PDA

Ver la Versión Completa : Importante: nuevo subforo de microstock



vigape
25/08/12, 18:37:59
Comprendemos que la fotografía de microstock ha tomado fuerza en los últimos tiempos, probablemente también por la situación económica que vivimos, y entendemos que un único hilo sobre microstock, con más de 5.000 intervenciones es una gran fuente de información pero a la vez es intratable en cuanto supone una gran dificultad para informarse a una persona nueva. Es por ello que creemos que ha llegado el momento de abrir más hilos y canalizar la información.
Creemos interesante abrir este nuevo subforo específico en el que queremos se reúna toda la información al respecto de forma más organizada. Y queremos haceros partícipes sobre como conformar este nuevo subforo, para lo que os presentamos nuestra idea y así podéis aportar ideas.

En este subforo hemos puesto todos los hilos ya existentes sobre microstock y que había desperdigados por el foro de Fotografía General y off-topic, para que estén todos juntos.

La idea es por un lado mantener el hilo de 'vender fotos por internet' que se ha convertido en una amena conversación y fuente de información, se intentará a la vez crear un índice que apunte a los post más interesantes de dicho hilo.

También queremos abrir un hilo por cada agencia de stock fotográfico, de forma que en ese hilo los usuarios que se interesen por primera vez en la venta de fotos puedan encontrar información sobre la agencia y consultar sus dudas. Así mismo los usuarios podrán abrir sin problemas hilos en este subforo para consultas técnicas, legales, etc.

Como hasta ahora hemos indicado, no se permitirá que los usuarios pongan enlaces referenciados a agencias de stock, ya que si no sería esto una guerra a ver quien pone más enlaces para conseguir más referidos.

Os estamos consultando para escuchar vuestras sugerencias y que el espacio acabe siendo cómodo y fluído tanto para los usaurios habituales de este hilo como para los nuevos que se incorporen.

¡Bienvenidos!


PD: Hemos hecho ya una primera adaptación recogiendo las ideas que nos estáis indicando. :OK

demarfa
25/08/12, 19:09:13
pues hay otro foro con muchos hilos y yo he decidido quedarme en el de canonistas por ser más simple y rápido...
ya perdemos bastante tiempo editanto y subiendo fotos como para ir respondiendo cosas en diferentes hilos.
para mi esto es el entierro de este foro.

vigape
25/08/12, 19:26:04
pues hay otro foro con muchos hilos y yo he decidido quedarme en el de canonistas por ser más simple y rápido...
ya perdemos bastante tiempo editanto y subiendo fotos como para ir respondiendo cosas en diferentes hilos.
para mi esto es el entierro de este foro.

Creemos que va a ser mejor, incluso se puede dejar el hilo general abierto y todo sigue igual en ese sentido, pero se mantiene información más directa.
Tomamos como ejemplo el foro comprar, donde hay diversas preguntas pero la información de las tiendas más habituales está concentrada de forma que resulte más cómodo. Piensa que para un usuario que se interese ahora por microstock un hilo con 500 páginas es poco menos que ilegible (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/367337-experiencias-microstock.html#post3567131), aunque entiendo que para el que lo lee a diario sea cómodo.
Una cosa no debe estar reñida con la otra y tomamos en cuenta tu opinión. :OK

Acabamos de abrir un hilo de lo que podría ser la plantilla inicial para los hilos de las agencias, donde debería concentrarse la información sobre la agencia, problemas o dudas con la misma, etc.
Incluso puede contener una encuesta para una rápida calificación de la agencia, al igual que hacemos con las tiendas de fotografía. Solo habría que pensar que parámetro queremos que se valore: http://www.canonistas.com/foros/microstock/379819-istockphoto-com-ejemplo-de-hilo-agencia.html

gueritos
25/08/12, 19:39:53
Por un lado estoy de acuerdo con Demarfa, lo bueno de este hilo es que esté todo junto, incluso muchas veces se hablan temas
en general, sin que sea de una agencia en particular, esos temas donde irían?. Quizas se podría hacer un índice acerca de en que numero de post encontrar los temas mas importantes, o información aceerca de cada agencia.
Por otra parte hay dos cosas que me parecen faltas de ética. Una es el prohibir la posibilidad de que alguien sume referidos y luego ir y hacerlo con la excusa de "ayudar a sustentar canonistas". Y la segunda es que luego de suspender a un usuario que ha aportado muchísimo a este foro por publicitar otro (sanción que no comparto, pero la entiendo teniendo en cuenta el reglamento infringido) ir y robarle la idea y la estructura de ese foro. Y lamento mucho si alguien se ofende, pero me parece que si n hubiesen visto que ese foro tiene mucho movimiento ni se hubiesen planteado el crear un sub-foro de microstock

