PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el dial principal de la 50D



aberpe
22/08/12, 20:36:46
Hola a todos.
He adquirido hace un par de días, de 2ª mano, la EOS 50D con el 18-200 mm. La primera impresión que tuve al tenerla en mis manos fue que había sido usada en pocas ocasiones. El anterior dueño es aficionado igual que yo, no le ha dado uso profesional a la cámara. Efectivamente, con el EOSinfo comprobé que sólo tenía 4408 disparos, de los cuales yo había hecho 8-10.
En fin, que estaba contentísimo con la compra. Pero al probar con ella en modo manual, comprobé que el dial principal rodaba click a click, pero no podía cambiar la obturación ni el ISO, ni siquiera en el menú elegir la opción de raw.
Llamé al vendedor (ningún problema con él) y me aseguró no haberse dado cuenta del problema, pues él siempre tiraba en auto (le creo, sinceramente).
He leído algunos post en este mismo foro sobre este tema, pero no sé finalmente cómo se solucionó el problema: si el afectado tuvo que enviarlo al servicio técnico o qué pasó.
Otra cosa es que el firmware que tiene es el 1.0.3, y creo que el 1.0.9 es el más reciente. Un par de preguntas:
-Podría solucionarse el problema con la actualización del firmware?
-Se puede actualizar directamente desde el 1.0.3 al 1.0.9 sin problemas o hay que actualizar antes a alguno anterior?

Gracias a todos y perdonad el rollo introductorio.

ignakismo
22/08/12, 21:50:28
Prueba a poner el interruptor una posición más arriba del on (tiene tres: off, on y una raya encima). La última posición habilita la ruleta para manejar la obturación. Casi seguro que se trata de eso.

ignakismo
22/08/12, 21:51:46
Prueba a poner el interruptor una posición más arriba del on (tiene tres: off, on y una raya encima). La última posición habilita la ruleta para manejar la obturación. Casi seguro que se trata de eso.

Respecto a la actualización del firmware puedes actualizar tranquilamente desde la versión 1.0.3 a la última 1.0.9 sin ningún problema siguiendo las instrucciones que vienen con la actualización o este post (http://www.canonistas.com/foros/50d/350103-que-recordemos-se-cambia-firmware-de-canon-eos-50d.html) de la compañera Vampyressa donde lo explica detalladamente

aberpe
22/08/12, 21:56:21
Gracias por las respuestas.
Ya he probado en ambas posiciones. Lo que no me funciona es el dial principal, el que está encima del botón de disparo. La ruleta trasera (dial de control rápido) sí me funciona perfectamente

aberpe
23/08/12, 17:09:02
Firmware 1.0.9 actualizado sin problemas. Pero sigue sin funcionarme el dial principal.
No tenéis idea de qué puede pasar, y cómo solucionarlo?
Gracias

fotografero
24/08/12, 11:08:49
¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con tres minigotitas de Loctite. Saludos.

aberpe
24/08/12, 17:52:10
¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con dos minigotitas de Loctite. Saludos.

Sí, me hace click al girar. Cómo lo hiciste? Hay que abrir la empuñadura o algo? Dónde se pone el pegamento?
Gracias por tu ayuda

fotografero
24/08/12, 17:55:57
Pues si te marca los "clicks", ya no sé que puede ser. A mí me giraba uno sobre el otro. Levanté un poco con las uñas la ruleta de goma y por debajo, con la punta de un alfiler, puse las gotitas de Loctite en tres sitios distintos. Cuando se seca la primera, ya gira perfecto y puedes poner las otras. Te deseo suerte.

aberpe
24/08/12, 18:05:18
Pues si te marca los "clicks", ya no sé que puede ser. A mí me giraba uno sobre el otro. Levanté un poco con las uñas la ruleta de goma y por debajo, con la punta de un alfiler, puse las gotitas de Loctite en tres sitios distintos. Cuando se seca la primera, ya gira perfecto y puedes poner las otras. Te deseo suerte.

