PDA

Ver la Versión Completa : Solicito ayuda a los expertos...

angel_chavez
25/08/12, 02:45:39
me acabo de comprar una camara 600D, y al probarla me dio estos resultados:

Primer paso: enfoco el rostro dela chica (cloqueo de enfoque)
segundo paso: reencuadro
Tercer paso: disparo

Pero No sale enfocado lo que enfoque... Alguien mepuede ayudar?, Tengo una T1i y las fotos salen de mejor calidad... Gracias

Gracias

http://img246.imagevenue.com/loc489/th_855231209_001_122_489lo.jpg (http://img246.imagevenue.com/img.php?image=855231209_001_122_489lo.jpg) http://img212.imagevenue.com/loc847/th_458552536_002_122_847lo.jpg (http://img212.imagevenue.com/img.php?image=458552536_002_122_847lo.jpg) http://img293.imagevenue.com/loc129/th_855288800_003_122_129lo.jpg (http://img293.imagevenue.com/img.php?image=855288800_003_122_129lo.jpg)

Disartre
25/08/12, 02:52:31
no se si soy experto, pero o 1, puede ser un problema de foco del lente, o 2, que tambien es muy probable es que al momento de reencuadrar ese movimento que hagas, combinado con la apertura que estes usando, haga que el foco quede unos pocos centimetros por delante de donde lo hiciste.

Proba sacar la misma foto pero sin reencuadrar, es decir, donde enfocas, dispara directo, y fijate entonces si el problema es cuando reencuadras, si igual sigue pasando, hace una prueba de foco de tu lente.

Olmita
26/08/12, 23:01:31
Me interesa saber como continúa este tema pues a veces me da la impresión de que me pasa lo mismo. Gracias.

yoboris_yo
27/08/12, 02:45:28
Haz pruebas para saber si tienes back o front focus en la primera foto veo el enfoque en la pared..

angel_chavez
29/08/12, 17:28:48
Haz pruebas para saber si tienes back o front focus en la primera foto veo el enfoque en la pared..

ya hice la prueba con las 3 pilas y normal, enfoca daca pila que se le indica, he probado conel patron impreso y tambien todo ok.... que pasa entonces?

Emynon
29/08/12, 19:03:37
Me gustaría ver los EXIF de estas fotos, a mi me da que pueden estar trepidadas por una baja velocidad de obturación..., la lente, el ISO, el diafragma, y la velocidad...

Carranza
29/08/12, 21:54:57
Yo apuesto mas por la trepidación, si tuviese problemas de back focus o front focus habría alguna parte de la foto enfocada y yo por lo menos no veo nada enfocado en la foto, ni por delante ni por detrás del rostro de la modelo. Como dice Enynom lo mejor sería ver los EXIF

tulkas84
01/09/12, 15:15:44
Doy por supuesto que lo habras tenido en cuenta, pero por si acaso lo comento: no tendras puesto el enfoque en AI-focus o AI-Servo ¿no?. Asegurate que está puesto en one-shot...

Cuando dices que "cloqueas el enfoque", ¿es que le das al boton del *, que desactivas el autofocus, o que dejas medio pulsado el disparador?.

manuduard
01/09/12, 16:49:11
Yo pienso que es sale desenfocada al rencuadrar porque segun con que apertura se trabaje la profundidad de campo es muy reducida y cualquier ligera variacion del plano focal desenfoca el motivo que queriamos, si nos pusieras la focal utilizada y la apertura podriamos ayudarte mejor.

Escar
01/09/12, 16:55:29
Si enfocas y re-encuadras, asegúrate del método de enfoque sea oneshot, de lo contrario mira de ajustar el enfoque de la lente.

XATRAC
01/09/12, 17:04:41
Primero lo que deberías hacer es subir un ejemplo con sus exif para poder ayudarte mejor.

En segundo lugar, lo más probable es que al reencuadrar no esten en el mismo plano el 1er. y 2º encuadre y si además utilizas un diafragma muy abierto la pdc es muy corta y afecta al enfoque.

Un saludo.

Carranza
02/09/12, 00:33:42
Sobre lo que comentáis del desenfoque en el reencuadre, es cierto que cuando trabajas con aperturas muy grandes puede pasar pero en ese caso el foco estaría en algún sitio, por delante o detrás de donde había enfocado pero yo por lo menos no veo ninguna zona enfocada.

carvertrujillo
17/09/12, 17:55:39
Aqui hay mas tomate del que parece y esta camara va mas que sobrada para darte un monton de soluciones. Te comento las que yo mas uso y que me son ambas muy comodas.
Partimos de la base de que disparas siempre en ONE SHOT pues en las otras dos opciones actua el SERVO y cambia el punto de enfoque permanentemente por lo que al rencuadrar estas enfocando un punto diferente del inicial.
1) Si en los ajustes personalizados C.fn nº 9 tienes configurado el "0" entonces yo fijo la luz donde creo mas idonea presionando en boton * arsterisco que hay junto al ON-OFF de la camara. Despues fija el punto de enfoque pulsando el disparador a medio recorrido y puedes rencuadrar todo lo que quieras que ambos valores estan bloqueados.
2) Esta opcion me gusta mas. Accede por MENU a funciones personalizadas y en C.fn 9 seleciona el "1". A partir de ese momento primero fijas el punto de enfoque presionando el boton Arsterisco y despues encuadra donde quieras y fija la luz como quieras que el punto de enfoque estara bloqueado hasta que dispares.
Asi a primera vista puede parecer lioso. Intentalo y veras que funciona muy bien y es muy practico en ciertos casos.
Espero haber ayudado.
saludos

Ichuta
28/09/12, 11:11:07
Da la impresión de que está todo al servo. La primera foto da la impresión de que está mal enfocada por poca luz y trepidó la cámara. La segunda está enfocada la piedra donde está apoyada, osea que se movió el foco. En la tercera están enfocadas las hiervas que están por delante, también se movió el foco. Pienso que es la configuración del autofocus.

PD: No soy experto.

SuperLopez
05/10/12, 10:34:27
Lo primero que te comento es que intentes compartir tus fotos en un hosting para fotógrafos, como puede ser flickr para estas cosas. Cuando he abierto las fotos, me han acribillado a pop ups de chicas para conocerlas por webcam. Estoy en el trabajo, con lo que me ha resultado un poco de mal gusto.

Luego en casa les hecho un ojo, pero esto del enfoque y después reencuadre sólo funciona para reencuadres pequeños, no grandes, por lo que si lo que vas a enfocar, está a más distancia de la permitida por la técnica, cambia el plano de enfoque totalmente. Además, espero que no estés usando aperturas muy grandes y una velocidad de obturación muy alta, porque el reencuadre en estos casos no funciona a no ser que seas un máquina.

Luego en casa les echo un ojo a esas fotos.

Saludos.