PDA

Ver la Versión Completa : 3r puesto National Geographic 2012: ¿en serio?

Ponsilio
22/08/12, 08:22:59
Estaba viendo aquí los ganadores en fotografía de National Geographic 2012. Todo fotos excelentes excepto, para mi, el 3r clasificado (el de la procesión).
Encuadre un tanto dudoso, cielo quemado y fondo más bien poco interesante incluso diria molesto.

Diria que en este foro veo fotos mejores a diario. Si se trata de lo que transmite pues, la verdad, tampoco me parece una escena tan fascinante...

¿Veis acertado/merecido ese 3r puesto?

cristinad
22/08/12, 08:40:10
No veo el enlace :(

Cogorzon
22/08/12, 09:38:46
Tus deseos son ordenes Cristina:

Winners - Winners Gallery - Traveler Photo Contest 2012 - National Geographic (http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2012/entries/gallery/winners-winners/#/2)

Bajo la foto te pone el porqué le han concedido tanto valor a la foto, que a parte de contar una historia, dicen, que técnicamente es muy buena en cuanto a las diferentes luces existentes... si ellos lo dicen... pues adelante...

A modo personal, uno de los mayores valores que se han de tener en cuenta en esta foto es la representación en sí misma... posiblemente nosotros la tengamos más que vista y no le demos la importancia necesaria (fotográficamente hablando...) que les dan otros fotógrafos, de otros lugares, los cuales no tienen la "suerte" de ver estos "espectáculos callejeros"...

Por lo demás, no cabe sulfurarse por los concursos y los premioados... todos se mueven por intereses creados...

Ponsilio
22/08/12, 09:43:04
Perdón por el despiste del enlacy y gracias Cogorzan por ponerlo. Se me ha ido la cabeza a otro sitio. Además el enlace que tenía yo era de BBC y no estaba la foto comentada.

Yo también he pensado el tema regional que comentas y el hecho de que aquí veamos estas imágenes a menudo. En canonistas en semana santa aquí se ven mejores y más representativas fotos de lo que acontece.
La foto premiada, en particular, creo que se podría haber mejorado mucho incluso en ese momento. Si la imagen se hubiera podido tomar, quizá, nocturna ya no digamos.

nadart
22/08/12, 10:18:35
Bueno, desde la barrera es muy fácil la crítica, a mi no me parece una mala fotografía y aunque pueda haber otras opciones mejores quizá sus autores no presentan obra para concursar con lo que no tiene oportunidad de ponerse en ese ranking. A veces no es el aspecto técnico lo que cuenta, sino el mensaje que desde mi punto de vista es lo más importante para dar vida a una foto.
Esta foto dista de lo que estamos habituados como hacia este tipo de foto, como puede ser hacerlas de noche y en plena procesión. Los gestos, las miradas, el ensalzamiento de la iluminación de los motivos religiosos....,. Creo que está bien posicionada. Saludd.

enricvision
22/08/12, 13:42:46
Coincido plenamente con Cogorzon. Por un momento pensé que solo se habían presentado 4 y la 4ª era la mía!, jajaja y claro si no tengo Hassel....

Ya veo que había más(aún con la pagina corrompida) y vaya fotones!.

Salu2
(Tendré que presentar una de la Proce de mi pueblo, lo que pasa es que tendré que subexponer las sombras aún más para concursar)

Cogorzon
22/08/12, 13:50:34
Ya sabes Enric... cómprate la Hassel y seras el justo vencedor...!!! :cunao