PDA

Ver la Versión Completa : No puedo desmontar el objetivo

celis
30/08/12, 15:38:54
Hola, tengo una 600D y montado tengo el 50mm de canon, el 1.8. El caso es que el otro día se me cayó desde no mucha altura, pero se cayó del lado del objetivo. No hay daño externo, pero el objetivo está como encasquillado, no gira del todo, y no lo puedo sacar. He forzado "un poquito" pero no sale. Es como cuando intentas abrir una lata y no puedes! No sé qué problema tendrá, pero quería saber si a alguien le ha pasado y qué ha hecho o dónde la ha llevado a arreglar... Resido en Madrid. Muchas gracias.

mcmors
30/08/12, 15:46:07
la montura del 50 1.8 es de plástico y quizás se ha roto o doblado. Nunca me ha pasado y no te puedo aconsejar, quizás con unos suaves golpes en la base del objetivo?

xavari
30/08/12, 18:38:48
Si gira un poco quiza moviendo de un lado a otro pueda salir, la verdad no sabria que mas hacer en este caso, soy nuevo en esto..
Saludos desde Mexico

elenano
30/08/12, 23:23:20
evidentemente vale la pena desmontar el objetivo y salvar la cámara, por el foro los tienes desde 70 euros.
a mi me pasó algo parecido con un 18-55 y bueno es poca pérdida para lo que podría haber pasado.

xusete
31/08/12, 00:00:20
Yo no se si forzaría demasiado, con estas cosas nunca se sabe lo que puede haber pasado. Como eres de Madrid y tendrás la cámara en garantía podrías pasarte por Serfoto, el servicio técnico y decirles que no puedes sacarlo a ver si te lo arreglan. Si es por un golpe eso no lo cubre la garantía, si no les comentas nada igual cuela, yo te doy la información, que vayas o no es cosa tuya. Queda cerca del metro de Rios Rosas.

Un saludo

PacoSanchez
31/08/12, 10:01:11
Sería bueno recordar en este momento a todos los que nos iniciamos en la fotografía (como es mi caso) que un parasol no solo sirve para-el-sol, y que puede ayudarnos a proteger el objetivo de este tipo de accidentes. Si bien un 50mm 1.8 es más o menos barato, más lo es un parasol de plástico (y mucho más si encima es clónico). Celis espero que lo soluciones satisfactoriamente. Suerte.