Ver la Versión Completa : ¿que objetivo compro?
gokusan
06/07/07, 22:25:05
Hola a todos. He leido en algunos foros que el objetivo 18-55 mm ef-s que viene al comprar la 400D, deja mucho que desear. Yo no tengo ni idea de fotografía y quizás invierta en algún objetivo. ¿cual me recomendais?. Me gustaría uno que fuera versatil, tanto para paisajes, como para retratos, macro etc. (no se si he dicho alguna tontería, si es así perdonad mi ignorancia). gracias.
gokusan
06/07/07, 22:46:50
buenas. Me han regalado una 400D que viene con un 18-55mm EF-S (o algo así). No tengo ni idea de fotografía, intento aprender lo que puedo. He leido en algunas páginas de internet que este objetivo deja mucho que desear ¿cual me recomendais? Me gustaria uno que fuera lo mas versatil posible, para paisajes, retratos etc. (no se si he dicho alguna tonteria, si es así perdonad mi ignorancia). un saludo.
fotorack
06/07/07, 22:51:25
Hay muchos para recomendar mejor si acotas tu presupuesto, saludos
gokusan
06/07/07, 22:53:52
mi presupuesto sería de +- 500€
fotorack
06/07/07, 22:55:23
ok, hay tienes bastantes opciones a elejir, pero el 17-85 is o 28-135 is te irian perfectos
CharlieMD
06/07/07, 23:04:39
Hola!
Precisamente hoy me he comprado un Tamron 17-50 que, si bien en cuanto a milímetros es casi como el kit, he leido cosas buenísimas de él.
Me iba a comprar un gran angular, el Tokina 12-24, pero realmente, como caballo de batalla un 17-50 me viene mejor. De nada me sirve estarme comprando teles o grandes angulares si el que tengo para el día a día no es muy bueno.
Además, para lo bueno que es es muy barato... y más aquí en Tenerife, que te pones a buscar y encuentras chollos.
En ebay, te lo puedes ver con portes en unos.. 320-340 euros
A mi me costó 290, un regalo si tienes en cuenta que en una web como pixmania lo vi por unos 440 o así + portes.
misacuenta
06/07/07, 23:11:02
estoy con el movil mira 24-105 l is sobre los 600 busca en el foro todoterrenos
En mi opinion,el "pisapapeles" es un buen objetivo para iniciarse,segun has puesto en tu post:
Yo no tengo ni idea de fotografía
No creo que debas de sustituirlo(solo cuando aprecies sus defectos),yo mas bien lo complementaria.
Opciones tienes muchas.
El 24-105 que te ha mencionado misacuenta, creo que es una de las mejores opciones pero se va de precio,asique el siguiente todoterreno que podria interesarte es el 28-135.
Para paisajes,un Tokina 12-24 te iria muy bien,pero apenas tendrias tele con el kit y se solaparian algo.
Otra opcion mas que interesante que complementaria muy bien a tu kit seria el 70-300IS que se acerca mucho al presupuesto que has mencionado.
Estas son algunas opciones
Un saludo
Bernardo
06/07/07, 23:36:21
Yo me compraria algun tele por ejemplo :un Sigma 70- 300 Apo Dg.para tener un buen rango cubierto y al principio para aprender te valen los dos ,luego con el tiempo veras cuales son tus necesidades y podras ir adquiriendo ya unos objetivos mejores.Ah!!! con el Sigma tambien tendrias un macro aunque sea 1:2 .Para aprender sirve su precio esta sobre los 230 a 260 euros en tiendas fisicas,en el foro de compra y venta lo puedes encontrar sobre los 150 euros .Un Saludo!!!:)
Hola a todos. He leido en algunos foros que el objetivo 18-55 mm ef-s que viene al comprar la 400D, deja mucho que desear.
Pero quieres cambiarlo porque lo has leido o porque lo has notado. Si estás empezando ese objetivo que va a dar mucho de si. Primero exprimelo y cuando veas que te falta lente, ya tendras tiempo de cambiarlo.
Ah! y no pongas dos veces las preguntas. Con una es suficiente y el foro se mantiene mas ordenado.
Nachodila
07/07/07, 00:27:26
Vale, voy a intentar ayudarte un poco...
El que tiens no es tan malo como dicen. Sácale todo el jugo y juzgalo justamente dentro de unos meses.
Seguramente si sigues en la espiral de consumo de objetivos y gadgets, acabes intentando completar todo el rango focal, desde los 8-10mm hasta los 300, 400 o más.