Entiendo entonces que a ti no te hacía click al girar. De momento lo he solucionado ajustando la abertura y obturación en la LCD.
Una pregunta. He comprado un grip original Canon (lo recibiré la semana que viene) de 2ª mano. El grip también lleva dial al lado del disparador. Tal vez ese dial me sirva para cambiar, y evito tener que hacerle nada a la cámara?
De nuevo gracias por tu rápida respuesta

fotografero
24/08/12, 19:24:40
Efectívamente ( a las dos), a mi no me hacía ningún click y también habia pensado en pillar un grip (Canon o clónico), para no tener que mandar a reparar. Saludos.

aberpe
26/08/12, 11:34:24
Una cosa: La ruleta trasera (dial de control rápido), me funciona tanto en la posición más alta (ángulo) como en "on". En ambos casos. No será problema de configuración de la cámara?
De todas formas ya he probado borrando los ajustes y tampoco me funciona.

fotografero
26/08/12, 17:51:54
No creo; una cosa, ¿has probado en modo "M"?. Saludos.

aberpe
26/08/12, 18:01:22
No creo; una cosa, ¿has probado en modo "M"?. Saludos.

También. Finalmente, creo que voy a esperar al grip, lo probaré, y después pediré presupuesto para la reparación.
Gracias por tu respuesta

fotografero
26/08/12, 19:58:16
OK, ya contarás, suerte.

aberpe
28/08/12, 08:42:25
Definitivamente, tiene que pasar por el SAT.
En fin, qué se le va a hacer.
un saludo.

fotografero
28/08/12, 11:21:09
Vaya, pue lo siento, entiendo que el grip tampoco funcionó. Saludos.

aberpe
28/08/12, 18:44:23
Vaya, pue lo siento, entiendo que el grip tampoco funcionó. Saludos.

Efectivamente: no me funciona tampoco con el dial del grip.
En fin, pasará por el servicio técnico en breve.
un saludo

fotografero
31/08/12, 11:28:35
Efectivamente: no me funciona tampoco con el dial del grip.
En fin, pasará por el servicio técnico en breve.
un saludo


No creo que tenga que ver, pero...¿has probado con otro objetivo?, hay que agotar todas las opciones. Saludos.

aberpe
02/09/12, 00:58:22
No creo que tenga que ver, pero...¿has probado con otro objetivo?, hay que agotar todas las opciones. Saludos.

Pues también lo he probado, precisamente lo comprobé el martes pasado: ni cambiando de objetivo me funciona.

Saludos

fotografero
02/09/12, 10:14:12
Me rindo. Saludos.

Brutofr
03/09/12, 20:32:28
Que mala suerte... ya nos contaras cuanto te ha salido la broma.

aberpe
06/11/12, 20:35:12
Bueno, retomo el hilo. Por problemas de salud en casa y de agobios en el trabajo, esta tarde por fin he podido llevar la cámara a Servitec Foto. Me han dicho que en una semana estará lista, así que en cuanto la tenga os contaré el resultado y cual ha sido la "multa".
Un saludo

aberpe
08/11/12, 18:16:19
Bueno, pues finalmente no voy a tener que esperar tanto. Hoy mismo me han llamado para darme el presupuesto y probablemente la pueda recoger mañana o pasado. Finalmente no me va a costar demasiado (unos 70 € IVA incluido). Me he alegrado tanto que ya de paso les he dicho que miren si el sensor necesita una limpieza y que se la hagan, ya que estamos, je, je.
En cuanto la tenga en mis manos os cuento qué le pasaba y qué tal va.
Un saludo

aberpe
09/11/12, 14:42:59
Bien, finalmente ya he recogido la cámara. Han tenido que reparar el dial de velocidades (dial principal) y la ficha de conexión. En total, 71.75 € IVA incluido.
Ahora sí está como nueva. Funciona a la perfección.
Por mi parte también recomendar a Servitec Foto por su rapidez en el servicio (sólo 3 días, bueno, 2 días y medio, en solucionar el problema). Supongo que ya es conocida por todos los sevillanos, pero dejo aquí su web: SERVITEC FOTO, Servicio Tecnico Oficial Videoproyectores e Impresoras Mitsubishi (http://www.servitecfoto.com/)
Un saludo a todos.

beerfoxx
13/11/12, 08:28:14
Bueno aunque llego tarde para ayudarte, comentar que a veces a mi tampoco me funciona el dial de la velocidad de obturación. Me deja de funcionar de repente tras haber estado un buen rato tirando fotos. Con apagar y volver a encender se me soluciona, no se si a alguien más le pasa lo mismo.

