PDA

Ver la Versión Completa : Problema con AE-1 de Ebay

emplor
21/08/12, 18:00:42
Hola a todos/as.
Aprovecho para presentarme ya que es mi primer post.
Soy un devorador de cámaras analógicas y mi ultima adquicisión me trae de cabeza.
Pillé una AE-1 por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) Alemania y debería funcionar perfectamente. El dueño tenía una reputación perfecta y aseguraba que la camara lo estaba también.

El caso es que cuando la enciendo no se ilumina el fotómetro, el disparador está bloqueado y el paso de carrete igual.
De vez en cuando se ilumina algo el fotómetro y solo me da tiempo a comprobar que la flecha esta completamente abajo en rojo hasta que se desvanece y desaparece.

Pensé que era la pila y compré ubna nueva en una tienda de fotos de confianza y fue una nikon cerrada en su paquete. Con esta ni siquiera se ilumina el fotometro. Sencillñamente está muerta.

¿Es esta cámara como otras que la pila solo controla el fotómetro y puedo disparar y pasar la película o no? ¿Estará la pila que compré también gastada?
¿Qué pensáis? Ando un poco desesperado y era mi primer salto a Canon. Por eso recurro a vosotros a ver si pudiérais ayudarme.

Gracias a todos/as.

Ahhh. La pila también es de 6v como la que traía.

pedranocharco
21/08/12, 22:49:20
Pienso que la pila solo controla el fotometro, ya que son totalmente manuales. Por debajo del boton de disparo hay una pequeña palanca que si esta en una posición bloquea el boton de disparo. Si esta para tras esta bloqueada y lo tienes que mover hasta la posición en que te queda paralelo al plano de la maquina. No se si sera eso pero miralo. Saludos

lu6etj
22/08/12, 02:00:31
No es totalmente manual, de hecho creo que es la primer máquina con microprocesador que se construyó. Su obturador es eléctrico y necesita la batería que es de 6 V como vio.
Controle la vieja y la nueva con un voltímetro (un foquito de linterna de 6 V le va a dar una idea de su estado si enciende normalmente). Cerciórese que sus contactos en el receptáculo de la cámara estén bien limpios, sin nada "verdoso".

Buena suerte - Miguel

emplor
23/08/12, 11:05:07
Gracias por responder.
Parece que los contactos estan en buen estado.
La palanquita del disparador también está en su posición correcta. Apagada es hacia atrás.
Solo queda comprobar con el voltímetro pero no tengo ninguno. ¿Sabéis alguna forma casera de controlar este parámetro y asegurarme que es la pila?. Tampoco tengo una bombilla de 6v de linterna.
En caso de no ser la batería...¿Qué pensáis que debería revisar? Soy bastante manitas y ya reparé alguna Bronica de medio formato y otra flexaret va.

Gracias.

thundertwin
24/08/12, 00:52:37
Hola:

Tiene pinta de que la segunda pila tampoco está en su mejor momento. Pese a que es nueva, comprada en un sitio de confianza, vete tú a saber en qué año se fabricó. Es una pila que actualmente no tiene mucha salida y si tienes la suerte de encontrarla en alguna tienda, puede tratarse de stock antiguo. De echo para usar mi AE-1 Program, tuve que apañármelas con 4 LR44 de 1.5V y unas arandelas del mismo diámetro insertadas entre ellas, para llegar a la longitud de la pila original pues no la hallaba por ningún sitio.

Igual estoy equivocado, pero si con la nueva ni siquiera se ilumina el fotómetro, aunque sea un poco como con la vieja, es síntoma de que tiene menos energía, aún, que ésta última. Yo probaría con una tercera pila.

Espero que sólo sea eso.

Saludos.

emplor
25/08/12, 16:29:14
Gracias por responder.
Finalmente parece problema de la pila.
La que venía desde Alemania con la cámara tenía poca batería, pero parece que al haber la dejado descansar ha mejorado algo. A plena luz y en automático hace mediciones correctas el fotómetro durante un rato y luego se queda sin batería. pArece que no es demasiada energía como para tirar disparar o pasar la película porque eso sí está bloqueado(?). Con la pila que compré que me clavaron 8€:enendido no da señales de vida ni el fotómetro.

