PDA

Ver la Versión Completa : 500px: y ahora cómo quito las fotos en la búsqueda de google?



david.ir
22/08/12, 15:31:30
He alucinado cuando he visto parte de las fotografías de la página 500 px en google al poner mi nombre completo en la búsqueda. No hay forma de quitarlas? sólo las quiero para la web, me he quedado perplejo que hasta sale mi avatar en google. me tengo que dar de baja de 500px como única solución?

enricvision
22/08/12, 17:59:58
Un tema muy interesante, la privacidad cuando se interviene en un medio que bien poco tiene de privado, mejor dicho, nada. A ver que te responden..., antes de apuntarme al 500px (aunque lo dudo si no pagan). Es como si tiraramos fotos "personales-ya-se-me-entiendeeee" por la calle y no quisieramos que las vieran cierto sector de vecinos.

Has probado abrir una cta en el 500px con un nick dificil de teclear ni por casualidad en un buscador?

Salu2

(jope, 2 intervenciones en 4 años!)

Cogorzon
22/08/12, 18:09:27
y si tienes cuenta de facebook, también
y si tienes google+, más de lo mismo,
y tuenti,...
y en fotonatura,...
y flirck,...
y fotoplatino,...
y twiter,...
y en ebay,...
y si comentaste algo Toprural, hoteles.com, viajes.com,...


bienvenido a Internet, donde casi nadie es invisible...
Por mucho que borres, google te guarda en caché...

david.ir
22/08/12, 18:28:07
Esa es otra, salen comentarios a otras páginas aunque pasen los años (hasta el 2004) y flickr no hablemos ya. Me eh comunicado con el gerente de 500px y me da como solución o borro la cuenta o lo pongo como portfolio privado (es decir que solo yo lo veo) Me da la risa, y no puede haber para resitrados de 500px únicamente? es flipante. de hecho tenía fotos de niños en 500px.com qtengo el permiso firmado pero de ahí a que al poner mi nombre en google salgan no me ha gustado un pelo

enricvision
22/08/12, 21:49:59
Tema niños aún con permiso, yuyu. Lógicamente si tienes los permisos no te puede generar problemas, pero como dices es una m... que aparezcan por toda la Red si no quieres que aparezcan. La ingeniosa solución del "gerente" nos la sabemos todos, jeje. Pero apostaría que no te asegura que otras webs te hayan pirateado tus fotos.

Yo estoy experimentando Picasa web(lo usaré como una "nube" gratuita de mis galerías). Está la opción 'solo visible a los que has pasado la dirección URL'. Pero no pondría la mano en el fuego por ese tipo de privacidad. No la he probado. Una opción parecida existe en Flickr.

Salu2

RaulG
23/08/12, 18:16:19
Hay está el dilema, por un lado te apetece compartir tus fotos en una página -si quedan en tu disco duro, es como si no existiesen-. Pero de hay que alguien que haga una busqueda en google acceda a tus fotos -quien sabe con que intenciones- no es plato de gusto.

Que hacemos con nuestras fotos de tal forma que se puedan mostrar pero no se puedan "prostituir"?. eterna pregunta, sin solución de momento, creo.

Tengo cuenta en 500px porque me parece un buen sitio pero quizás haya que plantearse que fotos subir o no.

Al administrador de 500px le interesa estar en google y no creo que quiera renunciar a eso.

saludos