Ver la Versión Completa : Para fotos de cerca, ¿18-55 IS II de origen o todoterreno tipo Tamron 18-270?
Hola, lanzo esta pregunta ya que estoy algo confundido.
Acabo de comprar mi Canon 1100d con el objetivo de serie, el 18-55 IS II estabilizado. El tema es que quiero comprar un todoterreno. Para fotos de cerca (sin usar el "zoom" o usandolo en distancias cortas) cual da mejor resultado, ¿el original o un "todoterreno"? Sé que un todoterreno tiene mucho "alcance" pero que tiene sus limitaciones a "largas distancias" pero tengo curiosidad por saber la calidad en fotos de cerca sin abusar de zoom.
Me han dicho que mi 18-55 IS II no es gran cosa. En el mismo sentido (para fotos de cerca) mejora un objetivo Canon 18-135 ó 18-200 con respecto al 18-55, ¿las fotos salen igual a distancias cortas? Siempre hablando de objetivos con estabilizador.
Muchas gracias desde ya!
pixwoosh
23/08/12, 07:19:28
Yo hace poco que tengo la misma cámara con el objetivo de serie...
Tenés que ver la distancia mínima de enfoque del objetivo (en el 18-55 es de unos 15cm) para sacar fotos de cerca te va a servir el que tenga menor distancia. Buscá la información por internet, hay reviews de muchos objetivos.
El rango de focales es el "zoom" del objetivo; mientras más alta sea la distancia focal, más "zoom" tendrás (si fuera una compacta sería: 3x para el 18-55; 7x para el 18-135 y 11x para el 18-200).
Para acercarte lo más posible al sujeto con el 18-55 probá de ponerlo en 55mm, y enfoca a 15cm (es probable que tengas que usar el enfoque manual para lograrlo).
Mi recomendación es que no comprés un objetivo ahora, después cuando hayas aprendido algo de tu cámara y de su objetivo, leído más sobre el tema y viendo las focales que más usas y el tipo de fotos que querrías hacer tendrás elementos de juicio más precisos para evaluar la compra de un nuevo objetivo.
Gracias pixwoosh!! Si, es cierto que lo que debo hacer es primero aprender con este objetivo y luego pensar mas adelante qué necesito.
Aún así, me interesaría saber eso, si la calidad de fotos de cerca (sin usar zoom o usándolo poco) es igual o mejora (o empeora) con un objetivo del tipo tamron 18-270, canon 18-135, canon 18-200, etc...
Un saludo!
fotomelon
23/08/12, 21:46:10
El objetivo de serie es bastante bueno. Yo no compraria ninguno de los objetivos que indicas, no creo que sean mejores. Yo probe varios y el pISa da unos resultados bastante decentes, mejores que un todoterreno largo de gama media-baja. Yo lo usaria y dentro de un tiempo buscaria un 55-200 si quieres tele, o focales fijas (muy recomendable el 50mm 1.8). Suerte y enhorabuena por tu compra!!!
Muchas gracias fotomelon!! Tengo muy en cuenta todos los consejos. Y sigo aprendiendo. Un saludo.
SuperLopez
27/08/12, 19:58:50
Efectivamente, el PISA (18-55mm IS II) no es un mal objetivo para nada y con él puedes sacar fotos bestiales.
Realmente te recomiendo lo mismo, disfrutar de él y aprender. Cuando tengas claro el tipo de fotografía que te gusta te lanzas por otro objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com