PDA

Ver la Versión Completa : uso del boton DOF



jonni93
24/08/12, 10:14:07
¿Sabria explicarme alguien claramente el uso del boton dof de nuestra 7d? ya que el manual es muy escueto en este tema.pulso el boton y no noto nada,si es que hay que notar algo...
en estos momentos tengo el boton dof configurado para usarlo para intercambiar entre disparo a disparo y ai-servo ya que no le daba utilidad.gracias de antemano

NerveNet
24/08/12, 10:48:17
Supongo que te refieres al botón junto a la base donde se enrosca la lente, para notar su efecto es necesario que la apertura sea distinta a la máxima del objetivo, ponla en manual y cambia la apertura de la lente a un valor de por ejemplo 8 y pulsa el botón, deberías ver que se oscurece el visor (al cerrarse las hojas del diafragma para el valor de apertura que has elegido) y podrás apreciar el DOF de la toma.

jonni93
24/08/12, 10:51:50
Supongo que te refieres al botón junto a la base donde se enrosca la lente, para notar su efecto es necesario que la apertura sea distinta a la máxima del objetivo, ponla en manual y cambia la apertura de la lente a un valor de por ejemplo 8 y pulsa el botón, deberías ver que se oscurece el visor (al cerrarse las hojas del diafragma para el valor de apertura que has elegido) y podrás apreciar el DOF de la toma.
¿pero que es lo que apreciare? es lo que no entiendo

moreno7911
24/08/12, 11:18:58
La profundidad de campo que vas a tener en la foto.
Sabras lo que te queda a foco y lo que no...

jonni93
24/08/12, 11:35:54
La profundidad de campo que vas a tener en la foto.
Sabras lo que te queda a foco y lo que no...

ami esque hay que explicarmelo "PA TONTO" ¿quiere decir que se oscurecerá lo que no saldra a foco? gracias

NerveNet
24/08/12, 11:37:23
En el manual lo explica bastante bien, creo recordar que hasta vienen fotos de ejemplo.

Para notarlo de forma extrema enfoca a un objeto cercano que tengas, pon la cámara en manual y elije una apertura más grande (es decir, el número más pequeño de apertura de tu lente) de forma que se vea el fondo borroso y pulsas el botón de DOF no notarás nada y luego haz la foto.

Ahora cambia la apertura y ponla por ejemplo en 16 o 22, ajusta el valor de la exposición y pulsa el botón del DOF, aparte de verse más oscuro ya no deberías apreciar un fondo borroso, haz luego la foto y compara ambas imágenes.

Ese efecto de ver el fondo borroso en la primera y no verlo borroso es el efecto del DOF o profundidad de campo, que no es otra cosa que la cantidad de profundidad del campo visual que estará enfocado en la imagen. Se entiende que la cantidad de profundidad es una longitud en metros y que se extiende por delante y detrás del sujeto que has enfocado.

Un inconveniente del botón de DOF es que al cerrarse el diafragma se ve más oscuro y quizás no puedas apreciar el efecto en toda su intensidad por falta de luz pero notar se nota.

el5elemento
24/08/12, 11:45:17
En el manual lo explica bastante bien, creo recordar que hasta vienen fotos de ejemplo.

Para notarlo de forma extrema enfoca a un objeto cercano que tengas, pon la cámara en manual y elije una apertura más grande (es decir, el número más pequeño de apertura de tu lente) de forma que se vea el fondo borroso y pulsas el botón de DOF no notarás nada y luego haz la foto.

Ahora cambia la apertura y ponla por ejemplo en 16 o 22, ajusta el valor de la exposición y pulsa el botón del DOF, aparte de verse más oscuro ya no deberías apreciar un fondo borroso, haz luego la foto y compara ambas imágenes.

Ese efecto de ver el fondo borroso en la primer y no verlo borroso es el efecto del DOF o profundidad de campo, que no es otra cosa que la cantidad de profundidad del campo visual que estará enfocado en la imagen.

Un inconveniente del botón de DOF es que al cerrarse el diafragma se ve más oscuro y quizás no puedas apreciar el efecto en toda su intensidad por falta de luz pero notar se nota.


Iba a intentar explicarlo yo pero mejor explicado imposible :OK

Saludos.

ToniVC
24/08/12, 11:46:08
Cuando miras por el visor la cámara tiene siempre el diafragma del objetivo abierto al máximo para que la imagen que veas sea lo más luminosa posible. Eso tiene el inconveniente de que la profundidad de campo que verás no será la real que tendrás al fotografiar si el diafragma escogido está más cerrado. Cuando pulsas el botón DOF la cámara te muestra lo que verá el sensor con el diafragma que tú hayas escogido, por lo que verás la profundidad de campo real. Desgraciadamente, cuanto más cerrado esté el diafragma menos luz entrará y la imagen se verá más oscura en el visor, por lo que muchas veces puede resultar difícil juzgar si la profundidad de campo es la deseada. Yo nunca lo uso.

Nautilus805
24/08/12, 15:12:32
Pues yo ese boton lo he configurado para cambiar del modo ONE SHOT a AI SERVO, ya que a veces puede venir bien si algun objeto se pone en movimiento.

Saludos

aslam870
24/08/12, 18:28:54
Es sencillo de entender amigo. DOF es la abreviatura de Deep Of Field, o lo que es igual -- Profundidad de Campo --. Realmente es un boton que puedes usar mejor asignandole otra funcion ya que no es tan util la mayoria de las veces. El tema de ver que profundidad de campo nos da la abertura que usemos es algo que mas o menos uno se hace una idea mental bastante cercana al resultado que vas a obtener.
Saludos

jonni93
25/08/12, 00:03:00
bueno creo que me quedo mas claro. es decir lo dejare como lo tengo para cambiar de foto a foto a ai-servo jeje gracias a todos por la explicaciones