PDA

Ver la Versión Completa : Viaje New York 28 julio



cocosg
06/07/07, 18:59:09
Pues eso chicos, desde el 28 de Julio si alguien va a N.Y y quiere quedar, por ahi andaremos!


Tambien queda abierto para sugerencias en stios donde comer, donde comprar, donde ir, etc.

Tambien habrá quedada en San Francisco, con lo que pido las mismas sugerencias, aunque alli dispondré de coche.

Un saludo

Leica
07/07/07, 13:05:28
COMER:


“ESPN Zone” , 1472 Broadway, para ver más: http://www.espnzone.com/newyork/

Es un sitio muy llamativo, enorme, muy americano: En la 1ª planta, al fondo veréis dos pantallas gigantes rodeadas a los lados por otras más pequeñas; mientras están retransmitiendo algún partido importante en estas mega-pantallas a todo trapo, a los lados y por abajo se ven otros partidos d fútbol, football americano, etc. Enfrente de ellas, en 1ª línea hay una fila d sillones grandotes, de esos blanditos, orejeros, en los q t repanchingas con los pies estirados (imagino q éstos serán para los “Vips”). Y detrás, en escalera, hay mesas para comer. En medio del lugar hay una barra grande tipo “Chears”, con los camareros repartiendo a diestro y siniestro jarras d cerveza y coca colas gigantes, cosas para picar mejicanas, etc. Es para tener hambre, porque las hamburguesas son de palmo y medio, pero están d muerte, y no son caras para el tamaño (unos 10 $ con patas fritas y ensalada mini; la Coca Cola también es tamaño piscina). A la derecha y separado con un cristal enorme, hay otra sala con mesas y sillas, y como no, otra pantallota. Y si t vienen ganas d ir a “soltar la cerveza”, en los wc tienes muchísimos monitores para no perderte nada!...Un lujo, vamos. Ah, y también hay tienda.
Nosotros estuvimos el año pasado, en mayo, viendo la final del Mundial de fútbol (creo q era el Mundial, no sé mucho de fútbol); jugaba el Barcelona contra el Arsenal. Por lo visto los neoyorkinos son del Barça, pq estaba lleeno de éstos vestidos con la camiseta. Nosotros somos del Madrid, claro, pero al haber ganado un equipo español lo celebramos igual (los americanos son exageradísimos, no veáis los aplausos, silbidos y gritos q pegaban, todo emocionados con el equipo blaugrana).


“Johnny Rockets” ,hay uno en la 8th Street, cerca d la plaza d la Universidad de Nueva Cork, la NYU).

Es otro restaurante típico americano, ambientado en los años 50, con mesas y sillas d aluminio, éstas últimas con el cojín rojo de sky. El sitio está muy iluminado, y los colores d la decoración son el rojo y el blanco. Tienes una gramola, y si se quiere puedes poner alguna canción, mientras, tienes todo el rato rock y twist d fondo. Tiene el look d la peli “Regreso al futuro”. Los camareros muy divertidos (había 1 con el pelo medio amarillo-medio rosa chicle ), y te traen la comida bailándote y todo!. Tienen mucha fama sus hamburguesas (para mí las mejores), y luego sólo tienen perritos calientes. Os aconsejo beber mucha agua (menos mal q en todos lados te ponen sin preguntar un vaso con agua y hielos) porque la sed q entra con esa comida -todo calorías, grasa, salsas, y los batidos, helados, tortitas, cheesecake-, te lo pide a gritos.


"Better Burguer"

Better Burguer Murray Hill
565 3ª Av. (con la 37t)


Better Burger Chelsea
178 8ª Av. (con la 19)

Better Burger Midtown West
587 9ª Av. (con la42)

Una hamburguesería con perritos y hamburguers sanos. Lo abrió un chef que tenía dos restaurantes de comida casi-vegetariana (uno en el Upper West side, y el otro en Murray Hill).
Es carne de verdad, con sabor a barbacoa y se le puede poner los ingredientes que se quiera (que son muchos), al gusto de cada uno. La pides en la barra y te sientas, que te la llevan ellos a la mesa; o mientras, te puedes ir sirviendo la bebida que elijas, y la cantidad, pues tienen grifos de varios refrescos para que se sirva uno mismo lo que desee (tb hay zumos naturales, agua, etc). Si te lo quieres llevar o comer en la calle, hay todo tipo de envoltorios, bolsas y botecitos con tapa (para salsas) necesarios.
Tienen unos papeles donde puedes leer cómo es su política : carne de vacuno 100%, sin hormonas, nitratos u otro tipo de compuestos químicos, bajas en grasa y calorías; patatas orgánicas; aceite de oliva virgen (y otro que no conozco, canola-oil), nada de grasas trans en mantequillas y mahonesas, ni grasas vegetales hidrogenadas; tampoco usan conservantes artificiales o azúcares refinadas; etc.
Eso es lo que dicen; no sé si es todo verdad, pero por lo menos lo parece, y lo sabe, mmm!
http://www.betterburgernyc.com/home.html



