PDA

Ver la Versión Completa : Luna de Stanley Kubrick: "Neil Armstrong, In Memoriam"



Phosgrafis
30/08/12, 01:24:41
Este 26 de agosto me sorprendió la noticia de la muerte de Neil Armstrong , al cual podemos considerar, sin duda alguna, como uno de los personajes más relevantes del siglo XX.
Llevaba tiempo con ganas de realizar unas fotos de la luna pero era una idea que iba continuamente posponiendo, - siempre va a estar ahí, me digo.

Este día, me ha parecido un buen día para hacerlo y rendirle así mi humilde homenaje.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/luna75.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=298064&title=luna75&cat=500)

atvjavi
30/08/12, 07:28:17
Pues que quieres que te diga, no me creo que la hayas sacado desde Donosti, seguro que no ibas en algún transbordador especial??? Te lo voy a decir alto y claro. Es la foto de la Luna mas bonita que he visto nunca. No se que tele usarías, pero la edición ha sido todo un éxito, es sublime!! En mi humilde opinión claro.... Lo mismo viene detrás mio un humano y nos saca los colores. Lo que mas me gusta es la zona de sombra que deja la mencionada con el fondo estrellado, parece que estés ahí!! IMPRESIONANTE, no me canso de verla, saludos y muy buen jueves!!

Palboxin
30/08/12, 09:03:49
Preciosa foto y buena composición, me gustaría que pusieses los datos exif, saludos.

harris
30/08/12, 09:12:06
Espectacular toma. A mi tambien me gustaria ver los exif.
Saludos.

Phosgrafis
30/08/12, 10:03:01
Pues que quieres que te diga, no me creo que la hayas sacado desde Donosti, seguro que no ibas en algún transbordador especial??? Te lo voy a decir alto y claro. Es la foto de la Luna mas bonita que he visto nunca. No se que tele usarías, pero la edición ha sido todo un éxito, es sublime!! En mi humilde opinión claro.... Lo mismo viene detrás mio un humano y nos saca los colores. Lo que mas me gusta es la zona de sombra que deja la mencionada con el fondo estrellado, parece que estés ahí!! IMPRESIONANTE, no me canso de verla, saludos y muy buen jueves!!

¡Me has pillado! Aquí estoy, en el transbordador espacial, con el de La Bruixa d´Or “afotando” tan ricamente. Me he traído solo una tarjeta de 8 GB y estos de la NASA no me dejan descargarla en el ordenador de la nave.
¡Houston tenemos un problema….!

Ahora en serio, agradezco tus amables comentarios. A mí, ya me has sacado los colores…
Me alegro de que te guste.
Un Abrazo

Phosgrafis
30/08/12, 10:06:31
Preciosa foto y buena composición, me gustaría que pusieses los datos exif, saludos.


Espectacular toma. A mi tambien me gustaria ver los exif.
Saludos.

Me alegro de que os guste.
Los datos EXIF están incrustados en la imagen.
De todas formas, aquí van los datos lunáticos

ISO: 100
Distancia Focal: 600 mm
Apertura: f/13
Velocidad de Obturación: 1/50 seg.

Gracias por pasar y comentar.

foolbird
30/08/12, 12:09:47
Muy buena composicion y con corazón, y la osa...me gusta mucho enhorabuena.

la puedes compartir aqui: http://www.canonistas.com/foros/otras/322785-hermana-luna.html

un saludo.

oskarjuly
30/08/12, 12:46:53
http://farm8.staticflickr.com/7265/7510278284_3889595472_b.jpg

jfazer
30/08/12, 14:04:07
Una foto buenísima! Te ha quedado genial el montaje de las estrellitas con la luna, con mucho detalle... Igual demasiada MDE, pero me gusta mucho el resultado...

Saludos...
Buen homenaje!

Cealma
30/08/12, 18:06:26
Pues que quieres que te diga, no me creo que la hayas sacado desde Donosti, seguro que no ibas en algún transbordador especial??? Te lo voy a decir alto y claro. Es la foto de la Luna mas bonita que he visto nunca. No se que tele usarías, pero la edición ha sido todo un éxito, es sublime!! En mi humilde opinión claro.... Lo mismo viene detrás mio un humano y nos saca los colores. Lo que mas me gusta es la zona de sombra que deja la mencionada con el fondo estrellado, parece que estés ahí!! IMPRESIONANTE, no me canso de verla, saludos y muy buen jueves!!

