Ver la Versión Completa : 85mm 1.8 o 35mmf2 o 50mmf1.4
Ilynart
26/08/12, 13:43:35
Muy buenas!
Llevo 4 días leyéndome por los foros opiniones sobre estos objetivos y estoy cada vez mas perdida..
Mis dudas son: hablan genial del 50mm 1.4 peeero en otros posts aseguran que el 85mm 1.8 le mejora en calidad. Luego he visto también maravillas del 35mmf2 para interiores.
A ver, lo que a mi me interesa es hacer retratos o fotos de cosas pequeñas o animales.
ahora mismo tengo el pISa recién comprado con el kit de la eos 600D y o que se.. Se me queda muy corto.
Muchísimas gracias de verdad.
un saludete.
pillate el 40mm de Canon que le da sopas con pan al 50/1,4 y al 35/2 y ahorra para el 85mm....te dejo un link para que veas su calidad aqui mismo en canonistas;
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/371785-tus-fotos-canon-40mm-2-8-stm-pancake.html
salud
Ilynart
26/08/12, 14:00:09
Muchas gracias, voy a ojearlo, pero ya sumo otro mas a la discordia :s
Pues creo que deberías tener bien claro para qué quieres los objetivos, son completamente diferentes. Para retratos yo te recomendaría el 85mm, pero en interiores te será inutil, igual que el 50mm. Para "cosas pequeñas" no te servirá ninguno de los 3, tendrás que comprar un macro. Yo macro te recomendaría el 100mm 2,8 macro de canon o el 90mm 2,8 de Tamron, pero tampoco te servirán en interiores. El Canon 60mm 2,8 es macro, aunque te tienes que acercar mucho a los objetos y suele ser una desventaja si son pequeños animales. No te puedo dar una recomendación clara, esto es más o menos lo que hay, espero que te sirva.
Un saludo
sjlopez
26/08/12, 14:17:38
pillate el 40mm de Canon que le da sopas con pan al 50/1,4 y al 35/2 y ahorra para el 85mm....te dejo un link para que veas su calidad aqui mismo en canonistas;
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/371785-tus-fotos-canon-40mm-2-8-stm-pancake.html
salud
No sé de dónde sacas los argumentos para ser tan contundente. Sobre todo en lo de las sopas con pan.
En cuanto a los tres objetivos que menciona Ilynart, el 50 y el 85 son de calidad similar (y muy alta) y el 35 algo menor y más lento y ruidoso el enfoque. Yo empezaría con el 50, aunque es algo muy personal; el 85 es muy largo en interiores. Poseo los tres y el que menos uso es el 35, pero ya te digo que es cuestión de gustos.
Del pancake que menciona el compañero todo el mundo habla bien, aunque creo que ha dado algo de "guerra". Su luminosidad es algo menor (2.8), pero también es más barato.
Salu2
Ilynart
26/08/12, 14:30:54
Os agradezco los comentarios pero cada vez estoy mas liada..
A ver, quisiera un objetivo fijo que usar bastante y sobre todo para retratos donde el fondo este bastante difuminado.. Pero creo que con esas 3 aberturas no tendría problema. Hasta 400€ me gasto, pero no quiero cagarla.
en posts sobre los 3 objetivos he visto no solo retratos sino paisajes y además estupendos... Con una nitidez y color que es lo que ando buscando.
Os agradezco muchísimo vuestras opiniones, cada una la estudio detenidamente.
Ilynart
26/08/12, 14:32:00
salud
Creo que voy a tirar por este y ahorrar para el 85mm como comentas.. Aunque aun estoy meditándolo.
Son tres objetivos diferentes, angular, estándar y tele en FF, en aps son estándar (el 35), y tele corto y largo el 50 y 85. Teniendo el pisa si buscas una focal fija, debes tener claro que quieres, angular, estándar o tele y partir en la elección de un 20mm (para angular que seria un 32mm), un 35mm (para estándar que seria un 56mm) y para tele 50mm o 85mm (que serian un 80 mm y un 136mm respectivamente)
A partir de hay, cada uno nos sentimos a gusto con una focal determinada, yo particularmente soy del 35 mm en FF, para mi es el ideal, vale para grupo, paisaje, retrato con fondo de ambiente, para poca luz... es mi focal vamos, pero hay muchos fotógrafos que son del 50 o del 85 donde se recrean y se siente a gusto, es una cuestiona de gustos. Revisa los datos lde las fotos que haces y observa cual focal es la que mas usa... suerte con la elección.
Ilynart
26/08/12, 15:14:38
Muchas gracias Juanb, te haré caso y miraré.
