PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-200L f4 para usar sin tripode

Keogh
25/08/12, 11:14:59
Jelou a todos,

Tengo la idea de comprar un 70-200mm f4 sin IS.
Y de usarlo a mano, ya que la mayoria de las veces no cargo con el tripode.
He leido por ahi que depende de tu pulso y demas, lo que me asusta un poco.
Creeis que realmente este objetivo se debe usar con tripode??:descompuesto:descompuesto

Un saludo y gracias

quiles2009
25/08/12, 11:53:28
Si puedes llegar hasta el modelo con IS no le des más vueltas, salvarás muchas fotos en condiciones difíciles,

si no puedes , siempre tienes la opción de buscar algún apoyo adicional tipo farola, árbol, barandilla, coche etc.

kaiser26
25/08/12, 12:36:51
lo único que tienes que procurar es disparar a velocidades altas y no tendrás ningún problema.

juan blas
25/08/12, 12:56:18
Si puedes compralo con is,tengo muy mal pulso y en muchas ocasiones me ha salvado fotos.Es algo más caro pero entiendo que más versatil.
saludos

3CORNIO
25/08/12, 13:02:51
A esas focalesa sin IS vas a tener que disparar a velocidades muy altas para evitar trepidacion, mayor cuanto más larga sea la focal. Siendo un f4, o tienes muy buena iluminación o vas a tener que subir iso con el, consecuente ruido. Te has planteado mirar en el mercadillo de 2ª mano? Hay gente que empieza con el f4 y cuando se pasa al 2.8 para hacer caja venden el suyo a buen precio

EduardoBarna
25/08/12, 13:12:41
Yo tengo un pulso muy malo y me había comprado el copito y después de ver que me quedaban todas las fotos trepidadas me he pasado al copISto y es como el día y la noche, las fotos me quedan de maravilla gracias al estabilizador, además que hablando de calidad de los cristales, el copito y el copISto son diferentes y tiene más calidad el copISto. De hecho es mejor que los F/2.8, salvo el nuevo f/2.8 II que es el mejor de todos.

Saludos

alvarocanarias
25/08/12, 17:43:30
es un objetivo que sobre todo al pasar de focal 100 necesitaras tripode si no quieres trepidación en las fotografias yo lo tenia y lo vendi en el foro a un forero que usa tripode y esta contentisimo. asi que compratelo con estabilizador, tambien puedes buscarte un sigma como el mio da muy buena calidad mira en digitalcameralens le dan muy buena puntuación y comparto todo su análisis. estoy contentisimo con el.

AdrianCarabantes
25/08/12, 18:02:32
Yo tengo el f/4 sin IS y estoy más que contento; hasta ahora no he echado de menos el estabilizador de mi precesor (el 55-250mm). Al ser más pesado estabiliza bien. Yo creía que me iba a ir mal con el copito porque tengo un pulso pésimo pero al final ha sido todo lo contrario. Yo te animo a que te lo compres, si es que el presupuesto no te da para más como me pasa a mí xD Y si ves que no te va bien, pues te compras un monopie y ya está, aunque créeme que no lo vas a necesitar.

Ahora: el IS sí sirve para algunas cosas. A 200mm que no se ocurra tirar a 1/60s como puedes hacer con el IS, te sale trepidada siempre. A 70mm por ejemplo ya no hay problema.

Piénsatelo bien, si crees que vas a disparas a obturaciones de 1/60s y similares a una gran distancia focal (a partir de 135mm), entonces te conviene el IS. Si no, pues el no IS.

Saludos.

alvarocanarias
25/08/12, 18:46:14
Yo tengo el f/4 sin IS y estoy más que contento; hasta ahora no he echado de menos el estabilizador de mi precesor (el 55-250mm). Al ser más pesado estabiliza bien. Yo creía que me iba a ir mal con el copito porque tengo un pulso pésimo pero al final ha sido todo lo contrario. Yo te animo a que te lo compres, si es que el presupuesto no te da para más como me pasa a mí xD Y si ves que no te va bien, pues te compras un monopie y ya está, aunque créeme que no lo vas a necesitar.

Ahora: el IS sí sirve para algunas cosas. A 200mm que no se ocurra tirar a 1/60s como puedes hacer con el IS, te sale trepidada siempre. A 70mm por ejemplo ya no hay problema.

Piénsatelo bien, si crees que vas a disparas a obturaciones de 1/60s y similares a una gran distancia focal (a partir de 135mm), entonces te conviene el IS. Si no, pues el no IS.

Saludos.

a eso me referia yo pero yo creo que ya por debajo de 1/100 ya empieza a poder trepidar sobre todo a partir de 135 como dices, si puedes usar tripode o monopie pues adelante ahora sigo diciendo que sino lo mejor es estabilizado. lo de probar hay que estudiarlo bien porque luego tendras que venderlo si no te sirve y volver a comprar asi que es doble trabajo para buscar el objetivo y puedes perder dinero

Miniscal
25/08/12, 18:51:42
Con la 7D y un pulso normalito y tampoco vas a hacer nocturnas, compratelo. Calidad por los cuatro ó cinco (no se la verdad cuantos costados son, jejeje), costados.

Ligero, nitido y un bokeh bonito.

Keogh
30/08/12, 13:52:39
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Al final me decidi por el IS, lo acabo de recibir y estoy deseando probarlo. Creo que al final no me arrepentire ya que al quererlo para caminatas y como comentais en varios post, salvara algunas fotos con peores condiciones.

Por cierto a muy buen precio en una tienda alemana (fotokoch.de), casi 100€ mas barato que en las online de espana.

Mil gracias!

Andrzej
31/08/12, 15:26:30
Felicidades por tu compra, creo que has acertado, más porque descartas que seguido usarás el tripode y entonces podría ser arriesgado.