PDA

Ver la Versión Completa : shutterstock.com



vigape
25/08/12, 19:28:03
shutterstock

Web: shutterstock.com (http://www.shutterstock.com)
Alta: Registro
Remuneración: 0.25$ - 75$
Forma de pago: Paypal. Moneybookers. Cheque
Importe mínimo para pago: 75$ (300$ para cheque)
Filtran subidas: Sí
Consejos/manual: Sí
Español: Sí
Fotos: Sí. JPG o TIFF (> 4 Mpix)
Vídeos: Sí.
Audio: NO
Flash: NO
Vectorial: Sí (EPS)


---------------------------------------

Este hilo forma parte del Directorio de Agencias de stock fotográfico y microstock (http://www.canonistas.com/foros/microstock/379884-directorio-de-agencias-de-stock-fotografico-y-microstock.html) de canonistas.com
En este hilo vas a poder mostrar tus opiniones y nivel de satisfacción con esta agencia.

Te pedimos que expreses tu opinión de forma libre y respetuosa con el afán de ayudar al resto de usuarios.

Vota en la encuesta mostrando tu nivel global de satisfacción con los resultados obtenidos con esta agencia. Te rogamos valores el esfuerzo vs rendimiento para recomendar o no esta agencia a otros usuarios.


---------------------------------------

Si crees que falta cualquier otra información importante en este post o detectas algún error, te rogamos contactes con nosotros (http://www.canonistas.com/foros/report.php?p=3687702).

biterus
03/10/13, 18:13:15
Tengo muy pocas fotos colgadas, pero estoy contento ya que a pesar de ello voy teniendo algunas ventas todos los meses.
Con un buen volumen de imágenes la cosa debe aumentar considerablemente.

Un saludo.

jordieasy
17/02/14, 23:53:52
Sí sí, shutterstock simplemente no para de aumentar desde el principio

Elchiko
07/04/14, 20:39:15
xD algún consejo para entrar?

Me han rechazado dos veces, no quiero ir de sobrado ni nada.

Pero muchas de las fotos que me tiran para atrás las tienen en su web parecidas o de peor calidad.

Ya pueden decirme misa, que si focus, que si exposure.

Ojo...

Entiendo que tendran miles de personas queriendo entrar todos los días.
Y tengan que ir rechazando.Pero sus criterios no me los trago.

La ultima vez, les envié de todo.Animales, comida, paisaje.

y NADA XD.


Y luego ves gente con un Portafolio, del perro de su casa, y la catedral de su pueblo.


Yo seguiré intentando.

Pero mi pregunta es si alguien cree, o sabe, si según que tipo de fotos entran mas o menos, o si dejando algún comentario gracioso al instructor le caes bien o cualquier chorrada.

O incluso si simplemente suelen aceptar cada tantos intentos, No se.. alguien sabe?

Insisto, que cada web con sus normas.
Pero para mi no tiene sentido que me tiren una foto por tal motivo, y que luego tengan otra y peor en su web.

Fornax
07/04/14, 22:49:08
Yo estoy muy satisfecho, las miles de descargas no las habria tenido de otra manera y las fotos estarian guardadas en el disco duro sin más

Respecto a lo de entrar, estoy seguro de que han endurecido los criterios de valoración de fotos,
a mi me aceptaron al primer intento hace años pero hoy en dia con esas mismas fotos dudo mucho que me dejaran entrar

Piensa en fotografias de stock, composición, enfoque no excesivo y sin ruido, mira al 100%, no te puedo decir mucho más

edu1971
10/04/14, 06:49:59
si te fijas en portafolios de otras personas estas perdido.
puede que esas fotos tengan mucho tiempo, y se aceptaron en su dia esas fotos.
manda variedad de fotos, como mucho dos de cada tematica. y sobre todo que esten perfectas de enfoque luz, balance de blancos, encuadre etc...

Elchiko
10/04/14, 20:00:20
El problema, que he leído que a veces, envias fotos que te han aceptado, y la siguiente no te las aceptan.


Quiero decir, ayer fue la primera vez, que me aceptaron y fueron 3 ( para mi un logro)

Si las proxima 10 envío de 10 esas 3, estan seguro?

Seguramente no xd.

Tampoco es un critica, si es verdad que es la pagina, que realmente mueve el dinero del microstock en el mundo.Supongo que no pueden dar luz verde cada día.