Un saludo
el5elemento
26/08/12, 15:29:40
Pues yo te aconsejo uno que no está en la lista....que para mi es una focal ideal y la calidad es muy buena. El Sigma 30mm 1.4 creo que con él podrás hacer casi todo lo que pides.
Saludos.
Al final es el fotógrafo el que decide, según sus propios gustos y forma de fotografiar, que es muy personal.
Dices que el pisa se te queda muy corto. Bueno, pues entonces la solución es el 85mm 1.8. Ya está !! :)
Nando09
26/08/12, 16:58:07
Os agradezco los comentarios pero cada vez estoy mas liada..
A ver, quisiera un objetivo fijo que usar bastante y sobre todo para retratos donde el fondo este bastante difuminado.. Pero creo que con esas 3 aberturas no tendría problema. Hasta 400€ me gasto, pero no quiero cagarla.
en posts sobre los 3 objetivos he visto no solo retratos sino paisajes y además estupendos... Con una nitidez y color que es lo que ando buscando.
Os agradezco muchísimo vuestras opiniones, cada una la estudio detenidamente.
Si quieres retratos + bokeh sin lugar a dudas alguna el 85mm es tu objetivo.
Ilynart
26/08/12, 17:12:21
Muchas gracias a los 3. Voy a ver fotografías de ese objetivo y la comparativa con el de 40mm.
No sé de dónde sacas los argumentos para ser tan contundente. Sobre todo en lo de las sopas con pan.
Salu2
...no se que entiendes por dar sopas con pan, pero lo aclaro: mi abuela decia que cuando una persona llega a vieja se le dan "sopas con pan" , normalmente porque se ha quedado sin dientes y no puede masticar, y por ello digo que tanto el 50/1,4 como el 35/2 necesitan una actualización con urgencia ya que a ambos los supera en calidad el nuevo pancake 40mm/2,8, es decir son buenos pero ya no muerden....el 40mm nuevo, muerde y mucho ya desde 2,8.....y me remito al post dedicado en canonistas.
Es cierto que hay algun problema con el pancake aunque no todas las unidades estan afectadas, yo llevo dos meses con el sin problemas de ningun tipo.
Si el presupuesto de la compañera es de 400 euros y se decide por un 50mm/1,4 mi opción es clara: Un sigma 50/1,4 si necesita AF o un Zeiss 50/1,4 con enfoque manual pero electronica dedicada ZE...ambos aunque sean de segunda mano le entran en su presupuestoy estan mas actualizados que el Canon.
Yo teniendo el 40mm me he permitido el lujo de vender mi Sigma 50/1,4 y comprarle a Jotablack un C.Zeiss Planar 50/1,4 (410€ en mano) para disfrutar de una optica con enfoque manual y electronica dedicada, como podeis ver en mi firma.
El canon 50/1,4 es dificil de superar en calidad optica pero muy facil en construcción, lease Sigma y Zeiss: cuestion de gustos ya que los tres son excelentes.
un abrazo.
Hola, una opinión más que espero que ayude y no te lie. Lo primero yo tengo los tres pero los uso con la Canon 5 D, a tener presente ya que creo que tienes una aps. Cada uno va mejor para una cosa. El 50 mm es buenisimo en calidad, aunque con poca luz y/o con mucha apertura le cuesta enfocar. El 85 mm es muy bueno, enfoca mejor, ideal para retrato aunque yo considero , cuestión de gustos, mas acorde para retrato el 135. calidad muy buena (el 85 en aps es + o - un 135).
El 35 mm es otra historia, una optica clasica de fotografia de reportage, bueno para callejear, muy pequeño y discreto, entiendo que algo menor en calidad optica que los otros dos, pero de un nivel bastante bueno.
Ten presente que en aps hay que mutiplicar la focal por 1,6 y cambia bastante.
un saludo
sjlopez
26/08/12, 18:37:10
...no se que entiendes por dar sopas con pan, pero lo aclaro: mi abuela decia que cuando una persona llega a vieja se le dan "sopas con pan" , normalmente porque se ha quedado sin dientes y no puede masticar, y por ello digo que tanto el 50/1,4 como el 35/2 necesitan una actualización con urgencia ya que a ambos los supera en calidad el nuevo pancake 40mm/2,8, es decir son buenos pero ya no muerden....el 40mm nuevo, muerde y mucho ya desde 2,8.....y me remito al post dedicado en canonistas.
Es cierto que hay algun problema con el pancake aunque no todas las unidades estan afectadas, yo llevo dos meses con el sin problemas de ningun tipo.
