Ver la Versión Completa : Transilvanas (nueva versión)
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 10:02:03
Una par de mujeres rumanas fotografiadas en la puerta de su casa.
He suprimido la versión inicial.
http://3.bp.blogspot.com/-dSQCjBPfUS8/UEBoj21bgNI/AAAAAAAADxY/LPqIwTGA0SE/s1600/_MG_9632+como+objeto+inteligente-4.jpg
ElChacho
30/08/12, 10:19:25
Alfredo...creo que la foto es cojonuda...xD!!!
a nivel técnico, de lo que parece postprocesado, el cielo, techo y las hojas tienen un efecto raro, como si el viñeteo los hubiese "manchado". Así mismo, éstos, tiene un contraste distinto al del resto, cancela, puerta, mujeres y hierba y da una sensación de "pegado" que no creo que sea el caso.
Buena toma, bien visto!!!
Un saludo
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 10:28:24
Alfredo...creo que la foto es cojonuda...xD!!!
a nivel técnico, de lo que parece postprocesado, el cielo, techo y las hojas tienen un efecto raro, como si el viñeteo los hubiese "manchado". Así mismo, éstos, tiene un contraste distinto al del resto, cancela, puerta, mujeres y hierba y da una sensación de "pegado" que no creo que sea el caso.
Buena toma, bien visto!!!
Un saludo
Buen ojo, Tienes razón he oscurecido y desenfocado ligeramente el fondo. Tal vez, sea mejor no tocar nada.
Un saludo y gracias por el comentario.
Minimal
30/08/12, 10:46:06
... he oscurecido y desenfocado ligeramente el fondo. Tal vez, sea mejor no tocar nada.
Seguro, la verdad es que no veo necesidad de manipular a ese nivel una imagen que de por sí me parece estupenda, la verdad es que sorprendes...
¿Qué te llevó a tomar esa decisión?, me pregunto yo... :mmmmm
Un abrazo.
Felix de Vega
30/08/12, 11:34:23
Me resulta muy extraña la perspectiva, la diferencia de tamaño entre las dos mujeres no encaja en el esquema, parece que estan muy cerca pero son tan diferentes en tamaño que algo no me cuadra.
El fondo oscurecido no queda muy bien , y el formato tan cuadrado tampoco. En fin, que las señoras muy simpaticas y me encantan tus fotografias pero esta no esta entre las mejores.
Un saludo
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 13:31:28
Seguro, la verdad es que no veo necesidad de manipular a ese nivel una imagen que de por sí me parece estupenda, la verdad es que sorprendes...
¿Qué te llevó a tomar esa decisión?, me pregunto yo... :mmmmm
Un abrazo.
Eso mismo me pregunto yo, ja, ja....Creo que tengo el ratón fácil...:p
Por cierto, Minimal, ¿cómo haces para pegar tus fotos en el post sin tener que subirlas a la galería.
Un abrazo
me gusta mucho el efecto que da el desenfoque, es raro, si! pero me gusta, ya que hace la foto distinta, parece como que las señoras se echen encima. Uy que miedo!!!!
Pero resulta que en mi humilde opinión deberías de haber desenfocado el fonde del patio de la casa también (desenfoque-enfoque-desenfoque si, claro! pero enfoque-desenfoque-enfoque... nunca lo había visto)
Y haber tenido un pelín de cuidado con la puerta de hierro por la parte de arriba, que también la has desenfocado. ¿un retoque rápidito, eh? :wink:
SALUDOS
rrivasvel
30/08/12, 14:10:27
Eso mismo me pregunto yo, ja, ja....Creo que tengo el ratón fácil...:p
Por cierto, Minimal, ¿cómo haces para pegar tus fotos en el post sin tener que subirlas a la galería.
Un abrazo
Hola Alfredo no es conmigo la pregunta, pero te puedo comentar que yo lo hago vía flickr, incluso si quiero que no se vea en flickr y aquí si la pongo privada allá y copio la dirección de la imagen aquí, la foto la veo extraordinaria, comparto el comentario del chacho, con respecto a lo que comenta el compañero Felix me parece que esa diferencia de tamaños y es lo que hace la foto mas curiosa, me hizo transladarme mentalmente a mitades del siglo pasado, buena foto compa.
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 15:01:24
Me resulta muy extraña la perspectiva, la diferencia de tamaño entre las dos mujeres no encaja en el esquema, parece que estan muy cerca pero son tan diferentes en tamaño que algo no me cuadra.
El fondo oscurecido no queda muy bien , y el formato tan cuadrado tampoco. En fin, que las señoras muy simpaticas y me encantan tus fotografias pero esta no esta entre las mejores.
Un saludo
Félix, Creo que la diferencia de tamaño se debe a que una está más cerca y, además, es más alta. No obstante, trataré de corregir la distorsión de lente.
El formato se puede recortar algo más por los lados para hacerla más vertical, o incluso no recortar por arriba, como hice.
Un saludo y gracias por comentar.
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 17:19:36
me gusta mucho el efecto que da el desenfoque, es raro, si! pero me gusta, ya que hace la foto distinta, parece como que las señoras se echen encima. Uy que miedo!!!!