“En”, 435 Hudson Street, Soho

Es un Japo d “agárrate y no t menees” y q os recomiendo fervientemente! Decoración totalmente neoyorkina (dentro d lo japonés, claro): techos altísimos -unos 7 mts-, paredes de ladrillo pintado d blanco, muy Soho, muchas ventanas a cuadraditos también altas, techo negro, mesas japonesas con sillas y bancos acolchados y comodísimos, plantas, zonas con mesitas redondas y butacas también blanditas, gente guapa y camareros asiáticos bien vestidos, amables y elegantes (parecían cogidos d 1 catálogo d modelos! ).
Y algo q es d lo más importante en un restaurante: la comida , riquíísima y muy nipona, no encontramos casi ningún plato típico de los restaurantes japoneses d España; y los precios, muy razonables, incluso te podías componer un menú para 2 personas con diferentes platos y q salía barato; nos comimos éste:

Menú de 5 platos:
-Sea Bass Kara Age (cuadraditos d merluza frita fresquísima y muy churruscadita por fuera)
-Reisei Mushi Dori (una especie d láminas d pollo con aceite d sésamo y algas, o 1 planta parecida, por debajo)
-Garlic shiso fried rice (1 d los tipos d arroces q tienen allí, con ajitos; era d los más sencillos, pq llegamos tarde, pq por lo visto se piden los arroces nada más llegar al restaurante; pero no por eso estaba d vicio)
-Satsuma-Age (bolitas d 1 masa muy rica fritas, d pescado y marisco, y tb tenían dentro verduras partidas finas)
-Tsukuma Chicken Sausage (1 especie d hamburguesas pequeñas d pollo con salsa y 1 huevo poché al lado)

Precio: 51 $ los dos!
(tb había platos d 15 y 21 $, claro)
Se puede cenar hasta las 23:00.



"Tribeca Grill" , 375 Greenwich Street en la esquina con Franklin Street, tlf: 212-941-3900, cierran a las 23:00 entre semana y a las 23:30 los viernes y sábados.

Es el restaurante de Robert de Niro. Éste es uno de los elegantes de NYC (pero allí, casi en ningún lado hay q llevar chaqueta). Se come geniaal, pero la comida no es la típica americana (de hamburguers y hot dogs), se llama “American Nouveau”. La presentación de los platos –además de buenísimos- es exquisita. Los camareros son perfectos, elegantes y amables, y la decoración también es muy chula: el lugar es muy grande, tipo nave inductrial (y d los pocos con mesas redondas amplias ). Los techos muy altos, con el hormigón visto, y las paredes y columnas d ladrillo rojo viejo, el "cutre" ése tan neoyorquino y tan famoso. En el centro tiene, eso sí, una barra tipo Cheers. Llama la atención las lámparas d techo, como muy mágicas, tipo Art Nouveau, y con aire a "7000 leguas d viaje submarino", son como erizos d mar enormes.
No es barato, pero es totalmente pagable. Además está muy d moda últimamente. Si váis, bajad al baño, todo el pasillo está decorado con fotos del Robert con otros actores y carteles d sus pelis; muy tentador...pero no me atreví a llevarme ninguna (es uno de mis actores favoritos). Nos quedamos los últimos, porque por lo visto, suele acercarse al cerrar los fines de semana. No hubo suerte.


