de motor tampoco sirve, pero por lo demás enfoca perfectamente a una velocidad que no es para nada mala, y ya si la mejoran pues mucho mejor.

alvarocanarias
24/06/13, 21:24:52
Tampoco es una velocidad de enfoque tan mala, lo que pasa es que si la comparamos con una reflex pues evidentemente es mas lenta, y para deportes de motor tampoco sirve, pero por lo demás enfoca perfectamente a una velocidad que no es para nada mala, y ya si la mejoran pues mucho mejor.

no hace falta compararla con una reflex, por ejemplo yo tengo la olympus e-pm2 y he probado la canon y es como comparar una tortuga con una liebre.

valenciano85
28/12/13, 16:55:06
Refloto este hilo/debate sobre la EOS-M pues es ahora cuando la estoy probando (a falta de recibir el adaptador y ponerle lentes EF).

Bien, yo personalmente creo que cuando uno opta por este tipo de cámaras, llamese Canon M, NEX...ha de tener claro el tipo de cámara que está comprando, las prestaciones que puede conseguir con ellas y los resultados, así como saber para que tipo de fotografía está enfocada.

He podido probar bastante a fondo una NEX5 y por supuesto que es una grandísima cámara, la pantalla abatible me parece fundamental para este tipo de cámaras, pero no por ello la EOS-M deja de ser válida por tener un sensor más antiguo o un enfoque algo más lento. Para callejear, ir de vacaciones sin dar el cante ni dejarte la espalda y en general el tipo de fotografías que se pueden hacer en estas situaciones no creo que haya nada que no se pueda salvar. Y repito que el no tener una pantalla abatible me parece una cagada tremenda, así como el nulo parque de objetivos con montura M, pero el poder meterle mis lentes EF, poder seguir usando los mismo programas de revelado y la construcción del cuerpo si que son de mi agrado.

Hasta ahora, en fotografía urbana, fiestas familiares y uso diario solo me ha dado satisfacciones, eso si, tiro en RAW, modo M o CA, tengo claro hasta donde puede dar el sensor que monta y proceso las imágenes adecuadamente.

A estas fechas y a punto de salir a la venta la M2, creo que por el precio que tiene el modelo actual, es una muy buena opción que da unos resultados excelentes. Estoy a la espera de poder montarle mi 40mm STM y ver que resultados puedo obtener, que seguro que son mejores que con el 18-55 STM de kit.

Un saludo.

Lymdigital
28/12/13, 19:22:50
A mi me parece una máquina estupenda..

valenciano85
28/12/13, 19:56:16
Y lo es...solo que muchas veces nos cegamos por los avances de la tecnología y olvidamos que lo más importante es que una cámara cubra nuestras necesidades...

Un saludo.

JorgeVLC
28/12/13, 23:07:19
Yo la utilizo con el 22mm f2 y el 40mm f2.8 y estoy totalmente satisfecho. Es discreta, ligera y con una calidad de imagen mucho más que aceptable. Para el tipo de fotografía que hago con ella, no le veo ningún problema al enfoque.

No creo que nadie la compre para fotos de acción y sobre la velocidad de enfoque, no creo que sea mucho más lenta que una reflex enfocando con la pantalla en modo live view. :wink:

No he probado las nex, pero el hecho de poder usar la Eos M con los objetivos EF, hace que ni siquiera me plantee otras marcas. Además, me parece que con el precio actual es una opción muy interesante, seguramente más que la Eos M 2.

Saludos.

Dragamon
28/12/13, 23:43:12
Pues aquí tenéis a un poseedor de Canon 5D, y desde que me compré la fuji X-E1 la Canon sigue en el armario. La Fuji no es pequeña precisamente, pero le metes un pancake y flipas. Yo la uso con un Voigtlander Heliar 15mm para callejear a lo bestia y es muy divertida, en cuanto al resto de fotos, puede hacer lo mismo que la Canon o mejor (claro que yo tengo la 5D clásica, ya superada de sobras), pero vamos, es un tamaño compacto pero con la ergonomia de una réflex.

