PDA

Ver la Versión Completa : Sonido del obturador

Galeano
27/08/12, 14:49:39
Por qué se escucha tanto el sonido del obturador? Me ha sorprendido de manera negativa que se escuche tanto.

Para mi es un problema, ya que me dedico principalmente a la fotografía callejera y aun en mitad de la multitud, el sonido del obturador cada vez que disparo se escucha mucho.

Vengo de una 350D y en ésta, era bastante menor, pero una barbaridad de menor. No sé si porque la 600D es más "hueca", digamos que la noto así, como menos compacta, y tal vez sea por eso.

Ya sé que es imposible aminorar este sonido, pero es algo que no me ha gustado nada de nada.

vrmorata
27/08/12, 15:10:44
A mi me encanta la sensación del sonido del obturador al hacer una foto, me parece increíble. No he probado la 600, yo tengo una 550D pero creo que el sonido será muy similar. No te obsesiones porque, aunque en tu mano lo notes mucho, a un par de metros de distancia es prácticamente inapreciable, más aún si estas en la calle con ruido.

Olmita
27/08/12, 15:43:26
A mi también me gustaría que se oyera un poquito menos, sobre todo cuando le hatos fotos a mi hijo y está dormido, se despierta!!!

SirGlad
27/08/12, 17:00:46
La verdad es que suena mucho, pero todas las reflex lo hacen, tendrías que escuchar la Nikon F. La verdad es que en teatros y otros tipos de espectáculo molestan y mucho.
Lo que no se es si estas carcasas de goma que venden para proteger la cámara de golpes amortiguan el sonido...

enricvision
27/08/12, 17:58:32
O disparar usando el Live View (Vision Directa). Es más, creo que existen varios modos con esa opción activada. (en 40D).
Lo que me costó hacerle entender a un usuario de compacta que en las Reflex de espejo abatible no era un ruido grabado, jejeje

Salu2

Galeano
27/08/12, 18:10:35
A mi me gusta el sonido de las reflex al disparar. Es algo especial.

Lo que sucede, en comparación con la 350D, repito, es que antes disparaba una ráfaga por ejemplo cuando iba caminando por la calle, para pillar un momento exacto y nadie se daba cuenta. Ahora, con la la 600D, si hago esto, y el individuo o grupo está a un par de metros se dan cuenta al instante, miran a ver qué es esa ráfaga. Si el disparo lo hago con el tele, no sucede nada pero si lo hago con el 50mm uf, me la juego en según qué casos.

diegol72
27/08/12, 19:04:34
Con el Magic Lantern tenés una opción de disparo silencioso, pero graba una imagen de menor calidad y necesitas un programa especial en la computadora para transformar el formato (422 o algo así) y poder verlo.

PIMBOLL
09/07/13, 13:47:55
Comparison of Canon EOS Burst Shutter Sounds (visual) - YouTube (http://youtu.be/d4TKj-kJ2QM) Aquí hay una comparativa de diferentes sonidos de ráfagas ,, por Dios,, la 1Dx es una metralleta total.

Bitterman
12/07/13, 18:33:53
Hola buenas. Me acabo de comprar la 600D. Y lo que me preocupa es en modo automatico cuando el flash hace unas comprovaciones de luz suena como si hubiera un corto-circuito. es normal? suena muy mal la verdad

saludos

galvez_1987
12/07/13, 18:51:14
Es normal.

Bitterman
12/07/13, 19:50:04
Es normal.
Merci :)

ahora a practicar

kHanONE
28/07/13, 14:33:59
A mi me encanta el sonido del obturador :P Sin embargo, si que podría hacer alguna opción que permitiera habilitarlo/deshabilitarlo desde el menú, de esa forma si queremos tirar fotos en teatros o a los hijos mientras duermen :p se podría hacer mucho mejor!

Shot
28/07/13, 16:05:48
Por qué se escucha tanto el sonido del obturador?

es el espejo lo que suena, un mecanismo con resorte que golpea dos veces en centésimas de segundo es normal que haga ruido.

El problema es que no diseñan la cámara para dejar el espejo permanentemente levantado y poder disparar en liveview, y si encima se proyectase una imagen fantasma de él por el visor sí que sería la leche.

zaprota
29/07/13, 12:40:40
A mi me encanta el sonido del obturador :P Sin embargo, si que podría hacer alguna opción que permitiera habilitarlo/deshabilitarlo desde el menú, de esa forma si queremos tirar fotos en teatros o a los hijos mientras duermen :p se podría hacer mucho mejor!

Pero el ruido es mecánico, ¿no? O sea, no es que se pueda regular o quitar el volumen a no ser que se amortigüe con algo, no es como el del móvil que lo puedes poner o quitar. Yo también preferiría más discreción y estaría encantada de que no se oyera tanto, pero no me ha dado problemas.