PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia en discoteca

Shadow_7
29/08/12, 20:55:35
Buenas a todos, hoy os traigo una pequeña duda, trabajo para una empresa de fotografia nocturna en discotecas, mi problema es que a la hora de enfocar me cuesta horrores o no enfoca directamente en situaciones de poca luz o casi nula, y las fotos salen o muy oscuras o mucho ruido si subo la iso, necesitaria algun consejo o algo porque me estoy plantenado hasta comprarme una nikon.
mi equipo es canon eos 1000D + 18-55 + flash yongno 460 II. Gracias

Nautilus805
29/08/12, 20:59:01
Hombre. Desde mi humilde opinion y experiencia, no veo el equipo adecuado para este tipo de trabajo y condiciones de poca luz, o luz cambiante.. Necesitarias un objetivo cuanto mas luminoso, mejor, o sea, un f:2.8. El pISA (18-55) es un objetivo muy, pero que muy basico. Despues, para tirar de ISOs, la camara se te queda corta, ya que igual a 1600 tienes mucho ruido. Deberas conseguir como minimo una velocidad de 1/60.

Shadow_7
29/08/12, 21:05:21
Tiro en velocidad 1/15 y 4,5 de apertura, la iso a 800 y el objetivo es el pisa , tengo un 50 mm, pero el problema esque al no ver luz ni enfoca

juanan_
29/08/12, 22:33:15
la solución no es que esté en nikon... cualquier canon de una gama superior te valdría...
la cuestión es que la 1000D no vale con poca luz... yo poner iso 1600 ni me lo planteo, y poner iso 800... pues si no hay mas remedio... la mia con isos altos mete mucho ruido y las fotos quedan raras de color...
supongo que la opción más barata es que te busques un objetivo mejor y más luminoso de 2ª mano

ZeVo
29/08/12, 22:36:28
Y luz de enfoque en el flash.

eshebittor
29/08/12, 22:40:21
Y luz de enfoque en el flash.

yo creo que la clave está ahí

juanan_
29/08/12, 22:44:10
yo creo que la clave está ahí
yo como no tengo flash... no lo se... pero yo pensaba que el flash daba unos destellos para enfocar... al igual que lo hace el flash integrado...

kakris
29/08/12, 23:28:01
Leete esto que te puede servir http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

Shadow_7
30/08/12, 14:36:23
Leete esto que te puede servir http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

Ya me lo lei, pero no me vale. Lo de cambiar al cámara lo tengo mas que claro pero nose a cual y sobre el enfoque del flash, mi flash es manual

Escar
30/08/12, 14:57:49
Fundamental un flash externo con difusor/stofen i separandolo siempre unos 40-50cm de la cámara para quitar las sombras. Velocidad de 1/60-1/80, iso entre 400 y 640 según la cámara, f6.1 incluso f8 para dar algo más de foco, la potencia del flash regularla según la luz de cada discoteca, y posteriormente en casa y según las prisas que te de cada discoteca, las revelas para dar algo más de saturación/foco/etc... . Lo cierto es que es ir haciendo pruebas, y al principio desespera sobre todo el tema de control de luces de la mayoría de las salas, pero poco a poco se pilla el punto.

Escar
30/08/12, 15:04:17
Ya me lo lei, pero no me vale. Lo de cambiar al cámara lo tengo mas que claro pero nose a cual y sobre el enfoque del flash, mi flash es manual

Si tu problema es principalmente el foco, yo iría a por un flash canon 430exII por ejemplo, que tiene la "cela" que hace una cruz roja como soporte/ayuda al enfoque y es MUY útil en el momento de enfocar con 0 luz, tanto si esta encima de la cámara o de un trigger. Además un buen objetivo como puede ser un 17-40 o incluso el tokina 11-16, notarías mucha mejora en foco i calidad, sin tener que cambiar de cuerpo.

EduardoBarna
30/08/12, 15:45:12
trabajo para una empresa de fotografia nocturna en discotecas............. mi equipo es canon eos 1000D + 18-55 + flash yongno 460 II
Una empresa de fotografía nocturna para discotecas que acepte este material para este tipo de trabajo?
Es incompatible este material con cualquier tipo de trabajo en fotografía, deberías pensar en una cámara tipo 5d,7d o 1d con unos objetivo L y un flash de verdad con TTLl, no me cabe en la cabeza que alguien pueda trabajar con este material, si es un trabajo en el cual se cobra por ello y se vende un material fotográfico, el que sea, se debería tener un material adecuado a tales circunstancias....

Saludos

Escar
30/08/12, 16:01:14
Una empresa de fotografía nocturna para discotecas que acepte este material para este tipo de trabajo?
Es incompatible este material con cualquier tipo de trabajo en fotografía, deberías pensar en una cámara tipo 5d,7d o 1d con unos objetivo L y un flash de verdad con TTLl, no me cabe en la cabeza que alguien pueda trabajar con este material, si es un trabajo en el cual se cobra por ello y se vende un material fotográfico, el que sea, se debería tener un material adecuado a tales circunstancias....

Saludos
La mayoría de gente va con cámaras de 400-600€, flashes manuales con triggers de 12€, i objetivos de kit y los resultados ya sirven, piensa que nadie ace copias de esas fotos (tipo tillate, vivelanoche, etc...)... cierto es que hay algunos con cuerpos buenos (alguna 5d II, d300, d700 he visto), pero es gente que también se dedica a conciertos, deportes, entre otras coas... precisamente en este tipo de foto, no hace falta tener un equipo +1000€, con conocimientos y los útiles básicos ya se puede tirar bien.

eshebittor
30/08/12, 17:18:11

Saludos

ya dudo que cobre. ese tipo de empresas como tillate y demás lo único que hacen es ganar dinero a costa de trabajadores gratis...el problema obviamente es de los "fotógrafos" que aceptan eso...