Pero resulta que en mi humilde opinión deberías de haber desenfocado el fonde del patio de la casa también (desenfoque-enfoque-desenfoque si, claro! pero enfoque-desenfoque-enfoque... nunca lo había visto)
Y haber tenido un pelín de cuidado con la puerta de hierro por la parte de arriba, que también la has desenfocado. ¿un retoque rápidito, eh? :wink:
SALUDOS
Más que rapidito, procesada en la pantalla de un viejo portátil.
He subido otra versión más cuidada. Aunque sin desenfoque .
¿Mejor o peor?
Un saludo y muchas gracias
Más que rapidito, procesada en la pantalla de un viejo portátil.
He subido otra versión más cuidada. Aunque sin desenfoque .
¿Mejor o peor?
Un saludo y muchas gracias
Las dos me gustan. Pero lo del desenfoque así me parecía buena idea si lo puLes más
Alfredo Oliva Delgado
30/08/12, 23:49:21
Las dos me gustan. Pero lo del desenfoque así me parecía buena idea si lo pues más
Parece que se te ha cortado el comentario. No lo entiendo.
Hermosa toma, me gusta más la primera
ElChacho
31/08/12, 09:28:32
A mi la versión nueva me gusta tal cual. Es cierto que la otra quedaba curiosa con el desenfoque del fondo, hacía, como te han dicho, que vinieran envcima pero la currada para que te quede bien del todo y no haya enfoques y desenfoques y todo parezca prograsivo...es curiosa.
Un saludo!!!
Alfredo Oliva Delgado
31/08/12, 10:59:19
Me parece excelente el ambiente, la camaradería que lograste con estas dos encantadoras mujeres
Salvo la corrección de lente que siempre viene bien, lo demas me parece innecesario, pero somo caprichoso y queremos mejorar le que ya esta muy bien, yo pronto me voy a desenganchar de lis procesados, con decirte que formatee el disco de sistema operativo y no creo que coloque ninguna de las acciones que tenia creadas pues muchas veces me hacían mas mal que bien y sobre procesaba cargando mella naturalidad de la toma.
mi mas sincera felicitación por la foto
Salud! Fuerza y dinero, si han dejado algo, claro
Pues sí, a veces se hace uno un lío con tanto retoque, y pierde mucho tiempo.
En esta segunda versión me he dado cuenta de que recorté demasiado por la derecha, con lo que la mujer más alta quedaba muy pegada al borde y se descompensaba la composición.
Esto es como cuando tu subes en un columpio con alguien más pesado, el más pequeño o flaco debe situarse más hacia el extremo para equilibrar el columpio. Pues bien, en este caso, la mujer más pequeña debe quedar más pegada al borde izquierdo. La versión definitiva o ultimate (espero) es esta: Reflexiones de un fotógrafo aficionado: Transilvanas (http://reflexionesfotografia.blogspot.com.es/2012/08/transilvanas.html)
No la he subido a galerías, porque ya van dos versiones, y va a ser un lío.
UN abrazo
el5elemento
31/08/12, 11:08:33
A mi me gusta más la nueva versión. La veo menos grisácea y sin la parte oscura y sin el desenfoque la veo más limpia.
El momento captado es muy bueno y a mi también se me hace raro, quizás por la perspectiva, la diferencia de tamaño entre las dos mujeres.
Saludos.
Minimal
31/08/12, 12:14:55
Las subo directamente desde el blog copiando la url o si no están el el blog desde ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/) :)
Es que no quisiera acaparar fdls si las subo a las galerías de canonistas... :cunao :cunao :cunao (generoso que es uno)...:cunao:cunao:cunao
Un brazo.
P.D: Mejor la segunda versión de la foto, no?... :wink:
Alfredo Oliva Delgado
31/08/12, 12:22:19
Minimal, lo acabo de intentar desde el blog, y no funciona....
Nelsonson
31/08/12, 12:22:37
Yo me uno a las opiniones de quienes gustan más de la versión en B/N sin otro tipo de retoque.
Una foto muy chula,,muy curiosa también.
Un saludo.
miguelcisneros
31/08/12, 12:25:20
Hola Alfredo,
A mi personalmente me gusta más la segunda. Si te sirve mi opinión de novato/principiante antes se me iba demasiado la mirada hacia el fondo. Quizás con el desenfoque en vez de conseguir que las transilvanas destacaran sucedía lo contrario. También he visto que has corregido el encuadre por arriba y me parece acertado.
Como digo es una apreciación sin demasiado valor pues observo las fotos sin tener demasiados conocimientos técnicos.
Un saludo.
Minimal
31/08/12, 12:30:17
Minimal, lo acabo de intentar desde el blog, y no funciona....
Pues a mi me funciona de maravilla...:)
Clicas sobre la imagen, aparece en su tamaño real, botón derecho del ratón, copiar url de la imagen y ya está. :wink:
Ya tienes la dirección para insertarla cuando canonistas te pida la url de la imagen.
Un abrazo.