VISITAR:

EDIFICIOS Y MUSEOS:
- Empire State Building
- El TOR
- EL edificio Crysler
- El edificio Flatiron (:la plancha)
- Rockefeller center
- South Street Seaport
- Sant Patrick’s Catedral
- La estatua Liberty
- Estación Grand Central
- Public Library
- La ONU
- El MET, Museo Metropolitano
- El MOMA
- Museo de Historia Natural
- Museo de Cera

BARRIOS:
- El Soho
- El Meatpcking District
- Chinatown
- Chelsea
- Greenwich Village
- Financial District y Tribeca
- Central Park
- Times Square
- Harlem

TIENDAS:
- Juguetería FAO y Schwartz
- Juguetería Toys ‘R Us
- Disney Store
- Centros comerciales: Macy’s, Century 21, Bloomingdale’s
- Apple Store
- Tiffany’s
- B & H
- Duane Reade
- Sexhop: Babeland
- Harley Davidson
- Virgin Megastore
- Librería Cómics: Forbbiden Planet
- Tiendas de “Todo a 1 $”: JACK'S 99c
- Raras: Abracadabra Store, Evolution, The Sharper Image, Brite Smile (blanqueamiento dental)
- De ropa: Armani Exchange, Adidas, Niketown, Abercrombie & Fitch, Victoria’s Secret, Anthropologie, Guess, Urban Outfiters, DKNY, Foot Locker, Shoemania, NBA, GAP, Timberland, Mercadillos fines semana
- Etc, etc, etc,……


Eso sí: las direcciones te las buscas tú, vale?
Para ello y muucho más, te aconsejo una web: www.guidenuevayork.com (y su foro)

..........................................

Bueno, pues son 10.000! :wink:

cañondelebro
07/07/07, 13:23:39
Pero Leica..... por lo veo esa ciudad es completamente desconocida para ti, no?????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o
sorprendido me has. :p

cocosg
07/07/07, 13:50:33
Jolines Leica, me has dejado imprsionado!!!

Estoy pensando escoger otro destino porque con tal expliccion es como estar alli!!!


MUchas gracias!!! las direcciones ya estoy en ello con las chinchetas y el mapa a punto!!!

Ahora me falta que alguien tambien me haga lo mismo con San Francisco y me ire la mar de conteno con mi tomtom y mi negrita. Lo que vamos a disfutar juntos!!!!


Si alguien quiere aportar mas(un lugar para comer, algo que le gusto mucho, algun tour, etc) que se apunte al carro y lo cuente!!!!

Leica
07/07/07, 14:07:37
Pero Leica..... por lo veo esa ciudad es completamente desconocida para ti, no?????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o
sorprendido me has. :p
Pos' sí, es una de mis Ciudades.
He ido varias veces, y he tenido hasta hace unos meses a una hermana viviendo allí 5 años; y claro, así...:cool:
(ha sido un ejemplo, pues no hay sitios allí para ver y disfrutar! esto ha sido un ejemplo típico-turístico-obligatorio)

Leica
07/07/07, 14:09:27
En cambio, Cocosg no puedo ayudarte en nada con San Francisco. I'm sorry..

cocosg
07/07/07, 22:02:31
Bueno, yo creo que me hs ayudado bastante!!

Ahora a ver si alguno de los tropecientos mil canonistas sabe algo de San Francisco

karene
07/07/07, 22:04:15
cocosg un amigo mio va a New York tambien el 28 de julio...van a casa de una amiga allí... buen viaje!!

Tesafil
08/07/07, 00:00:02
Coco, te recomiendo que le des un vistado a http://www.forodenuevayork.com/
Hay mucha información.

Leica, un 10 pa tí.

Roth
08/07/07, 01:11:12
Leica, como N.Y. adicta a ver si sabes algo sobre la estatua de la libertad.
Me comentan que esta cerrada por restauracion y que no se puede entrar, con lo que hay que conformarse con verla por fuera.
Sabes algo sobre eso?

cocosg
08/07/07, 07:01:48
karene, ya me pondre en contacto contigo...


tesafil,amigo, gracias por el consejo de la web, ya hace un tiempo que me "paseo" por alli, pero siempre confio mas en mis amigos de canonistas

Tesafil
08/07/07, 23:34:43
ya hace un tiempo que me "paseo" por alli, pero siempre confio mas en mis amigos de canonistas

Haces bien. No dejes de contarnos que tal te ha ido, sobre todo porque para mediados de septiembre me marcho yo una semana.
Haber si me traigo el 100-400 de B&H aunque ahora no hay stock...