beacordiz
13/11/12, 15:17:43
Yo tube el mismo problema y me hablaron de un taller en Pontevedra llamado TECNIFOTO. No me cobraron por el preosupuesto, los llame al 986862274 y me dijeron que era el selector de velocidad, me cobraron 75 Euros. Me dieron garantia, son rapidos y muy serios. :aplausos :) :foto:

aberpe
13/11/12, 17:54:54
Bueno aunque llego tarde para ayudarte, comentar que a veces a mi tampoco me funciona el dial de la velocidad de obturación. Me deja de funcionar de repente tras haber estado un buen rato tirando fotos. Con apagar y volver a encender se me soluciona, no se si a alguien más le pasa lo mismo.

A mi desde el principio no me funcionaba el dial, y como he comentado era problema de la ficha de conexión. Traté primero de hacerlo funcionar con el dial del grip, pero tampoco. Ahora que lo han arreglado, funciona tanto el dial de la cámara como el del grip.
Saludos.
Antonio

Fefoider
08/04/13, 23:57:49
Pues eso, la ruedita que esta al lado del disparador se me ha estropeado... si la giro haciendo la fuerza normal, resbala tengo que empujar la ruedita para adelante para que haga los "clic" característicos .. son de gran canaria por si alguien me recomienda algún sitio donde repararla... o si se les ocurre alguna solucion a esto... gracias...

si alguien puede decirme cuanto va a salir la gracia de repararla tb seria de ayuda

Nelsonson
12/04/13, 12:31:51
Pues eso, la ruedita que esta al lado del disparador se me ha estropeado... si la giro haciendo la fuerza normal, resbala tengo que empujar la ruedita para adelante para que haga los "clic" característicos .. son de gran canaria por si alguien me recomienda algún sitio donde repararla... o si se les ocurre alguna solucion a esto... gracias...

si alguien puede decirme cuanto va a salir la gracia de repararla tb seria de ayuda

Otro al que le ha pasado lo mismo.
A ver si alguien puede decir algo al respecto que sea de utilidad.
Un saludo.

Ultramegapixel
17/04/13, 20:57:56
Hola, por ahí leí que lo que ocurre es que se ha despegado la goma y se soluciona levantándola un poco y poniendo una pequeña cantidad de pegamento, dejar secar, mover y poner pegamento en otro lugar. No se si es vuestro caso.

Fefoider
17/04/13, 21:30:15
lo acabo de hacer... una mínima gota de pegamento... en dos puntos de la rueda la he girado sobre la marcha par asegurarme de que no se pegara a algo que no debiera... y la liásemos y sobre la marcha a vuelto a ser la de siempre... muchas gracias por el consejo...

NBMKALU
18/04/13, 08:00:50
lo acabo de hacer... una mínima gota de pegamento... en dos puntos de la rueda la he girado sobre la marcha par asegurarme de que no se pegara a algo que no debiera... y la liásemos y sobre la marcha a vuelto a ser la de siempre... muchas gracias por el consejo...


Hola muy buenos dias!!! me gustaria saber que tipo de pegamento usaron y que fuera mas especificos de como arreglaron este problema que a la verdad me esta matando. necesito su ayuda por favor para poder utilizar mi camara al maximo muchas gracias!!!! espero me puedan ayudar

Fefoider
19/04/13, 20:39:38
en mi caso use la gotita con el aplicador finito que tiene... y a penas le puse un puntito de pegamento... tire de la goma... y vi la ruedita, le puse un puntito gire 180 y otro (con uno solo ya empezó a funcionar pero para asegurar le puse dos) lo gire durante un rato varias veces para asegurarme que no se había rebosado...

JDPBILI
20/05/13, 11:09:05
A mi me pasa algo parecido, creo que es lo mismo: de vez en cuando -una de cada 1.000- parece que "resbala" el dial.... le doy hacía atrás y delante (izquierda y derecha) y vuelve a funcionar...

beacordiz
27/05/13, 12:35:17
Hola, yo cuando tengo un problema la mando a un taller muy conocido que hay en pontevedra, se llama tecnifoto y no cobran por dar el presupuesto como en el oficial, es muchisimo mas barato. Son muy amables y rapidos. Todos mis amigos fotografos la lleva ahi desde hace años. Un saludo.