Nelsonson
31/08/12, 12:55:35
Pues a mi me funciona de maravilla...:)
Clicas sobre la imagen, aparece en su tamaño real, botón derecho del ratón, copiar url de la imagen y ya está. :wink:
Ya tienes la dirección para insertarla cuando canonistas te pida la url de la imagen.
Un abrazo.
Ojo ,,eso funciona según el navegador que uses....
Un saludo.
Minimal
31/08/12, 13:01:14
Ojo ,,eso funciona según el navegador que uses....
Un saludo.
Chrome. :)
Un saludo.
Alfredo Oliva Delgado
31/08/12, 13:09:31
Hecho.
No era por el navegador, yo uso Chrome, sino porque estaba copiando mal el url, no clicando con el boton derecho sobre la foto y seleccionando copiar url, sino copiando la dirección de la ventana http.....
Ahora ya están las tres.
Es que no quiero sobrecargar la galería con distintas versiones, y tampoco borrarlas, lo que impide compararlas en el post.
Muchas gracias.
PD: Deberías subir algunas a la galería. Ya sabes que algunas semanas cae cada "regalito" como FS..., y a veces es por falta de opciones.
Andrzej
01/09/12, 00:38:35
Alfredo, yo no retocaba esa foto, la dejaba en la primera versión.
Alfredo Oliva Delgado
01/09/12, 13:39:07
Alfredo, yo no retocaba esa foto, la dejaba en la primera versión.
Bueno, la primera también está retocada (recortada, capa B&N y niveles). Lo que no lleva es el desenfoque y oscurecimiento de la parte superior.
La he quitado, ya que todos preferís la no desenfocada.
Un saludo y gracias por tu comentario.
andersondiaz
01/09/12, 16:55:47
para mi gusto perfectas!
Alfredo Oliva Delgado
02/09/12, 10:44:44
La foto me gusta, pero no sé cuál de las dos versiones más. Es que en este tipo de fotos en que lo importante es la persona fotografiada, la verdad es que no le doy mucha importancia a si el cielo está un poco más oscuro o más claro. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero son mis gustos.
Para mí también es la expresión lo fundamental, a la hora de elegir una foto para procesar.
Pero si todo lo demás acompaña, mejor que mejor.
Un saludo y gracias por comentar
PD: He suprimido del post la versión primera con el desenfoque. Las dos que quedan solo se diferencian en el recorte y formato.
Freelance
02/09/12, 11:15:34
Genial Alfredo ¿La has puesto en flickr? Lo digo para añadirla a mis favoritos.
zzdreams
03/09/12, 17:02:40
Muy buena foto Alfredo, es un placer ver el resultado de tus viajes por el mundo.
Alfredo Oliva Delgado
04/09/12, 15:02:38
Genial Alfredo ¿La has puesto en flickr? Lo digo para añadirla a mis favoritos.
Ya la subí.
Gracias.
Gracias Zzdreams.
un saludo
onirica
04/09/12, 18:33:51
Bueno, poco que decir a lo ya dicho en los comentarios. Me parece un gran trabajo Alfredo, digna de exposición vaya. Si señor.
Un abrazote
oskarhache
05/09/12, 14:21:42
Qué buena foto, Alfredo. Lo que más me gusta de esta foto es tu inmensa capacidad para conseguir esa expresión, ese gesto, esa naturalidad que nos ofrecen tus modelos, las personas que fotografías. Esa capacidad tuya me da una envidia tremenda. Pagaría por acompañarte cuando haces este tipo de fotos sólo para poder aprender esa faceta tuya como fotógrafo.
Aparte de eso, el blanco y negro, genial. La posición de los personajes, la distancia focal, el objetivo usado, geniales. Yo le habría dado un formato cuadrado a la foto, eliminando de la parte superior, quizá dejando que se vea el cruce de cables sólamente, para lograr dar aún más protagonismo a la parte fundamental de la foto, tus modelos.
Un saludo.
Alfredo Oliva Delgado
06/09/12, 13:10:20
Qué buena foto, Alfredo. Lo que más me gusta de esta foto es tu inmensa capacidad para conseguir esa expresión, ese gesto, esa naturalidad que nos ofrecen tus modelos, las personas que fotografías. Esa capacidad tuya me da una envidia tremenda. Pagaría por acompañarte cuando haces este tipo de fotos sólo para poder aprender esa faceta tuya como fotógrafo.
Aparte de eso, el blanco y negro, genial. La posición de los personajes, la distancia focal, el objetivo usado, geniales. Yo le habría dado un formato cuadrado a la foto, eliminando de la parte superior, quizá dejando que se vea el cruce de cables sólamente, para lograr dar aún más protagonismo a la parte fundamental de la foto, tus modelos.
Un saludo.
Gracias, Oskar.
La verdad es que no resulta tan complicado conseguir la complicidad de los personajes. Y siendo rumanos y teniendo en cuenta que no podíamos comunicarnos en ningún idioma, a veces bastaba con una sonrisa y un par de palabras.
Son gente muy amable.
Yo soy algo tímido para abordar a la gente.
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com