A mi tambien me parece IMPRESIONANTE.

Drumed
30/08/12, 18:53:35
que tele has usado?

joder, acojonante.

astropleiades
30/08/12, 20:01:58
Bonito montaje, te ha quedado como en las películas de ciencia ficción.
¡¡Pobrecita Osa, le has cortado la cola!! :p
Sólo te ha faltado resaltar a Alkaid, la última estrella de la cola de la Osa Mayor.

goomez81
30/08/12, 20:09:57
Preciosa foto!!!! Que pasada el detalle y lo bien que se ve. He estado un buen rato mirandola y disfrutando porque se ven muchas fotos de la luna pero como esta.... pufff.

Un saludo.

Phosgrafis
30/08/12, 22:58:48
Muy buena composicion y con corazón, y la osa...me gusta mucho enhorabuena.

la puedes compartir aqui: http://www.canonistas.com/foros/otras/322785-hermana-luna.html

un saludo.
foolbird, gracias por tu comentario; por supuesto, me paso por tu hilo y comparto.



Una foto buenísima! Te ha quedado genial el montaje de las estrellitas con la luna, con mucho detalle... Igual demasiada MDE, pero me gusta mucho el resultado...

Saludos...
Buen homenaje!

jfazer, me alegra que te guste. En lo de la MDE puede que tengas razón, antes utilizaba el "guardar para web" y las fotos perdían detalle, quedaban como lavadas, ahora estoy probando otro procesado para reducir el tamaño para web, uno de tantos que hay por ahí, y todavía no lo tengo del todo dominado y como tú has señalado, puede que me haya excedido.


A mi tambien me parece IMPRESIONANTE.

Cealma, ¿qué quieres que te diga?, pues muchas gracias a ti también por tu comentario.



que tele has usado?

joder, acojonante.

Drumed , ¡Ese vocabulario!.
El objetivo utilizado es un Canon EF 300 2.8 IS USM + 2.0X. Toda la información la tienes incrustada en la imagen. Gracias.

Gosper
30/08/12, 23:14:00
Pasote de foto. Me parece perfecta sin más.

Phosgrafis
30/08/12, 23:16:39
Bonito montaje, te ha quedado como en las películas de ciencia ficción.
¡¡Pobrecita Osa, le has cortado la cola!! :p
Sólo te ha faltado resaltar a Alkaid, la última estrella de la cola de la Osa Mayor.

astropleiades, la idea era esa, darle volumen, ofrecer un aire de imagen sacada de la película de Kubrick , 2001: Odisea del espacio .

Tienes razón, me he comido una de las 7 estrellas; sin embargo, creo que la que me he comido es Alioth, es decir, sería de las 3 estrellas que forman la cola la más cercana al cuerpo y que para más inri, creo que es la más brillante... ,aunque pueda que esté equivocado, en este tema, digamos que ni siquiera he llegado a despegar.

Pero vamos, que comer, me la he comido y con patatas.

Gracias por pasarte y comentar.

Un Abrazo

Phosgrafis
30/08/12, 23:35:28
Preciosa foto!!!! Que pasada el detalle y lo bien que se ve. He estado un buen rato mirandola y disfrutando porque se ven muchas fotos de la luna pero como esta.... pufff.

Un saludo.

goomez81, gracias también por tus comentarios. Es muy gratificante leer que alguien ha disfrutado contemplando una de sus fotos.

Yo, desde luego, disfruto mucho realizándolas.

Insisto, muchas gracias.

Phosgrafis
30/08/12, 23:45:31
Pasote de foto. Me parece perfecta sin más.

¡Buff!.
Vamos a ver Gosper, soy el padre de la criatura, fotográfica se entiende, y te puedo que asegurar que aunque cegado por su alumbramiento, mi niño, ósea, la foto, dista mucho de la perfección. Sin más.