Buen viaje compañero!!!
:birring

quique
09/07/07, 09:23:50
En el número 2 de la revista venía un reportaje sobre NY, échale un vistazo....

jordics
09/07/07, 09:53:30
Hola,

yo estube hará cosa de un mes y te garantizo que vas a disfrutar un montón haciendo fotos! :)

Te aconsejo que subas al empire state al atardecer, la vista desde allí es impresionante. Te dejo una foto que saqué para que lo veas:

http://farm2.static.flickr.com/1181/542764312_59ffb7df1b.jpg (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=542764312&size=Large)

Por cierto, si decides ir, no lleves el tripode encima todo el dia para sacar las fotos del Empire porque yo lo hice y luego no me lo dejaron subir! :evil: Tendrás que apañarte con los bordes para apoyar la camara! Espero que no sufras vertigo como yo, lo pasé fatal para conseguir las fotos! :p

Otra cosa que te aconsejaria es pillar el ferry que lleva a Staten Island, que es gratis y te permite ver unas vistas impresionantes del skyline y la estatua de la libertad. (Si quieres puedes ver algunas fotos que saqué en mi flickr)

Ah! i si piensas ir a Harlem yo fui un domingo y hacian misas en todas las iglesias. Entré en un par y la verdad es que vale mucho la pena! No se si los otros dias es igual pero creo que no.

Saludos y a disfrutar del viaje!

vlc76
09/07/07, 10:04:39
aparte de la obligada subida al ESB te recomiendo subir también añ Top of the Rock, en lo alto del Rockefeller Center, mucho menos masificado que el Empire, y mucho más cómodo para hacer fotos ya que tiene una terraza superior al aire libre, sin las a veces molestas vallas del Empire, aparte tienes unas buenas vistas de Central Park y, sobre todo, una vista frontal del Empire impresionante.

Como siempre es mejor subir por la tarde y esperar a que anochezca, es impresionante, lo normal es que no encuentres casi cola para subir, y no te pierdas la subida en ascensor :wink:

cocosg
10/07/07, 13:37:09
Venga chicos,, nadie ha estado en SF???

Roth
10/07/07, 14:09:46
jordics imposible ver tu foto mas grande, una pena por ue tiene buena pinta.
Si le hago clik me lleva a una pagina de yahoo donde me pide, nombre en clave, contraseña etc. :(

jordics
10/07/07, 14:13:49
Roth, he actualizado el link. A ver si ahora la puedes ver! :)

Saludos!

DAGE
10/07/07, 15:12:18
jordics! es una foto IM-PRESIONANTEEEEEE!

Pues nada cocosg, esperaré a que vuelvas y nos cuentes como te fué y cuales son los mejores sitios para afotar que yo me voy.... en octubre! Bueno yo me caso el 29 de septiembre y me voy a New York + San Francisco + Las Vegas + Gran Cañon bufff... que ganas tengo!

Lo dicho, espero con ganas que a tu regreso nos cuentes tu experiencia y... ¿porqué no?.... un reportaje! ;)

Ala me voy a suscribir al post para que no me lo pierda... ;)

Roth
11/07/07, 01:50:35
Ya la veo, una foto muy bonita pero yo la veo con muchisimo ruido.-

cocosg
11/07/07, 11:14:11
Ya sabies que tendreis una de mis cronicas a la vuelta, esto se lo merece!!!

Pero para hacerla completa necesito Ideas de San Francisco y alrededores para ir con el coche!!

Ala, a exprimir el COCO chicos!

cocosg
13/07/07, 09:25:24
No me puedo creer que nadie del foro haya ido a San francisco..............

vlc76
13/07/07, 14:23:27
No me puedo creer que nadie del foro haya ido a San francisco..............

Pues ya me gustaría, es uno de mis viajes pendientes, te puedo ayudar sobre NY pero no sobre San Francisco

DAGE
16/07/07, 14:04:41
Hola cocosg,

A parte del foro que te han dicho mírate esta página:

http://www.viajarporviajar.eu/

Además yo me he comprado la guia visual del País Aguilar hay una solo de San Francisco con sus periferias de Tiburón, Carmel, Monterrey, Sausalito... seguro que te es de ayuda.
No te puedo hechar un cable porque todavía ni he ido ni me lo estoy mirando en serio (tendré que ponerme pronto a hacer mi planning).

Salu2 ;)

cocosg
17/07/07, 13:15:28
mirare la guia Aguilar a ver que tal.


Si solo sabeis de N.Y tambien es bienvenido!!

bamer
01/11/07, 19:00:04
En mi web, www.elartistadebarrio.com, cuando puedo voy subiendo las fotos que hice en Septiembre del viaje a New York. La verdad es que coincidimos muchos en las fotos que hemos hecho, jeje.

JULIUS_III
01/11/07, 19:05:42
Hola Leica seria mucho preguntarte si tienes la misma cantidad de información de otras ciudades Europeas... porque cada vez que me vaya de viaje te consulto jejeje.

Me has dejao alucinado.