JorgeVLC
29/12/13, 00:07:07
Pues aquí tenéis a un poseedor de Canon 5D, y desde que me compré la fuji X-E1 la Canon sigue en el armario. La Fuji no es pequeña precisamente, pero le metes un pancake y flipas. Yo la uso con un Voigtlander Heliar 15mm para callejear a lo bestia y es muy divertida, en cuanto al resto de fotos, puede hacer lo mismo que la Canon o mejor (claro que yo tengo la 5D clásica, ya superada de sobras), pero vamos, es un tamaño compacto pero con la ergonomia de una réflex.

Amigo Dragamón,

Me parece muy bien tu comentario, pero creo que no son comparables esas dos cámaras. Yo compré la Eos M de oferta en B&H en N.Y. En esa tienda ahora la Eos M con el 18-55 vale 349$ y la X-E1 con el 18-55 cuesta 899$.

Es evidente que juegan en diferentes ligas. Con lo que cuestan dos unidades de la fuji puedes comprar cinco de la Eos M y te sobra para alguna tarjeta de memoria :wink:

Saludos.

Dragamon
29/12/13, 00:14:28
Por supuesto, pero se hablaba de que la Canon M se había quedado a medias, pues vamos a ver, Canon siempre ha sido cara pero a cambio de calidad, no? Pues eso está dando Fuji. La pongo como ejemplo de lo que Canon podría haber hecho. Que la Canon M tiene su nicho? Por supuesto! Pero Fuji ha sacado la X-M1, la X-A1, etc...cualquiera de ellas puedes compararla con la M de Canon...y salen ganando. Por eso digo que Canon se ha quedado corta...

gugu
29/12/13, 11:46:51
Pues,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bla, bla, bla,,,,,todo muy bien.
Yo compré la EOS-M para cargar con poquito peso y menos bulto. Tengo una 6D y no trataré de compararla con ella. Es otra cosa.
Tenía una G12 y creo que he ganado bastante con el cambio.
Lo que me decidió es el poder usar todas las lentes de su hermana mayor, especialmente el 100-400, el 100 IS Macro,,,,,,,,,, es decir, ante un apuro, tengo dos cuerpos. Además uno con el x1,6 que, a veces echaba de menos de mi ex7D.
La calidad que me da es muy similar al de la 7D, y soy consciente de para que tipo de foto está creada.
Por lo demás,,,,,,,,,,,,,,,, nunca miraré a otra, por muy buena que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, esté.
Saludos.

djjavig
10/01/14, 12:03:36
La calidad que me da es muy similar al de la 7D

La M se nota bastante mas nítida, comparable a la 650D.

valenciano85
10/01/14, 13:07:39
Las comparaciones son odiosas, pero si que es cierto que la M da una nitidez importante y que hasta ahora nunca había tenido en una compacta (viniendo de una Casio) y montándole ahora el 40mm

Un saludo.

susofot
17/01/14, 12:34:29
Primero, si te fijas en mi mensaje digo 'con estupendo sensor de 16mpx', es decir, que el sensor es muy bueno, no porque tenga 16 mpx si no porque es uno de los mejores APS-C que se ha fabricado, mejor que el de Canon de 18mpx.
Segundo, las NEX salieron al mercado con pantalla abatible desde el primer modelo, cosa lógica cuando no le puedes colocar un visor electrónico ni óptico. Esta Canon no tiene ni lo uno ni lo otro, cuando la competencia te lo está ofreciendo desde hace tiempo a un precio mucho menor.
Tercero, viendo que la competencia (NEX) va a sacar un zoom pancake 16-50mm en breves semanas, y las M4/3 ya tienen uno marca Panasonic desde hace tiempo, se tendría que haber esmerado y sacar directamente su 18-55mm de tipo pancake, porque siempre se ha criticado de estos sistemas la desproporción de tamaño entre cuerpo y objetivo, sobretodo en las NEX, pero ya han aprendido y lo van a remediar.
Cuarto, el precio. Por el precio de la Canon M, te puedes comprar ahora 2 NEX C3, con mejor sensor y cada una con un objetivo dsitinto (el 16mm y el 18-55mm).