Gracias por pasarte y por tu generoso comentario.

sampl3
31/08/12, 03:13:56
Yo es que no lo pillo.

¿Esa foto es sin retoques ni nada? O sea, ¿¿¿¿el cielo que aparece detrás es de la misma foto de la luna????? Porque si la foto "no tiene" retoque...... ole tú!!!! Y si es un fondo puesto con photoshop igual, ole tú otra vez jaja. Es que la vi el otro día y vi la magnífica luna que has sacado, pero es que hoy la he vuelto a ver y ya no sé si el fondo de atrás es de la misma foto jeje.

Un saludo y preciosa foto!!

javiflores87
31/08/12, 08:47:58
Buenas texturas. impresionante

astropleiades
31/08/12, 10:19:43
Hola.

Te paso el link a un mapa estelar de la Osa Mayor para que identifiques la "estrella perdida". Puede que sea Alioth, habría que verlo en la imagen en resolución completa. Seguro que tomando como referencia la estrella doble Mizar-Alcor, se sabe si la que falta está a su derecha o a su izquierda.

http://astropleiades.99k.org/Web/Astrofotografias/Ursa Major (2008-04-05 Las Inviernas)/Ursa Major H mapa inv.jpg



Saludos,
Pedro-Luis.




astropleiades, la idea era esa, darle volumen, ofrecer un aire de imagen sacada de la película de Kubrick , 2001: Odisea del espacio .

Tienes razón, me he comido una de las 7 estrellas; sin embargo, creo que la que me he comido es Alioth, es decir, sería de las 3 estrellas que forman la cola la más cercana al cuerpo y que para más inri, creo que es la más brillante... ,aunque pueda que esté equivocado, en este tema, digamos que ni siquiera he llegado a despegar.

Pero vamos, que comer, me la he comido y con patatas.

Gracias por pasarte y comentar.

Un Abrazo

Phosgrafis
31/08/12, 11:55:21
Hola.

Te paso el link a un mapa estelar de la Osa Mayor para que identifiques la "estrella perdida". Puede que sea Alioth, habría que verlo en la imagen en resolución completa. Seguro que tomando como referencia la estrella doble Mizar-Alcor, se sabe si la que falta está a su derecha o a su izquierda.

Saludos,
Pedro-Luis.

Gracias astropleiades, he tomado nota de la página y te he mandado un privado.
Los duendes de la red han colocado tu mapa como miniatura del hilo.
¿Serias tan amable de modificar tu último mensaje a fin de ver si de esta manera puedo recuperar la luna?

Estoy que lo pierdo todo, primero una estrella, ahora la luna, debe ser cosa de la edad…

Un Abrazo

sanle
31/08/12, 13:51:11
Me encanta la foto.... enhorabuena...:aplausos:aplausos

Phosgrafis
31/08/12, 15:12:49
Yo es que no lo pillo.

¿Esa foto es sin retoques ni nada? O sea, ¿¿¿¿el cielo que aparece detrás es de la misma foto de la luna????? Porque si la foto "no tiene" retoque...... ole tú!!!! Y si es un fondo puesto con photoshop igual, ole tú otra vez jaja. Es que la vi el otro día y vi la magnífica luna que has sacado, pero es que hoy la he vuelto a ver y ya no sé si el fondo de atrás es de la misma foto jeje.

Un saludo y preciosa foto!!

sapl3, creo que sí que lo pillas.

Como bien han apuntado jfazer y astropleiades se trata de un montaje. La fotografía ha sido expuesta para las luces de la luna y en esas condiciones no hay estrellas que valgan. En cuanto a lo del retoque, te comento: El procesado o revelado, a mi me gusta llamarlo así, parte de un RAW de la luna que es procesado inicialmente en ACR, los valores están incluidos en la foto. Posteriormente en Photoshop CS4 utilizo la técnica de separación de frecuencias de Omar Josef para darle un pre-enfoque y tratar el color con curvas, niveles y tono/saturación para luego posteriormente aplicar un paso alto mejorado para un enfoque definitivo. Por otro lado, el fondo lo fusiono con el fondo estrellado y ya está. " 2001: Odisea del espacio".

