PDA

Ver la Versión Completa : FotoAlbum Fotoprix.es



vigape
10/04/05, 17:25:05
Fotoprix

Web: www.fotoprix.es (http://www.fotoprix.es)
Álbum digital: Sí
Álbum fotográfico: Sí
Piel/Símil: Sí
Programa Windows: Sí
Programa Mac: No
Programa Linux: No
Maquetación online: No
Tamaño máx.: 40x30 cm (Probook)
Capacidad máx.: 208 páginas (Fotolibro)
Precio mínimo: 13,90€ (Fotolibro 15x10)
Fotoregalos: Sí
Lienzos: Sí

________________________
Principales productos:

Fotolibro Plus
Tamaño: 20x15 cm / 21x27 cm
Impresión: digital mejorada
Tapas: Acolchada o blanda personalizable
Hojas: 400gr/m2
Apertura 180º: Sí
Páginas: 20 - 60 / 20 - 100
Precio medio Pág.(1): 0,52€ / 0,72€

Fotolibro (3 tamaños)
Tamaño: 15x10 / 20x15 cm / 21x27 cm
Impresión: digital
Tapas: Acolchada o blanda personalizable
Hojas: Papel couché 190gr
Apertura 180º: No
Páginas: 48 ó 96 / 48 ó 96 / 48 - 208 páginas.
Precio medio Pág.(1): 0,23 / 0,28€ / 0,45€

Probook
Tamaño: 19x19 / 21x27 / 25x25 / 30x30 / 35x35 / 40x30
Impresión: fotográfica
Tapas: Acolchada. A partir de 30x30 disponible sin tapas, tapa acolchada y simil piel + aluminio
Hojas: profesional lustre antihuella (durabilidad 100 años)
Apertura 180º: Sí
Páginas: 20 - 80
Precio medio Pág.(1) (19x19 / 21x27 / 25x25): 1,29€ / 1,34€ / 1,34

Precio medio Pág.(1) (30x30 / 35x35 / 40x39): 2,48€ / 3,18€ / 3,18
Precio tapa acolchada: 15€ / 20€ / 20€
Precio tapa simil piel + aluminio: 49€ / 59€ / 59€

---------------------------------------
Descuento 50% para suscriptores de canonistas.com (http://www.canonistas.com/suscripcion)
---------------------------------------

Este hilo forma parte de Directorio de fotoálbums y álbumes digitales (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/379919-directorio-de-fotoalbums-y-albumes-digitales.html#post3688461) de canonistas.com
En este hilo vas a poder mostrar tus opiniones y nivel de satisfacción con esta empresa.

Te pedimos que expreses tu opinión de forma libre y respetuosa con el afán de ayudar al resto de usuarios.

Vota en la encuesta mostrando tu nivel global de satisfacción con los resultados obtenidos en tus pedidos a esta empresa, valorando la calidad, precio, atención al cliente, etc.

---------------------------------------

Si crees que falta cualquier otra información importante en este post o detectas algún error, te rogamos contactes con nosotros (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/379938-fotoprix.html).

(1) El precio página se calcula igual para todas las empresas para dar un precio comparativo con esta fórmula: Precio = (precio_min_pag + precio_max_pag) / (min_pag + max_pag)

zalo
10/01/07, 20:36:30
En el mes de agosto y para salir de un compromiso me bajé el programa de fotolibro en la pagina web de FOTOPRIX, y después de largas horas para maquetear y retocar mas de 200 fotos me presento en la tienda con un CD y nos dicen que únicamente se puede mandar y pagar por la pagina web, pero que en breve ya se podrá hacer desde la tienda.

Tras una espera de unas semanas nos enteramos que ya hacen el fotolibro desde sus tiendas, y nos presentamos con nuestro CD en la tienda de Pontevedra en donde comprueban el fotolibro y lo mandan al “laboratorio”.

Al cabo de unos días cuando contábamos con recibirlo, nos llaman y nos dicen que el laboratorio no puede abrir el archivo porque está hecho con una versión antigua del programa, a pesar de que la tienda si lo abrió y dio el visto bueno, y que la única solución es bajarse la nueva versión y rehacerlo completamente, ¡¡¡¡¡LAS MAS DE 200 FOTOS!!!!.

Evidentemente lo primero que piensas es en mandarlos a la mi**da, pero como era un compromiso con unas personas de avanzada edad muy ilusionadas con el tema te pones un porrón de horas a repetir el trabajo en la nueva versión, lo llevas a la tienda de nuevo y una vez más te lo revisan minuciosamente y le dan el visto bueno.

Supongo que ya empezáis a adivinar lo que viene a continuación, hace escasos minutos nos han llamado para comunicarnos que el “laboratorio” no puede abrir el archivo y que lo mejor seria que lo repitiésemos usando como base un CD que gentilmente ellos nos venden.

Tomadura de pelo total y un montón de horas tiradas a la basura por la ineptitud de esta empresa, y para colmo quedando mal con las personas con las que me he comprometido, solo espero por lo menos recuperar el dinero que ya cobraron por anticipado.

Espero que esto disuada a otra gente de trabajar con estos impresentables, que como podréis comprobar no avisan en su web de ninguna incompatibilidad con versiones anteriores ni dan información de ningún tipo al respecto.

¿Alguien conoce algún sistema parecido de otra empresa?

jfymal
10/01/07, 20:41:11
Hay varios, podras encontrar informacion en el foro, uno es hoffman, aunque no se la web, pero buscalo en el foro se ha hablado muy bien de el.

PEIDOX
10/01/07, 20:49:04
Zalo, Hofman está bastante bien, y es rápida la entrega.
Si nos vemos te puedo enseñar uno.
Saludos

esteotro
10/01/07, 21:01:20
Zalo no se si estas buscando algo así:


www.kanausa.com/mifotosub.htm (http://www.kanausa.com/mifotosub.htm)

JaimeG
10/01/07, 23:04:18
Pues yo hice dos, con un intervalo de un par de meses, y la atención, la rapidez y la calidad de los libros fue impecable. Ahora voy a mandar a hacer otros y serán con la nueva versión del programa así que ya contaré que tal.

saludos,

P.D.: Los anteriores los mandé por Internet y estos irán por la misma vía ya que la tienda de mi localidad cerró hace tiempo.

El Pirata Robert
10/01/07, 23:20:23
Yo tengo hecho uno de hoffman y la relación calidad/precio excelente. De hecho estoy confeccionando otro :)

Neus
10/01/07, 23:21:42
Yo he visto un libro de Hofmann y me quedé alucinada de la buena calidad que tiene. Su web es www.hofmann.es
Un saludo Zalo, suerte para la próxima!

id_1245
10/01/07, 23:34:23
:cry: Ostras, yo estoy preparando un foto album y tengo la version antigua ,(me la baje por el mes de julio, pasado) y la verdad tenia pensado entregarlo tambien en cd, vaya dilema ,no se si continuar con el proyecto, bajar la nueva version , o decidirme por otro libro, menos mal que aun no he llegado ni a la mitad, tendre que esperar acontecimientos y asesorarme mejor. parece ser que el Hoffman de marras va , bien, a la espera de mas informacion.

zalo
10/01/07, 23:47:08
Gracias a todos por las informaciones que aportáis, os mantendré informados si Fotoprix se molesta en contestarme a la reclamación que le presenté.

Por otro lado no puedo entender la desinformación de las propias tiendas Fotoprix, ya que en las dos ocasiones visionaron en el ordenador de la tienda el fotolibro sin problema alguno, y es su “laboratorio” el que alega no poder abrirlo, por tanto hay una falta clara de coordinación entre ambos.

Los que ya han montado un álbum de estos saben el tiempo necesario para maquetearlo, teclear y discurrir textos apropiados y demás acciones para que quede un poco decente, y yo me enfrento a tener que hacerlo POR TERCERA VEZ, la verdad es que se me hace muy cuesta arriba cuando visto lo anterior no tengo ninguna seguridad de que sea la definitiva.

amakirriain
10/01/07, 23:50:12
Yo he hecho dos en http://myphotofun.com y me han gustado mucho. Eso sí, no sé si se puede hacer en tiendas físicas, yo lo envié vía web.

Mucha suerte,

Amaia

ASTURIES
10/01/07, 23:51:52
los de hofmann los envias directamente por internet y aunq te pida descargar la ultima version, no pierdes nunca tus trabajos guardados, la calidad es muy buena

un salduo

masha
11/01/07, 00:25:46
Yo tengo de Hoffman y me gusta mucho, Myphotofun no me convencen los colores...

A mi el laboratorio de Fotoprix me ha dejado colgada tb!! Llevé a imprimir una ampliación y más de una semana después y tras varias visitas me la habían perdido, ni siquiera llegaron a hacerla!! Ahora tengo que volver para llevarla, porque no se la puedo enviar por mail, pero ir al centro y en rebajas es un infierno! Aprovecharé para llevar otra que quiero ampliar para colgar en casa, pero no pagué por adelantado y no pienso hacerlo ahora, no me fío!!!