Pero bueno, las otras dos veces, no me habían pillado ninguna.
Pero bueno agradezco las 3 que me han pillado, para mas o menos saber que enviar.

mariajemo
28/08/14, 00:47:00
A mi me rechazaron muchas veces hasta que cai en la cuenta que podia enviar las imagenes que me habian aceptado anteriores intentos, yA que en cada intento enviaba 10 fotos nuevas pensando que no podia enviar fotos que ya habia enviado. Pensaba que nunca entraria . Llevo poco tiempo y de forma no muy constante, esta es la mejoR agencia de las que conozco. Las otras no tengo ni visitas practicamente. Pero son mu exigentes en cuanto a calidad rechazan bastante, esta y fotolia las demas aceptan las fotos casi todas au que no tengo muchas ventas. No me parece que se pueda vivir de esto. Aspiro al menos a costearme algo de material fotográfico.

Fernanar
11/12/15, 13:24:02
A mi me aceptaron a la segunda y tengo unans 50 subidas ya, pero me desespera porque subes contenido y te lo rechazan con unas jystificaciones alucinantes. Además las corriges siguiendo lo que te dicen y te salen con otro problema.


Tengo una foto, que lleva muchísimas descargas en esta agencia y en otras no no me la aceptan, asi que creo que el estado de animo de los que comprueban las fotos tambien influye.

Y tambien.pienso que para este tipo de fotografia es mehir subir fotos hechas en estudio que las que tenemos de nuestro dia a dia

jordieasy
12/12/15, 00:44:16
A mi me aceptaron a la segunda y tengo unans 50 subidas ya, pero me desespera porque subes contenido y te lo rechazan con unas jystificaciones alucinantes. Además las corriges siguiendo lo que te dicen y te salen con otro problema.


Tengo una foto, que lleva muchísimas descargas en esta agencia y en otras no no me la aceptan, asi que creo que el estado de animo de los que comprueban las fotos tanbien influye.

Y tambien.pienso que para este tipo de fotografia es mehir subir fotos hechas en estudio que las que tenemos de nuestro dia a dia

Shutterstock es bastante exigente y te tumba muchas fotos.
Pero realmente si subes muchas y te rechazan muchas ves que en la mayoría te las rechazan por los mismos motivos y si te esfuerzas verás que mejoras en ese aspecto.
Aún así... Si que son un poco aleatorios a veces...

Fernanar
12/12/15, 14:25:37
Para mi es la mas dura que hay, si está perfecta te la rechazan. Pero vamos normal, con todas las contibuciones que tienen...
Eso si alguna vez me han rechazado alguna, la he vuelto a subir y ha entrado.

Naithmar
04/02/16, 11:53:15
Shutterstock es la única que uso. Me costó mucho entrar con las 10 primeras, pero para mí es la mejor agencia de microstock. Consigue vender, cosas que otras no hacen. Tengo fotos en istockphoto esperando aprobación hace varias semanas, en gettyimages tengo unas cuantas aprobadas y no he vendido ni una (con ese mismo número en shutterstock había vendido varias). Así que al final las otras agencias consiguen que me quede solo con shutterstock, que además contestan rápido (1-2 días). Y gracias a mucho tesón he llegado a subir 24 fotos y que me aprueben 21 de una vez. Casi lo pongo en mi CV, jajajaja.

Sí es verdad que a veces rechazan imágenes por criterios peregrinos y luego las vuelves a subir y te las aceptan. Pero normalmente son muy buenos, si te dicen que el balance de blancos está mal o que está mal iluminada, suele ser verdad. Y si lo arreglas, te las aceptarán. Con las que están un poco fuera de foco o con demasiado grano ya ni me molesto, las rechazan siempre. Por el tema de "mala composición" rechazan menos, pero a veces lo hacen y suelen tener razón.

Fornax
04/02/16, 12:55:32
Mi experiencia en años en Shutterstock, es que pagan poco por foto (a veces 28$ pero no es lo normal) pero se vende, yo me di de baja del resto de bancos de imagenes,
antes te aceptaban muchas más fotos, pero claro, la cantidad de fotos que manejan es enorme y los temas se repiten con lo que
de alguna manera tienen que filtrar

http://submit.shutterstock.com/?ref=213691

Fockewulf
26/09/17, 01:11:55
He empezado mi andadura por esta agencia y me han aceptado 4 fotos en la primera subida. Lo que más me ha extrañado es que las fotos aceptadas para mi eran las peores. De las fotos rechazadas casi todas han argumentado que hay sobreexposición o subexposición. Tocará aprender a corregirlas a ver si las puedo volver a subir.