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí a comentar y por la galería a valorar.

sampl3
31/08/12, 16:19:25
sapl3, creo que sí que lo pillas.

Como bien han apuntado jfazer y astropleiades se trata de un montaje. La fotografía ha sido expuesta para las luces de la luna y en esas condiciones no hay estrellas que valgan. En cuanto a lo del retoque, te comento: El procesado o revelado, a mi me gusta llamarlo así, parte de un RAW de la luna que es procesado inicialmente en ACR, los valores están incluidos en la foto. Posteriormente en Photoshop CS4 utilizo la técnica de separación de frecuencias de Omar Josef para darle un pre-enfoque y tratar el color con curvas, niveles y tono/saturación para luego posteriormente aplicar un paso alto mejorado para un enfoque definitivo. Por otro lado, el fondo lo fusiono con el fondo estrellado y ya está. " 2001: Odisea del espacio".

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí a comentar y por la galería a valorar.

Pues nada, me quito el sombrero. De verdad.

Drumed
31/08/12, 17:11:07
Drumed , ¡Ese vocabulario!.
El objetivo utilizado es un Canon EF 300 2.8 IS USM + 2.0X. Toda la información la tienes incrustada en la imagen. Gracias.

Muchas gracias, y disculpa mi florido vocabulario. Saludos.

Phosgrafis
31/08/12, 19:49:55
Pues nada, me quito el sombrero. De verdad.

Pues nada, si tú te lo quitas yo me lo pongo... que me vendrá bien para protegerme de la solana.

sapl3, un placer.

Phosgrafis
31/08/12, 19:58:15
Buenas texturas. impresionante


Me encanta la foto.... enhorabuena...:aplausos:aplausos

Gracias, me alegro que os guste.


Muchas gracias, y disculpa mi florido vocabulario. Saludos.

Nada, nada, Drumed, ¡que era broma!, ¡eh!

Un Abrazo

norrik
31/08/12, 23:11:05
Pues desde que la he visto mi primera impresión ha sido la mejor luna que he visto en detalles Y definición yo creo debería de estar en las revista de NATIONAL GEOGRAPHIC.
Porque se lo merece y yo si me quito el sombrero y la camisa el pantalon y lo que haga falta, FOTON FOTON UN SALSUDO ARTISTA.

falcon32
01/09/12, 09:54:34
Me encanta,gracias a tu foto vas hacer que atreva con este tipo de fotografia.Muy buena si señor.
un saludo

Fisher
01/09/12, 20:49:07
INCREÍBLE!!
Menuda nitidez, que envidia me da la gente que saca estas fotos.
Enhorabuena una vez mas!!

karlosft
01/09/12, 22:18:31
Simplemente fotón. La mejor luna que he visto.
Felicidades y gracias por compartir esta maravilla.

zapatitas
02/09/12, 02:25:30
La Luna ha quedado espectacular pero le Luna nunca pasa tan cerca de la osa; vamos, que eso solamente es posible con la imaginación.

Phosgrafis
02/09/12, 15:43:46
Pues desde que la he visto mi primera impresión ha sido la mejor luna que he visto en detalles Y definición yo creo debería de estar en las revista de NATIONAL GEOGRAPHIC.
Porque se lo merece y yo si me quito el sombrero y la camisa el pantalon y lo que haga falta, FOTON FOTON UN SALSUDO ARTISTA.


norrik, pues no eres exagerado...

Estoy en este preciso instante con los redactores de NATIONAL GEOGRAPHIC y lo único que me queda por concretar es si la foto va en portada o a doble página central.

¡Hombre!, no tengo nada en contra de que te quieras despelotar, pero no me utilices como excusa. ¡Exhibicionista!

Tu comentario, me ha recordado un chiste.

Uno le dice a otro.
- Ven, ¡mira!, hay más de mil palomas.
- ¿Mensajeras?.
- No, no te ensajero.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Phosgrafis
02/09/12, 15:49:38
Me encanta,gracias a tu foto vas hacer que atreva con este tipo de fotografia.Muy buena si señor.
un saludo


INCREÍBLE!!
Menuda nitidez, que envidia me da la gente que saca estas fotos.
Enhorabuena una vez mas!!