Zalo, ya nos contarás que tal....

Bicos!

rfjbikini
11/01/07, 00:51:46
Para montar fotolibros la mejor es ESMIALBUM.COM

post en otro foro donde poder ver un album de esmialbum.com (http://ojodigital.com/foro/showthread.php?t=103338)

Si los moderadores no lo consideran adecuado el citar un post de un otro foro que lo borren.

Saludos.

id_1245
11/01/07, 01:08:45
Zalo , visto lo visto en este hilo, hay multitud de alternativas, yo desde luego planto mi proyecto con fotoprix, a tenor de los comentarios aqui vertidos y navegando por otros foros, en los cuales hay muchas coincidencias, me decantare por alguno de los que sugieren nuestros queridos colegas.
Aprovecho la ocasion para comentaros que ya subi (era sin tiempo), algunas fotos a mi galeria.

Gonzo
11/01/07, 02:19:48
Por aportar mi experiencia, no he hecho ningún fotoalbúm pero les encargué unas cuantas ampliaciones a 30x40 para una exposición de un tema y me cumplieron perfectamente en cuanto a plazos, calidad y resultado.

Eso sí, era un tema urgente y como había puentes por medio y no tenía claro si las iba a tener a tiempo, llamé a la tienda para obtener alguna confirmación prevía o incluso a ver is podíaa moverlo mas rápido pagando algún cargo extra, pero no se mojaron en nada. Al final cumplieron en fechas , pero estuve en vilo unos días.

Supongo que deben ser franquicias y que además el tema de "laboratorio" está fuera de su control.

unkas
11/01/07, 10:31:36
Hola Zalo, yo por experiencia te diria que te olvidaras de Fotoprix inmediatamente yo pedi uno hace tiempo y literalmente lo tuve que tirar ya que los colores de las fotos no se parecian ni de lejos a mis fotos, me contaron mil batallas que si el laboratorio, que si los perfiles de colores, que si mi monitor, bla, bla, bla.
Despues probe con Hofmann y me quede alucinado para empezar mande el pedido por internet un dia a las 16:00 y al dia siguiente por la tarde tenia el album en mi casa :shock: :shock: :shock: , te lo juro que no me lo podia creer. Otra vez si que tuve un problema y es que al parecer en la trasmision de los ficheros se perdio algun dato y no eran capaces de realizar el album, pero muy amablemente me enviaron un email comentando el problema, automaticamente me devolvieron mi dinero y me dieron la opcion de volver a enviarselo si asi lo queria. Esta vez tardo tres dias en llegar el album.
En cuanto a a los acabados hay gente que no le gusta por que dicen que es muy acartonado pero para las fotos a doble pagina te aseguro qeu no hay otro igual ya que la forma de encuadernado que usan no deja apenas marca en el medio del libro pudiendo extenderlo totalmente.
En definitiva esa es mi experiencia pero bueno quizas hay gente que no le haya ido tan bien...

phosy
11/01/07, 11:03:12
Lamento que te haya ido mal.

Yo hice uno en fotoprix el año pasado. El envío fue por internet, y no tuve problema. Bueno si, que tuve que mandarlo dos veces, pero en la web del pedido informaba del problema. Lo recogí en una tienda física y a mí sí que me ha gustado su calidad. Como se dice, los de Hoffman a mi no me gustan por el aspecto acartonado. El fotolibro es un libro, y la relación calidad/precio era buena. Ahora no se como ha evolucionado, aunque me preocupa lo que cuentas porque quería hacer una segunda copia de mi fotolibro, y ahora no se como queda la cosa

EDITO: Sin quitarte la razón, puesto que es tu razón, yo acabo de bajarme la última versión del programa, y he abierto mi fotolibro, que es de Enero de 2006, y lo ha abierto sin problema. Por lo que si la bajas y te abres el fotolibro tuyo, debería de hacerlo también.

zalo
11/01/07, 23:39:18
Parece que el problema es hacerlo por las tiendas, ya que ante la idea de empezar por tercera vez a hacer el dichoso fotolibro mi mujer se dispuso a mandarlo por Internet, al revisarlo el programa daba error en una foto a doble pagina y no había forma de solventarlo, por lo que fue sustituida por otro tipo de pagina y .......... ¡¡¡resuelto!!!.

No entiendo el porque no me dijeron simplemente que existía este problema en lugar de decirme que lo tenia que hacer entero de nuevo, pero espero que esta sea la definitiva.

Lo de la incompatibilidad de versiones lo tengo muy comprobado ya que tengo en casa dos ordenadores, cada uno con una de las versiones del fotolibro, y os puedo asegurar que el archivo realizado en agosto lo abre perfectamente la versión antigua, mientras que la moderna se pasa horas intentándolo sin conseguirlo.

Os mantendré informados, pero empiezo a sospechar de todo lo que tenga fotos a doble pagina.

¿¿Le han dado problemas a alguien??

Damià
13/01/07, 16:50:39
Yo he hecho varios con Fotoprix i con hofman, estoy mas que contento con los de fotoprix, i tambien con hofman, pero que son dos productos diferentes uno es fotolibro i el otro es fotoalbum. Hay que tener en cuenta que por ahora fotoprix no hace fotoalbum (mas adelante dicen que lo haran).
Para enviarlos por internet no he tenido ningun problema, en las dos empresas. Los colores exelente en los dos casos

zalo
14/01/07, 01:07:59
Pues la verdad es que parece que yo estoy gafado con lo del fotolibro, nos han llamado de la tienda y seguro que no acertáis lo que ha sucedido, HA LLEGADO EL FOTOLIBRO QUE NO SE PODIA HACER, si el que causó mi cab**o y que el laboratorio no podía abrir.

Los de la tienda tampoco daban crédito a lo que veían, han pedido disculpas y nos dijeron que pedirían explicaciones, yo por mi parte tampoco entiendo absolutamente nada y prefiero pensar que todo son un cúmulo de despropósitos.

id_1245
14/01/07, 13:29:13
Zalo , yo voy a empezar con Hofmann, pero voy a esperar tus resultados, ya que me gustaria ver tu trabajo personalmente, aunque tambien me gustaria ver uno de Hofmann,para darme una idea "clara" de lo que quiero, en estos momentos estoy muy confuso... fotolibro ...fotoalbum :shock:

zalo
14/01/07, 15:06:29
Zalo , yo voy a empezar con Hofmann, pero voy a esperar tus resultados, ya que me gustaria ver tu trabajo personalmente, aunque tambien me gustaria ver uno de Hofmann,para darme una idea "clara" de lo que quiero, en estos momentos estoy muy confuso... fotolibro ...fotoalbum :shock:

Si tengo que valorar únicamente lo que es el libro, he de reconocer que el resultado final es muy atractivo.

En el caso de mi libro probablemente no sea un buen ejemplo porque después de las horas que pasé corrigiendo el balance de blancos y recortando fotos en el primer libro, en el segundo francamente me apetecía muy poco y eso se nota en el resultado final, si además tienes en cuenta que la mayoría de las fotos están sacadas por mi hija en modo automático, tendrás como resultado unas fotos que tiran descarado al rojo y no siempre con el mejor de los encuadres.

Las que quedan espectaculares son precisamente las que me han dado problemas, las fotos a doble pagina.

Por cierto Fran pásate por kedadas y danos tu opinión, ya está en marcha la de Pontevedra.

id_1245
14/01/07, 19:45:37
En principio, siempre te gusta ver el trabajo de un colega, pero no te preocupes, lo que quiero analizar es la terminacion , acabado y calidad fotografica del dichoso libro, porque tengo la idea de hacerlo desde el verano pasado y veo que va a llegar el proximo y tendre que preparar dos. En cuanto a la propuesta de la quedada del Lerez, cojonudo, lo que pasa que no podre pronunciarme hasta que pasen un par de semanas y sepa como tengo el tema del curre; de todas maneras tengo ya tu nº y seguramente para la proxima semana te de una pitada, para ver que tal te va y si se tercia...,seguire el hilo de la quedada.

ftorrev
14/01/07, 20:47:09
Hola:

Alguien ha dicho que en "myphotofun" le han hecho el álbum y está contento. Pues felicidades porque yo he picado y aunque la encuadernación, pastas e interior están muy bien, los colores no son nada fieles, por no hablar de algún fallito en la impresión.

Les pedí el ICC de su impresora/ploter o lo que usen y me dijeron "¿el iceque?", si queréis calidad, no probéis este producto, es tremendamente malo (esa es mi impresión, claro).

