PDA

Ver la Versión Completa : Zeiss Ikon Ikonta 531

Roderick
23/08/12, 06:59:47
Hola!
Hace días me hice de una Zeiss Ikon ikonta 531 (al parecer y por lo que pude encontrar ese es el modelo).
El obturador funciona bien, tal vez le hace un poco de aceite por que el de la longitud focal esta un poco duro.
No tiene ninguna fisura en el fuelle y al parecer cierra bien (abra que ver las fotos y revisar si no hay alguna filtración de luz)

No he tenido tiempo de tomarle fotos pero en cuanto las tenga las anexo.

Mis dudas en cuanto a esta cámara:
Alguien me puede asesorar en cuanto al manejo de esta cámara, entiendo bien los parámetros que trae, y creo que me tendré que hacer de un exposímetro.
Como seria lo mas recomendable para retratos con esta cámara ya sea interiores o exteriores?
Como yo no he usado nunca un carrete de 120, se rebobina manualmente, ¿cuantos giros son para que pase al siguiente frame?

Igual si tienen alguna otra recomendación se los agradecería.

Saludos! \m/,

Mzungu
25/08/12, 19:59:21
para ver si el fuelle tiene o no agujeros, pon una linterna dentro de la camara (por donde va el film) en una habitacion oscura, ahi podrás ver las filtraciones.Para saber como operarla lo mejor es buscar el manual sea en .pdf o comprandolo en eBay que seguro esta. Para retratos no se, depende qué lente lleva puesto, el resto es como siempre.Por lo general tienes una ventanilla detras con un film rojo, ahi puedes ver en qué numero de frame esta tu film, cuando avanzas verás que los numeros cambian.Esta ventana a veces se cubre con una chapita o algo metalico.

Roderick
26/08/12, 19:43:57
Muchas Gracias Mzungu!
Ya revise y no tiene filtraciones de luz, y no me habia dado cuenta de la ventanita con el film rojo.
Al parecer "esta bien" en esta semana comprare un 120 para hacer la primera prueba. y ya se como enfocarla.
Muchas Gracias nuevamente!

Mzungu
27/08/12, 02:51:55
genial! espero que puedas subir las fotos para poder apreciarlas. un saludo