Si el presupuesto de la compañera es de 400 euros y se decide por un 50mm/1,4 mi opción es clara: Un sigma 50/1,4 si necesita AF o un Zeiss 50/1,4 con enfoque manual pero electronica dedicada ZE...ambos aunque sean de segunda mano le entran en su presupuestoy estan mas actualizados que el Canon.
Yo teniendo el 40mm me he permitido el lujo de vender mi Sigma 50/1,4 y comprarle a Jotablack un C.Zeiss Planar 50/1,4 (410€ en mano) para disfrutar de una optica con enfoque manual y electronica dedicada, como podeis ver en mi firma.
El canon 50/1,4 es dificil de superar en calidad optica pero muy facil en construcción, lease Sigma y Zeiss: cuestion de gustos ya que los tres son excelentes.
un abrazo.
Bueno, en lo último estamos de acuerdo, los tres son buenos. El 50 1.4 es "mi" objetivo, es decir, el que más me gusta (ya decía que era cuestión de gustos), y si lo llevas a 2.8 no hace falta pontificar sobre su nitidez. No dudo que el nuevo 40 2.8 sea bueno, pero en esa focal voy bien servido.
En lo de las sopas con pan, le atribuyo el mismo significado, por eso no estoy de acuerdo con tu afirmación, ya que no creo que haya esas diferencias. A decir verdad, tampoco otras.
Volviendo, por último, a Ilynart, tal vez si se queja de que el pisa se le queda corto, lo suyo sea ir por el 85, aunque se le quedará muy largo en interiores.
Insisto, moviéndonos ya en unos niveles de calidad, es cuestión de gustos.
Un saludo.
vamos centrando el tema, .....otra opcion, seguir despues del Pisa con el 60mm macro que tambien va muy bien para retratos.
Ilynart
26/08/12, 20:08:31
El pISA se me queda corto porque cuando intento hacer una foto, como por ejemplo, hoy a unas tortugas, tenía que casi pegarme a ellas para que saliera medianamente bien... También para retratos, no me desenfoca el fondo como me gustaría, siempre tengo que editar las fotos, y aparte... La nitidez que he visto en un objetivo de focal fija como el 50mm 1.4 o el 85 no lo he visto en ninguna parte.
Acabo de comenzar y estoy bastante liada porque no conozco mucho el tema.. Me encantaría acabar escogiendo un pedazo de objetivo el cual no me desprendería y poder salir y hacer retratos en la calle, fotografiar flora, y si esta atardeciendo captar el momento.
Por ahora me convence el 50mm 1.4 que me ha dicho un amigo que añadiéndole un anillo inversor me lo convierte en macro aunque perdería el control del diafragma.. Pero seria una buena opción.
la idea del 40mm 2,8 me gusta mucho por su precio y porque puede darme lo que necesito por su nitidez y mas adelante pasar a el 85mm o comprarme uno de 135L que me serviría para retrato o macro.
Seguramente os este volviendo locos... Pero estoy pegada al iPad viendo 500px.com, el corte ingles, canon, flickr (galerías) para intentar decidirme... Me gustaría ir mañana a comprarlo al ECI para aprovechar las vacaciones que empiezo mañana.
Gracias de nuevo. Todos los comentarios me están ayudando.
alvarocanarias
26/08/12, 20:34:28
es dificil porque si el pisa se te queda corto de focal el 50 se te quedara corto tambien. el mejor objetivo que hay para retratos es el 135L aunque no es macro ojo!!!, podrias probar en ese caso con el 100 macro tanto el L como el normalito. es dificil lo que comentas la verdad porque cada objetivo suele servir para ciertas cosas y esta claro que los fijos son muy limitados y los zooms muchos tienen calidad pobre. si quieres retratos y algun detalle el 85 te puede venir de lujo y si te quedas con el pisa lo puedes usar para tu resto de fotos. tambien puedes complementarlo con el 50 1.8 II que es barato y ojo da buena calidad. a veces no todo lo caro es lo mejor!!!
el5elemento
26/08/12, 21:19:00
Un objetivo con el que puedas conseguir todo lo que pides, que sea tan luminoso y que cueste menos de 400€ pienso que está complicado.
Creo que para retrato y y macro pero no tan luminoso, como te ha dicho Xusete, el Tamron 90 macro 2.8 te serviría. El 50mm o 40mm se te quedarán cortos según lo que has dicho antes.
Otra opción es comprarte el canon 50mm 1.8 y el canon 85mm 1.8 que te saldrían por unos 440€ y con los que podrías cubrir tus necesidades a excepción del macro.