Un saludo

Paco79
01/03/07, 02:53:24
Soy novato y la verdad es que tengo poca idea, pero a mi el album de lujo de pixelin (http://www.pixelin.com) me encanto... son hojas normales, no esas en cartone y creo que la calidad esta bastante bien... lo malo creo que es el programa para hacer el album, que se queda un poco escaso en comparacion con otros, o al menos eso pasaba en octubre de 2006, que fue cuando lo hice... un saludo!

Roth
01/03/07, 14:39:53
Zalo ante todo decirte que tienes razon en tu cabreo, es normal y a todos nos pasaria.
Decirte tambien que en todas partes cuecen habas y que la perfeccion o algo que se le asemeje lamentablemente NO existe.
Yo creo que tu problema fue el llevar el CD a la tienda ya que ellos han creado sus programas para que se les envien los montajes por internet.
Por ejemplo con Hoffman solo lo aceptan por internet asi que ni siquiera tienes la opcion de la tienda.
En un album Hoffman que hice de las vacaciones pasadas el resultado fue de "aprobado" simplemente. Independientemente de que el album es un tocho de mucho cuidado, solo admite fotos en brillo (fotoprix admite brillo o mate).
A mi en la primera foto del album me sacaron en la parte inferior izquierda de la foto el codigo de barras del album (menos mal que era de un toro de piedra).
No he probado aun el de fotoprix pero he visto el que le hicieron a un primo mio tambien de sus vacaciones y me resulto mas manejable y agradable de ver al ser en mate

marmotte2000
08/03/07, 17:27:08
hola.
yo tengo un monton de hechos, todos a traves de internet, primero fueron de la casa DP BOOK, luego uno de Fotoprix y los 5 ó 6 últimos, son todos de Hofmann y no hay color, son mucho mejores estos últimos. Una vez mandas el pedido en 3-5 dias, los tienes o bien en casa o bien en la tienda.
saludos.

josecarlos
11/03/07, 20:58:30
En el mes de Enero hice un fotolibro de las fotos de las vacaciones de navidad y el resultado muy bueno. Los colores muy logrados. Antes revelava en Revelaonline, utilizando sus perfiles ICC y el resultado era óptimo. Ahora revelo en Fotoprix, por precio y porque tengo tienda en mi pueblo, con lo que me ahorro los gastos de envio. Como perfil utilizo el sRGB y las fotos quedan muy bien. Se nota una pequeña diferencia respecto a las de Revelaonline, imagino que será por los perfiles, pero unicamente lo notas si comparas la misma foto revelada en los dos sitios. Saludos

setecientas
12/03/07, 16:12:24
Pues yo ize uno con Maxcolor y vi otro de Hoffman y la verdad es que me gusto mucho mas el de Hofman aunque ninguno de los dos es fotografia sino offset pero bueno por ese precio no se puede pedir mas y es una manera facil de hacerlo al no tener que estar con Photoshop creando capas y canales varios dias . En calidad los dos igual de mal pero bueno como e dicho por ese precio nadie da mas.

patxi
15/04/07, 18:03:34
Hola a todos: yo he hecho con Hoffmann y con Fotoprix, con los dos muy bien, ambos los envié por internet, y los recibí en 2 o 3 días.
Me gusta mas fotoprix porque se parece mas a un libro, Hoffmann me parece un poco basto, sin embargo para regalar a unos abuelos o amigos Hoffmann tiene mas variedad de portadas, colores en páginas interiores etc, etc, un saludo

Ipirt
18/04/07, 12:48:12
Yo he hecho un fotoálbum de hofmann y está muy pero que muy bien, la entrega en dos días laborables ( me costó más a mí montarlo, que a ellos hacerlo ) ... por ponerle un pero, los fondos son muy limitados, pero la calidad y el servicio son excelentes.

casadoasier
18/04/07, 13:40:40
es que es un poco raro que una versión de un programa viejo, un programa nuevo no sea capaz de abrirlo. si al final salen perdiendo ello. no han oído hablar de la compatibilidad.

jmpfotografo
19/04/07, 14:46:38
Yo hici uno hace tiempo y bien. Me gusto la calidad.

Nelsonson
19/04/07, 19:23:20
Hoffman, tres fotolibros y sin ningún tipo de problemas, parece que el llevarlo "en mano" tendría que ser más facil pero por lo que se ve es todo lo contrario

ElfoGris
21/04/07, 23:07:54
Trabajo desde hace poco en un fotoprix y os puedo contar algunas cosillas.
En tienda el fotolibro se comprueba en un ordenador antes de enviarlo...para saber que todo es correcto...luego se envia el CD..asi que no suele haber casi ningun problema.
No son franquicias, pero obviamente no tenemos un laboratorio en cada tienda..(aunque realmente en la malloria tenemos laboratorio..pero no podemos hacer cosas raras).
El fotolibro...pues no se como salen de color porque aun no he probado, si tuviese que quejarme lo haria de la poca libertad que dan con las franquicias, a los que quieran más posibilidades se esta trabajando en fotolibros con plantillas personalizables 100%, y ademas si mirais la web se esta preparando el perfil ICC..cosa realmente jodida..porque el revelado no es una impresion..hasta las fotos digitales se sacan en papel de toda la vida (osease quimica) y aunque se calibre la maquina cada vez que se cambie el papel...un rollo de papel tiene su emulsion unica (que conste que no se si usan la misma tecnica en el fotolibro, ya lo preguntaré).
Normalmente damos plazos bastante exagerados de entrega, sobretodo porque no sabemos 100% cuando nos va a llegar y en tienda tiendes a cubrirte las espaldas..no sea que quedes mal por ser optimista.
Ahh..existe el fotoalbum..y tb parece un carton..a mi no me gusta.

Cualquier otra duda solo teneis que comentarla y en la medida de lo posible os contesto.

PD: trabajo en un fotoprix..pero no voy a defenderlos..solo a intentar que sepais como funciona.

dimas116
27/08/07, 19:23:41
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
He realizado el reportaje de boda de un amigo, y voy a utilizar el Super Album de Fotoprix.
Sabéis si en este álbum las hojas se pueden abrir del todo, es decir, que no queden pliegues en el centrol, con el objeto de colocar una foto a dos páginas.
Qué es "hoja lustre"?
Gracias

Dream
30/08/07, 18:58:37
La novedad del superalbum respecto al fotolibro es que las hojas son fotos montadas al estilo de un album digital, en el fotolibro la impresion es de tinta, es decir, no desaparece la imagen en el centro.
El acabado lustre es un acabado a medio camino entre el brillo y el mate con el que se consigue que los dedos no queden marcados en las fotos. Es el acabado usado en la mayoria de los albums digitales.

lagalita
18/06/08, 13:13:42
Pues eso, el otro día recibí mi primer Probook de Fotoprix, y me quedé gratamente sorprendida con la calidad de impresión, maquetación, etc... El software ya lo había usado varias veces para las fotorevistas (que por cierto, también recomiendo) y es muy flexible en cuanto a plantillas, etc... Además de ser extremadamente sencillo de usar.

Tengo un snapybook también, y os aseguro que no tiene nada que envidiarle en cuanto a impresión y calidad del papel, es más, la tapa del Probook de Fotoprix me gusta mucho más, acolchadita, como en los Hoffmann, que también he tenido ocasión de ver, y de nuevo me quedo con el de Fotoprix.

Y si a todo esto le añadimos que 50 páginas me han costado 60€ (con el superdescuento para Canonistas claro :mmmmm) pues... No pienso pagar los 120€ que me piden los de Snappy más gastos de envío!!

En fin, que solo quería daros mi impresión :)
¡¡¡RECOMENDADO!!!

manfrotto
18/06/08, 14:11:54
Hola, Lagalita:

No sé de qué época será el SnappyBook que vistes, pero los actuales incorporan la tapa acolchada bajo pedido y sin suplemento en el precio. Por otro lado, los de Snappy incorporan el precio del envío en el total del álbum, al contrario que hace Fotoprix.

Te felicito por lo contenta que has quedado. Debes ser de los pocos usuarios de ese servicio de Fotoprix que han recibido un trabajo bien hecho, pues te puedo asegurar que no es lo habitual con ellos. Yo he tenido variados y abundantes problemas con ellos (fidelidad de color, fallos de encuadernado, retrasos excesivos...)

En cuanto a la calidad de impresión y encuadernado, no son precisamente una referencia en el mercado. Eso sí...publicidad por un tubo si que hacen, si...

Te pongo las tarifas de los dos servicios. En el caso de Snappy, la tabla presenta los dos tipos de acabados (offset y químico) en una sola plana. En el de Fotoprix, las tarifas son las de químico. Como ves, Fotoprix especifica que el envío se cobra aparte.

http://wrunch.com/images/arx1213791616c.jpg



http://wrunch.com/images/rgh1213791651t.jpg



http://wrunch.com/images/bwy1213791632l.jpg



http://wrunch.com/images/rgh1213791643h.jpg



Cierto es que verás diferencias de precio. Pero te puedo asegurar que sólo con las llamadas que tuve que hacer en repetidas ocasiones a Fotoprix, esa diferencia de coste se quedó en nada. El departamento de atención de Snappy es realmente eficaz. De hecho, cuando les he llamado, me han pedido que les diese mi nº para correr ellos con el coste de la comunicación.