Una cosa: La ruleta trasera (dial de control rápido), me funciona tanto en la posición más alta (ángulo) como en "on". En ambos casos. No será problema de configuración de la cámara?
De todas formas ya he probado borrando los ajustes y tampoco me funciona.

[B][E][A]
17/04/16, 20:12:54
Pues si te marca los "clicks", ya no sé que puede ser. A mí me giraba uno sobre el otro. Levanté un poco con las uñas la ruleta de goma y por debajo, con la punta de un alfiler, puse las gotitas de Loctite en tres sitios distintos. Cuando se seca la primera, ya gira perfecto y puedes poner las otras. Te deseo suerte.

¡Gracias!

Me está empezando a pasar con mi 40D... Pero sólo me pasa a veces, es raro. ¿A ti también te pasaba? Que te resbalaba la gomita, dejabas la cámara un rato sin tocar... y de repente se arreglaba solo, hasta que volvía a fallar y se volvía a auto-arreglar?

Es que no sé; le ha pasado sólo dos veces y luego nada.....
Será que está empezando a cascar.

Pero bueno, gracias por las instrucciones. Si se acaba de jorobar del todo, ya sé cómo arreglarlo. :)

xtian
11/05/16, 16:56:21
Lo que comenta fotografero es la mejor opción, unas gotitas de loctite y a “jui”, si la rueda te patina es lo más barato y rápido, en el periodo de 6 meses a unos amigos y a mí, nos ha pasado en 50 y 40D. Creemos que fue por endurecerse la goma y perder adherencia.

DanielGuit
30/05/16, 07:01:34
¿Te hace "click-click-click" al girarlo?, ¿o sólo gira sin marcar los pasos?. Te lo digo porque a mi, se me despegó el círculo de goma (lo que tocamos con el dedo) de la rueda que tiene dentro (supongo que de plástico) y lo reparé con tres minigotitas de Loctite. Saludos.
Eso es exactamente lo que me pasa con mi 50D, mi pregunta es si ese líquido se puede comprar en línea, y por otro lado pensé algo así, solo que me da miedo humedecer algo por dentro que le llegue afectar.

[B][E][A]
30/05/16, 09:49:44
Eso es exactamente lo que me pasa con mi 50D, mi pregunta es si ese líquido se puede comprar en línea, y por otro lado pensé algo así, solo que me da miedo humedecer algo por dentro que le llegue afectar.

El Loctite es un pegamento muy común.... se encuentra en cualquier gran superfície, supermercado de barrio... incluso en algunos chinos lo tienen (hablo del Loctite original, no de los clones chinorris)... y en algunas papelerías también.
No debería resultarte dificil encontrarlo

DanielGuit
30/05/16, 11:56:13
[E][A];5006406']El Loctite es un pegamento muy común.... se encuentra en cualquier gran superfície, supermercado de barrio... incluso en algunos chinos lo tienen (hablo del Loctite original, no de los clones chinorris)... y en algunas papelerías también.
No debería resultarte dificil encontrarlo
Gracias amigo, por tu respuesta.
Ahora que me me gustaría saber es la manera de aplicarlo, te agradeceré me digas detalladamente cómo de aplica, pregunto porque me da un poco de temor, pero como tú ya lo hiciste, te agrace me expliques esa parte.
Saludos, Gracias...

[B][E][A]
30/05/16, 19:20:32
Gracias amigo, por tu respuesta.
Ahora que me me gustaría saber es la manera de aplicarlo, te agradeceré me digas detalladamente cómo de aplica, pregunto porque me da un poco de temor, pero como tú ya lo hiciste, te agrace me expliques esa parte.
Saludos, Gracias...

Nono, yo no lo he aplicado.... o al menos no para esto. :p

El Loctite es un pegamento común que sirve para pegar muchos tipos de materiales: cerámica, vidrio, madera, algunos plásticos.... Vamos, casi todo excepto el caucho y gomas de este estilo porque "se las come" (literalmente).

Para plástico duro, como el de la cámara, pues se puede usar....