Fornax
26/09/17, 08:16:15
He empezado mi andadura por esta agencia y me han aceptado 4 fotos en la primera subida. Lo que más me ha extrañado es que las fotos aceptadas para mi eran las peores. De las fotos rechazadas casi todas han argumentado que hay sobreexposición o subexposición. Tocará aprender a corregirlas a ver si las puedo volver a subir.

Tú mismo puedes verificar el histograma de tus fotos antes de subirlas, si están correctos la explicación que te dan es solo una excusa porque la foto no resulta interesante, tienen ya 155 millones de todo tipo

Fockewulf
26/09/17, 22:57:58
Gracias por el apunte, otra cosa que tengo que aprender, ya mismo lo estoy mirando en un blog con una búsqueda rápida que hice. Lo que no indica el programa, supongo que photoshop por ejemplo valdrá. Ah, pues ya lo encontré, voy a seguir el tutorial.

Un saludo

margabro
31/01/19, 11:15:04
Buenas. Yo soy nuevo en Shutterstock. Llevo desde noviembre. Me aceptaron a la primera, y de 330 fotos que he subido me han aceptado 280. En estos dos meses solamente he vendido una foto por $0,25.

Alguien puede compartir un poco más detalles de su experiencia? Por ejemplo:
- Cuándo y con cuántas fotos empezó?
- Las ganancias (approx.) respecto a la cantidad de fotos subidas?
- Tipo de fotografía que más se vende?
- Nos compartiríais vuestro portafolio?

Aun, después de decenas de artículos y videos en youtube, me cuesta entender cómo funciona todo y que tengo que mirar para tener más éxito. Quiero sacarle el máximo provecho y entender que subir y que no. Sigo pensando que no es necesario "espamear" con "todas" las fotos que tengas tal como dicen algunos, y que debe haber equilibrio entre cantidad y calidad.

Si a alguien le apetece, dejo mi portafolio de Shutterstock para que me dé su opinión: https://www.shutterstock.com/g/Koo_DaarTcha

Muchas gracias.

Fornax
31/01/19, 15:08:16
Yo no te puedo decir porqué con 280 fotografías no vendes nada más que una foto,
yo empecé como hace 11 años y nunca me lo he tomado en serio, sólo he subido fotos de vacaciones, alguna salida por Madrid o excusión y fotos caseras de gastronomía, en los últimos años habré subido menos de diez y aún vendo más de una al mes, y de las de 0,36$ o de las otras que pagan más, de teneralas en disco externo a lo que llevo ganado no me puedo quejar.

Yo empecé subiendo poco a poco, y en ese tiempo no había tantos millones y era también más fácil.

Hay gente a la que le funciona y se lo toma como un trabajo, opino que mejor subir calidad de ficheros en vez subir mogollón y los temas es algo muy variado, la típica foto de stock en studio con flashes y modelos con poses o situaciones típicas para poner en webs está muy explotado,
hay gente que hace deportiva y va a eventos, tipo fotogtafía editorial y ofrece muchas fotografias que usan medios, pero es un mundo muy amplio, quizás otra persona, más involucrada actualmente, te pueda ayudar.


Te dejo enlace a mi portfolio:
http://www.shutterstock.com/g/aguilarphoto?rid=213691

jfazer
31/01/19, 17:17:04
Buenas. Yo soy nuevo en Shutterstock. Llevo desde noviembre. Me aceptaron a la primera, y de 330 fotos que he subido me han aceptado 280. En estos dos meses solamente he vendido una foto por $0,25.

Alguien puede compartir un poco más detalles de su experiencia? Por ejemplo:
- Cuándo y con cuántas fotos empezó?
- Las ganancias (approx.) respecto a la cantidad de fotos subidas?
- Tipo de fotografía que más se vende?
- Nos compartiríais vuestro portafolio?

Aun, después de decenas de artículos y videos en youtube, me cuesta entender cómo funciona todo y que tengo que mirar para tener más éxito. Quiero sacarle el máximo provecho y entender que subir y que no. Sigo pensando que no es necesario "espamear" con "todas" las fotos que tengas tal como dicen algunos, y que debe haber equilibrio entre cantidad y calidad.

Si a alguien le apetece, dejo mi portafolio de Shutterstock para que me dé su opinión: https://www.shutterstock.com/g/Koo_DaarTcha

Muchas gracias.