Por cierto. Para los maqueros: siguen sin tener versión que funcione en OS X...

Saludetes.

Juan.

lagalita
18/06/08, 14:50:17
Perdón, no especifiqué que los gastos de envío no te los cobran si vas a recogerlo a un punto de venta Fotoprix claro!! A casa por supuesto que te los cobran! :p Y yo es que tengo uno justo debajo de mi casa :-) Quizás también el hecho de tener la posibilidad de una atención personalizada facilite más las cosas, también las reclamaciones. Snappy no tiene ese servicio, aunque su atención telefónica funcione perfectamente.

Lo de la tapa pues mira, no lo sabía, el snappy fue un regalo y no lo hice yo.

Y en cuanto a Fotoprix, pues oye, en serio que yo estoy la mar de contenta, me lo sirvieron en 4 días (huelga de transportes incluida por enmedio), la encuadernación perfecta... en fin nose... Y las revistas lo mismo, por lo que valen no se puede pedir más. Y he llegado a enviar una un día a las 01.30 AM y tenerla en la tienda por la tarde del día siguiente.

Igual es lo que tú dices, que he tenido suerte, o será el laboratorio de Barcelona que trabaja mejor que otros, no se... pero yo repetiré seguro vamos! :)

Además, que con la calidad de impresión me he quedado alucinada eh... y ahí si que puedo comparar uno con otro, qué colores! Los 70€ de diferencia no compensan la hipotética mejora de calidad que yo no he sido capaz de apreciar :sor2

Sergio Murria
19/06/08, 14:46:24
Manfrotto... yo encargué dos snappys, uno de ellos es el que tiene Lagalita, a 120 euros cada uno, el libro vino sin los textos, les llamé para reclamar el error, muy grave a mi parecer sobretodo pagando lo que pagué... pues estoy esperando aun a que se pongan en contacto conmingo, pasados 2 meses.....



Hola, Lagalita:

Cierto es que verás diferencias de precio. Pero te puedo asegurar que sólo con las llamadas que tuve que hacer en repetidas ocasiones a Fotoprix, esa diferencia de coste se quedó en nada. El departamento de atención de Snappy es realmente eficaz. De hecho, cuando les he llamado, me han pedido que les diese mi nº para correr ellos con el coste de la comunicación.

Por cierto. Para los maqueros: siguen sin tener versión que funcione en OS X...
Juan.

2Ruedas
19/06/08, 14:53:26
Bueno ahora si que estoy hecho un lio, quiero hacer uno con las fotos de las vacaciones y queria encargar el de snappy y ahora ya no se que hacer, en fin lo hechare a suertes, jajajaja.

alloxx
19/06/08, 18:56:24
Porfavor me pueden decir el codigo promocional ¡¡¡please!!!

Sergio Murria
19/06/08, 19:26:38
Creo que tienes que ser suscriptor (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=78622) de canonistas para obtener ese descuento....



Porfavor me pueden decir el codigo promocional ¡¡¡please!!!

alloxx
19/06/08, 20:01:16
****** Hazte suscriptor y disfrutarás de las ventajas ******
gracias

eribican
19/06/08, 20:59:59
Pues no se yo. Te voy a contar lo que me ha pasado a mi con estos señores, Estoy muy enfadado con ellos.Te cuento...

Me persono el domingo día 15/06/2008 para que me hagan urgentemente unas 16 fotos (30*45) para una exposición. Se me informa que el miércoles puedo recogerlas en la tienda sin ningún problema. Hoy jueves, después de multitud de llamadas.... se me dice que han perdido los ficheros. Que por favor vuelva a la tienda, se los lleve en un CD y que dentro de tres o cuatro días los tengo...... Ya no tengo tiempo para enviar mis fotos.... iré a la tienda seguro pero a recoger la fianza que uno debe de dejar (curioso esto de pagar sin ver...). No vuelvo a trabajar con ellos en mi vida.

Por cierto con un libro que hice con ellos, me pasó lo mismo.... se envían los ficheros por internet... y 20 días después se me informa que llegaron mal... eso si... el pago con la visa les llegó perfecto.

Ojo lo que hacemos y a quien dejamos nuestras ilusiones.

legalita.... has tenido suerte te recomiendo que hagas una quiniela... te toca seguro.

Yo probaré con Snappy Hofmann..... pero con estos ni una mas.

jchaves
19/06/08, 22:13:11
En mi caso no puedo hablar mal de fotoprix, sino todo lo contrario.

No soy un profesional que necesite una calidad extrema en el formato papel; si asi fuera me iria a la caza y captura de un laboratorio que me cobraria a doblon la foto.

Ya hace años que descarte otros laboratorios por la calidad de imagen comparando unas con otras. Estoy hablando de mi etapa postdiapositiva y predigital. Es curioso la de vueltas que da la vida; de joven tiraba de diapositiva o de blanco y negro y revelado propio por motivos economicos, luego ya pase al papel color y cuando por fin soy mas o menos economicamente estable tiro de un formato digital y pasando a papel las justas, saliendo bastante mas barato. Pero esto es otra historia.

Al tema, Hace un año encargarmos ocho copias de dos superalbum (asi se llamaba entonces) de fotoprix. Por error nuestro, al no habernos informado bien de los margenes minimos, salieron algunas paginas cortadas por uno de los lados. Despues de demostrarles que en la presentacion preliminar del progama si se cortaba un poco, pero no tanto como habian quedado, me permitieron corregir los margenes y los repitieron sin cargo.

Mas adelante tuvimos que realizar otras cuatro copias de ambos albumes y no dudamos en hacerlas alli.

Y hay mas ocasiones en las que he reclamado y no me han puesto ninguna pega, pero esas ya las contare en otra ocasion.

Resumiendo: :aplausos:aplausosa este laboratorio

Un saludo:

Jchaves

palfir
19/06/08, 22:44:21
De Fotoprix, no puedo hablar, pero de Snappy..... ¡Un 11 sobre 10!
Hace poco les encargué un libro de una PRIMERA COMUNIÓN, y sinceramente creo que la calidad de impresión es INSUPERABLE.
Digo ésto, y..., la verdad, es que no puedo comparar si no es con copias en papel de otros laboratorios, pero es que... sinceramente, no me imagino más calidad.
Por otro lado está la encuadernación y demás... que, se queda en "un libro bien acabado", pero a nivel de aficionado no se si se pueden conseguir álbums más profesionales.
El caso de Sergio, por otro lado, no deja de ser lamentable, más teniendo en cuenta que no han dado la cara.
En ésto como en todo, siempre hay algún fallo, y si nos toca la "china", pues es normal que nos quejemos.
Me alegro de que te haya ido bien, lagalita.
Saludos.

manfrotto
19/06/08, 22:58:07
Hola, Sergio:

Me he puesto en contacto con Snappy para pasarles el enlace de tu post. Me dicen que les envíes un correo con la secuencia de hechos y alguna foto del libro (les sirve de móvil) y, si lo conservas, algún pantallazo del programa en el que se vea que habías metido textos. Con eso tratarán de solucionarlo.
Por otro lado, es interesante tener en cuenta que no todas las fuentes que se tienen instaladas en un equipo son fiables al 100%. No lo son ni con Snappy ni con otros. Me apuntan que esa puede ser una posible causa de que no te apareciesen textos. Una fuente corrupta tiene los tentáculos muy largos...

Por cierto... A ver si un día me animo y fotografío o escaneo las tiras de negativo 6 x 7 de mi boda cortadas "con hacha". En algunos fotogramas se "comieron" casi un 15% de la imagen. Y lo hicieron en el laboratorio "profesional" de Fotoprix, en Pro40, en el Paseo de San Juan de Barcelona. De juzgado de guardia, oiga...

Saludetes.

Juan.

lagalita
19/06/08, 23:36:23
A ver... cada uno puede tener su experiencia positiva o negativa con el servicio. Pero yo principalmente abrí este post para hablar de la calidad, que en algunas partes leí que en el caso de Fotoprix era bastante mala. Y eso, que a simple vista comparo una hoja del snappy con una del de fotoprix y no tiene nada que envidiarle :wink:

Luego obviamente... uno puede tener mejor o peor suerte con el trámite de su álbum, pero eso tanto en Fotoprix como en Snappybooks.

Sergio Murria
20/06/08, 11:14:17
pues muchas gracias por tu interes Manfrotto, todo un detalle... :) me pondré en contacto con ellos, si no insistí en su dia tras la llamada fue porque decidimos escribir nosotros el album para darle un toque mas humano que el que le da la Arial 10 puntos :)

un saludo y gracias :lol:


Hola, Sergio:

Me he puesto en contacto con Snappy para pasarles el enlace de tu post. Me dicen que les envíes un correo con la secuencia de hechos y alguna foto del libro (les sirve de móvil) y, si lo conservas, algún pantallazo del programa en el que se vea que habías metido textos. Con eso tratarán de solucionarlo.
Por otro lado, es interesante tener en cuenta que no todas las fuentes que se tienen instaladas en un equipo son fiables al 100%. No lo son ni con Snappy ni con otros. Me apuntan que esa puede ser una posible causa de que no te apareciesen textos. Una fuente corrupta tiene los tentáculos muy largos...

Por cierto... A ver si un día me animo y fotografío o escaneo las tiras de negativo 6 x 7 de mi boda cortadas "con hacha". En algunos fotogramas se "comieron" casi un 15% de la imagen. Y lo hicieron en el laboratorio "profesional" de Fotoprix, en Pro40, en el Paseo de San Juan de Barcelona. De juzgado de guardia, oiga...

Saludetes.

Juan.

Sergio Murria
26/06/08, 15:54:29
Manfrotto, un dia o dos despues de tu mensaje los de Snappy se pusieron en contacto conmigo sin yo haberles llamado, (supongo que buscaron mi nombre y sacaron el numero de movil del pedido) y bueno, era para resolver la incidencia que tuve con el libro, asi que nada, al final han arreglado (y mucho) el error que cometieron....
muchas gracias por interesarte y hacerselo saber :)


Hola, Sergio:

Me he puesto en contacto con Snappy para pasarles el enlace de tu post. Me dicen que les envíes un correo con la secuencia de hechos y alguna foto del libro (les sirve de móvil) y, si lo conservas, algún pantallazo del programa en el que se vea que habías metido textos. Con eso tratarán de solucionarlo.
Por otro lado, es interesante tener en cuenta que no todas las fuentes que se tienen instaladas en un equipo son fiables al 100%. No lo son ni con Snappy ni con otros. Me apuntan que esa puede ser una posible causa de que no te apareciesen textos. Una fuente corrupta tiene los tentáculos muy largos...

Por cierto... A ver si un día me animo y fotografío o escaneo las tiras de negativo 6 x 7 de mi boda cortadas "con hacha". En algunos fotogramas se "comieron" casi un 15% de la imagen. Y lo hicieron en el laboratorio "profesional" de Fotoprix, en Pro40, en el Paseo de San Juan de Barcelona. De juzgado de guardia, oiga...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
26/06/08, 19:51:38
Manfrotto, un dia o dos despues de tu mensaje los de Snappy se pusieron en contacto conmigo sin yo haberles llamado, (supongo que buscaron mi nombre y sacaron el numero de movil del pedido) y bueno, era para resolver la incidencia que tuve con el libro, asi que nada, al final han arreglado (y mucho) el error que cometieron....
muchas gracias por interesarte y hacerselo saber :)


A mandar...que p'a eso estamos!!!

Me alegro por la resolución del problema. Ahí se demuestra la valía de un buen departamento de atención al cliente.

Saludetes.

Juan.

palfir
26/06/08, 21:39:20
Manfrotto, un dia o dos despues de tu mensaje los de Snappy se pusieron en contacto conmigo sin yo haberles llamado, (supongo que buscaron mi nombre y sacaron el numero de movil del pedido) y bueno, era para resolver la incidencia que tuve con el libro, asi que nada, al final han arreglado (y mucho) el error que cometieron....
muchas gracias por interesarte y hacerselo saber :)

Me alegro que hayan salido al paso, como no podía ser menos.Una lección mas de seriedad por su parte.
Manfroto, pareces nuestro angel de la guarda,jaja.
Se nota que te entusiasma el trabajo de ésta gente."Ya te pueden querer", como decía mi abuela.
Mi opinión sobre ellos, ya la conoces:¡SOBRESALIENTE! A ver si se animan a ampliar la oferta un poco mas de cara al aficionado, y ya... ¡la leche!
Por cierto, me he enterado por una consulta, de que tienen laboratorio para copias en papel, y lo raro es que no trabajan el formato 3:2.¡UNA PENA! Aún así, no tardaré en comprobar el resultado aunque "pierda foto" al revelar.
Un saludo.

luison
28/07/08, 04:16:03
Pues yo estoy muy contento con Fotoprix. En revelado creo que dan muy buena calidad, sobre todo en mate. Son muy rapidos, yo tb las voy a buscar a la tienda, y de precio fabulosos.

Tb realice varios probook, y perfectos, en calidad de hoja, fuji ssemimate, creo, espectacular, yo tengo hecho algun album mas pro digital en laboratorios y el papel y revelado no hay mucha diferencia.

En resumen, estoy muy contento con ellos.

lagalita
28/07/08, 08:09:58
Y encima con descuento para canonistas :mmmmm

:)

zlod
29/07/08, 00:16:13
Yo utilizo como tienda de revelado Fotoprix. Invariablemente las fotos son más oscuras cuando salen que cuando entran. Trabajo en mi casa con dos pantallas (puede que una la tenga mal calibrada pero no creo que las dos) y a veces compruebo en el ordenador del curro ( que también tengo dos) y las fotos las revelan siempre tirando a oscuro, además a bastante oscuro. Voy a cambiar de tienda on-line. ¿Algún consejo, especialmente para ampliaciones 30x40 y 40x50? Saludos.

lagalita
29/07/08, 00:18:45
Yo el revelado online no la he probado, pero sí tengo entendido que no es de las mejores... Solo he usado las revistas y los probooks y te aseguro que son fieles a mi pantalla, 99%!!

zlod
29/07/08, 00:30:49
Otra cuestión de Fotoprix es que el descuento que tenemos por ser suscriptores de canonistas únicamente vale On-line y es una pena perderlo (es el 50%).

manfrotto
31/07/08, 13:52:03
Mucho descuento, si... pero siguen ignorando a los usuarios de Mac olímpicamente, igualándose así a empresas como Telefónica a la hora de car soporte a los usuarios de ese sistema...

Saludetes.

Juan.

Holden
17/09/08, 15:30:09
cierto...los probooks de fotoprix estan bastante bien, el revelado de fotos...mucho que desear, esa mania de saturar colores que tiene me ha llevado a devolverles las fotos unas cuantas veces y que me las vuelvan a dar, pero bien...

Turrican
17/09/08, 16:02:34
Pues yo no se como va Fotoprix pero si puedo dar un 11 sobre 10 a Snappy en calidad y seriedad cosa que no puedo decir de otras empresas de ambito nacional

Jaff
27/09/08, 20:56:49
Después de haber leído cosas buenas sobre este tipo de maquetación, era para preguntaros si en estos libros las hojas se pueden desplegar 180º sin que se estropeen demasiado las fotos a dos hojas.

Gracias y un saludo.

manfrotto
28/09/08, 02:57:49
Después de haber leído cosas buenas sobre este tipo de maquetación, era para preguntaros si en estos libros las hojas se pueden desplegar 180º sin que se estropeen demasiado las fotos a dos hojas.

Gracias y un saludo.

Hola:

No creo que te de problemas ese tema. Como todo, cuanto mejor se cuide, mas duran...

Saludetes.

Juan

lagalita
28/09/08, 21:19:35
Después de haber leído cosas buenas sobre este tipo de maquetación, era para preguntaros si en estos libros las hojas se pueden desplegar 180º sin que se estropeen demasiado las fotos a dos hojas.

Gracias y un saludo.

Las hojas se pueden abrir a 180º perfectamente :wink:

ProfetaAgape
22/11/08, 17:44:44
Hola.

La verdad es que yo llevo algún tiempo interesado en hacerme un probook de Fotoprix, y el otro día en la feria Fotoventas, pude comprobar la calidad “in-situ”, en un stand que tenían, y ciertamente, quedé gratamente sorprendido por la calidad del papel fotográfico utilizado así como la calidad de las impresiones, y la encuadernación, pude ver distintos tamaños, y el de 40x30 impresionaba realmente. A parte pude ver que tenían nuevos modelos que aún no estaban en el mercado, se trataba de unos modelos de tapas en piel (o eso parecía jejeje), unos como si fuera parecido al cocodrilo pero que se llama otra cosa (ahora no recuerdo el nombre) y algunos modelos más, que daban un carácter totalmente lujoso y profesional a los libros, lo único malo es que en estas tapas no se puede imprimir, pero es cuestión de elegir que te gusta más. Le pregunté al tío sobre estos modelos, y decía que seguramente saldrían en el próximo software, ya que en el actual no existen por lo que he podido comprobar. Espero que salgan pronto para probar uno a ver que tal a tamaño bestia 40x30 jejeje.

Por cierto, ¿Cuánto es el porcentaje de ahorro para los suscriptores en el caso de los probook, es también del 50 por ciento o del 15?, la vedad es que tenía en mente la suscripción para este año que viene y esto sería una ventaja interesante a tener también encuentra (a parte del resto de motivos).

Pues eso, en la feria de Fotoventas, había un montón de stands que ofrecían sus servicios de álbum digital, y había mucha calidad, pero ya digo, que cuando vi los de Fotoprix pensé que no es que no hubiese muchas diferencias, sino que era incluso mejor que otros álbumes digitales que había visto por la feria, y teniendo en cuenta que la feria está dirigida a las exigencias del profesional. Pensé que lo mismo era una muestra de Fotoprix a una calidad especial para la feria tal vez, pero veo que lagalita me confirma que no solo es una impresión mía, así que arriesgaré con un librito de estos pronto.

Por cierto, otra cosa a tener en cuenta muchas veces con el tema de los álbumes digitales, ya que tuve la oportunidad de ver cientos, a parte de los que ya había visto anteriormente, es que en muchas ocasiones, es difícil determinar la calida de impresión entre unos y otros ya que en muchos se veía claramente que el archivo de foto original debía ser pésimo y claro, por muy buena impresión que hagan, luego queda horrible, entonces esto dificulta mucho a la hora de saber cual está mejor impreso, la verdad es que vi muchos álbumes con este defecto, fotos al borde de la pixelación, o con un ruido digno de una compacta barata etc. Lo bueno sería ver muestras siempre con archivos de calidad.

Un saludillo, y si alguno se entera de cuando salen las nuevas tapas en piel que nos avise jejeje.

mies
07/12/09, 18:08:12
Hola, estoy haciendo un fotolibro con el software de fotoprix con un Mac. A la hora de gravar me sale el siguiente mensaje. Sabeis si tengo que pasar el sistema a NTFS realmente, o podre guardar el archivo en un DVD y enviarlo desde un PC?
Gracias


http://img34.imageshack.us/img34/5858/imagen1ci.png

JosePromesa
07/12/09, 19:53:20
...hola !!
...estás intentando guardarlo en una memoria usb o disco duro, no??
...bien, el problema, es que para Mac, necesitas tenerlo formateado en FAT32 para que te lo reconozca, si es NTFS... más de 4 Gb no reconoce.

Saludos !!

mies
07/12/09, 22:49:29
...hola !!
...estás intentando guardarlo en una memoria usb o disco duro, no??
...bien, el problema, es que para Mac, necesitas tenerlo formateado en FAT32 para que te lo reconozca, si es NTFS... más de 4 Gb no reconoce.

Saludos !!
Lo estoy guardando en el disco del ordenador, y estoy trabajando desde paralels no desde un Bootcamp...
Entonces se puede hacer algo?

JosePromesa
10/12/09, 20:59:42
...ahí ya me pierdo :(

Lo siento amigo.

vigape
11/12/09, 01:33:26
FAT32 tiene un límite de 4GB, no puede haber archivos de mayor tamaño.
NTFS soluciona este límite, pero desde macOS no podrás escribir a no ser que instales algún plugin que te lo permita.

Supongo que como comentan estás tratando de guardarlo en un disco/usb externo. Guardalo en tu disco donde tienes el mac y luego lo gravas en un dvd, desde windows no tendrás problema para enviarlo, con el programa abres el archivo y a correr.

Si lo que estás es ejecutando windows virtualizado en tu MAC, ten en cuenta que tanto parallels como vmware te permiten compartir carpetas de tu MAC en el windows virtual, con lo que podrías escribirlo directamente en tu mac y enviarlo desde el windows virtual.

Nachetee
15/12/09, 07:50:03
Hola !
Os comento , tengo las fotos de una boda que realice en TIF, y las quiero imprimir en un álbum digital de fotoprix este en 40x30 .:: Fotolibro - Super Album - Album de fotos digital - Fotoprix ::. (http://www.fotoprix.com/album_fotos_digital) , queria preguntaros si alguno de vosotros ha realizado un albun de boda con ellos y que tal el resultado , con el PROBOOK 40x30 , en que papel lo habéis realizado, haber si me podeis ayudar ya que el álbum cuesta 120 euros y no me gustaria llevarme una sorpresa , para mal ,

PD ; se admiten sugerencias alternativas , gracias :wink:

Marc32
15/12/09, 09:44:03
Humm....

Mira aquí:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-hacer.html

Quizá el fotoprix sea el más conocido, pero Hoffmann y Snappy los superan en usuarios.

Si miras en el post que te adjunto verás que hay opiniones para todo. Aunque me da la impresión de que si quieres un album de boda, quizá fotoprix no sea el más indicado por calidad, aunque sí por precio.

Tendrás que ver cuales son tus prioridades: precio o calidad.

Yo acabo de encargar dos a:

àlbum.cat - álbum digital de calidad fotográfica. Personalizable fotográfico. Estampación de taza, delantal personalizable, impresión sobre cojín, parchís personalizable, puzzle personalizado, reloj personalizado, bandeja impresa (http://www.album.cat/index_cast.html)

Pero no de boda, sino normal de fotos de mis hijos. Leí precisamente en el post que te adjunto que estaba muy bien de calidad. Me resultó curioso que un canonista de Linares lo hubiera utilizado, y me decidí por él. Tiene muchísimas opciones (como fotoprix) y parece que la calidad es muy buena. Ya te diré en cuanto lo reciba.

Leete bien el post que te adjunto y decide, ahí hay opiniones de muchísima gente. También puedes usar el buscador y ver otros posts.

¡Saludos!

Nachetee
16/12/09, 02:45:58
gracias por la info ! Miraré el enlace ,porque hasta ahora no conocía ninguna página donde cargara los archivos en Tif .

zeid
06/05/10, 22:55:10
Fotoprix tiene laboratorio propio, una manzana entera del eixample de Barcelona, detras de la tienda de pro40. De echo es responsable de alguna carteleria y trabajos profesionales que se ve por las calles, e incluso Canon ha celebrado showrooms y presentaciones de camaras a nivel nacional en Pro40, la tienda profesional de fotoprix. Aunque todo eso la gente no lo sepa... Pero ese laboratorio esta en Barcelona, de ahi el retraso en el envio.

Puedes criticar muchas cosas, el precio, el software.. pero desde luego no la profesionalidad solo porque hayas tenido ese problema puntual. Porque por gente como tu se tiene una imagen de Fotoprix de poca profesionalidad y no es para nada merecida. Por experiencia puedo decir que trabaja gente muy, pero que muy cualificada y la mayoria de sus dependientes que yo he podido conocer son licenciados en bellas artes ademas de ser bastante expertos en fotografia.

Cogorzon
07/05/10, 00:23:08
Zeid... viste la fecha del post?...

manfrotto
07/05/10, 16:46:29
Fotoprix tiene laboratorio propio, una manzana entera del eixample de Barcelona, detras de la tienda de pro40. De echo es responsable de alguna carteleria y trabajos profesionales que se ve por las calles, e incluso Canon ha celebrado showrooms y presentaciones de camaras a nivel nacional en Pro40, la tienda profesional de fotoprix. Aunque todo eso la gente no lo sepa... Pero ese laboratorio esta en Barcelona, de ahi el retraso en el envio.

Puedes criticar muchas cosas, el precio, el software.. pero desde luego no la profesionalidad solo porque hayas tenido ese problema puntual. Porque por gente como tu se tiene una imagen de Fotoprix de poca profesionalidad y no es para nada merecida. Por experiencia puedo decir que trabaja gente muy, pero que muy cualificada y la mayoria de sus dependientes que yo he podido conocer son licenciados en bellas artes ademas de ser bastante expertos en fotografia.


Jajajajaja...

Zeid. Cuando quieras, te enseño la "profesionalidad" con que trataron los negativos de mi boda. Y no es el único trabajo que se han "cargado" ni a mí ni a bastantes compañeros...

Mencionar "porfesionalidad" y Pro40" en la misma frase resulta , cuando menos, chocante y complicado.

¿Licenciados en Bellas Artes"? ¿PAra qué en un laboratorio? Ahí se necesitan técnicos competentes. Eso sería como poner un pulpo en un garage...

Cuando quieras calidad en Barcelona, pásate por EGM. Eso sí, lo bueno, se paga.

Ale. Saludetes.

Juan.

menguilla
31/08/10, 14:34:48
En la revista audio video foto hoy de este mes venía un código de descuento del 50% en fotolibros. Tiré la revista pensando que lo encontraría en internet pero no es así Y ERA HASTA el 31 de agosto!!!!

Alguien tiene la revista y lo puede poner aquí, por favor. Se me acaba el tiempo. Gracias.

menguilla
31/08/10, 16:24:38
Nadie compra esa revista!!!

menguilla
31/08/10, 17:05:40
Avance (http://www.axelspringer.es/avances/Audio_Video_Foto_Hoy/61/index.html)

Esta es la revista, por si ayuda.

menguilla
31/08/10, 23:22:15
Me rindo. Nadie lo sabe o nadie lo quiere compartir. Otra vez será. Gracias de todas maneras.

hermarhes
14/06/11, 19:09:38
No sé si este será el lugar adecuado para este post.
Hace poco vi un descuento del 50 por ciento para el fotolibro de fotoprix, pero no lo encuentro.
Alguien sabe si ese descuento sigue en pie y tiene el código?
un saludo y mil gracias

RESTUDIO
14/06/11, 19:33:21
Mira en tualbum.com, hay también ahora un descuento más que interesante, y hablan bien de su calidad.

hermarhes
14/06/11, 20:25:49
Es que lo tengo casi rematado en fotoprix, 208 páginas...un poco tarde para cambiar...

hermarhes
15/06/11, 06:43:02
hola, a dónde se ha movido el tema?

Mirageri
20/06/11, 22:57:36
Hola, te paso un código que funciona, yo lo acabo de usar para el 50% en fotolibros: FLOR62KM11. Válido hasta el mediados de julio, pero no te se decir el día.
Un saludo!

Mirageri
20/06/11, 22:58:44
Hola, te paso un código que funciona, yo lo acabo de usar para el 50% en fotolibros: FLOR62KM11. Válido hasta el mediados de julio, pero no te se decir el día.
Un saludo!

RODODENDRO
21/07/11, 10:57:27
Hola, te veo un poquito quemado, pero tampoco es eso, yo he utilizado muchas veces el programa y los servicios fotoprix, y estoy bastante contento, jamás he tenido ningun problema, son rápidos, serios y económicos. Quizás hayas tenido una mala esperiencia por la circustancia que sea, pero dales otra oportunidad, antes de hace una critica tan seria, que puede influir en personas que aún no hayan utulizado sus servicios.
Te agradecto el tiempo que has dedicado, gracias.

manfrotto
21/07/11, 16:03:15
Hola, te veo un poquito quemado, pero tampoco es eso, yo he utilizado muchas veces el programa y los servicios fotoprix, y estoy bastante contento, jamás he tenido ningun problema, son rápidos, serios y económicos. Quizás hayas tenido una mala esperiencia por la circustancia que sea, pero dales otra oportunidad, antes de hace una critica tan seria, que puede influir en personas que aún no hayan utulizado sus servicios.
Te agradecto el tiempo que has dedicado, gracias.

¿Quemado...? Cuando quieras te muestro una buena colección de trabajos destrozados por Fotoprix y Pro40. Y no sólo míos; de compañeros fotógrafos, de alumnos míos y de aficionados que han llevado a esas dos empresas tanto negativos como diapositivas como archivos digitales.
O sea, que no se trata de UNA mala experiencia: es su "linea" de trabajo habitual.
Y si hago una crítica tan seria es por un motivo: que al menos alguien que esté dudando si llevar allí sus imágenes tenga una opinión basada en experiencias de otros (mias, por ejemplo)
De la misma forma, he recomendado otro laboratorio que SI que trabaja en perfectas condiciones y con total responsabilidad.

Saludetes.

Juan.

Heaven85
20/08/11, 15:15:24
Buenas compañeros!

Iré directo al grano para no entreteneros...: me encuentro haciendo un probook para unos amigos, hice un reportaje sobre su boda y el caso es que en la tienda me comentaron que el probook se realiza mediante quimicos en papel fotográfico, no se usan pigmentos.

Como es evidente, quiero que quede perfecto, el caso es que no se que modo de color usar para que las fotos queden igual o lo más parecidas posible a como las he retocado.

¿Que debería usar? ¿RGB o CMYK? Por lo general siempre uso CMYK como es logico, pero esto me tiene bloqueado...

Me gustaría saber opiniones y el modo de color que habeis usado para quien haya realizado alguna vez un Probook.

Muchos direis: "envia un mail de atención al cliente" Estoy de acuerdo! pero cuando ves que tras varios dias no hay respuesta uno ya empieza a buscar alternativas... :(

Agradezco enormemente cualquier aportación. Un saludo!

manfrotto
20/08/11, 15:35:37
Hola:

Adobe RGB. En revelado químico no se puede usar CMYK.

Saludetes.

Heaven85
20/08/11, 15:51:55
Te voy a poner en un pedestal.

Gracias!

eprios
29/12/11, 14:14:40
Hola, tengo un problema con fotoprix, hice un pedido de un fotolibro, y ha venido mal impreso, en la parte de abajo sale una franja blanca y en la parte de arriba estan un poco cortadas las fotos. El dia 26 que fué cuando lo recogí puse una incidencia via internet que fue lo que me dijo la tienda donde lo recogí, y a día de hoy no me han contestado.

En la pagina no hay un telefono donde llamar para que me digan algo, y en la tienda me dicen que ellos no tienen nada que ver con los pedidos en internet.

¿Alguien a puesto alguna incidencia en fotoprix? ¿cuanto tardaron en contestar? ¿y en solucinar el problema? ¿sabeis algún telefono donde llamar?.

Me imagino que fotoprix será bastante utilizado por la gente del foro, ya que es patrocinador.

Un saludo y gracias

jslsvg
29/12/11, 14:25:47
Sí, a mi me vino cortada una foto. Era una panorámica y la cortaron por un lado. En la propia tienda donde la recogí abrieron la incidencia. Si yo entraba en internet veía que había una incidencia abierta en ese pedido y no tuve más noticias hasta que más o menos al cabo de una semana y media (o algo así) me comunicaron que el pedido estaba de nuevo en tienda. Lo recogí y ya lo sacaron bien.
saludos

BaRRiales
29/12/11, 15:02:27
A mi me llego uno también mal, algunas páginas en blanco y fotos mal cortadas. En la misma tienda me hicieron la incidencia y luego en casa hice yo la mía vía web. Al cabo de una semana tenia otro en la tienda y ya estaba bien.

vigape
29/12/11, 20:12:14
Si lo has pedido online, dentro de la misma plataforma podrás poner una reclamación sobre el producto. Ve a Mis Pedidos y en el pedido defectuoso pulsa abrir incidencia del pedido, rellena el formulario y espera la respuesta. Seguramente o te soliciten más información o si lo recibiste en una tienda que lo lleves a la tienda. Eso sí, tardan un poquito en responder, no te desesperes.

eprios
30/12/11, 19:17:00
Gracias a los tres, me esperaré a la semana que viene, puse la incidencia por internet el dia 26, pensaremos que es culpa de estas fechas..., a ver si me contestan la semana que viene.

Saludos

eprios
12/01/12, 18:11:12
Pues os cuento:

El dia 20 de diciembre mando 2 albumes así como te he explicado. Uno lo recibo a la semana, pero mal impreso, las fotos salen cortadas por arriba y con una franja blanca por abajo. pongo una incidencia, a la semana me contestan que lo lleve a la tienda, y despues de otra semana más me dicen que tienen el fichero defectuoso, por un fallo a la hora de mandarlo. Eso es mentira porque el album se puede ver online y está perfecto sin cortes ni franjas blancas, no obstante se lo vuelvo a mandar y todavía estoy esperando que me conteste.
Sobre el otro album, hoy dia 12 de enero he recibido el album, y sorpresa tambien viene con los cortes y la franja blanca, he puesto hoy la incidencia y seguro que tardan 2 semanas por lo menos en solucionarlo, si es que tiene solución porque me da a mi que la maquina que tienen para imprimir no está muy bien. Asi que despues de 23 dias todavía no tengo ningun album.

NO RECOMIENDO PARA NADA FOTOPRIX, no tienen un telefono de atencion al cliente, en las tiendas no quieren saber nada de pedidos hechos por internet, y las incidencias tardan muchísimo en leerlas y muchísimo mas en solucionarlas, si es que las llegan a solucionar, pues a mi todavía no me las han solucionado. Desde luego mi próximo album será en snappy. Es una pena porque con el bono del banner de esta pagina salía bien de precio, pero no merece la pena.

Saludos

eprios
13/01/12, 12:46:29
Hoy 13 de Enero todavía no me han contestado la incidencia despues de volverle a mandar el pedido como me pidieron y poner en la incidencia el nuevo numero de pedido. Sin embargo me han mandado un correo diciendo que o pago el pedido nuevo o lo borran, y todo esto sin poder hablar con alguien para solucionar el problema, ya que parece ser que las incidencias las leen muy de vez en cuando. Creo que mi paciencia se está terminando, y hasta puede que dé por perdido el album, pero no sin antes poner una queja en la oficina del consumidor.

Yo comprendo que puede haber problemas en cualquier sitio, lo que no comprendo es la poca atencion que se le pone a las incidencias, o que no haya un telefono de atencion al cliente. Hasta ahora había hecho un monton de libros, y ningún problema, pero cuando me ha salido un problema, me he dado cuenta de donde está la diferencia con otros como snappy o incluso hoffman.

Saludos y perdon por el tocho, pero tenía que desaogarme.

vigape
26/08/12, 17:38:29
Añadido al directorio de álbums

Yo últimamente he realizado 2 probook con ellos, uno de 25x25 y otro de 30x30 y la verdad es que muy contento con el resultado. Solo he echado en falta que vendan también algún tipo de funda para guardarlos, mi madre me ha tenido que coser una.

Raphaelo79
04/10/12, 12:48:52
Fotoprix?? Ni me los nombréis menuda empresa de incompetentes. Pésima calidad de revelado, y muy muy pésima atención al cliente (por no decir que no tiene). Yo el día 13 de septiembre hice un pedido por Internet de varias fotos, con tamaños y calidad de papel diferentes, pues resulta que parece ser que es muy complicado para ellos, porque hicieron lo que les salio de la p... me envían 30 fotos de un mismo tamaño repetidas 2 veces. Pa joderse, eso después de esperar 3 semanas a a que llegaran a la tienda. Que ya iba yo a la tienda pensando: seguro que no me lo han enviado bien, pues evidentemente, las mire en la tienda y zas!!! En fin en la tienda se lavan las manos si las pides por la web, te dicen eso de abrir incidencia. Pues nada abro incidencia y después de 4 días me dicen que mi pedido esta en tienda. Pa joderse. En fin que les envió incidencias y incidencias y nadie se pone en contacto conmigo, encima no tienen teléfono. Son unos sinvergüenzas!!! A ver si también es una empresa de las del *****!! Pues nada ahora me dispongo a tramitar una denuncia a la organización de Consumidores. En fin que sirva de aviso a todo, no os deseo esta mierda!! SAludos

manfrotto
05/10/12, 01:45:11
Fotoprix?? Ni me los nombréis menuda empresa de incompetentes. Pésima calidad de revelado, y muy muy pésima atención al cliente (por no decir que no tiene). Yo el día 13 de septiembre hice un pedido por Internet de varias fotos, con tamaños y calidad de papel diferentes, pues resulta que parece ser que es muy complicado para ellos, porque hicieron lo que les salio de la p... me envían 30 fotos de un mismo tamaño repetidas 2 veces. Pa joderse, eso después de esperar 3 semanas a a que llegaran a la tienda. Que ya iba yo a la tienda pensando: seguro que no me lo han enviado bien, pues evidentemente, las mire en la tienda y zas!!! En fin en la tienda se lavan las manos si las pides por la web, te dicen eso de abrir incidencia. Pues nada abro incidencia y después de 4 días me dicen que mi pedido esta en tienda. Pa joderse. En fin que les envió incidencias y incidencias y nadie se pone en contacto conmigo, encima no tienen teléfono. Son unos sinvergüenzas!!! A ver si también es una empresa de las del *****!! Pues nada ahora me dispongo a tramitar una denuncia a la organización de Consumidores. En fin que sirva de aviso a todo, no os deseo esta mierda!! SAludos

Mmmmmm.... no acabo de ver la relación de Fotoprix con ninguna tendencia o filiación a partido político alguno.

Reporto a moderación para que obre según normas del foro.

Saludetes.

Juan.

jaloco
05/10/12, 02:23:56
mi problema es que pido dos copias de la misma foto a tamaños diferentes:una 30x45 y la otra 50x75, SORPRESA: PARECEN DOS TOMAS DIFERENTES, una a luz diurna y la otra con luz de atardecer.a ver, esto como puede ser?

csrtopo
22/12/12, 22:50:32
Normal. Como otros.

dani.m
25/12/12, 15:26:34
He trabajado en fotoprix y solo puedo confirmar que es la peor mierda que he visto en mi vida. Tanto la calidad de lo álbumnes, como el precio, como el trato de algunos de los dependientes, así como su desconocimiento total de toda la materia fotográfica.

Penoso.

Juanjo2
02/01/13, 23:51:48
Acabo de hacer un probook 35 x 35 cm de la comunión de mi hijo y he quedado más que satisfecho, pero no tengo referencias de otras empresas. Eso sí, estaba aco****do hasta que lo recibí. Las fotos salieron muy nítidas y de colores casi como los veía yo en mi monitor. No me ha salido ninguna ni quemada ni subexpuesta ni cortada ni nada extraño. Algunas fotos son algo mejorables, pero es culpa mía en el procesado. Si alguien interesado es de Jaén, se lo puedo enseñar.
Yo lo recomiendo.
Saludos.

MoisesSP
03/01/13, 09:23:27
Yo he hecho un probook 30 x 40, otros dos de 21 x 27 y varios fotolibro plus de 21 x 27 con resultado satisfactorio en todos los casos. Como comenta Juanjo2 los errores que he encontrado son por mi culpa, soy bastante torpe "arreglando" fotos más bien las estropeo. En cuanto a los envios nada que objetar han llegado siempre en el plazo previsto.

Saludos

OCELITO
04/01/13, 14:37:40
Yo he hecho con ellos mas de una docena de fotolibros y fotolibros plus y siempre he quedado contento con ellos, los colores y nitidez bien, y si alguna vez he visto fallo en nitidez ha sido cosa mía que no puse la resolución adecuada al tamaño de la foto (suelo poner fotos a tamaño de doble página).
Lo que si que he notado es que las zonas oscuras las suben de luz, por lo que al hacer un contraluz con siluetas estas no quedan negras del todo y se ve el detalle cuando en el ordenador se veía todo completamente negro que es lo que quería, pero salvo eso estoy completamente satisfecho.

Una cosa, sabéis si sigue estando el descuento del 50% para los suscriptores ???

xavi martin
04/01/13, 16:29:15
Ayer recogí el foto álbum plus y la verdad es que me ha decepcionado muy pero que muy mucho. Todas las fotografías están oscuras, sin embargo al ver el previo por el ordenador o por la tele se ven bien. No han tenido el detalle de ajustar la impresión . Como Santo Tomas una vez y nunca mas.

id_100649
04/01/13, 17:25:39
He hecho un par de ellos con Fotoprix hace años, y son muy normalitos. Desde que probé Hofmann, que quereis que os diga....
Me gustan mucho mas, tanto el libro, como el Software para maquetarlos, y la rapidez del servicio.

xavi martin
04/01/13, 17:46:29
Lo de rapidez no lo se, entregué el disco en la tienda de Baricentro en Barbera del Valles el 14/12 y lo tenían el 3/01, si que es un mes con muchos festivos pero se supone que cuando hay trabajo no se toman fiestas al igual que los dependientes que han trabajado festivos.

yorch
05/02/13, 19:10:58
Yo he hecho con ellos mas de una docena de fotolibros y fotolibros plus y siempre he quedado contento con ellos, los colores y nitidez bien, y si alguna vez he visto fallo en nitidez ha sido cosa mía que no puse la resolución adecuada al tamaño de la foto (suelo poner fotos a tamaño de doble página).
Lo que si que he notado es que las zonas oscuras las suben de luz, por lo que al hacer un contraluz con siluetas estas no quedan negras del todo y se ve el detalle cuando en el ordenador se veía todo completamente negro que es lo que quería, pero salvo eso estoy completamente satisfecho.

Una cosa, sabéis si sigue estando el descuento del 50% para los suscriptores ???

Hola, estoy interesado tambien en el tema de 50% de descuento de Fotoprix, para salir de dudas les he mandado 3 correos electronicos, llevo un mes esperando y no hay respuesta. Es descorazonador, no se que hacer. Por lo visto no tienen telefono de atencion al cliente. Espero que alguien nos ayude, quiero hacerme suscriptor.

vigape
01/04/13, 13:39:12
Una cosa, sabéis si sigue estando el descuento del 50% para los suscriptores ???

Siguen activos los descuentos don Fotoprix.es, hasta el 50% en revelado digital y 20% en el resto de productos, pero solo para suscriptores (http://www.canonistas.com/suscripcion), no para usuarios.

Angeeel
12/04/13, 23:03:52
Hay varios descuentos en su página web a parte de que ellos te envían más descuentos por correo. Si hacéis algún tipo de descuento interesante me suscribo a este foro.

Ferrari66
18/06/14, 16:34:49
​Soy adicto a Hofmann, muy bien , rápidos e incluso una vez recibí un álbum con un pequeño error de impresión y me mandaron otro álbum nuevo sin coste alguno. Además hacen promociones, el último que hice fue de un viaje por Turquía de 66 páginas y con el descuento me costó poco más de 30 euros. Fantásticos .

manfrotto
19/06/14, 00:17:54
Las adicciones nunca son buenas...[emoji12]
Prueba otras cosas y verás porqué lo digo...