Simplemente fotón. La mejor luna que he visto.
Felicidades y gracias por compartir esta maravilla.

Gracias a los 3 por pasar y por vuestros comentarios. Sois todos muy amables.

Phosgrafis
02/09/12, 16:08:10
La Luna ha quedado espectacular pero le Luna nunca pasa tan cerca de la osa; vamos, que eso solamente es posible con la imaginación.

Por supuesto qye no voy a ser yo el que te discuta lo que afirmas.

No es mi pretensión que la fotografía tenga algo más allá de un valor artístico, si es que lo tiene, y para nada un valor científico o astronómico, Como ya he comentado antes, el fondo de estrellas está puesto a posteriori en la edición de la imagen. Es un fondo de estrellas inventado, (me he comido una estrella de la osa) y hecho en Photoshop para fusionar con el cielo original.

Una de las teorías conspiratorias más famosas hace referencia a que la llegada del hombre a la luna fue una farsa. Esta teoría apunta a que fue Stanley Kubrick (el director de "2001: Odisea del espacio") el que rodo la escena de la llegada del hombre a la luna en la que Armstrong participaría como un mero actor en un escenario hollywoodiense.

Hay un falso documental "Operation Lune" de William Karel que trata sobre esta conspiración. Mezcla datos reales con inventados y cuenta con testimonios amañados de Henry Kissinger y de la viuda de Kubrick que dan verisimilitud a la historia.
En esta fotografía, el título daba pistas, hay una parte de verdad que es la luna y una parte de ficción o de "licencia artística" que son las estrellas que me han permitido mostraros la parte oculta (por la luz) de esta luna.

Un Saludo y gracias por tu puntualización que me ha permitido soltar todo este rollo.

juanmabeni
02/09/12, 20:07:53
Ayer mismo hice yo una foto de la Luna que creía buena, después de ver esta creo que voy a tener que borrarla. Enhorabuena :aplausos

Saludos

Alexori
04/09/12, 00:41:30
Es impresionante, coincido en que es la mejor foto de la Luna que he visto
Saludos

Cheminway
04/09/12, 19:24:38
Me encanta, casi se puede tocar!!! Enhorabuena, me encantaría algún día hacer fotos así.

jaitolu
04/09/12, 20:44:54
Enhorabuena.
Una toma y un procesado realmente magníficos.
Coincido plenamente con el aplauso general.

vch
04/09/12, 20:59:39
la mejor foto de la luna que he visto,. enhorabuena por ello,....
saludos

everest1996
05/09/12, 10:23:38
Una foto espectacular. Con una nitidez brillante. Enhorabuena por la foto.

Phosgrafis
05/09/12, 11:26:09
Ayer mismo hice yo una foto de la Luna que creía buena, después de ver esta creo que voy a tener que borrarla. Enhorabuena :aplausos

Saludos

¡No la borres!


Es impresionante, coincido en que es la mejor foto de la Luna que he visto
Saludos

Gracias, espero que hayas visto muchas fotos de la luna.


Me encanta, casi se puede tocar!!! Enhorabuena, me encantaría algún día hacer fotos así.

Pues nada, a ponerte a ello.

Un Saludo


la mejor foto de la luna que he visto,. enhorabuena por ello,....
saludos

Pues como le he dicho al compi. Espero que hayas visto muchas fotos de la luna.

Gracias


Una foto espectacular. Con una nitidez brillante. Enhorabuena por la foto.

Muchas Gracias.

Phosgrafis
05/09/12, 11:33:20
Enhorabuena.
Una toma y un procesado realmente magníficos.
Coincido plenamente con el aplauso general.

Gracias, Alberto. Me alegro mucho de que te haya gustado.

mclarenf1gtr
05/09/12, 14:51:18
Enhorabuena. Una imagen y composición magnificas.

interartphoto
05/09/12, 15:05:35
Magnífica!!!!!!
, y en cuanto a la técnica utilizada, ahora buscaré por el foro, para entender lo que has hecho, porque solo con el nombre "separación de frecuencias" y "paso alto" me he quedado igual de asombrado que con la foto, lo dicho felicidades.

