Ver la Versión Completa : Sincronizar Metz 36 AF-5 en mi 7D
sergigmez
28/08/12, 09:06:31
Buenos dias a todos. Recientemente me han regalado un flash Metz 36 Af-5 para mi 7D y soy incapaz de sincronizarlo. Estoy un poco agobiado porque lo tendría que utilizar el fin de semana por tema de trabajo, y no se que más hacer. He buscado en el buscador del foro y solo me aparecen temas en los que hablan de como sincronizar un segundo flash, pero yo el problema lo tengo en que no puedo sincronizar un único flash, el flash se dispara pero no se capta en la foto. He probado a todas las velocidades de obturación y nada de nada :S
Alguien sabe por que me está pasando esto? A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias, me será muy util vuestra ayuda!
Sergi
poberon
28/08/12, 11:43:16
Pues es extraño ya que en la web de Metz dicen que es ETTL II y por lo tanto tiene que funcionar sin más. Además dices que has probado en todas las velocidades y la máxima velocidad de sincronismo es de 1/250. Asegúrate que es para Canon, Metz 36 Af-5C, y si es así haz un reset en la cámara por si tienes algún parámetro que te haga algo extraño.
sergigmez
28/08/12, 12:22:27
Gracias poberon. El flash es para Canon, y ya he hecho el reset y nada de nada, no entiendo porque no se ve. Al hacer la foto, salta el flash y todo correcto, pero es como si no saliera.
sergigmez
31/08/12, 05:22:42
He probado de todo y sigo sin poder sincronizarlo...
Por favor, no hay nadie que le haya pasado nada parecido?
Muchas gracias!
SILVITA
15/10/12, 01:50:25
puede parecer una tonteria, pero tuve durante dias problemas con mi falsh, hasta lo lleve al negocio porque no funcionaba!!!!!!!!!!!!! y era que las pilas DEBEN ser iguales!!! nada de mezclar recargables con otras!!!! a tener en cuenta, ahora me funca de maravilla!!
Limpia los contactos de la guias de la cámara donde se fija el flash con un poquito de alcohol y una gamuza suave, limpia también el reflector catadioptico frontal rojo de plástico con la gamuza seca que tiene dentro la célula y luz de ayuda roja del AF del propio flash, eso tienes que tenerlo limpio siempre, y de paso limpia también los contactos del flash que contactan con los de la cámara como te digo arriba. ( todo con cuidado y suave y luego bien seco).
Luego mira dentro del alojamiento de las pilas en las pletinitas de positivo+ y negativo- limpiarlas también, ponle un juego de pilas humedas AAA " normales" y disparalo a plena potencia de carga de condensador es decir Manual 1/1 o 1/8 según lleve la escala tu flash ( plena potencia) y mira que cargue bien otra vez el condensador (* tardará porque habrá pegado un castañazo grande en modo manual de maxima potencia y necesitará más seg. para recuperarse)....
Pasate a modo e-TTL II y mira como te va...si no dispara o queda pobre de luz en modo e-TTL II, pueden ser muchas cosas pero tiende a pedir que en el SAT de Rodolfo Biber.SA te cambien ese condensador o algún contacto de fuente de alimentación ( pletina de alojamiento de pilas etc..).
tu limpia un poquito por encima como te comento, secalo bien con la gamuza dedicada para los filtros ( ya la lavarás) y haz esas pruebas con pilas " nuevas " normales húmedas no secas recargables Ni-MH.
!!Ojo...!! si mal no recuerdo, creo que hay que hay un antiguo Metz 36 AF-C3 o el 36 AF-C4 que solo vale para sincronizar el sistema e-TTL ( analógicas) y no hace el nuevo y dedicado al digital que es el e-TTL II que requiere tu 7D....¿ haber que modelo de Metz 36 te han enviado de la tienda y si es el C5 al igual no esta actualizado el firmware que ROBISA-SAT si que te lo actualiza cambiandole una carta interna por unos 25€ al no llevar este mod. los zócalos intercambiables SCA ya dedicados o más moderno el puerto USB...?
* aún tengo 3 Metz aparte de 2 Canon y los conozco bastante bien..los modernos y los antiguos y buenos CT y CL de reportaje de antorcha que eran automáticos y TTL simplemente en analogico y clavaban el destello fenomenalmente.( a parte con ROBISA-SAT estoy muy contento por lo bien que trabajan y reparan el material)
saludos y suerte....
marvr17
02/11/12, 03:11:27
A mi algo que me funciono en mi xsi en america o 450d en europa fue checar el autoenfoque de mi lente, me di cuenta que en automatico disparaba un destello rojo y en modo manual (el flash) no, entonces una vez poniendo la camara en modo manual, podemos ver que hay un boton fisico en la camara con una lupa (+) asi, le pique y me di cuenta que tenia el enfoque en un punto superior izquierdo y al cambiarlo de nuevo al punto central dos veces de modo que quede en seleccion automatica llenando todos los puntos de enfoque en azul en tu display puede que funcione, a mi me funciono y tenia ese mismo problema, saludos desde Mexico.
vgmarimon
02/11/12, 13:11:44
En breve recibire este mismo flash y probare en mi 450D....ya comentare...
Me imagino que lo tienes montado sobre la camara, si es asi mira en la configuracion de flash de la camara no sea que lo tengas puesto en modo inalambrico, para disparar otros flash, a mi me a ocurrido alguna que otra vez cuando he estado trasteando, en ese modo el flash se dispara pero no recibe luz la camara.
vgmarimon
13/11/12, 09:53:18
Sin ser un gran experto en el uso del flash, en mi 450D me funciona bien el TTL y se ilumina bien la luz para avisar de que recibe ordenes de la camara, y puedo acceder al menu del control de flash....
vgmarimon
13/11/12, 09:54:42
Ah una cosita, me he dado cuenta que las pilas que pongas afectan MUCHO, de ponerle alcalinas del Mercadona a poner DUracel recargable es enorme la diferencia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com