Viendo tu portafolio, tienes fotos muy chulas, y que tienen pinta de ser vendibles, pero en esto nunca se sabe como acertar...

Yo empecé hace tiempo (2012 creo), pero como dice el compañero lo hacía de modo muy puntual, y este año aún no he subido ninguna foto, y en todo el año anterior igual subi 10 fotos... Aún así, he tenido suerte porque tengo un par de fotos que se venden al menos una vez todos los meses, una de ellas tiene ahora mismo 830 descargas (equivalente a $399.31), y la foto no es nada del otro mundo, es esta:
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/hospital-sign-113798995?src=x8Rx-MZbD7KDDYAaXYX1qw-1-37

En enero he tenido 8 descargas, diciembre 2, noviembre 10, octubre 8... en esos ordenes ando... Siempre digo que voy a intentar dedicarle algo de tiempo, porque las épocas en las que he podido subir alguna foto, se notaba que también vendía alguna más, pero al final entre unas cosas y otras, nada de nada...

Suelo vender casi todas a $0.33, y algunas a $2.48... Y una que no se porque ni como la compraron en julio y me ingresaron por ella $76.15 (tengo la aplicación de shutterstock en el móvil y estoy viéndolo ahora mismo, no me lo se de memoria, jeje...).

Al final por lo que dicen los que si que le sacan rentabilidad a esto, es constancia, y sobre todo se venden mas las fotos de gente haciendo algo (yo de esas no tengo casi ninguna, porque no tengo a nadie que quiera salir en fotos para que se vendan (si se venden) a $0.33, y viendo lo que consigo con ello, no me interesa pagar a un modelo... al menos por el momento.

Ánimo y a seguir con ello!

Fornax
31/01/19, 17:26:37
Otra cosa son las palabras clave "keywords", es importante poner todo lo relacionado con la foto, muchas y descriptivas, pero también con emociones o situaciones relacionadas,
por ejemplo tengo una foto de un cerdo y un caballo "cara a cara" y una de las palabras es "comunicación", otra "contacto", y se ha vendido unas cuentas veces, es importante pensar que palabras usaría alguien para buscar tu contenido

yo cuando subía lo hacia siempre en inglés, no sé ahora como va la cosa

jfazer
31/01/19, 19:19:52
Otra cosa son las palabras clave "keywords", es importante poner todo lo relacionado con la foto, muchas y descriptivas, pero también con emociones o situaciones relacionadas,
por ejemplo tengo una foto de un cerdo y un caballo "cara a cara" y una de las palabras es "comunicación", otra "contacto", y se ha vendido unas cuentas veces, es importante pensar que palabras usaría alguien para buscar tu contenido

yo cuando subía lo hacia siempre en inglés, no sé ahora como va la cosaCierto, muy importante las palabras clave... Yo tambien lo hago en ingles, que a veces las traducciones dejan mucho que desear...

margabro
01/02/19, 10:14:19
Yo no te puedo decir porqué con 280 fotografías no vendes nada más que una foto,
yo empecé como hace 11 años y nunca me lo he tomado en serio, sólo he subido fotos de vacaciones, alguna salida por Madrid o excusión y fotos caseras de gastronomía, en los últimos años habré subido menos de diez y aún vendo más de una al mes, y de las de 0,36$ o de las otras que pagan más, de teneralas en disco externo a lo que llevo ganado no me puedo quejar.

Yo empecé subiendo poco a poco, y en ese tiempo no había tantos millones y era también más fácil.

Hay gente a la que le funciona y se lo toma como un trabajo, opino que mejor subir calidad de ficheros en vez subir mogollón y los temas es algo muy variado, la típica foto de stock en studio con flashes y modelos con poses o situaciones típicas para poner en webs está muy explotado,
hay gente que hace deportiva y va a eventos, tipo fotogtafía editorial y ofrece muchas fotografias que usan medios, pero es un mundo muy amplio, quizás otra persona, más involucrada actualmente, te pueda ayudar.


Te dejo enlace a mi portfolio:
http://www.shutterstock.com/g/aguilarphoto?rid=213691

Muchas gracias, seguiré insistiendo en ello!! A mi si me gustaría invertirle tiempo y llegar a tener unas ganancias importantes.

margabro
01/02/19, 10:17:56
Viendo tu portafolio, tienes fotos muy chulas, y que tienen pinta de ser vendibles, pero en esto nunca se sabe como acertar...

