Ver la Versión Completa : Enfoque y ruido en DPP
Hola, los que usais el DPP como haceis la mascara de enfoque y la reduccion de ruido.
Gracias
misacuenta
06/07/07, 18:09:14
No uses el DPP, mete mucho ruido en las fotos, es un fallo del programa. Cógete el Camera RAW, píllale el truco y te quedará mucho mejor.
Que si DPP, que si PS, al final he llegado a la conclusión y según mis pruebas es mejor primero usar el DPP y convertir a TIFF y seguir con el CS para terminar su tratamiento (mascara de enfoque, recortes, reducción ruido, etc..) para finalmente darle el formato JPG.
Salu2...
A mi me funciona perfecto desde la primera versión 1.1
El DPP, es fantástico, rápido, limpio, y mis albums 30x40, fotos a 40x60 las revelo con él.
Como bién dice Naffan, del DPP a tiff, con PS algún ligero toquecito, y a jpg para laboratorio.
Así de sencillo. y a mí me encantan como quedan.
Además el DPP es gratuito, incluso las actualizaciones. Como digo siempre, si fuera de pago todos querrían tener el programa.
Lo que no se debe hacer es tirar fotos al tum-tum, se deben exponer y todo lo demás como debe ser, y utilizar el revelador tan solo para darle más o menos color, enfocar, y ajustar tamaño final.
Todo lo demás lo debe hacer el fotógrafo cuando hace la toma.
Si hiciéseis 1200 tomas semanales, veríais de lo que cuesta ajustar y demás.
Varda, la máscara de enfoque, depende desde la cámara que estén hechas las fotos, y los ajustes que tengas en ella.
Si tiras en raw, el dpp te pillará los ajustes de cámara y tan solo tendrás que regular muy poquito. Si tiras en jpg, los ajustes de nitidez, saturación, a cero, y si es con una 20D, la barrita en el dpp la pones al 30% aprox.
Si es con una MKIII es otro cantar pués el enfoque con un 5 o 10% va sobrado, si es con una 350D hay que ir hacia el 50% o más.
Con el tema enfoque, no te creas que se dice así como así, pués incluso desde el photoshop, hay quien aplica máscara de enfoque en ese momento y hay quien utiliza el modo Lab para enfocar, así como otros utilizan la técnica del Paso Alto, etc.etc.
Así es que tu pregunta, no se puede responder en un tris-tras., a lo que yo te preguntaría: cómo haces tú las fotos.???
Si a ello le sumamos el cristal con el que estén realizadas, pués vaya lio explicarte cómo te puede gustar dejarlas, vete tú a saber cuales son tus ojos y tu forma de ver las fotos.
slds.
Hola Monje, me referia a la forma de hacerlo, (ya que en DPP que yo sepa no hay mascara de enfoque).
Tengo una 400D y la nitidez esta ajustada en 3(no se si bien o mal, venia ya preestablecida).
Suelo tirar en RAW, pero a veces tambien en JPEG.
Sobre todo queria saber como haceis, porque cuando uso la mascara de enfoque en PH no me gusta el resultado, añade mucho ruido, por eso preguntaba tambien por la reduccion de ruido, vaya que no me convencen con el PH y si con el DPP se puede hacer de otra forma pues mejor que mejor, ya que este ajusta los RAW de la camara y por consiguiente se ven bastante mejor de entrada que con PH (con los JPEG ya es otra cosa), bueno creo que me he enroyado un poco.
Saludos y gracias.
Vamos por partes.
La versión actual es la 3.0.1.5 del DPP
cuando vas a ajustar una foto tienes en la casilla de la derecha:
Brillo/Ajuste del blanco/Estilo de imagen/Contraste/Tono/Saturación/NItidez, todo ello en el orden que cito. De arriba hacia abajo con sus correspondientes tiradores para ajustar a tu gusto, eso si tiras en RAW.
Si pinchas en la casilla del JPG.
Asistente tono curvas/Ajuste tono curvas/Brillo/Contraste/Tono/Saturación/Nitidez.
Eso si tiras en JPG.
Deberías saber que enfoque/nitidez con el DPP es la misma cosa.
Y queda la casilla NR.
Aquí puedes reducir el nivel de ruido tanto si tiras con Raw como con JPG.
No hay que abusar con el ajuste de nitidez/enfoque, que luego los resultados pueden ser desastrosos.
slds.
Piñeiro
10/07/07, 21:05:39
el dpp deja mucho ruido a isos altos, pero los colores me gustan mucho mas qeu los del camera raw, son mas reales
Actualmente tengo instalado Digital Photo Professional 2.1, ¿que mejoras tiene la versión 3.0.1.5?, ya que si las mejoras son considerables, habrá que actualizarse.
Gracias....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com