Phosgrafis
06/09/12, 22:48:11
Magnífica!!!!!!
, y en cuanto a la técnica utilizada, ahora buscaré por el foro, para entender lo que has hecho, porque solo con el nombre "separación de frecuencias" y "paso alto" me he quedado igual de asombrado que con la foto, lo dicho felicidades.

Por si acaso no has encontrado nada:

- Separación de frecuencias

Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo (http://vimeo.com/12317775)


- Enfoque paso alto mejorado

Enfocando nuestras Fotos con el Método de Paso Alto Mejorado - Serie Enfoque #5 (http://www.dzoom.org.es/noticia-1756.html)

Un Saludo

deplastic
07/09/12, 13:47:50
Eso no es una foto, sino un montaje fotográfico. No sé si hay un foro específico para ese tipo de enredos tipo matte painting. Incluso en ese caso es floja como montaje. Como foto es imposible de pulir ni de comentar, porque no es una foto.

De todas formas si quieres aprender de los que saben del tema, pásate por aqui: http://mattepainting.org/

Gominolo
07/09/12, 14:07:03
Excelente!
Muy buena composión. Me encanta la foto parece que esté a punto de ser abducido!!!:pena:

Yo hice una con el 100-400 y no me quedo muy mal pero viendo esta foto....

Saludos

Phosgrafis
08/09/12, 02:09:57
Eso no es una foto, sino un montaje fotográfico. No sé si hay un foro específico para ese tipo de enredos tipo matte painting. Incluso en ese caso es floja como montaje. Como foto es imposible de pulir ni de comentar, porque no es una foto.

De todas formas si quieres aprender de los que saben del tema, pásate por aqui: Welcome to MattePainting.Org (http://mattepainting.org/)

Estoy de acuerdo contigo. Es un montaje fotográfico. No solo no lo he ocultado sino que ya lo he comentado con anterioridad.

¡Hombre!, me dices que es imposible pulir ni comentar pero bien que me "pules" diciendo que "Incluso en ese caso es floja...". (¡Ojo!, que no es un reproche, lo digo en tono distendido, me ha hecho gracia y te lo comento).

Entiendo que con el "matte painting" te refieres a las representaciones pintadas de un paisaje que en ocasiones se utiliza en el cine para crear la ilusión de ambientes que serian costosos o imposibles de construir o visitar en la vida real. La luna es una fotografía, no es una representación pintada. Tienes los EXIF y el revelado en ACR incrustado en la imagen y está hecha con una cámara de fotos con su correspondiente objetivo.

Lo de los montajes fotográficos es casi tan viejos como la fotografía. El fotógrafo Henry Peach Robinson en su obra más célebre , "Fading Away" (Los últimos instantes) en 1858, recurre a un montaje fotográfico de 5 negativos, ( por aquel entonces todavía no se había inventado el Photoshop, ni los foros).

Dejo el enlace por si a alguien le puede interesar:


Masters of Photography - Henry Peach Robinson - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pEA79UkCnbg&feature=youtu.be)


¡Ojo!, que no me estoy comparando con este señor, yo digo lo que digo y lo que no digo, pues sencillamente, no lo digo.

Agradezco tu comentario, entiendo que no es de tu agrado la "imagen" y que no hay nada personal en tus comentarios. Valoro además la valentía que has mostrado al expresar tu opinión en este coro de loas y aplausos en que se había convertido el post.

Gracias por devolverme a la realidad, agradeceré que te pases en un futuro a comentar mis fotos, te aseguro que entre ellas no hay prácticamente ningún otro montaje que no puedas pulir (ya me entiendes), y espero y deseo que lo hagas con la misma sinceridad.

Finalmente, si lo que te digo no te convence, puedes limitarte a leer la firma de mi post, estoy seguro de que en esto, vamos a estar de acuerdo los dos:


¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?

Pues eso, amigo, un abrazo.

