PDA

Ver la Versión Completa : Para los apasionados de la ciencia

El Pirata Robert
17/03/06, 19:51:10
http://www.tecnociencia.org/

Paco Alvarez
18/03/06, 00:43:22
Es curioso pirata, mi pagina de electronica es TecnoCiencia Electrónica:
http://www.tecno-ciencia.com
Aunque la tengo bastante olvidada porque ya casi me dedico 100% a programar.

Saludos :wink:

El Pirata Robert
18/03/06, 00:48:18
Me quiero hacer una web decente ¿Que me recomiendas?

KaZiS
18/03/06, 11:20:21
Depende de para que quieras la web, un blog, un portal de noticias, una galeria. Hoy por hoy hacer una web es casi tan facil como comer.. solo depende de lo que tu quieras hacer en ella.. El problema es que ya está casi todo visto y todo te va a parecer "normal" si quieres hacer una web que sea original.. Yo después de 3 años con un blog, me lo he cargado y he puesto una galeria.. supongo q estas cosas van a rachas

Paco Alvarez
19/03/06, 00:03:50
Bueno Pirata, mucho ha llovido desde que hice tecno-ciencia, ese tipo de programación en Frames (ventanas) ya no se lleva además mis gustos y forma de trabajar han variado mucho desde entonces y lógicamente adquirido mas experiencia. Proyectos que hace unos años nunca me hubiera atrevido a realizar por venirme grandes ahora me parecen normales.

Esto de hacer una página web es como todo, todo el mundo dice saber hacerlas, y ciertamente es así, pero el resultado varía mucho de hacer algo personal y casero a hacer una cosa mas bien hecha y profesional, para ésto segundo mejor se la encargas a alguien o bien estudia primero lo basico que es el codigo htm y todo lo relacionado con esto como es diseño gráfico ..etc.

Hay programas bastante fáciles que con muy poca experiencia casi desde el principio puedes generar páginas web.

Hace poco un amigo, el cual ya me ha preguntado varias veces veces lo mismo me decia esto:..
"Paco a ver cuando quedamos una tarde y me enseñas como hacer paginas web para hacer yo la mia".
¿Sabes cual era mi contestación?:
Pablo, a ver cuando quedo una tarde con un arquitecto o un albañil o alguien que halla hecho una casa para que me enseñe a hacer yo la mía.

¿Tu crees que desde la nada una persona se puede hacer una casa?
La verdad es que hasta que no se cuenta lo que hay que estudiar, aprenderse programar, ver y comprender código, aprender trucos y seguir formandose, hasta que esto no se cuenta y se ve todo el mundo piensa que cualquiera hace páginas web.. como te dije al principio, no puedes hacer una programación en una base de datos mysql si antes no sabes nada de php, por ejemplo, que será desde donde se realicen las consultas a dicha base de datos.

En internet hay herramientas que casi automaticamente generan la pagina acabada, aunque de manera muy basica pero para empezar puede estar bien.

La web tecno-ciencia la hice con el front-page express, que tiempos aquellos, ese programita me parece ahora de juguete pero sirvió para que me interesara este mundillo hasta llegar al dia de hoy... que mucho ha llovido ya.

De todas maneras te comento que el mundo de Internet es tan complejo y toca tantas areas especificas y tecnicas que el Webmaster tiene la dificil tarea de ser multifunción y el deber de estar al día en tendencias, programas, conocimientos ..etc, si es que no quiere quedarse atrás es unas semanas.

Por otro lado hay mucha competencia, mucha gente que vende burbujas de jabón, lo verás desde el principio, aquellos que dicen lo bien que hacen las cosas, que sus trabajos son magnificos.. tu ya sabes..
Yo odio toda esa palabrería barata, a mi me gusta mas decirle a los clientes que vean mis trabajos y si les gusta pues que entonces hablamos ..en fin, que Internet sigue siendo todo un mundo por explorar.

Saludos :wink:

El Pirata Robert
19/03/06, 00:46:25
Paco Alvarez yo no llego a tus conocimientos, pero Dremweaver y el Flash creo que los controlo, el java lo tengo un poco oxidado al igual que el SQL. A mi lo que me llama es el PHP pero nunca me he atrevido con el. Yo lo que quiero es una página más o menos dinamica y con el dreamweaver y los frames creo no lo podre hacer. Si sabes de algún turorial para refrescarme la memoria te lo agradeceria y no quiero que me enseñes en una tarde lo que tu sabes, eso es algo imposible. Pero a lo mejor conoces alguna aplicación interesante y que te permita es un poco creativo es que los que me han recomendado son sota, caballo y rey, si dejarte opción a nada.