Yo empecé hace tiempo (2012 creo), pero como dice el compañero lo hacía de modo muy puntual, y este año aún no he subido ninguna foto, y en todo el año anterior igual subi 10 fotos... Aún así, he tenido suerte porque tengo un par de fotos que se venden al menos una vez todos los meses, una de ellas tiene ahora mismo 830 descargas (equivalente a $399.31), y la foto no es nada del otro mundo, es esta:
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/hospital-sign-113798995?src=x8Rx-MZbD7KDDYAaXYX1qw-1-37

En enero he tenido 8 descargas, diciembre 2, noviembre 10, octubre 8... en esos ordenes ando... Siempre digo que voy a intentar dedicarle algo de tiempo, porque las épocas en las que he podido subir alguna foto, se notaba que también vendía alguna más, pero al final entre unas cosas y otras, nada de nada...

Suelo vender casi todas a $0.33, y algunas a $2.48... Y una que no se porque ni como la compraron en julio y me ingresaron por ella $76.15 (tengo la aplicación de shutterstock en el móvil y estoy viéndolo ahora mismo, no me lo se de memoria, jeje...).

Al final por lo que dicen los que si que le sacan rentabilidad a esto, es constancia, y sobre todo se venden mas las fotos de gente haciendo algo (yo de esas no tengo casi ninguna, porque no tengo a nadie que quiera salir en fotos para que se vendan (si se venden) a $0.33, y viendo lo que consigo con ello, no me interesa pagar a un modelo... al menos por el momento.

Ánimo y a seguir con ello!

Muchas gracias por los ánimos. Yo afortunadamente tengo a mi mujer que es muy "Instagramer", y sabiendo lo que me dices sobre las fotos con modelos, ella esta muy dispuesta a salir en mis fotos. De echo es la chica que sale en todas las fotos de mi portafolio :). A montar sesiones se ha dicho... :hechocaldo

csodupe
25/03/19, 19:11:42
Hola, yo también me registre hace poco más de un mes

Sabeis si es posible ver las visitas a tu perfil/fotos?

Saludos

Fornax
25/03/19, 19:26:18
Que yo sepa, eso no se puede,

se puede ver el número de descargas de cada foto que tengas subida, fecha de subida, y dinero ganado

csodupe
26/03/19, 18:02:46
Es posible que tengas razón, no veo la manera de hacerlo

Saludos y gracias

osomax
13/06/19, 22:11:04
Yo llevo subidas alrededor de 150 fotos en poco tiempo.
Resultado: NO VENDI NINGUNA :-(
Practicamente no tengo fotos rechazadas porque lei bastante de como venia la cosa antes de tirarme a la pileta pero la verdad estoy bastante decepcionado porque me lleva mas tiempo poner las palabras clave justas y la descripcion que hacer la propia fotografia.
Estoy pensando seriamente en seguir un tiempo y si no vendo salirme.
Entiendo que cada dia debe ser mas dificil vender porque la cantidad de fotos que se envian hoy debe ser apabullante.

diegyms
22/10/19, 22:15:43
Yo llevo subidas alrededor de 150 fotos en poco tiempo.
Resultado: NO VENDI NINGUNA :-(
Practicamente no tengo fotos rechazadas porque lei bastante de como venia la cosa antes de tirarme a la pileta pero la verdad estoy bastante decepcionado porque me lleva mas tiempo poner las palabras clave justas y la descripcion que hacer la propia fotografia.
Estoy pensando seriamente en seguir un tiempo y si no vendo salirme.
Entiendo que cada dia debe ser mas dificil vender porque la cantidad de fotos que se envian hoy debe ser apabullante.

Pues yo llevaré un año, y cada vez vendo más, eso si el 70% de mis ganancias vienen de una foto que se vende como churros, no es nada especial una foto de la puerta de alcalá pero se ve que gusta muchisimo, si soy capaz de subir 10 fotos así me gano como 50€ al mes solo con 10 fotos, poco a poco empiezo a generar ingresillos con esto, eso si, le he dedicado mucho, espero que a la larga compense.

Fornax
22/10/19, 23:21:45
Yo vendo la misma, bueno no es la misma pero es el mismo lugar, yo lo tengo bastante abandonado, y aún así va llegando algo.

https://www.dropbox.com/s/heiotecxvvw3ial/alcala.png?dl=0

Mucha suerte y es un subidon que vaya a más.

humansafari
09/12/19, 12:28:16
xD algún consejo para entrar?