Un saludo.

Los objetivos 16 mm y el 18-55mm para cámaras NEX de Sony, dejan mucho que desear.
Saludos

gonzabg74
17/01/14, 13:22:37
Los objetivos 16 mm y el 18-55mm para cámaras NEX de Sony, dejan mucho que desear.
Saludos

Bueno, he tenido durante bastante tiempo el 16mm de NEX y te puedo asegurar que es mejor de lo que muchos que no lo han probado creen. El 18-55mm no lo he probado.

Pero el tema en cuestión es la solvencia del sistema M frente a su competencia. Todos los sistemas 'sin espejo' incluyen en su catalogo suficientes objetivos y cámaras de distintas gamas para satisfacer a muchos usuarios; eso no lo tiene Canon M, y ha tenido tiempo de avanzar.

Un saludo.

djjavig
18/01/14, 12:46:52
Saludos

Probé 2 unidades del 16mm y la desilusión fue bastante grande. El zoom 18-55, de construcción bien, pero de calidad bastante flojo, si lo comparamos con el de la M o con los de Kit. El 16-50 no lo llegué a probar.

Todos los sistemas 'sin espejo' incluyen en su catalogo suficientes objetivos y cámaras de distintas gamas para satisfacer a muchos usuarios; eso no lo tiene Canon M, y ha tenido tiempo de avanzar.

Un saludo.

Pero para los que ya tenemos el arsenal "Canon" (incluidos los FD) tiene la mayor ventaja de todas: es compatible con EF y EF-S (y hasta con el flash!). Esta fue una de las razones por las que vendí la NEX, ya que no quería meterme en otra montura (y menos en Sony), mas objetivos, mas gasto ...

gonzabg74
18/01/14, 14:09:51
Probé 2 unidades del 16mm y la desilusión fue bastante grande. El zoom 18-55, de construcción bien, pero de calidad bastante flojo, si lo comparamos con el de la M o con los de Kit. El 16-50 no lo llegué a probar.

Pero para los que ya tenemos el arsenal "Canon" (incluidos los FD) tiene la mayor ventaja de todas: es compatible con EF y EF-S (y hasta con el flash!). Esta fue una de las razones por las que vendí la NEX, ya que no quería meterme en otra montura (y menos en Sony), mas objetivos, mas gasto ...

Bueno, a mi parecer, 'probar' un objetivo no tiene nada que ver con usarlo durante mucho tiempo. Se necesita ese tiempo para llegar a entender como funcionan los equipos y te puedo decir que el 16mm lo he probado durante meses y no me ha decepcionado. En aperturas grandes no será el mejor, precisamente, pero a partir de f5.6 es bastante decente. Tener 24mm equivalentes en ese tamaño es un lujo.

La Canon M es compatible con Canon EF y EF-S, si, pero con un anillo adaptador que abulta como un objetivo pancake, haciendo que un conjunto formado por el cuerpo+adaptador+50mm f1.8, por ejemplo, sea muy desproporcionado. Y siendo el 50mm muy pequeño. Si Canon ha pensado en el sistema M como complemento de su gama réflex, entonces se equivoca, la cámara carece de agarre suficiente para acoplar objetivos EF y EF-S. Se salva el pequeño 40mm. No existe una cámara medianamente competente en el sistema (de hecho sólo hay una), con buen agarre, visor, suficientes accesos directos, que puede ser un complemento serio para el sistema réflex. Si Canon lo ha concebido como un sistema autosuficiente, entonces tenemos una gama de objetivos muy pobre y un solo cuerpo para elegir (la M2 sólo se comercializa en Japóm, creo, y es casi un clon de la M).

