PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en ráfaga

rucla
27/08/12, 09:55:11
Hola a todos

Pues hasta el momento la cámara va de maravilla y el autofoco en vídeo más que suficiente a nivel amateur.

Solo una pregunta a los que ya disponen de ella: sólo puedo hacer 3 fotos en ráfaga antes de que se ralentice. El indicador del visor siempre me pone 3 disparos disponibles, use la tarjeta que use y el tamaño de imagen que sea....

Según el manual debería poder hacer unes 22 tomas, pero el visor siempre me indica 3....hay que configurar alguna cosa?

Por cierto, uso una tarjeta SanDisk 32Gb clase 10 de hasta 45Mb/s, pero como comento con cualquier tarjeta sólo me deja hacer 3 fotos en ráfaga...

Muchas gracias.

foolbird
27/08/12, 10:03:04
No dispongo de esa cámara, pero en la mía el proceso como tu dices se relantiza al disparar en raw+jpg, haz las fotos solo en jpg. la cantidad de información que ocupa cada foto se reduce muchisimo.
espero sea este el problema y la solucion. Nos dices como te va.

Un saludo.

rucla
27/08/12, 13:00:13
hola

Gracias por la respuesta pero esa no es la causa. Disparo sólo en jpg...es más, aun poniendo la calidad mínima de foto (0,5Mb/foto) sigue poniendo sólo 3 fotos en ráfaga y a la cuarta se ralentiza....o falla el búffer de memoria o hay que configurar alguna cosa que no sé...

A ver si alguien me puede ayudar...

EDITO: curiosamente si lo pongo en modo SOLO RAW me deja hacer 6 disparos en ráfagas....cualquier otra opción sólo 3...

Por favor, alguien que tenga la cámara puede hacer la prueba y mirar que numero de ráfaga máxima le pone en el visor (abajo a la derecha junto al circulo de enfoque) con la calidad L y en RAW??

AdrianSC
27/08/12, 13:20:48
Revisa (desactiva) reducción de ojos rojos, reducción de ruido, correcciones de lente, corrección de aberración cromática etc. etc... Cuanto mas procese la imagen menos ráfaga tendrás, en la mía JPG+RAW 3disparos, JPG-L (jpg de mayor calidad) 9 disparos antes de que ralentice. Prueba cositas :wink:

rucla
27/08/12, 13:43:35
correcto!!

He desactivado todas las correcciones de aberraciones y ahora ya me pone 9 disparos en ráfaga!! De hecho con la terjeta que tengo (UHS-I) me permite hacer muchas muchas más de 9!!!

Muchas gracias por la ayuda!

AdrianSC
28/08/12, 14:34:26
Como consigues mas de 9? Lo máximo que me deja a mi son RAW+JPG-L 3, RAW 6, y el resto como máximo 9 y la tarjeta es la SanDisk 16Gb 95Mb/s.

Shila353
28/08/12, 15:31:28
Una pregunta... estee.... donde te lo pone eso de 3 o 9?? Yo tengo la 650D, lo he mirado y no veo que me ponga num max de disparos por ningun lado.... (ojo que al igual miro mal, ehe...:| )

AdrianSC
28/08/12, 17:44:12
Cuando miras por el visor es el ultimo numero de la derecha.

eshebittor
28/08/12, 19:08:38
yo con la 600d en jpg he llegado a tirar 74 en ráfaga, en raw unas 7...pero como te dicen es cuestión de desactivar correcciones varias para conseguir 9, que serán alguna más porque mientras vas tirando se van "reponiendo" algunas

SirGlad
28/08/12, 19:34:35
En el visor te pone 9 fotos porque solo tiene un dígito. Si vas disparando una ráfaga verás que de momento se mantiene en 9 hasta que llega el momento de que el número va disminuyendo hasta llegar a cero. En este momento la ráfaga se ralentiza...

Saludos.

Shila353
28/08/12, 20:56:04
Ah Ok! Lo he probado y si, a partir de la tercera se ralentiza un poco, pero puedo seguir disparando en ráfaga bastante bien. He llegado a unas 20tipico... pero he parado pq ya no sabia donde enfocar mas en la habitacion..... pero si ralentiza un poco si..... (yo no he desactivado nada, ehe... aunque ahora tampoco recuerdo si he activado algo..... ya lo miro luego.....)

AdrianSC
30/08/12, 17:35:37
En el visor te pone 9 fotos porque solo tiene un dígito. Si vas disparando una ráfaga verás que de momento se mantiene en 9 hasta que llega el momento de que el número va disminuyendo hasta llegar a cero. En este momento la ráfaga se ralentiza...

Saludos.

Gracias he tirado mas de 70 sin bajar el ritmo.

broklyn
30/08/12, 23:54:42
No se si lo sabeis pero esta camara es compatible con este tipo de tarjetas ultra rapidas (por ejemplo la 5d mark 3 no es compatible) y que mejoran las rafagas y la grabacion de video.

PD: lo he leido en internet, vamos que no lo he probado

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria de Vídeo HD 32 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-V%C3%ADdeo/dp/B004Q3C98S/ref=zg_bs_683279031_10)