PDA

Ver la Versión Completa : Q tal la veis?



bellota76
25/08/12, 23:34:24
No se... no stoy seguro si el ojo está a foco o se me ha ido, es que me estraña que el cuerpo esté a foco (o a mi me lo parece) y el ojo no, ya que estan a la misma distancia del objetivo, pero aquí en macro... yo que se! como veréis estoy supersuperverde en esto! ;)

http://img217.imageshack.us/img217/229/sympetrum.jpg


Iso 800
100mm
f13
1/400
Gracias y saludos!

bellota76
25/08/12, 23:39:38
Bueno, he intentado 3 veces ponerla más grande... y me sale igual! Joe!!!
Sorry!

valdelobos
26/08/12, 00:13:43
A mi me parece que el foco esta en el palo , Yo tengo entendido que para macro tienes que cerrar mucho el diafragma para que salga bastante nítido , aunque ya veo que as tirado a f13.

Emynon
26/08/12, 01:46:44
Es evidente que el ojo (la cabeza) no tiene foco..., a lo mejor es simplemente porque en ese instante movió algo, aunque fuese para tí y a simple vista apenas imperceptible, la cabeza.
De todos modos, no sé si está exactamente a la misma distancia, puede, pero puede que no del todo, aunque como te digo creo que se trata más bien de que en ese momento se te haya podido mover algo el bicho.
Por lo demás, es una preciosa toma, aunque es una lástima que de la impresión, efecto óptico de que le falte un ala, al primer golpe de vista, luego ya se ve dónde está...
Un saludo.

bellota76
26/08/12, 07:57:24
Bueno, seguiré mirando xq a mi tb me da la impresión de que no esta a foco :(
Gracias!

bellota76
26/08/12, 09:02:49
Bueno, a ver qtal esta:

http://img685.imageshack.us/img685/3286/sympetrum2.jpg

Como veis es la misma pero a contraluz (estuvo un rato posando, se ve que le gusta bastante la cámara)
Iso 800
f13
1/160
100mm

El caso es que a mi me da que puede ser que sea efecto del sol, no en vano eran las 6 menos algo de la tarde, si, ya se que debería haber usado algún tipo de difusor para evitar reflejos, pero... no tenía y además... ni caí! cosas de novato!
Gracias y saludos!

jmluna
26/08/12, 10:56:26
Tu sabes porque no consigues el foco que quieres??? Pues parte de la culpa la tiene el ruido de tirar a ISO 800 unido a las aberraciones de f/13. Lo mismo tiras a f/8 (o incluso menos) y pones el ISO a 200 y alucinas con los resultados.

Por supuesto, partiendo de que la foto no este trepidada (que con la velocidad de la primera no deberia) y que hayas conseguido foco al disparar.

A mi esas reglas que rulan por la red que para hacer macro hace falta f cerrado, que para hacer esto hace falta lo otro, etc ... ... como que ...

Lo unico que hace falta es entender como funcionan las cosas y luego ser creativo y jugar con los parametros que te interesen. Sino mira algunos macros excelentes que hay por esta misma pagina y no pasan de f/5.6 o aun menos.

Por ciero, la luz en las dos tomas ez muy dura y eso tambien ayuda a dar sensacion de falta de foco.

Un saludo.

snic320
26/08/12, 11:01:32
Bueno, vamos por partes...la primera si eres novato no está nada mal, yo la habria hecho mas lateral, el foco como dices algo escaso en la cabeza (que es lo mas importante), y la luz algo alta (hay que buscar horas con luz menos dura)...
Respecto a la segunda, la composicion es muy agradable, el acercamiento perfecto y el foco correcto, pero una vez mas la luz es MUY dura, haciendo que se kemen partes de la cabeza y perdiendo informacion...tambien mencionar que te ha kedado un fondo la mar de delicado, haciendo ese desenfoque resaltar a la modelo...creo que poco a poco te veremos tomas mas y mas interesantes

Saludos

McGuiver
26/08/12, 12:44:31
Bueno, vamos por partes...la primera si eres novato no está nada mal, yo la habria hecho mas lateral, el foco como dices algo escaso en la cabeza (que es lo mas importante), y la luz algo alta (hay que buscar horas con luz menos dura)...
Respecto a la segunda, la composicion es muy agradable, el acercamiento perfecto y el foco correcto, pero una vez mas la luz es MUY dura, haciendo que se kemen partes de la cabeza y perdiendo informacion...tambien mencionar que te ha kedado un fondo la mar de delicado, haciendo ese desenfoque resaltar a la modelo...creo que poco a poco te veremos tomas mas y mas interesantes

Totalmente de acuerdo. Buen inicio ... y cuestion de paciencia y prueba-error.
Saludos,

bellota76
26/08/12, 12:49:27
Gracias por los ánimos y por las pulidas!!! se agradecen!!! La verdad sq pienso que tuvo que ser la luz xq tengo unas 100 fotos del animalito y en ninguna (aunque de todas formas las revisaré) con el Sol dándole de frente da la sensación de que el ojo esté en foco! y la verdad... soy malo! Pero que ninguna esté a foco me estraña bastante!
En la segunda (contraluz) si que se aprecia con nitidez las textura del ojo, me imagino que tendrá un nombre pero bueno....
Lo dicho... saludos y a intentar mejorar!!!
Muchas gracias!

xaarpa
26/08/12, 21:31:35
Tu sabes porque no consigues el foco que quieres??? Pues parte de la culpa la tiene el ruido de tirar a ISO 800 unido a las aberraciones de f/13. Lo mismo tiras a f/8 (o incluso menos) y pones el ISO a 200 y alucinas con los resultados.

Decir también que están muy bien si estas empezando, dejando eso claro, no tengo nada mas que añadir !