PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Aperture 3 al importar fotos

Griphus
29/08/12, 11:53:08
Buenas,

Necesito vuestra ayuda, ya que he buscado información pero no he visto nada.

Probablemente sea una tontería, pero bueno, os explico mi duda:

Tengo todas las fotos importadas como "current location".
Sin embargo, ahora mismo prefiero tener las fotos en la libraria de aperture ("Aperture Library").
¿Cómo puedo pasar todas las fotos que ya tengo importadas como "current location" a la librería de aperture?

No veo la forma de hacerlo.

Saludos y gracias!

luar0
29/08/12, 16:01:32
Buenas,

Necesito vuestra ayuda, ya que he buscado información pero no he visto nada.

Probablemente sea una tontería, pero bueno, os explico mi duda:

Tengo todas las fotos importadas como "current location".
Sin embargo, ahora mismo prefiero tener las fotos en la libraria de aperture ("Aperture Library").
¿Cómo puedo pasar todas las fotos que ya tengo importadas como "current location" a la librería de aperture?

No veo la forma de hacerlo.

Saludos y gracias!

Tienes que seleccionar todas las fotos que quieras mover y luego hacer File > Consolidate originals

Saludos,

Griphus
29/08/12, 17:16:58
jaaj ya decia yo que tenia que ser una tontería.

Muchas gracias!!

Creo que voy a pasar todo a la libreria de aperture... sé las ventajas y desventajas de ello, pero aun así no estoy seguro...

tomeuozonas
30/08/12, 09:02:09
El gran dilema: referenced o managed. Hay una forma de tener controlado lo que tienes en aperture library y lo que esta reverenciado en otros lugares o discos. Creas un smart álbum y en add rules añades file status, hay 4 opciones: online, offline, managed, referenced. Marcas la que quieras y simpre tendras actualizada la informacion de dónde estan tus archivos. Managed=en la libreria aperture (oculto pero bajo control), Referenced=Visible en la carpeta que elegiste pero con menos control pero no por ello deja de ser recomendable.

Griphus
30/08/12, 14:04:28
gran consejo. Gracias

Qué haríamos son los smart albums :)