Shadow_7
30/08/12, 17:33:57
Yo estoy en reddefiesta.com, y al verdad que estoy pro diversion y para practicar un poco en fotografia nocturna, Eduardo ya me gustaría ami tener el dinero para mi amada 7d, pero soy un estudiante aun y no dispongo del dinero para comprarme mi cámara, mi objetivo y mi flash. El caso es que en esto de fotografiar la noche es practicar, casi todo los que conozco son nikon, y pocos canon

Escar
30/08/12, 17:37:37
Yo estoy en reddefiesta.com, y al verdad que estoy pro diversion y para practicar un poco en fotografia nocturna, Eduardo ya me gustaría ami tener el dinero para mi amada 7d, pero soy un estudiante aun y no dispongo del dinero para comprarme mi cámara, mi objetivo y mi flash. El caso es que en esto de fotografiar la noche es practicar, casi todo los que conozco son nikon, y pocos canon
Tu mira lo que te he comentado del trigger, Tv con los parametros que te he comentado y probar con la potencia del flash i su colocación/angulo. Ahora estoy fuera de viaje, pero a la vuelta ya subiré unas cuantas fotos (tanto bien hechas como mal hechas), sobre fotos de noche tanto en discoteca como e concierto (bastante parecida).

Shadow_7
30/08/12, 17:41:48
Tu mira lo que te he comentado del trigger, Tv con los parametros que te he comentado y probar con la potencia del flash i su colocación/angulo. Ahora estoy fuera de viaje, pero a la vuelta ya subiré unas cuantas fotos (tanto bien hechas como mal hechas), sobre fotos de noche tanto en discoteca como e concierto (bastante parecida).

El problema esque cuando este las discoteca llena no puedo estar asin, ademas para enfocar la canon lanza rafagas de luz entonces confundes al flash y se pone como un loco a soltar luz, un saludo y gracias

EduardoBarna
30/08/12, 17:49:34
Como comentabas que TRABAJABAS para una empresa pensaba que era un TRABAJO profesional, pero por lo que comentas no te pagan, lo haces por diversión...., que te diviertas entonces.....

Saludos

webvitin
04/09/12, 21:51:20
Esta claro que es un equipo muy basico, si no el que mas, pero en contra podia ser peor jajajaja. Tenemos una reflex que 400 iso funciona muy bien, un zoom angular que se le puede sacar partido y un flash. Por favor por lo menos no es un movil jajaja.

Sin bromas y al lio, creo que se puede hacer muy buenos trabajos con lo que tienes, claro esta que estamos justitos.

Para retratos parejas o grupos pequeños yo funcionaria así, f5/6 iso 400 velocidad 1/125 y el flash a 1/2 de la potencia. Partiría de hay, en el caso de necesitar mas luz ya sabes subes potencia de flash y si es necesario el iso a 800, en caso contrario de salir quemadas lo mas rápido es cerrar diafragma pero si tienes tiempo baja iso.

Para intentar sacar el local completo o un grupo muy grande, f5/6 o menos dependiendo de la focal que coloques el objetivo te dejara abrir mas, iso 800 y flash a todo trapo.

Creo que hay esta el limite del equipo que tienes, si tienes dudas no lo pienses y preguntas. Primero objetivos, después iluminación y por ultimo y cuando le saques todo el jugo ala 1000D ya te planteas una cámara nueva.

Por eje. esta foto no es muy buena pero para ver la diferencia de objetivos vale. La foto esta sin procesar jpg directo sacado del RAW sin tocar y con la cámara ajustada a iso1600 y sin flash. El objetivo es el plasticoso 50mm f1.8
http://img526.imageshack.us/img526/2694/victorsandra1000d.jpg
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
Lente: EF50mm f/1.8 II
Fecha de la imagen: 2010-10-31 17:42:45 +0100
Distancia focal: 50.0 mm
Apertura: f/2.5
Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30)
ISO equivalente: 1600
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual
Flash: No (forzado)

Para sitios con pocas luz y con un desembolso mínimo el 50mm es una joya muy a tener en cuenta, el problema de este objetivo es el pasito para adelante el pasito para detrás, jajajajja
Un flash con TTL y la cámara en posición P es la leche cuando andas muy perdido. Un porcentaje muy muy alto de fotógrafos de boda es lo que usan.

Por ultimo, respecto al material a comprar, yo no correría tanto a cambiar de camara, la 1000D es un león con piel de cordero

Saludos

ZeVo
04/09/12, 22:07:48
La luz de enfoque de un flash pro es infrarroja, no como el integrado, y tío algo hay que cobrar que el material se desgasta y como te roben o te echen un cubata por encima vas listo.

Simeone1
12/09/12, 22:37:10
Esta claro que la 1000d es muy basica,pero para hacer unas fotos nocturnas con un flash 48 o 50 sobraria,el pisa es un truño pero para esto que es para divertirte te vale igual que la camara,dispara a 1/60 y enfoca tu manualmente,saludos

Escar
12/09/12, 22:52:17
El problema esque cuando este las discoteca llena no puedo estar asin, ademas para enfocar la canon lanza rafagas de luz entonces confundes al flash y se pone como un loco a soltar luz, un saludo y gracias
Pues yo con el 430exII no tengo problema alguno... mira que no sea cosa de la configuración de la cámara...

migui2003
29/11/12, 01:55:56
Totalmente de acuerdo con Eduardo. No hay mas que añadir
realizar ese tipo de trabajos con esa cámara es como intentar competir en el mundial de formula 1 con un Renault Clio