vigape
25/08/12, 19:56:01
Por un lado estoy de acuerdo con Demarfa, lo bueno de este hilo es que esté todo junto, incluso muchas veces se hablan temas
en general, sin que sea de una agencia en particular, esos temas donde irían?. Quizas se podría hacer un índice acerca de en que numero de post encontrar los temas mas importantes, o información aceerca de cada agencia.
Por otra parte hay dos cosas que me parecen faltas de ética. Una es el prohibir la posibilidad de que alguien sume referidos y luego ir y hacerlo con la excusa de "ayudar a sustentar canonistas". Y la segunda es que luego de suspender a un usuario que ha aportado muchísimo a este foro por publicitar otro (sanción que no comparto, pero la entiendo teniendo en cuenta el reglamento infringido) ir y robarle la idea y la estructura de ese foro. Y lamento mucho si alguien se ofende, pero me parece que si n hubiesen visto que ese foro tiene mucho movimiento ni se hubiesen planteado el crear un sub-foro de microstock

Hola

Gracias por aportar tu opinión. Lo de los referral es solo una idea, de momento no está en práctica.
La idea del índice es buena, incluso se puede aprovechar para crear un índice sobre los post importantes del hilo general, de forma que la información no quede dispersa.
Que haya más hilos concentrando cierta información no quiere decir que no haya temas generales, ni que si lo creéis conveniente se mantenga el hilo general. Por ejemplo, no crees que es mejor un hilo que concentre toda la información fiscal que esté dispersa toda la información en un hilo.

Desde hace unos meses hemos estado estudiando como mejorar la categorización del foro para facilitar la búsqueda de información. Muchas veces la información queda muy dispersa y no es fácil saber donde ubicarla. Lamentablemente y debido al tamaño de canonistas no hacemos las cosas sin planificarlas antes. De hecho, hicimos una prueba en Mayo, creando la sección de fotonaturaleza, ya que los fotógrafos de naturaleza no tenían un sitio específico donde reunirse, y ha sido la prueba para ver como funcionaba y respondía, y si no pasa nada en breve aparecerán más subforos especializados. Y copiamos nuestra propia idea de las tiendas en el foro de comprar, donde mantenemos un índice de tiendas y un hilo para cada tienda, pudiendo los usuarios crear cualquier otro hilo general sobre comprar, aquí sería igual pero sobre microstock.

Al final lo que nos importa es que encontréis la información lo mejor posible, y quede bien organizada, tanto para los que ya frecuentáis el 'hilo general' como para los usuarios que llegan nuevos y quieren iniciarse en la fotografía de microstock, por eso también os estamos consultando para que nazca con vosotros y sea lo que esperáis.

pepjp
25/08/12, 21:42:26
espero que no se borre el hilo general, porque sino como dice demarfa sera el entierro de este foro... porque almenos yo será el único que seguiré y creo que a todos los que comentan a diario en él piensan lo mismo que yo.

gueritos
25/08/12, 23:08:39
A eso me refería, a tratar de hacer un indice para el hilo general acerca de los post mas importantes. Y por favor no cierren el hilo general. A veces el que esté todo mezclado también es útil, ya que - por ejemplo- a veces buscando información por una duda en particular se aprenden otro montón de cosas que ni se nos había planteado como duda. O aprendemos de las respuestas que se dan a preguntas de otros usuarios.

changered
26/08/12, 08:53:30
Totalmente de acuerdo con Roger.Yo sigo en canonistas porque esta todo en un hilo,no das vueltas,escribes y punto.Yo sigo en el hilo general,no tienes que estar mirando donde poner lo que en ese momento quieres comentar.Los que seguimos aqui,entre otras razones,es por eso mismo.Y si se cambia en un subforo seré la primera en abandonar.
Gracias de todas formas por intentar mejorar las cosas,pero en este caso no es necesario.

vigape
26/08/12, 09:42:10
Recogemos algunas de vuestras sugerencias y reformulamos el post inicial con ellas.