Me han rechazado dos veces, no quiero ir de sobrado ni nada.

Pero muchas de las fotos que me tiran para atrás las tienen en su web parecidas o de peor calidad.

Ya pueden decirme misa, que si focus, que si exposure.

Ojo...

Entiendo que tendran miles de personas queriendo entrar todos los días.
Y tengan que ir rechazando.Pero sus criterios no me los trago.

La ultima vez, les envié de todo.Animales, comida, paisaje.

y NADA XD.


Y luego ves gente con un Portafolio, del perro de su casa, y la catedral de su pueblo.


Yo seguiré intentando.

Pero mi pregunta es si alguien cree, o sabe, si según que tipo de fotos entran mas o menos, o si dejando algún comentario gracioso al instructor le caes bien o cualquier chorrada.

O incluso si simplemente suelen aceptar cada tantos intentos, No se.. alguien sabe?

Insisto, que cada web con sus normas.
Pero para mi no tiene sentido que me tiren una foto por tal motivo, y que luego tengan otra y peor en su web.

Te puedo recomendar estos consejos cómo empezar a vender fotos en shutterstock (https://www.daniabeatrizfotografiasypinturas.com/2019/10/como-vender-fotos-en-shutterstock.html)

jordieasy
10/12/19, 22:53:19
Pues yo llevo 6 años con esto y el mercado empieza a estar muuuuy saturado.

Subo lo mismo o mejor que hace 3 años y vendo la mitad como mucho. Subo unas 1.500 - 2.000 fotos al mes y hago unas 50-70 ventas mensuales. La mitad de los ingresos por subscripción(0,25--0,36 ahora) y la otra mitad de "pelotazos"(alguna por 80-100USD).

Pero eso, que se vende menos que hace 2 o 3 años.

osomax
11/12/19, 01:31:55
Pues yo llevo 6 años con esto y el mercado empieza a estar muuuuy saturado.

Subo lo mismo o mejor que hace 3 años y vendo la mitad como mucho. Subo unas 1.500 - 2.000 fotos al mes y hago unas 50-70 ventas mensuales. La mitad de los ingresos por subscripción(0,25--0,36 ahora) y la otra mitad de "pelotazos"(alguna por 80-100USD).

Pero eso, que se vende menos que hace 2 o 3 años.

2000 fotos al mes? Jajajaja, con razon yo no vendo nada!, apenas si subo 10 o 20!!!
Evidentemente dejó de ser negocio, entre que pagan cada vez menos y que todo el mundo sube fotos parece que la cosa no da para mas.
Yo probe mejorar la calidad de mis fotos tomandome un trabajo que no era sostenible en el tiempo y asi todo tampoco se vendieron.
No se que pasa con las demas agencias pero no creo que haya mucha diferencia.
Es todo un trabajo etiquetar y subir tantas fotos por nada!

jordieasy
11/12/19, 13:43:43
2000 fotos al mes? Jajajaja, con razon yo no vendo nada!, apenas si subo 10 o 20!!!
Evidentemente dejó de ser negocio, entre que pagan cada vez menos y que todo el mundo sube fotos parece que la cosa no da para mas.
Yo probe mejorar la calidad de mis fotos tomandome un trabajo que no era sostenible en el tiempo y asi todo tampoco se vendieron.
No se que pasa con las demas agencias pero no creo que haya mucha diferencia.
Es todo un trabajo etiquetar y subir tantas fotos por nada!

Perdona, unas 2.000 al año aprobadas.

Sin duda es un sinsentido empezar de cero patatero :(

humansafari
11/12/19, 15:44:37
Que el mercado esta saturado es verdad , pero si das en el clavo con lo que se busca y eres original algún dinerillo se logra hacer . Yo suelo subir de 20 a 100 fotos cada 15 días

Fornax
11/12/19, 16:03:07
Que el mercado esta saturado es verdad , pero si das en el clavo con lo que se busca y eres original algún dinerillo se logra hacer . Yo suelo subir de 20 a 100 fotos cada 15 días

¿que tipo de fotos? ¿de estudio? o en general de todo tipo?

humansafari
11/12/19, 16:19:55
generalmente hago todo tipo de fotos. Pero trato de hacerlas acorde a los temas , por ejemplo ahora estoy subiendo muchas fotos con tema de navidad