Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : revelados analógica

Vagabundo
06/07/07, 01:32:43
Hola ,

Estoy planteandome comprarme una reflex analógica pk las digitales estan muy lejos de mi alcanze y no puedo seguir asi de frustrado.
Quería preguntaros sobre el precio del revelado y carretes , es posible que haya bajado mucho tras la caida de demanda , pero me temo que no quedaran muchos laboratorios de revelado.
Que me podeís decir?

gracias

tato
06/07/07, 09:17:42
Creo que harías una mala inversión. Las analógicas te salen más caras de mantenimiento, porque la película y los revelados salen caros, te lo pensarás mucha antes de hacer un disparo porque cada toma cuesta dinero. Por otra parte con las digitales se saca más partido de las fotos porque las puedes manipular tu. Ahora las digitales (Canon 350D está en 500 € en Media Markt) están bajando de precio. Aqui en el foro suelen vender máquinas que están muy bien. No te aconsejo que te compres analógica.

BeAsT
06/07/07, 09:54:55
Para comprarte una analogica, comprate una digital antigua (si el problema es el precio).

La 350D ha bajado MUCHISIMO y efectivamente la tienes por 500 € con objetivo en el MEDIA MARKT.

Pero yo tampoco te recomiendo una analogica por su consumo de carretes y revelados.
36 fotos de un carrete, para los que usamos digital, son 2 minutos de pruebas. Una escapada se convierte en 300-500 fotos (15 carretes) por lo que para nada es una buena opción.

Si llegas a decir que es porque crees que la analogica tiene mejor calidad, entonces hablariamos de otras cosas. Como se trata del tema economico, pues no se cual es tu presupuesto. Quizas podamos partir de eso y asesorarte. Mas que nada porque no se si has estado mirando la 400D que es lo que costaba antes la 350D.

Si de todas formas, insistes en la analogica, pues comentarte dos cosas:
1) El revelado siempre lo tendras en centros tipo FOTOPRIX, etc etc, pues aun hay mucha gente que acude con el carrete (sobretodo las personas "mayores").
2) Lo que te puede ocurrir es que no encuentres cámaras analogicas reflex en stock. Y si las encuentras erán del mercado profesional (mas caro que analogico).
Te recuerdo cosas como que KODAK, entre otras, ya no fabrican carretes/cámaras de fotos analogicas.

Saludos.

ninyo_odio
06/07/07, 15:34:55
Si es verdad que en media markt se puede encontrar la 350 d por ese precio trata de ahorrar un poco, de todas formas la pelicula sigue vigente aunque muchos de los que se encuentran inmersos de lleno en lo digital crean que ha muerto, yo sigo tirando carretes, sobretodo en blanco y negro porque me los revelo y amplio yo mismo, respento al tema del dinero salen similar por mucho que se mepeñe la gente que la digital no gasta los equipos son mas caros y complejos.
Por ultimo la calidad, cada sistema tiene sus pros y sus contras pero yo que aunque llevo poco tiempo en la fotografia creo fervientemente que son cosas distintas, y que el blanco y negro de las peliculas no tiene cabida en el mundo digital.
Perdon por tirarme " el rollo " analogico, y ante todo ten muy claro que tipo de fotografia tienes en la cabeza para no equivocar la compra.

Un saludo

Vagabundo
06/07/07, 21:38:11
ok, gracias por la ayuda. Aunque todavia no tengo muy claro el precio actual de los revelados pero creo que intentare buscarme una 300D o algo así que seguro q me va sobrado, y si no a esperar.

gracias

marr
06/07/07, 23:15:04
yo te diría ke pensaras más en las digitales.las analógikas a la larga te salen más karas kon los karretes y revelados.
yo voy a dar el paso a digital en un futuro (espero ke próximo).
el revelado sólamente ke te lo hagan en disko ya esta por lo 6 euros, y luego si tienes una impresora buena, ya sabes , la tinta y el papel, ke es lo más acertado, y ekonomiko.
te animo a el paso a digital, yo estoy en ello, y me kedan algunos meses, pero la espera merecerá la pena, estoy segura.
un saludo!!

Roth
07/07/07, 11:18:34
la ley del mercado es inexorable y a la vuelta de no demasiado tiempo, veremos que las analogicas se habran convertido en algo muerto ( que ha pasado con los discos de vinilo?)
Por otra parte el que de algo casi no se venda no asegura que el precio baje si no todo lo contrario.
Es cierto que momentaneamente y mientras las tiendas, mayoristas, etc agotan sus existencias se pueden producir rebajas substanciales, una vez liquidadas esas existencias vuelve a imperar le ley de mercado y todo lo que no se fabrique en grandes tiradas es, por fuerza, caro.-

ninyo_odio
07/07/07, 15:15:11
la ley del mercado es inexorable y a la vuelta de no demasiado tiempo, veremos que las analogicas se habran convertido en algo muerto ( que ha pasado con los discos de vinilo?)
.-

Pasate por cualquier Fnac y veras que hay vinilos, que no son restos de stocaje, y lo de que vayan a ser algo muerto las analogicas sera para el gran publico aficionado.
Yo pienso seguir en la brecha.

Ozonio
07/07/07, 15:27:37
Creo que es mejor que empieces pensando en cuánto te quieres gastar. En digital siempre hay buena oferta de segunda mano, y en analógico se venden algunas maravillas a precio de saldo.

Y en mi opinión las analógicas siguen siendo buena opción si encuentras una reflex de ocasión a buén precio.
Eso sí, no te puedes permitir el caer en la diarrea de clicks que se suele tener con las digitales, lo que por otra parte puede que sea buena escuela durante una temporada.

Roth
07/07/07, 17:04:43
Tambien se de muchos sitios que venden discos de los antiguos de antes del vinilo, eso no quiere decir nada, el mercado es el que manda y tanto para vinilos como para analogicas R.I.P.

Ozonio
07/07/07, 19:22:01
Disiento de que las analógicas RIP. La cuota de usuarios de película se ha estabilizado en el 10% y no se prevee que baje mas. Sus razones tiene.

Yo tiro sobre todo de digital y le encuentro muchísimas ventajas, pero la película fotográfica no tiene la obsolescencia de los discos de vinilo ni mucho menos.