PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Kenko

mon
06/07/07, 22:13:14
Conoceis este filtro? Kenko Pro 1 D, teneis alguna información contrastada de el?, alguien lo usa? me lo ofrecen en urlgalaxy con la compra de un tokina 12-24 y no tengo ni idea de como son. Venga muchas gracias y un saludo

jacesc
07/07/07, 16:48:43
Hola,

Pues el filtro no lo conozco, pero diría que debe ser similar al Hoya Pro1 Digital. Hoya y Kenko pertenecen al mismo grupo, y es posible que por motivos (de marketing?) comercialicen el mismo filtro bajo distintas marcas.

A mi en tienda física me han comentado que los filtros Hoya Pro1 Digital y Super HMC Pro1 son el mismo, excepto que por motivos de marketing dicen que el 'Digital' lleva un recubrimiento especial para digitales. En la práctica esto no me queda muy claro, y en la web de Hoya tampoco lo aclara.

Si el Kenko Pro1 D es el mismo que el Hoya Pro1 D, no es un mal filtro, pero yo casi que me iría mejor al Hoya Super HMC Pro1 o a por un B+W, que la gente está muy contenta con ellos por lo que se lee en el foro.

No sé, a ver si alguien más arroja luz sobre este asunto...

mon
08/07/07, 10:33:23
Por lo que estoy mirando por otros sitios tienes toda la razón pero sigo sin poder identificar claramente el Kenko, de todas formas ya estoy negociando con un Hoya, muchas gracias y seguiré investigando. salu2

jjdelalamo
08/07/07, 19:44:17
Efectivamente, Kenko y Hoya son compañías hermanas, de hecho creo que en Japón se venden con marca Kenko y en el extranjero Hoya.
Leyendo en otros foros (dpreview, photographyonthenet...) parece que así es.
Hace unos mese yo compré un UV y un polarizador Kenko para mi Canon 24-105L y estoy muy contento con ellos.