Te aconsejo que con la pasta que valen te lo mires bien antes porque con 3 objetivos puedes tener todo el rango cubierto. Puedes hacerte con un angular que empiece por 10 ó 12 mm y acabe por 20 ó 24, puedes continuar con un todo terreno (lo que preguntas aquí) que empiece en 24 ó 28 y acabe en 100 ó 105, y para coronar pues un tele que empiece en 70 ó 100 y acabe donde te llegue el bolsillo.
Tienes marcas como Canon, Sigma, Tokina...
que bueno me parece bastante interesante pero jeje uffff solo dispongo de 250€ jeje tendre que esperar un poco.
saludos
brunoat
07/07/07, 03:11:29
Pues usa ese 18-55mm hasta que aprendas y el objetivo "se te quede corto". Entonces sabrás qué tipo de objetivo quieres/necesitas para complementarlo/sustituirlo.
Galeano
07/07/07, 03:56:07
Pues usa ese 18-55mm hasta que aprendas y el objetivo "se te quede corto". Entonces sabrás qué tipo de objetivo quieres/necesitas para complementarlo/sustituirlo.
Esta es la solución.
rodster
07/07/07, 17:08:29
Mira, yo soy relativamente nuevo dentro del mundo de las reflex, pero he probado bastante (que no llega a ser suficiente aún), y la verdad que el 18-55 es una bestia de objetivo! sólo tienes buscarle la vuelta.
De momento, yo tengo pensado comprarme un 70-300IS o un 70-200, ya veremos, ya que cuando quieres fotografiar algo de lejos con el 55mm digamos que es.... "no" :P
Saludos!
Si te estas inicando en la fotografia deberias de estar un tiempo con el del kit, para empezar es mas que suficiente.
Cuando ya tengas seguridad de los temas que mas fotografiaras puedes adquirir el que mas se ajuste a tus necesidades
matorte
08/07/07, 01:09:28
Dale caña a ese objetivo que no es tan malo y haz caso a Brunoat.
deberás ver cuales son tus preferencias a la hora de fotografiar y según esas tendencias pues ya tiras para un objetivo u otro
saludos
gokusan te vuelvo a decir lo mismo, no dupliques los temas por favor :wink:
toresano54
10/07/07, 12:10:09
Hola a todos. He leido en algunos foros que el objetivo 18-55 mm ef-s que viene al comprar la 400D, deja mucho que desear. Yo no tengo ni idea de fotografía y quizás invierta en algún objetivo. ¿cual me recomendais?. Me gustaría uno que fuera versatil, tanto para paisajes, como para retratos, macro etc. (no se si he dicho alguna tontería, si es así perdonad mi ignorancia). gracias.
Por el dinero que dispones puedes comprar el Canón 28-105 USM 3,5 II por un precio de unos 265,-euros, yo lo he tenido y es francamente bueno pero al final lo vendí para poder comprar el Canón 50 1.8, el Tamron 17-50 y el Tamron 55-200, la inversión no es demasiado cara pero la calidad de estos objetivos sorprenden pero como te he dicho creo que el 28-105 encajaria perfectamente en tu presupuesto.
Piñeiro
10/07/07, 18:59:33
pues si no keires gastarte mucha pasta, el sigma 17-70 es buena opcion (325€) por su versatilidad y calidad, tienes un poco de macro, tele y angular a la vez.
El tamron tambein es buena opcion, por 375€ en www. irudifoto.com, es menos versatil porque tiene menos tele y macro que el sigma, pero a diafragamas abiertos da mas calidad, ademas de ser 2.8 constante. Lo he comprado hoy para un colega en irudifoto y va muy bien
en primer lugar saludaros a todos ya que soy nueva, tanto en el foto como en camaras refrex,
me han regalado una camara reflex para mi cumpleaños, con el kit 18-55 que a mi ya me esta bien, pero me encanta acercar mis fotogracias y poder ver desde mi camara lo que no se puede ver a simple vista, que objetivo me iria bien contando con un presupuesto de unos 500€
ALUCINO
11/07/07, 13:11:54
Yo al igual que alguno de vosotros soy novata en reflex digital, y aunque tan solo llevo con mi Kit 400D+18-55 8 meses (eso si la estoy dando mucha caña), tengo que decir lo mismo que Matorte el 18-55 el "pisapapeles" no es malo y para los principiantes creo que es lo mejor para probar y una vez que lo hayas usado mucho, tu mismo te daras cuenta de lo que objetivo necesitas y quieres.Lo digo por expericiencia.
Mi consejo Gokusan es que disfrutes del pisapapeles y de la camará durante una temporadita y luego valores las necesidades que tienes para elegir un nuevo objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com