Mi pregunta es... la he probado sin carrete dentro y ...¿será por eso que no dispara ni pasa la película? aunque sí funcione el fotómetro. ¿Es imprescindible tener película dentro para que se active el disparador y el paso de película?

Gracias.

thundertwin
25/08/12, 20:03:55
Gracias por responder.
Finalmente parece problema de la pila.
La que venía desde Alemania con la cámara tenía poca batería, pero parece que al haber la dejado descansar ha mejorado algo. A plena luz y en automático hace mediciones correctas el fotómetro durante un rato y luego se queda sin batería. pArece que no es demasiada energía como para tirar disparar o pasar la película porque eso sí está bloqueado(?). Con la pila que compré que me clavaron 8€:enendido no da señales de vida ni el fotómetro.

Mi pregunta es... la he probado sin carrete dentro y ...¿será por eso que no dispara ni pasa la película? aunque sí funcione el fotómetro. ¿Es imprescindible tener película dentro para que se active el disparador y el paso de película?

Gracias.

Hola,

No he tocado ninguna AE-1, la mía es la AE-1 Program (modelo que sustituyó a la tuya), y no creo que haga falta que tenga carrete para armar el obturador/avanzar la película.

Lo más probable es que no se pueda avanzar (no fuerces la palanca), porque ya esté cargado el obturador: es electrónico y funciona con electro-imanes. Hasta que no tenga una pila "buena" no se podrá descargar éste, y volver a empezar el ciclo.

Por muy buena que sea la pila, 8€ por una me parece una barbaridad ¡estamos hablando de casi milquinientas de las antiguas! Casi mejor que la busques en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) o en un "todo a 100". Yo la encontré en uno de estos últimos, al lado de casa, a 1,50€ la unidad, después de patearme, sin éxito, unas cuantas tiendas de fotografía.

Saludos.

emplor
27/08/12, 19:08:18
Llevo pateados más de 20 "chinos" y ninguno tiene esa pila. Por eso decidí pagar esa burrada...pensando que estaba descatalogada. No obstante casi merece la pena fabricarse una con 4 pilas LR44 de 1,5v y algunas arandelas. Por cierto thundertwin,¿podrías explicarme como hacerme ese apaño? con alguna fotito o así para repetirlo.

Hasta que no tenga una batería decente no podré saber qué le pasa a mi AE-1 :hechocaldo y ya no aguanto más :enendido

Gracias.

thundertwin
27/08/12, 20:59:33
Llevo pateados más de 20 "chinos" y ninguno tiene esa pila. Por eso decidí pagar esa burrada...pensando que estaba descatalogada. No obstante casi merece la pena fabricarse una con 4 pilas LR44 de 1,5v y algunas arandelas. Por cierto thundertwin,¿podrías explicarme como hacerme ese apaño? con alguna fotito o así para repetirlo.

Hasta que no tenga una batería decente no podré saber qué le pasa a mi AE-1 :hechocaldo y ya no aguanto más :enendido

Gracias.

Lamento si la imagen no es muy buena, está echa con el móvil; pero creo que se observa bien lo que se puede hacer: colocar las LR44 con la polaridad correcta y, como la original es más larga, insertar las arandelas entre ellas para que no bailen en su alojamiento y hagan buen contacto.

http://img705.imageshack.us/img705/692/apaopilaae1program.jpg

Prueba a ver, y ya contarás.

Saludos.

emplor
28/08/12, 21:12:30
gracias la pruebo y te cuento. genial el apaño.

emplor
29/08/12, 17:21:03
Hola thundertwin.
Tengo dudas sobre las arandelas que usas porque no sé si cubren completamente el polo superior o solo se apoya en él. Imagino que solo se apoyará para dar más altura pero... ¿sería posible ver alguna de frente?.
Perdona mi torpeza pero voy a comprar las pilas y las arandelas y bueno en la ferretería hay miles de tipos diferentes.
Gracias.

dav_vader
29/08/12, 18:18:52
Puedes comprar las pilas por ebay, no son muy caras. Puedes poner en el buscador 4lr44 que es la pila que sustituye a a la original de la AE1.