Todo esto suponiendo que el compañero se refiera al Loctite Super Glue-3 de toda la vida (más comunmente conocido simplemente como "Super Glue"). https://www.google.es/search?q=pegamento+loctite+super+glue&rlz=1Y3GQQX_esES625ES625&biw=360&bih=559&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwie59iepoLNAhWG2RoKHe6fABwQ_AUIBigB&dpr=3
http://www.loctitesuperglue-3.com/es/meta/meta-nav/preguntas-frecuentes-de-loctite.html

Por lo que explican los compis, el problema no parece dificil de solucionar con este pegamento....

Saludos.

DanielGuit
31/05/16, 03:21:57
[E][A];5006676']Nono, yo no lo he aplicado.... o al menos no para esto. :p

El Loctite es un pegamento común que sirve para pegar muchos tipos de materiales: cerámica, vidrio, madera, algunos plásticos.... Vamos, casi todo excepto el caucho y gomas de este estilo porque "se las come" (literalmente).

Para plástico duro, como el de la cámara, pues se puede usar....

Todo esto suponiendo que el compañero se refiera al Loctite Super Glue-3 de toda la vida (más comunmente conocido simplemente como "Super Glue"). https://www.google.es/search?q=pegamento+loctite+super+glue&rlz=1Y3GQQX_esES625ES625&biw=360&bih=559&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwie59iepoLNAhWG2RoKHe6fABwQ_AUIBigB&dpr=3
http://www.loctitesuperglue-3.com/es/meta/meta-nav/preguntas-frecuentes-de-loctite.html

Por lo que explican los compis, el problema no parece dificil de solucionar con este pegamento....

Saludos.
Ok amigo te entiendo, lo malo es que no sé cómo aplicarlo y según veo tú tampoco, como decía anteriormente me da un poco de temosr hacerlo, al menos que alguien me explique con detalle y los cuidados que se deben tomar para hacerlo. De todas manera agradezco tus respuestas, estaré pendiente sobre este post aunque al final creo lo más conveniente es servicio técnico.
Gracias, saludos...

Bitxi2005
03/04/19, 19:49:50
Refloto este hilo antiguo por si es de utilidad para alguno, para mí lo ha sido desde luego. La rueda superior de mi 50D llevaba ya un tiempo resbalando de vez en cuando
(en lugar de hacer click a pasos al girarla) y no dejaba mover el parámetro seleccionado. Ya estaba pensando en mandarla a reparar pensando que sería algún tema de contactos pero sólo era que lo que resbala es la goma sobre la rueda interior, unas gotitas de Loctite con mucho cuidado levantando un poco la goma y asunto solucionado, no ha vuelto a resbalar.

Un saludo

Nelsonson
03/04/19, 19:59:07
Refloto este hilo antiguo por si es de utilidad para alguno, para mí lo ha sido desde luego. La rueda superior de mi 50D llevaba ya un tiempo resbalando de vez en cuando
(en lugar de hacer click a pasos al girarla) y no dejaba mover el parámetro seleccionado. Ya estaba pensando en mandarla a reparar pensando que sería algún tema de contactos pero sólo era que lo que resbala es la goma sobre la rueda interior, unas gotitas de Loctite con mucho cuidado levantando un poco la goma y asunto solucionado, no ha vuelto a resbalar.

Un saludo

Podrías ser más especifico sobre la goma que levantas?
Gracias.

Bitxi2005
03/04/19, 20:07:29
Podrías ser más especifico sobre la goma que levantas?
Gracias.


Está explicado en los post anteriores, es la goma estriada sobre la que apoyas el dedo para hacerla girar y que protege la rueda interior. Esa goma resbala sobre la rueda interior y hace que solo gires la goma al intentar cambiar de valor lo que tengas seleccionado.

Un saludo

DanielGuit
03/04/19, 23:15:53
Como pasa el tiempo, me cayó una notificación de esta post y volví a recordar este problemita.
Solo quería decir que hice lo de las gotitas del pegamento como lo recomendaron y mi 50D quedó estupenda. No me volvió a dar problema. 🙂

Quinú
15/06/19, 13:39:55
Otro más en el Club.
Ayer la rueda empezó a patinar.
Dos minigotas de cianocrilato, levantando con mucho cuidado con un palillo... Y listo.
Gracias al iniciador de este hilo, Santo Varón!!!

migor
20/06/19, 10:31:56
Gracias por reflotar comentando nuevos casos. En teoría podría pasar lo mismo a otros modelos con diales principales como el de 50D.

Saludos.