PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos de nuevo, ya estamos de regreso vacacional.

Pepelu10
30/08/12, 13:07:42
Hola compis, pues eso que ya estamos de regreso vacacional, espero (como algun compañero me comentó), que hallais descansado de mi, pero al volver a la rutina diaria, trabajo, niños, colegios, carreteras, prisas, estres, etc, etc, pues vuelvo de nuevo al foro y con mas ganas que nunca (es el primer dia, jajajajaja).

El verano ha sido nefasto, horrible, en mi zona de influencia y trabajo, no han venido las aves estivales y las pocas que han venido apenas han anidado, esa primavera tan seca que nos dejó los campos tan aridos (al menos por el centro peninsular), ha sido la culpable para que las aves no se atrevieran a venir, no habia comida ni agua, pues, para que ir, dirian ellas, sirva de ejemplo, los avejarucos, tengo una colonia de mas de 200 parejas a menos de 500 metros de mi casa en Escalona, pues este año no han venido mas de 20 parejas, de las cuales no todas han anidado, menos de la mitad, han muerto varios pollos por no haber comida y se marcharon los adultos a primeros de Agosto, los dos años anteriores (2010 y 2011) se fueron a mitad de septiembre, con esto quiero decir que hay poca ave.

Espero que este otoño sea muy pero que muy lluvioso sin llegar a desbordar rios y pantanos claro, y los campos se mojen como es necesario y todo vuelva a la normalidad y este haya sido un episodio esporadico, eso espero, no por la fotos que es lo de menos sino por la propia naturaleza.

MIentras me pongo al dia con todas vuestras fotos de este verano, os dejo esta de una hembrita adulta de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), ave "Passeriforme" familia "Sylviidae".

http://farm8.staticflickr.com/7116/7643535918_c169788405_o.jpg

Exif:
Velocidad: 1/250
Nº f: 8
Iso: 500. (Dia nubladito)
Distancia focal: 380 mm. (Formato original)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

duckyshark
30/08/12, 13:13:26
Bonita curruca Pepelu y bienvenido.

parestesias
30/08/12, 18:47:12
Pues lo mismo digo, que bonita hembrita y bienvenido, y sabias palabras y le deseo lo mismo al otoño e invierno próximos, aunque nos fastidie algún día y no podamos salir porque esté diluviando, que éso sirva para que nuestro país no se desertifique aún más. Un saludo Pepelu.

zalo
30/08/12, 23:07:25
Bienvenido compi, una lastima esa situación de sequía que comentas, afortunadamente por aquí no ha sido así e incluso estos días a llovido un poco, a ver si este año tenemos suerte y pillamos una buena temporada de Limícolas porque el año pasado fue un desastre completo........ como puedes ver el caso es quejarse......:p:p:p:p:p

Un saludo y bienvenido.

el tobe
30/08/12, 23:56:05
muy guapa esa curruca, muy bien de nitidez y compo el posadero te ha quedado de lujo .un saludo

LitoAves
31/08/12, 13:56:32
En el mundo las cosas están mal repartidas. Aquí tengo inundaciones por exceso de lluvia. Las lagunas rebalsan y está llegando la primavera y ya se ven cortejos.

¡Bienvuelto!

Oye, cuidado con pasarse con máscara de enfoque.

Daniel Meraviglia
31/08/12, 16:16:45
muy guapa esa curruca, muy bien de nitidez y compo el posadero te ha quedado de lujo .un saludo

+1 De acuerdo con lo comentado. Gran foto.

Saludos.

Masjota
31/08/12, 18:44:27
Bienvenido de nuevo Pepelu , el infiltrado mas amigable y gracias por dejarnos delicias como esta curruca.
Un saludo.

kany
31/08/12, 20:45:05
Pues nada bienvenido!!
La cosa parece que esta muy caprichosa, en mi zona el año pasado para ahora me había inflado de limícolas, este año apenas he visto unas pocas, al contrario que le pasa a Zalo y los dos somos de la zona Norte aunque haya 700 km por medio :)

javierdegould
01/09/12, 00:05:22
Bienvenido Pepelu. Si por el centro ha llovido poco y esta todo seco por el sur ni te cuento, a ver si este año cambia la cosa. La curruca guapa, guapa. Un saludo

Karcax
01/09/12, 15:57:32
En mi opinión, estupenda fotografia.

nikomg
03/09/12, 13:00:14
Otro que se reincorpora, jeje... bienvenido de nuevo, y bien hayado...
La foto muy chula... me quedo con el bicho al completo, de luz y de texturas... el posadero así inclinado, con las hojas desenfocadas del primer plano y el fondo sosete no me terminan de llenar ;-)
Un saludo.

Pepelu10
05/09/12, 12:57:39
Bueno compis, lo primero gracias por la rebienvenida veraniega, es un placer estar entre todos y cada uno de vosotros.

En el tema agua, esperemos que al menos por el centro sur peninsular, si llueva bastante, porque de verdad que el campo está seco y si no lleve al final muchas de las especies de aves que no s visitan año tras año en las diferentes epocas, dejaran de hacerlo para ir a otras, con lo que en la cadena natural, eso supondria.

En fin, que lo mejor es que llueva y empape bien los campos, para luego si se puede y sin molestar, sacar esos fotonacos que me subies, que son todos una envidia para mi.

Gracias de nuevo por todo y ale, ale, a subir y comentar fotografias, jejejejejeje.

Un saludote a tod@s.