PDA

Ver la Versión Completa : Para fotos de cerca, ¿18-55 IS II de origen o todoterreno tipo Tamron 18-270?

edutwo
22/08/12, 21:24:33
Hola, lanzo esta pregunta ya que estoy algo confundido.

Acabo de comprar mi Canon 1100d con el objetivo de serie, el 18-55 IS II estabilizado. El tema es que quiero comprar un todoterreno. Para fotos de cerca (sin usar el "zoom" o usandolo en distancias cortas) cual da mejor resultado, ¿el original o un "todoterreno"? Sé que un todoterreno tiene mucho "alcance" pero que tiene sus limitaciones a "largas distancias" pero tengo curiosidad por saber la calidad en fotos de cerca sin abusar de zoom.

Me han dicho que mi 18-55 IS II no es gran cosa. En el mismo sentido (para fotos de cerca) mejora un objetivo Canon 18-135 ó 18-200 con respecto al 18-55, ¿las fotos salen igual a distancias cortas? Siempre hablando de objetivos con estabilizador.

Muchas gracias desde ya!

pixwoosh
23/08/12, 07:19:28
Yo hace poco que tengo la misma cámara con el objetivo de serie...
Tenés que ver la distancia mínima de enfoque del objetivo (en el 18-55 es de unos 15cm) para sacar fotos de cerca te va a servir el que tenga menor distancia. Buscá la información por internet, hay reviews de muchos objetivos.
El rango de focales es el "zoom" del objetivo; mientras más alta sea la distancia focal, más "zoom" tendrás (si fuera una compacta sería: 3x para el 18-55; 7x para el 18-135 y 11x para el 18-200).
Para acercarte lo más posible al sujeto con el 18-55 probá de ponerlo en 55mm, y enfoca a 15cm (es probable que tengas que usar el enfoque manual para lograrlo).

Mi recomendación es que no comprés un objetivo ahora, después cuando hayas aprendido algo de tu cámara y de su objetivo, leído más sobre el tema y viendo las focales que más usas y el tipo de fotos que querrías hacer tendrás elementos de juicio más precisos para evaluar la compra de un nuevo objetivo.

edutwo
23/08/12, 13:38:44
Gracias pixwoosh!! Si, es cierto que lo que debo hacer es primero aprender con este objetivo y luego pensar mas adelante qué necesito.

Aún así, me interesaría saber eso, si la calidad de fotos de cerca (sin usar zoom o usándolo poco) es igual o mejora (o empeora) con un objetivo del tipo tamron 18-270, canon 18-135, canon 18-200, etc...

Un saludo!

fotomelon
23/08/12, 21:46:10
El objetivo de serie es bastante bueno. Yo no compraria ninguno de los objetivos que indicas, no creo que sean mejores. Yo probe varios y el pISa da unos resultados bastante decentes, mejores que un todoterreno largo de gama media-baja. Yo lo usaria y dentro de un tiempo buscaria un 55-200 si quieres tele, o focales fijas (muy recomendable el 50mm 1.8). Suerte y enhorabuena por tu compra!!!

edutwo
24/08/12, 04:01:56
Muchas gracias fotomelon!! Tengo muy en cuenta todos los consejos. Y sigo aprendiendo. Un saludo.

SuperLopez
27/08/12, 19:58:50
Efectivamente, el PISA (18-55mm IS II) no es un mal objetivo para nada y con él puedes sacar fotos bestiales.

Realmente te recomiendo lo mismo, disfrutar de él y aprender. Cuando tengas claro el tipo de fotografía que te gusta te lanzas por otro objetivo.