Ver la Versión Completa : Piedras
bellota76
23/08/12, 10:40:57
Bueno, a ver que os parece esta toma:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Piedras_pulidora.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=297362&title=piedras-pulidora&cat=500)
Son 45 tomas de 2min a Iso 400 f3.5 con un 15mm, pensé en subirle la Iso para pillar más estrellas pero pensé en el ruido y la ruduje, no se si metí la pata...
Saludos!!!
astropleiades
23/08/12, 12:31:39
Hola.
Las circumpolares yo también las disparo a ISO 400 o 800, según la contaminación luminosa que tengas en tu zona, y suelo también extender el tiempo de exposición a 5 minutos por toma. Cuando tienes un objeto (árboles, casas, rocas) en la toma, el tiempo de exposición puede estar limitado por ese objeto, para que salga con la exposición adecuada.
Observo que los trazos estelares se ven interrumpidos, como puntitos. Eso es debido a que has dejado unos pocos segundos entre toma y toma. En realidad no es necesario dejar tiempo entre tomas, pues la cámara puede fotografiar y grabar en la tarjeta o descargar al portátil al mismo tiempo, así evitas que los trazos salgan interrumpidos.
Saludos,
Pedro-Luis.
rafel2005j
23/08/12, 13:18:24
Me parece una toma fenomenal y preciosa. :aplausos Y los consejos de Astropleiades son muy útiles y acertados. :OK
:birring
bellota76
23/08/12, 13:18:51
El tiempo entre toma y toma es de 1seg, creo que la cámara no deja poner menos! de verdad se nota? no se.. a mi me parecen bastante constantes... de todas formas investigaré!
Muchas gracias por tus comentarios!!! Sirven de gran ayuda!!!
Saludos!!!
Hola.
Las circumpolares yo también las disparo a ISO 400 o 800, según la contaminación luminosa que tengas en tu zona, y suelo también extender el tiempo de exposición a 5 minutos por toma. Cuando tienes un objeto (árboles, casas, rocas) en la toma, el tiempo de exposición puede estar limitado por ese objeto, para que salga con la exposición adecuada.
Observo que los trazos estelares se ven interrumpidos, como puntitos. Eso es debido a que has dejado unos pocos segundos entre toma y toma. En realidad no es necesario dejar tiempo entre tomas, pues la cámara puede fotografiar y grabar en la tarjeta o descargar al portátil al mismo tiempo, así evitas que los trazos salgan interrumpidos.
Saludos,
Pedro-Luis.
milu_57
09/11/12, 17:38:21
muy bonita.
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com