Saludos.
yo no puedo ayudarte mucho, pero si que te insisto en que tengas en cuenta que tu camara es aps, muchas de las fotos que vas a ver estaran hechas con una full frame, como la 5d, o similar.
el 50mm para tu camara es un 80 y el 85 un 135, eso es fundamental.
yo tengo el 50mm 1.8, y para retrato me va muy bien, es un poco "rustico" y hace ruidillo al enfocar , pero vale 100 euros y las fotos no estan mal
tambien he hecho fotos de detalles con bastante desenfoque.
yo creo que me gustaria tener un 35, un 50 y un 85. con eso me sobran los zoom
Ilynart
26/08/12, 21:58:49
Decidido. (porfin) voy a pillarme el 85mm 1.8 por ahora, ya que como dicen en mi cámara es un 135 ideal para retratos y para reyes el 50mm 1.8 o 1,4 ( según como me haya portado).
El 40mm 2.8..... Esta ahí ahí en la decisión, pero como conjunto creo que es menor para el 50 futuro, el 85mm. No creéis?
Gracias a todos!!!
el5elemento
26/08/12, 22:02:59
Creo que harás una buena compra, no te arrepentirás. Luego ya tendrás tiempo de decidirte por otros con los que completar al 85mm.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo, me deshice hace tiempo de los 50mm por un 85mm 1,8 y no puedo estar mas contento con el cambio, estoy seguro de que tu tampoco te arrepentirás.
Un saludo
Decidido. (porfin) voy a pillarme el 85mm 1.8 por ahora, ya que como dicen en mi cámara es un 135 ideal para retratos y para reyes el 50mm 1.8 o 1,4 ( según como me haya portado).
El 40mm 2.8..... Esta ahí ahí en la decisión, pero como conjunto creo que es menor para el 50 futuro, el 85mm. No creéis?
Gracias a todos!!!
Enhorabuena !! Me alegro mucho por esa decisión - creo que en tu caso es la correcta :)
me convence el 50mm 1.4 que me ha dicho un amigo que añadiéndole un anillo inversor me lo convierte en macro aunque perdería el control del diafragma..
No necesariamente.
Haces lo siguiente: fijas la apertura del diafragma (digamos a f/8), apretas el "Botón de previsualización de la profundidad de campo" (que está en la parte frontal de la cámara, casi debajo del objetivo), y sin soltar el botón desenroscas el objetivo. El diafragma queda fijo en la apertura que le pusiste. Guay, eh. Poca gente que conoce este truco.
También puedes usar el 18-55mm invertido para macro. Úsalo a 55mm.
Un saludote !!
Disartre
27/08/12, 07:16:56
yo tengo el 85 y el 50, y ando buscando un fijo mas de formato standar para aps-c como el 28 1.8, pero todavia no me decido ya que dice que no da la misma nitidez que los otros antes mencionados... sinceramente son focales muy distintas, pero por cerca de 400 no consegui nada ni que se acerque a la nitidez del 85mm, debe ser de los mejores lentes precio/calidad que existen en el mercado... yo reviso mis fotos en lightroom y cuando paso por una sacada con ese lente es indiscutible. Eso si, no tengo un L como para comparar, solo algunas fotos con un 70-200 2.8 y un 135L y nada que envidiarles.
Ilynart
27/08/12, 08:57:34
Micaya gracias!!! Ahora iré a pedir el 85mm y me llevare ya el anillo para usarlo con el pISa. Ya te contare!
Disarte eso he leído, me muero de ganas por ver como son...!!!
Un saludo :)
Ilynart
27/08/12, 10:41:16
Cambio de planes. El ECI no tenia hasta final e septiembre el 85mm y le quedaba 1 50mm 1.4, por consejo general con el 10% descuento y el actual IVA que tienen los dias contados y por 100€ menos que el 85 me compre el 50! Como estaba detras de ambos al final me decidí por ese, en breve postrare fotitos. Me muero de ganas de probarlo!
De nuevo gracias a todos por los consejos!
sjlopez
27/08/12, 10:55:32
Espero que te guste, tanto éste como el 85 son excelentes objetivos.
r_illana
27/08/12, 12:06:06
gran elección.. el 50mm fue mi primera compra... ahora busco algo para sustituir al pisa.. del estilo a un 17-85 o un 28-135
sjlopez
27/08/12, 18:32:09
gran elección.. el 50mm fue mi primera compra... ahora busco algo para sustituir al pisa.. del estilo a un 17-85 o un 28-135
Si no piensas pasar a FF en breve, te recomiendo el 15-85. Yo lo compré para mi 7D y no hay color con el 17-85, el 15-85 es mucho mejor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com