Phosgrafis
08/09/12, 02:18:15
Excelente!
Muy buena composión. Me encanta la foto parece que esté a punto de ser abducido!!!:pena:

Yo hice una con el 100-400 y no me quedo muy mal pero viendo esta foto....

Saludos

Gracias por pasar, estoy seguro de que la tuya también te quedo muy bien.

Un Abrazo.

EnerOscu
13/11/12, 00:07:13
Te ha quedado precioso el montaje con la Osa Mayor. Con tu permiso, me la pongo de fondo de pantalla.

milu_57
13/11/12, 17:13:07
de todas las lunas que he visto aqui,esta es la perfecta,en nitidez toma y muy buen detalle de las estrellas,enhorabuena.
salu2:aplausos:aplausos:aplausos

Phosgrafis
15/11/12, 08:27:24
Te ha quedado precioso el montaje con la Osa Mayor. Con tu permiso, me la pongo de fondo de pantalla.

Gracias, por supuesto, tienes mi permiso, ¡que la disfrutes!


de todas las lunas que he visto aqui,esta es la perfecta,en nitidez toma y muy buen detalle de las estrellas,enhorabuena.
salu2:aplausos:aplausos:aplausos
Gracias por tu comentario.

Un Saludo

Uvex1
15/11/12, 21:32:37
Phosgrafis, que te puedo decir..... espectacular. Una fotografía con una, a mi modo de ver, sensación tridimensional tremenda, quizá por el fondo estrellado.
Enhorabuena, saludos.

Phosgrafis
16/11/12, 09:50:59
Phosgrafis, que te puedo decir..... espectacular. Una fotografía con una, a mi modo de ver, sensación tridimensional tremenda, quizá por el fondo estrellado.
Enhorabuena, saludos.

Creo que es la visión de la esfera completa de la luna la que permite transmitir esa sensación de volumen. El fondo estrellado, como comentas, ayuda a mostrar ese lado oscuro y completar la esfera.

Un Saludo

EnerOscu
16/11/12, 12:28:27
Creo que son todos los elementos los que ayudan al cerebro a crear esa sensación espacial. Por una parte tiene los 3 planos que forman la Luna, detrás la Osa Mayor y al fondo el resto del cielo. Por otra y como bien apuntáis, las dos partes diferenciadas de Sol y sombra en la Luna, con ese fondo estrellado que permite apreciar el perfil completo de la Luna, es lo que produce esa sensación esférica.

En fin, que no me canso de admirar esta foto y a su autor .............. ¿900x600 es su máxima resolución?

Enguiya
17/11/12, 20:27:49
I M P R E S I O N A N T E ... De las más bonitas que he visto. Enhorabuena!!

BegoVigo
18/11/12, 03:00:10
Me ha encantado, de verdad, nunca había visto una foto de la luna con esa sensación tan grande de tridimensionalidad, has jugado muy bien con las luces, la composición y escenario, enhorabuena; ojalá yo algún día pueda conseguir hacer alguna así, es mi asignatura pendiente, me encantan las fotos de la luna, pero soy consciente que para ello antes también necesito adquirir un buen teleobjetivo que me permita hacer una minimamente decente y ahora mismo se escapa a mis posibilidades; mientras tanto, espero poder seguir disfrutando de muchas como ésta, un saludo :oops:

glide071
18/11/12, 17:10:47
A mi tambien me parece IMPRESIONANTE.

Pues al igual que el resto, opino que es la foto de la luna más increíble que he visto hasta el momento.
Una nitidez pasmosa. Solo cabe decir enhorabuena por la imagen.

makafux
18/11/12, 20:34:00
HQ, que maravilla. Que nivel hay en este foro.

Sin palabras.

Brauliosclub
18/11/12, 20:45:19
Impresionante las fotos q hacéis...

Recuerdo la vez q hice mi primera foto, de día y sin trípode...

http://brauliosclub.com/wp-content/uploads/2012/04/IMG_0368.jpg

Phosgrafis
20/11/12, 01:15:31
Creo que son todos los elementos los que ayudan al cerebro a crear esa sensación espacial. Por una parte tiene los 3 planos que forman la Luna, detrás la Osa Mayor y al fondo el resto del cielo. Por otra y como bien apuntáis, las dos partes diferenciadas de Sol y sombra en la Luna, con ese fondo estrellado que permite apreciar el perfil completo de la Luna, es lo que produce esa sensación esférica.