Esta pila, la 4lr44, no es más que la solución que te ha puesto el forero thundertwin pero en versión industrial. Yo la tengo en mi AE1programm y funciona de maravilla.

http://www.ebay.es/itm/4x-4LR44-6v-Pila-alcalina-476A-A544-PX28-4G13-L1325-/120975956040?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2aba9848

http://www.ebay.es/itm/PILAS-4LR44-28A-PX28A-4G13-544A-ALCALINA-28-AMPERIOS-/280911485009?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4167a11851

Estas dos son sólo un ejemplo.

Saludos,

thundertwin
29/08/12, 21:11:43
Hola, Emplor:

Las arandelas que puse son planas, de 1mm de espesor y de unos 10mm de diámetro, más o menos el de la pila; no las pongas más grandes so pena de no poder cerrar la compuerta de las baterías.

Si te fijas bien en la foto, las arandelas están colocadas entre cada pila y no en los polos, más que nada para que éstos no atraviesen el agujero de aquéllas y no hagan buen contacto. Creo que con tres te hace el apaño, pero si ves que el tinglado anda un poco suelto, añádele alguna arandela más, pero siempre entre las pilas.

Y si no tienes mucha urgencia (cuando recibimos una cámara es casi imposible), puedes hacer lo que sugiere el compañero dav_vader.

Saludos.

emplor
30/08/12, 14:39:25
Gracias dav_vader.

Esa pila industrial ya la he comprado yo en una tienda de fotografía (muy cara por cierto) y todo parece indicar que está gastada. Pillar otra sin asegurarme que es la pila no me atrevo. Quiero probar soluciones caseras baratas antes y luego pillar varias por internet, si acaso.

Por eso intento fabricarme una con pilas de 1,5 de los chinos. Si consigo echar a andar el disparador y el paso de película, la cámara estará en buenas condiciones.

Un saludo y gracias.

lu6etj
31/08/12, 01:40:56
Pero hombre, usted tiene que "ponerse las pilas" y esforzar el ingenio :>) agarre cuatro pilas cualquiera de linterna o lo que sea de 1,5 V (las AA son las más comune)s, coloquelas (interconéctelas haciendo contacto una contra otra como en cualquier linterna de dos o más pilas) una a continuación de otra "en serie" (el negativo de una haciendo contacto con el positivo de la siguiente, sosteniéndolas firmes con cinta adhesiva para obtener 6 V.

Luego tome dos cablecitos que también va sostener conectados sobre su batería improvisada con cinta y luego respetando la polaridad inserta entre los contacto de igual polaridad de la batería agotada que está en la cámara esos cablecitos, ¿vio como cuando uno se queda sin batería en el auto y alguien se arrima con un par de cables y nos pasa energía de su batería?, ¡ahi está! y se saca la duda. Eso si ¡no invierta la polaridad porque puede "sonar" la cámara!, yo me lavo las manos ¿eh?...

No se preocupe por conectar en paralelo con la nbatería gastada, no le va a hacer nada, a lu sumo le va a dar una "recargadita", si quiere prueb hacer eso (recargarla un poquito" afuera, mientras no se calienten no va a pasar nada (acuérdese el + de la improvisada con el + de la que va a "recargar"), por ahí le da para una par de "tiritos" y no arriesga nada.

¿Nunca le contaron que aquí en "las indias" "lo arreglamos todo con alambre (de enfardar)?, ¡ahí tiene! ¡no le han mentido...1 :p

Miguel

emplor
31/08/12, 14:51:30
Bueno... estas nuevas soluciones las había pensado pero no me atrevía a aplicarlas porque aunque sea de segunda mano para mí es nueva y romperla por ignorancia sería lo peor. No entiendo mucho o nada de electrónica y eso de las pilas en serie me parece que podré hacerlo. Bueno, pués manos a la obra :wink:

emplor
01/09/12, 12:23:51
Solucionado.
Con el apaño de las 4 AA y los cablecitos he podido comprobar que la pila que me vendieron estaba gastada. Ahora espero que sin ticket me devuelvan el dinero o me den algún carrete de formasto medio o paso universal. Me conocen y les compro a ellos mucho. La cámara dispara y pasa la película sin problemas.