Por tanto, si un usuario de Canon la elige como segundo cuerpo, va a tener problemas de agarre y equilibrio según los objetivos que le coloque. Si un usuario la elige como sistema único, entonces no verá una oferta de equipos suficiente ni con prestaciones altas.
La competencia le lleva años luz en todo, sea de la marca que sea, encontramos cuerpos de varios tipos, sin visor, con visor, objetivos suficientes, fijos, zooms, pancakes. Eso el sistema M no lo ofrece.

No podemos mirar un sistema nuevo sólo como complemento de otro, porque entonces nos reduce mucho los posibles compradores que va a tener. Debe tener una oferta suficiente para que muchos usuarios se fijen en él, y tiempo ha tenido de ampliarla.

De momento yo veo mejores opciones en otras marcas como Sony NEX, Olympus y Panasonic con el amplio sistema M4/3, Samsung que está empezando a despertar ofreciendo objetivos de gama alta como el 16-50mm f2-2.8 y los que saldrán en los meses que vienen, Fuji con su espectacular sistema X. Todos de gran calidad y una gama de objetivos y cámaras amplia.

Que aprenda Canon.

Un saludo.

djjavig
18/01/14, 15:11:59
Bueno, a mi parecer, 'probar' un objetivo no tiene nada que ver con usarlo durante mucho tiempo

2 viajes, sobre los 3000 disparos con los 16mm aprox. (así a ojo)

Y sí, relación calidad precio es imbatible ...

Está claro que en este tema, otras marcas están mucho mas avanzadas, y es algo normal, ya que todo este sistema es lo que les da de comer.

CaNikon no se han preocupado tanto por este tema, y sí en cuerpos réflex, renovación de objetivos y lanzamiento de nuevos objetivos para el sistema principal. Lo de la M en Canon y las J y V en Nikon es mas como "tenemos en catálogo algo mas pequeño para intentar arañar alguna venta a las NEX", pero no para competir como sistema principal.

Y que conste que soy el primero a la hora de criticar a las marcas.

gonzabg74
18/01/14, 16:43:53
Está claro que en este tema, otras marcas están mucho mas avanzadas, y es algo normal, ya que todo este sistema es lo que les da de comer.

CaNikon no se han preocupado tanto por este tema, y sí en cuerpos réflex, renovación de objetivos y lanzamiento de nuevos objetivos para el sistema principal. Lo de la M en Canon y las J y V en Nikon es mas como "tenemos en catálogo algo mas pequeño para intentar arañar alguna venta a las NEX", pero no para competir como sistema principal.

Y que conste que soy el primero a la hora de criticar a las marcas.

Estoy de acuerdo. CaNikon tienen muy consolidado sus sistemas réflex y tanto el M de Canon como el 1 de Nikon me parecen meros parches para estar presentes dentro del mundo CSC.
La competencia es muy grande y tiene mucho más que ofrecer.
No dudo que estas cámaras ofrezcan gran calidad de imagen, pero en otras prestaciones andan muy lejos de otras marcas que además ofrecen también gran calidad de imagen.
Yo tomo de ejemplo muchas veces las NEX, pero creo que quien está ahora en lo más alto en sistemas 'sin espejos', en prestaciones y amplia oferta en equipamientos, es M4/3. Después le siguen Fuji, Sony, Samsung... Pero Canon y Nikon están por detrás claramente. Quizás no les interese ofrecer algo mejor, pero con lo que tienen ahora estarán estancados.

Un saludo.

djjavig
18/01/14, 16:48:29
pero creo que quien está ahora en lo más alto en sistemas 'sin espejos', en prestaciones y amplia oferta en equipamientos, es M4/3. Después le siguen Fuji, Sony, Samsung... P

Supongo que has querido decir "Olympus" jejeje

gonzabg74
19/01/14, 10:50:33
Supongo que has querido decir "Olympus" jejeje

Bueno, me refiero al sistema, que es M4/3, Olympus es una de las marcas dentro de este sistema, la otra es Panasonic que también está haciendo un excelente trabajo. Son los dos pilares de este sistema, por eso digo M4/3 y así meto en el saco a ambas cámaras.

Un saludo.