Ver la Versión Completa : Problema con el AF del Canon 15-85 ¡¡AYUDA!!
Joselete_
23/08/12, 19:12:48
Hola! He estado buscando y no he encontrado nada sobre esto por eso abro un nuevo tema... estoy un poco asustado... :descompuesto
Me pasa lo siguiente con el objetivo... Ayer funcionaba perfectamente pero hoy he ido a coger la camara y el enfoque automatico del objetivo se vuelve loco!! no consigue enfocar nada, empieza a girar sin mas y puede seguir asi to el rato que quieras y ya no se si sera la camara o el objetivo, porque en manual va perfectamente... tengo una 60D.
No llevo ni un mes con el equipo, aun estoy en garantia por eso estoy un poco mas tranquilo, pero... no se que ha podido pasar asi de repente...
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muchisimo!
AdrianSC
24/08/12, 15:22:19
Quita el objetivo del cuerpo y pasa un papel de cocina o bayeta SECA por los contactos del objetivo y el cuerpo, (imagino que ya lo has hecho). Fijate en el modo de enfoque que este en "ONE SHOT"
ni en "AI FOCUS" ni "AI SERVO", y no se me ocurre nada mas.
Joselete_
24/08/12, 18:11:26
Gracias por contestar! Ya he probado eso y nada... es como si el motor de enfoque se hubiera vuelto loco y no responda bien... no se que ha podido pasar porque ha sido de la noche a la mañana...
El lunes que vuelvo a casa (que me ha pillado fuera para mas inri) probare con otro objetivo la camara y mi objetivo con otra camara de una amiga para ir descartando cosas... y ya segun vea donde esta realmente el error llamare a la tienda a ver que solucion me dan, que seguramente sea llevarlo directamente al SAT, porque a pesar de tener un mes escaso (todo el equipo) no creo que me lo quieran cambiar... pero bueno, veremos a ver en que queda la cosa!
Joselete_
29/08/12, 10:06:30
Por arte de magia el objetivo vuelve a enfocar con normalidad... y no se como, ni porque... xD Al igual que de la noche a la mañana dejo de enfocar, ahora de la noche a la mañana vuelve a enfocar sin problemas... :o
Ya lo tenia todo preparado para enviarlo al servicio tecnico y he tenido que llamar para decirles que no vengan a por el porque se ha arreglado solo xDD.
Lo estare vigilando a ver si vuelve a fallar porque no me cuadra esto... y si vuelve a dar problemas ya si lo mandare si o si a repararlo, pero vamos, que por mi que se quede como esta ahora mismo, porque va flama!! :)
Hoy toca salida a fotografiar!! :foto:
Ansanber
30/08/12, 02:26:01
Cuando no iba, había suficiente luz en el sitio donde pretendías enfocar?. A veces si no hay luz suficiente, hace el ruido de estar buscando y no encuentra foco, o si el sitio donde enfoca es como una especie de mampara transparente, donde no hay contraste, tampoco lo encuentra.
Andrzej
30/08/12, 02:57:41
desde que inicié leer este post, pensé si no ha sucedido algo de lo que menciona Ansanber, pues en esas situaciones así precisamente se pueden comportar algunos objetivos, más que el objetivo que tienes no destaca precisamente en luminosidad.
Joselete_
30/08/12, 16:45:21
Cuando no enfocaba las pruebas las hacia con suficiente luz y a objetos bien contrastados... asi que pense que era tema de que se me habia ido el motor de enfoque.
Pero con un ultimo alo de esperenza de que funcionara antes de mandarlo al servicio tecnico volvi a hacer lo que me recomendo AdrianSC unos post mas arriba limpiando bien todos los contactos y... voila! a funcionar de nuevo correctamte. Se ve que la primera vez que lo limpie todo no lo hice como debereia, o eso pienso yo...
Aun asi sigo un poco con la mosca detras de la oreja por si el error vuelve a aparecer, que en ese caso si que lo mandare al servicio tecnico directamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com