Habiendo solucionado esto, os quería preguntar lo siguiente:

La cámara venía con un objetivo a rosca antigüo (tamron 35-80mm f2.8/3.5) y su correcspondiente adaptador para bayoneta.
Yo soy un usuario de toda la vida de pentax y tengo bastantes lentes fijas muy luminosas que me gustaría usar en este cuerpo canon. ¿Sería posible con algún adaptador que existiera o que me fabricara casero?
¿Qué sabéis del tema?
Ya lo he intentado pero la bayoneta de canon es más ancha que la de pentax y por eso no encaja.
Gracias.

Alpica
01/09/12, 16:45:01
Si que hay adaptadores, por ejemplo este
Amazon.com: Fotodiox Lens Mount Adapter with Dandelion AF Focus Confirmation Chip, Pentax K/PK to Canon EOS Camera adapter: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter-Dandelion-Confirmation-adapter/dp/B003Y3EJMU/ref=pd_cp_p_0)

Tambien los hay mas baratos en el mismo amazon y sobre todo en ebay, en el foro hay varios post al respecto, un saludo

thundertwin
01/09/12, 17:43:17
Alpica, lo que el compañero busca es un posible adaptador de montura k de Pentax a montura FD que, dicho sea de paso, en eBay no lo he visto.

El que sí que existe es para m42>FD (tengo uno y veo que tu también) y funciona muy bien. Lo que no tengo claro es cómo se mide en la AE1 con objetivos que no son FD.

En la AE-1 Program, con la palanca de pre-visualización de campo bloqueada, se ha de mover el dial de velocidad de la cámara o el anillo de aperturas hasta que en el visor aparece f/5.6 iluminado, entonces y según el manual, será la exposición correcta.

Por cierto emplor, me alegro que la cámara funcione.

Saludos.

PD: Y si tienes muchos objetivos con montura Pentax ¿Por qué no un cuerpo Pentax? La ME Super es una delicia de cámara y es bastante económica.

emplor
03/09/12, 01:44:09
Hola thundertwin.
Tengo la ME Super para analógico y la K10D para digital. De ahí la cantidad de lentes. Bicheando por la nube he comprobado que poco hay para adaptarlos a la AE-1 y además comentan que se pierde mucha luz y casi no merece la pena. Por consiguiente trabajaré de momento con este tamron 35-80mm f2.8/3.5 y ... ¿qué me recomendáis bueno, bonito y barato en lente fija para la AE-1?
He visto algunos canon 50mm f1.8 por 60€ y parece buena lente.

La pentax ME Super casi siempre la tengo montada para callejear con la lente pentax 50mm f1.4 y es una maravilla. En canon esa misma se dispara de precio, pero la f1.8 no parece mala ¿no?

Gracias.

thundertwin
03/09/12, 11:29:45
Hola:

El 50/1.8 es bueno para empezar, pero por 60€ me parece bastante caro (http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=3&LH_BIN=1&_nkw=canon+fd+50+1.8&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C 72%253A6584&rt=nc&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1).

En esta página: FDReview (http://www.fdreview.com), tienes bastantes valoraciones sobre objetivos FD.

Saludos.

emplor
03/09/12, 23:50:51
Yo estaría dispuesto a pagar hasta 50€ puesto en mi casa, pero... en el foro de 2ª mano los hay aunque no los bajan de 75€.
Por cierto, hoy he ido a la tienda y me han cambiado la pila sin problemas por una nueva. Además he pillado 4 lr44 a 0,60€ cada una, tres arandelas y ya me he hecho una segunda pila de repuesto :)

Ya solo me queda empezar a disparar y escanear para poner algo por aquí.

A partir del 10 de este mes quiero callejear con la pentax me super, la AE-1, la Bronica GS-1 (6x7) y la flexaret va (6x6). Voy a ponerle el mismo carrete Tmax 400, la misma apertura y velocidad y tirar el mismo encuadre para comparar resultados.

Prometo colgar los resultados.:wink: