Ver la Versión Completa : Es una 5D Clásica un buen comienzo en las Reflex Digitales
Red Son
26/08/12, 17:55:38
Hola, soy nuevo en el foro y simplemente quería algo de información.
Hasta ahora no he podido acceder a una reflex digital. En su época tuve una EF-M, una Eos 350, una cámara de las primeras de la serie G y ahora por fin me puedo permitir una EOS digital.
Soy un simple amateur (del francés, amante) de la fotografía y estoy indeciso con una 5D clásica. No busco grandes resoluciones, ni vídeo, ni demasiada tecnología. Simplemente estoy buscando una buena cámara con la que tirar unos años sin problemas, en los que pueda disfrutar de una cámara de gama alta a precio de gama media. Quizá sea un poco pretencioso por mi parte y podría comenzar por una 350D, o una 450D. Pero he encontrado una 5D con grip y el objetivo 50mm F:1.8 EF II más barata que el cuerpo de un 60D, cámara que he usado con algún amigo y me parece una muy buena cámara, pero si luego le tengo que calzar buenas lentes se me iría bastante de presupuesto.
Por eso mismo la pregunta es... ¿Es una 5D Clásica un buen comienzo en las réflex digitales?
Muchísimas gracias por leerme y muchas gracias por las posibles respuestas. :)
Esa cámara es como un Mercedes 300d de los antiguos. Un clásico.
JULENDE
26/08/12, 19:21:36
La 5D es una gran cámara, a pesar de los años que ya tiene. Si va a ser tu primera réflex digital, tiene como ventaja que es de fácil manejo. Igualmente, el formato completo te puede dar muchas satisfacciones. Por 600 euros se pueden encontrar ya estas cámaras. Si no te interesa en video, y tampoco te preocupa demasiado el formato completo, las 50D son una opción muy a tener en cuenta, y las puedes encontrar de segunda mano por 500euros, tratándose, además, de una cámara más moderna que la 5D.
Red Son
26/08/12, 19:55:24
Julende eran las dos opciones que estaba barruntando, la 50D también me parece que por calidad y precio está dentro de mis gustos, pero, acabo de hablar con el vendedor de la 5D y comenta que es un regalo que le hicieron entre toda la familia por su 50 cumpleaños. Comenta que casi no la usa, porque le resulta más cómodo usar una Ixus 110 y que quiere quitarse todo el equipo. Tiene unos 8.000 disparos, viene con el grip BG-E4, el objetivo 50 mm 1:1.8 de metal, además de tarjeta extreme III, dos baterías, filtros, tapas, bolsa, etc...
Todo por alrededor de 750€, a mí me parece que es una ocasión estupenda, no sé que os parecerá a vosotros.
Muchas gracias por vuestras respuestas...
JULENDE
26/08/12, 20:24:36
Si puedes averiguar el número de serie, sabrás si es de las que tuvieron el problema del espejo. Si es de ésas, y no ha pasado por el servicio técnico, corres el riesgo de quedarte con el espejito de marras por ahí. No es que quiera desanimarte. Sólo advertirte, para que tengas elementos de juicio. Si el 50 es el MK I (el de metal), no está mal de precio.
todo de pende de las fotos que quieras hacer, aps mejor para paisaje, macro y fotos de acción, FF (5 D) mejor para retrato, interiores y en general , para fotos digamos "domesticas". Empezar en digital con la 5D es todo un lujo que creo que te compensará. 750 € por una 5 D + el 50 mm 1.8 no es un chollo, la camara se encuentra por 600 € y el 50 vale algo mas de 100 nuevo. 650 € seria un buen precio, no obstante tu veras.
Un saludo
alvarocanarias
26/08/12, 20:41:49
todo de pende de las fotos que quieras hacer, aps mejor para paisaje, macro y fotos de acción, FF (5 D) mejor para retrato, interiores y en general , para fotos digamos "domesticas". Empezar en digital con la 5D es todo un lujo que creo que te compensará. 750 € por una 5 D + el 50 mm 1.8 no es un chollo, la camara se encuentra por 600 € y el 50 vale algo mas de 100 nuevo. 650 € seria un buen precio, no obstante tu veras.
Un saludo
no estoy muy de acuerdo de que para paisaje y fotos de accion sea mejor aps que ff y menos despues de la llegada de la mark III
toresano54
26/08/12, 20:52:05
no estoy muy de acuerdo de que para paisaje y fotos de accion sea mejor aps que ff y menos despues de la llegada de la mark III
Pues no se que decirte alvaro, yo he tenido la 5D y efectivamente es un camaron pero por lo que he leido en alguna revista especializada y no me lo estoy inventando, que efectivamente para paisaje son mejores las APS-C por el tema de la profundidad de campo pero no creas que estoy muy convencido de esa afirmación, no se, pero desde luego si el compañero quiere una 5D adelante.
saludos
alvarocanarias
26/08/12, 21:28:09
julio amigo porque eres tu que sino jajaja. la 5d clasica es un camaron. yo creo que esa afirmacion esta muy pero que muy anticuada yo he tenido mil camaras aps-c entre ellas la 7d y he tenido la mark II y la mark III y vamos prefiero mil veces las full frame para paisajes que es la mayoria de fotos que hago, que la 7d. la 7d es muy buena camara para aves por ejemplo y para macro también viene muy bien pero para paisajes si es verdad que no estoy de acuerdo. y ahora que tengo la mark III todavia mas. Tambien para acción antes decian que era mejor por la rafagas las aps-c pero ahora ya con la mark III ya no es asi a menos que necesites el factor de recorte. pero vamos existen duplicadores para ello.
un fuerte saludo julio me alegra que le sigas dando caña a las camaras.
seguramente la mark III marcará una gran diferencia, tanto en calidad como en precio. Puede que mi afirmación haya sido "demasiado rotunda" ya que no la conozco, y por lo que veo tu la tienes y puede opinar con conocimiento de causa. Creo que en este foro, casi todos aspiramos a tener esa camara.
un saludo
alvarocanarias
26/08/12, 21:40:41
seguramente la mark III marcará una gran diferencia, tanto en calidad como en precio. Puede que mi afirmación haya sido "demasiado rotunda" ya que no la conozco, y por lo que veo tu la tienes y puede opinar con conocimiento de causa. Creo que en este foro, casi todos aspiramos a tener esa camara.
un saludo
de todos modos la 5d clasica es muy buena camara para empezar si tienes la opcion, las ff tienen un buen control del ruido y un sensor que permite una mejor gama cromática en las fotos a mi juicio. otras camaras como la 7d que ojo es un camaron tiene un mejor sistema de enfoque, rafaga... es una camara mucho mas moderna pero ojo también mas dificil de dominar. a mi me gusto mucho pero no es lo que buscaba, no obstante la 5d es una camara perfecta para empezar porque aunque no es del segmento principiante, es una camara para rato
toresano54
26/08/12, 22:10:20
julio amigo porque eres tu que sino jajaja. la 5d clasica es un camaron. yo creo que esa afirmacion esta muy pero que muy anticuada yo he tenido mil camaras aps-c entre ellas la 7d y he tenido la mark II y la mark III y vamos prefiero mil veces las full frame para paisajes que es la mayoria de fotos que hago, que la 7d. la 7d es muy buena camara para aves por ejemplo y para macro también viene muy bien pero para paisajes si es verdad que no estoy de acuerdo. y ahora que tengo la mark III todavia mas. Tambien para acción antes decian que era mejor por la rafagas las aps-c pero ahora ya con la mark III ya no es asi a menos que necesites el factor de recorte. pero vamos existen duplicadores para ello.
un fuerte saludo julio me alegra que le sigas dando caña a las camaras.
Por eso decia que no estaba muy de acuerdo con ese articulo que habia leido, en cuanto a calidad de imagen la 7D me recuerda mucho a la 5D clasica no puedo opinar en cuanto a la mkII o Iii, pero imagino que en las dos la diferencia ya si se notara. Vamos a ver si se va arreglando la economia de este Pais y podemos comprar la 2 o la 3. Un fuerte abrazo
alvarocanarias
26/08/12, 22:49:32
Por eso decia que no estaba muy de acuerdo con ese articulo que habia leido, en cuanto a calidad de imagen la 7D me recuerda mucho a la 5D clasica no puedo opinar en cuanto a la mkII o Iii, pero imagino que en las dos la diferencia ya si se notara. Vamos a ver si se va arreglando la economia de este Pais y podemos comprar la 2 o la 3. Un fuerte abrazo
un saludo julio te puedo asegurar que la mark III es un buen maquinon ya lo he escrito varias veces en el foro y para el forero que no lo dude esa oferta es muy buena.
Red Son
27/08/12, 02:05:06
Muchísimas gracias a todos, que placer es encontrar gente amable que responde sin tonterías. He visto la cámara hoy mismo, que casualmente el dueño vive en el mismo pueblo que yo y la cámara está nueva. Está muy, muy bien de todo, sin marcas, todo guardado con plásticos. Vamos como lo hacen las personas cuidadosas... Mañana quizá sea el día D... Me ha encantado entrar en este foro y la gente que he encontrado...
Saludos cordiales
Yo no lo dudaba ni un momento. La 5d es una maravilla, y aunque ya lleva unos años en el mercado, la calidad de las fotos que hace es muy muy buena, con un buen objetivo o un simple 50 1.8 puede ser un arma letal.
Te la recomiendo totalmente. A día de hoy, no la cambiaría por ninguna aps-c, por muchos avances que tengan, la naturalidad que tienen las imágenes con la 5d, no la encuentro en las apsc.
Ya nos contarás.
Saludos.
Completamente de acuerdo con Cansi. Creo que ahora mismo es la epoca que mas estoy disfrutando y avanzando en la fotografia y es la camara que mas me ha gustado. Olvidate de un pantallon de lujo, live view y otros detalles que harian de ella la camara perfecta. Me da una lastima que se llame camara para principiantes a la camara con la que trabajo, esa que era un sueño inalcanzable hace pocos años y tenian la mayoria de profesionales o amateurs avanzados. Madre mia que rapido pasa el tiempo para la tecnologia! y ahora se ven por 500€. En su dia creo que a mi me costo mas la 350d y esa si que era de iniciacion.
Lewosky
27/08/12, 09:18:49
Yo no me lo pensaba y cogía sin dudarlo esa 5D que te han ofrecido. Es una buenísima cámara que te dará muchas alegrías, sin duda.
Un saludo,
Estoy con los compañeros, por ese precio y el estado en que dices que se encuentra, ve a por ella de cabeza.
Un saludo.
Red Son
03/09/12, 15:31:45
Pues al final me animé a comprarla y como bien decíais, ha sido una elección muy buena. Tenía planeado un viaje a Gales la semana pasada y la 5D ha sido mi compañera de viaje. Creo que no podía haberla estrenado de mejor forma. Los paisajes de Gales tanto de campiñas como de castillos han sido una prueba definitiva. Creo que es de las primeras ocasiones en que las fotos digitales han estado a la misma altura que las imágenes que tenía retenidas en mis pupilas. La cámara me ha resultado muy cómoda y fácil de manejar, y lo que creo más importante, me ha dado muchas ganas de seguir probando y haciendo más fotos, de hecho he sacado más fotos en 5 días, que el anterior dueño en 6 meses.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestro interés. Vuelvo a decir la mismo, da mucho gusto encontrar gente amable y educada.
Andrzej
03/09/12, 20:48:33
pues la 5d está a la altura y los 7añitos o algo más que ya esta en el mercado no le hacen canas. es una cámara excelente a un precio interesante.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com