En fin, que no me canso de admirar esta foto y a su autor .............. ¿900x600 es su máxima resolución?

Al final, es una suma de pequeños y no tan pequeños detalles. Estoy de acuerdo contigo.

El tamaño, creo que es el recomendado en el foro. Si se me animo a subirla a un mayor tamaño, en algún otro sitio, te mando un privado.



I M P R E S I O N A N T E ... De las más bonitas que he visto. Enhorabuena!!


Me ha encantado, de verdad, nunca había visto una foto de la luna con esa sensación tan grande de tridimensionalidad, has jugado muy bien con las luces, la composición y escenario, enhorabuena; ojalá yo algún día pueda conseguir hacer alguna así, es mi asignatura pendiente, me encantan las fotos de la luna, pero soy consciente que para ello antes también necesito adquirir un buen teleobjetivo que me permita hacer una minimamente decente y ahora mismo se escapa a mis posibilidades; mientras tanto, espero poder seguir disfrutando de muchas como ésta, un saludo :oops:


Pues al igual que el resto, opino que es la foto de la luna más increíble que he visto hasta el momento.
Una nitidez pasmosa. Solo cabe decir enhorabuena por la imagen.


HQ, que maravilla. Que nivel hay en este foro.

Sin palabras.

Ya se lo he dicho a algún otro compañero: Espero que hayáis visto muchas lunas.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Phosgrafis
20/11/12, 01:24:32
Impresionante las fotos q hacéis...

Recuerdo la vez q hice mi primera foto, de día y sin trípode...




Un saludo. La composición de tu luna, Brauliosclub, mejoraría, recortandola para descentrar la imagen y dejarla en uno de los puntos fuertes.

EnerOscu
20/11/12, 01:40:33
¿Qué hace falta para animarte y que la subas a mayor resolución?
:cerveza::coke:fiesta

Iriane
20/11/12, 08:48:46
Pedazo de foto
Yo de mayor quiero hacer fotos asi

Brauliosclub
20/11/12, 12:34:13
Un saludo. La composición de tu luna, Brauliosclub, mejoraría, recortandola para descentrar la imagen y dejarla en uno de los puntos fuertes.
Eso de sacar fotos a la luna no entiendo mucho ...

Q es lo q llamas un punto fuerte ??? Gracias por enseñarme

Dhcanino
20/11/12, 12:40:52
Espectacular, sin palabras. Me parece que has usado mucho criterio al poner digitalmente el fondo estrellado, le da otra dimensión a la toma, que siempre vemos con fondo negro plano. Me encanta.
Saludos

Dhcanino
20/11/12, 12:48:15
De todas formas si has usado una 7D con un 300 + multiplicador 2x = 960mm (o estoy equivocado porque en lentes tienes un 600mm pero tienes que multiplicar por 1.6 del recorte de la 7D)
Saludos

Phosgrafis
20/11/12, 21:27:20
Pedazo de foto
Yo de mayor quiero hacer fotos asi

Gracias Iriane.


Eso de sacar fotos a la luna no entiendo mucho ...

Q es lo q llamas un punto fuerte ??? Gracias por enseñarme

Me refiero, a recortar la imagen, aplicando la regla de los tercios y llevando la luna a uno de los puntos de interes.


OJODIGITAL - La regla de los tercios (http://www.ojodigital.com/foro/content/la-regla-de-los-tercios-272/)

La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica (http://www.dzoom.org.es/noticia-1404.html)



De todas formas si has usado una 7D con un 300 + multiplicador 2x = 960mm (o estoy equivocado porque en lentes tienes un 600mm pero tienes que multiplicar por 1.6 del recorte de la 7D)
Saludos


Distancia focal: 600 mm (300 mm x2)
Canon 7D, sensor APS-C, factor de recorte 1,6

Obtenemos el mismo encuadre que se obtendría con una camara FF con un objetivo de 960 mm.